Cayetano Martinez de Irujo

En las familias numerosas,hay personas q ocupan "x tradición" un puesto pero q quizás no es el idóneo.... Es muy típico q el primogénito se ocupe de los temas de patrimonio y no siempre es el mejor o más preparado....o q la menor se quede "cuidando" de los padres como si los demás están exentos de hacerlo...
En la entrevista ,al final lo dice muy claro q sus hermanos no lo quieren ....y lo q dice es un tema tabú en las relaciones familiares....Q hay hermanos q no te quieren como hay madres q son adversarias...poder verbalizar esto no es fácil ni frívolo...ni se tiene q empatizar con el otro....Es como se siente uno en relación a otra persona.

Y sobre Eugenia....la veo mil veces más feliz con su actual pareja en Madrid y lejos del tufo rancio encorsetado q destila el resto de la família.

El actual Duque de Alba no hizo casar al hijo en un lateral del jardín? Y no dejó q la novia llevase una tiara de la Casa de Alba?...si en lo material es así ni me lo imagino en temas sentimentales....

Ésta no es una familia numerosa, es una familia NOBLE. Carlos fue educado para esa posición, porque un ducado no lo pueden compartir a partes iguales y al mismo tiempo varios hermanos. Eso no existe. Carlos asumió esa posición mientras Cayetano andaba de farra, Carlos representa la preservación de la posición y los bienes familiares, los que Cayetano tanto valora. ¿De verdad te parece que justo Carlos es el prototipo del Junior que hereda una gran empresa que no conoce? ¿Y ésta más preparado el que se aspiró una década entera?

Cayetano sólo quiere más poder, pero ni de coñ... quiere pertenecer a una familia normal, donde cada uno tiene aquello por lo que luchó. No nos engañemos, ni los comparemos con el resto de familias. Cayetano crítica a su hermano porque cree merece un mejor trato, pero está orgulloso de ser el hermano del duque de alba. Carlos puede ser tacaño o no, pero el resto de sus hermanos no se quejan de él, ni siquiera el que sí le mostró a la madre estar en desacuerdo con la repartición de la herencia. Y trabaja codo a codo con sus otros dos hermanos. ¿El problema son todos los demás o el problema es Cayetano?
 
Última edición:
Pero también hay bordes y perdonavidas que han crecido rodeados de amor familiar. Y gente al contrario, que sus carencias los han hecho más empáticos y humildes. Es como decir que todo abusador o asesino serial procede de un gran trauma infantil. Algunos sí, otro no y no es una ecuación matemática: no siempre te va a dar el mismo resultado.

De esos no he conocido a ninguno. Por ahi me superas en cuanto a experiencia :) . Abierta a tus aportaciones. En este foro se aprende mucho. Sin ironias. Yo aporto lo que se.
Lo de asesinos y abusadores es cosecha tuya. Tu interpretacion. Poner un limite entre una patologia y un trastorno de personalidad por falta de cariño lo considero algo atrevido.

Una persona que sabe que tiene valor solo por existir, porque recibio todo el amor de sus padres desde peque, que ha tenido a una mama diciendole lo guapo, listo e ingenioso que es, no necesita refugiarse ni en el clasismo, ni en el dinero, ni en los ojos azules heredados, ni en fachadas absurdas varias. Ni, por defecto, por falta de amor, creo que ibas por ahi, necesita ser demasido servicial. Tambien lo he visto. Uno de mis mejores amigos es asi. Te da la vida. Y a cambio solo necesita cariño. Esta situacion tampoco es sana. Una situacion que veces me incomoda, pero se que el se siente bien cada vez que me “salva la vida”. Y te pondria ejemplos que te harian llorar, de lo bueno que es.

Yo he visto mas a hijos de clases obreras/medias darse infulas por heredar un horno de pan de pueblo ( maldita la gracia...madrugones infinitos por cuatro duros ) , o por ser la mujer de un...(licenciado en algo, profe de una uni, abogado...elige tu, risas infinitas entre las que no eramos solo mujeres, sino que las licenciadas eramos nosotras ;) ), o por llegar, como hijo de campesino, a ser director de una sucursal de un banco de pueblo de 1000 habitantes !!! Ojo al dato :D
Y todos se creen lo mas. Se pasean por el mundo como dioses sin emociones. Porque, segun ellos “no se lo pueden pemitir- los van a criticar” . Y son muy faciles de ofender. Coraza artificial increible. Porque ellos son respetables porque no muestran emociones. Sus emociones son algo insano que hay que ocultar. Tal cual.

