Cayetano Martinez de Irujo

Pues no dicen que la señora dejo a cada hijo 6 millones de euros?

Pero esas propiedades eran de antes de la herencia o donación en vida de los últimos años..Y se dijeron unos 11 millones de euros a cada uno, 5´5 de legítima y otros tantos del tercio de mejora...Pero no sé si eso incluye el valor de las propiedades o es dinero cash. Supongo que será el total, pero no salen las cuentas si se cuantifican los bienes heredados de cada hijo par recibir la misma cantidad. Tampoco sé porqué se hizo público, porque eso son cosas familiares, íntimas , que no tendrían que salir a la luz pública.Eso, para Hacienda.

Se supone que era dinero en cash. Las propiedades totales de Cayetana te dan mucho más de 11 millones si las divides entre 6. Hablaríamos de que su patrimonio no llegaría a los 70 millones de euros y por sus características es muy difícil de dividir igualitariamente, como para que cada uno reciba el mismo dinero en propiedades. Dos palacios, fincas enormes, casas de veraneo en buenas zonas (Ibiza, San Sebastián, Kenia), edificios en buenas zonas de Madrid, obras de arte y algunas buenas joyas salen más que 70 millones. Y luego están las empresas familiares y el dinero que debe estar invertido en fondos. Esa cifra está lejos de las grandes fortunas de Europa (los Arnault, los Bettencourt, los Pinault, Amancio...), que se calculan en miles de millones. Para los estándares actuales, los Alba tienen una fortuna modesta, porque tienen demasiado ladrillo (casas familiares antiguas) que sostener, pero tienen más de 70 millones en conjunto. Lo que pasa es que seis millones de euros en efectivo como herencia es muy poco si gastas mucho y no los reinviertes. El Cayetano lo que querrá es que le reconozcan mayores utilidades en los negocios familiares o le den un cargo importante en las empresas familiares para aumentar sus ingresos. De allí puede derivar su enojo.
 
Última edición:
Se supone que era dinero en cash. Las propiedades totales de Cayetana te dan mucho más de 11 millones si las divides entre 6. Hablaríamos de que su patrimonio no llegaría a los 70 millones de euros y por sus características es muy difícil de dividir igualitariamente, como para cada uno reciba el mismo dinero en propiedades. Dos palacios, fincas enormes, casas de veraneo en buenas zonas (Ibiza, San Sebastián, Kenia), edificios en buenas zonas de Madrid, obras de arte y algunas buenas joyas salen más que 70 millones. Y luego están las empresas familiares y el dinero que debe estar invertido en fondos. Esa cifra está lejos de las grandes fortunas de Europa (los Arnault, los Bettencourt, los Pinault, Amancio...), que se calculan en miles de millones. Para los estándares actuales, los Alba tienen una fortuna modesta, porque tienen demasiado ladrillo (casas familiares antiguas) que sostener, pero tienen más de 70 millones en conjunto. Lo que pasa es que seis millones de euros en efectivo como herencia es muy poco si gastas mucho y no los reinviertes. El Cayetano lo que querrá es que le reconozcan mayores utilidades en los negocios familiares o le den un cargo importante en las empresas familiares para aumentar sus ingresos. De allí puede derivar su enojo.
Sí, creo que se hizo pública parte de la donación en vida....se nombraron los palacios , castillos,mansiones de vacaciones "conocidos",para que el público conociera quién era el propietario a partir de entonces, pero de lo que no se sabe, como de los edificios en buenas zonas de Madrid que tienen alquilados,dinero en metálico,acciones, depósitos,dinero en el extranjero, etc....de eso no se dijo nada.
 
Si bien Elena no necesitaba trepar tampoco debía ser fácil de emparejar :)
Elena ha mejorado muchísimo, pero en sus años mozos era...así:
Lo de la puesta de largo habrá costado tres perras. Y fijo que en esto los invitados hacen regalo como en las bodas y se habrá pagado el menú, cada invitado su alojamiento y los trajes son prestados así que... Le habrá salido más o menos a pre el figureo.
Ahora hace un reportaje con la madre, que eso se paga bien... Algo así como Cayetano y Genoveva posan por primera vez desde su separación y hablan de sus hijos.... Y encima seguro que de pasta salen ganando.
Aclaro de nuevo: por tradición, Cayetana dejó dinero para que todas sus nietas hicieran su puesta de largo y estudiaran en UK. Ese dinero es para conservar la costumbre de la Casa. Lo dijo muchas veces. No le ha costado nada. Al igual que los estudios. Los paga un fideicomiso especialmente creado para ello. Y si no hacen ( como Brianda) no lo cobran.
 
A mi no me parece rara la infancia y adolescencia de Cayetano para su "rango y posición". Repito, no me parece rara, no quiero decir que me parezca buena. Pero si preguntamos a cualquier hijo de familia aristocrática de la época contará cosas parecidas sobre poco trato paterno-filial y nannies.
En contexto, los hijos se tenían para tener heredero y recambio (por si acaso) y luego ya, pues si llegaban más pues adelante. Los parían y en el momento que eran bautizados se los pasaban a las amas, después a las ayas y posteriormente a las institutrices antes de ir a los internados. La clase social de los Alba tenía fiestas, cacerías, cruceros y mil eventos en los que no se contaba con los niños. Los veían poco y los trataban menos. Que le pregunten a cualquier duque mayor de 50 años cómo le criaron y cuánto veía a sus padres.
Otra cosa es que, por su personalidad, el lo llevase mejor o peor.
Y él, al ser uno de los pequeños (ya había heredero y recambios) y encima coincidir cuando su madre se quedó viuda del marido que había elegido su padre para ella y le dió por "ponerse el mundo por montera" pues menos caso todavía. A Eugenia porque era niña y le hacía ilusión, pero a los demás hijos ni se los miró.
Por la razón que sea Cayetano lo llevó peor que los otros.
Y aparte del rollo este, bueno, me hubiera parecido raro que con una herencia así en una familia donde la madre controlaba de manera férrea la llave de la caja no hubiera problemas después. Cuando hay esas servidumbre unos (deben) hacen la pelota para que les abra el grifo en vida y otros pasan del tema pero a la hora de repartir todos quieren lo mismo.
 
La prima Tana no entró al final en la universidad y sigue con sus contactos y amistades.
Es que una cosa es las relaciones que se establecen en el centro de formación, y otra cosa es fuera de ahí, las relaciones sociales con la gente con la que sales y los que son tus amigos de siempre.

Nadie deja sus amistades/relaciones sociales por irte a otro centro. Tus amigos van a seguir siendo tus amigos, vayas a donde vayas.
 
Pues somos trillizas, solo deciros que la mía, cuando consiguió hundirme en una depresión y llamé para decirselo, me contestó: y ahora quién se ocupa de mi.
A quién te refieres? A hija, hermana,prima??
Sea la que sea, muy egoísta por su parte...
 
Recuerdo que Aguirre, duque de Alba,que así se hacía llamar y se puso en las tarjetas... cuando asistía a algún acto, o daba una conferencia, se hacía pagar..porque decía que con lo que le daba su mujer, "no le llegaba ni para tabaco".....Cayetana no ha dilapidado el dinero, no daba grandes cantidades a sus hijos....ni a sus maridos después del primero.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back