Por el otro lado, tambien tengo relacion regular con futuros herederos/ y miembros vivos de la lista Forbes, gente muy rica, por encima de los Alba, y son gente que en la vida te transmite esa inseguridad. Gente que sabe que vale lo que vale, que llega donde llega, que vas a su casa y se pasean con mocasines viejos con agujeros pero no los quieren tirar, porque son sus favoritos y te dicen, entra, vamos a hacer un cafe. Porque el que diran les importa un cuerno. Y que como finalidad primera tienen educar a sus hijos con el vinculo de amor paternal. Y que el mayor reproche que se harian seria ver crecer a sus hijos como futuros millonarios engreidos sin unos valores familiares, de amor.... Y no lo interpreto. Lo hemos hablado abiertamiente. Y me he llevado de vacaciones a España con mi familia a alguna personita de estas familias . Y ellos se han llevado a alguna hija mia a uno de sus castillos.



A lo que quiero llegar: Cayetano, con una educacion emocional adecuada, no habria escrito nunca un libro autobiografico como el que voy/vamos a leer.

Y creo que solo es la proyeccion de una necesidad.


No hay dinero ni posicion social en el mundo que compense el ser criado con amor por tus padres.

Y Nannies, au-pairs, servicio ( a quien le importa quien limpia el baño o hace la sopa de la cena ??) ...muchas personas lo hemos tenido/tenemos...pero NUNCA suple el amor de los padres.
 
Los hijos de Cayetano son adolescentes buscando su identidad, su razón de ser, que el padre cuente en público que fue un accidente y que de camino ponga a la madre de zorra es irresponsable y bastante asqueroso.
eso lo han opinado en el foro. En el libro ni se menta a Genoveva. Creo xq los medios hubieran explotado éso. Ademas podria ser que fuera buen padre y buena persona, muy perdido pero con buen fondo.
 
Yo creo que el otro hermano, Fernando el soltero, se vé muy retraido, y también tiene traumas familiares...aunque nunca los explique públicamente.Eso de se haya comentado tanto sobre su paternidad lo ha hecho también vulnerable.
sobre el tema de la paternidad de Fernando, Cayetano contó en la entrevista del fin de semana, que le explicaron ese tema a Fernando, y que se hicieron las pruebas pertinentes para su tranquilidad

origen-fer.jpg
 
Creo que sí que menciona a Genoveva. No recuerdo dónde lo he leído y por eso no lo traigo, pero dice algo así como que estuvieron un tiempo juntos y justo cuando él iba a dejarla se enteró de que estaba embarazada. La defiende y dice que no fue a pillarle porque él sabía que no tomaban métodos anticonceptivos, pero que como él era un cabra loca, todo le daba igual. Ah, y que le fue infiel varias veces. Perdonad que no lo traiga pero eso es lo que recuerdo que he leído por ahí al respecto.
 

Vivir con ese lastre aparte de lo poco agraciado q es....no debe ser nada fácil.
Pero es un hombre discreto y tiene vida social, se lo ve por reuniones de amigos, hace poco ha tenido en su casa a Eugenia y a Narcís pasando las vacaciones, se lleva bien con los hermanos. En el vídeo de la puesta de largo se lo veía bailando bien sonriente. No anda por ahí lloriqueando como Cayetano ¿ir con él a hacer terapia a Estados Unidos? ¿Es que no hay terapeutas en España?
 
Creo que sí que menciona a Genoveva. No recuerdo dónde lo he leído y por eso no lo traigo, pero dice algo así como que estuvieron un tiempo juntos y justo cuando él iba a dejarla se enteró de que estaba embarazada. La defiende y dice que no fue a pillarle porque él sabía que no tomaban métodos anticonceptivos, pero que como él era un cabra loca, todo le daba igual. Ah, y que le fue infiel varias veces. Perdonad que no lo traiga pero eso es lo que recuerdo que he leído por ahí al respecto.
Decir que pensaba dejarla cuando se enteró del embarazo, que le era infiel y de que forma lo hacían, no es dejarla muy bien
Y supuestamente no habrá dado más detalles por los hijos
 
sobre el tema de la paternidad de Fernando, Cayetano contó en la entrevista del fin de semana, que le explicaron ese tema a Fernando, y que se hicieron las pruebas pertinentes para su tranquilidad

origen-fer.jpg
Para mentir hay que tener buena memoria.
En un párrafo el dice tener 15 años y advierte a Aguirre las habladurías de la nanny.
En la siguiente pregunta dice tener 16 años cuando Aguirre entró en la casa y no pudo controlarlo porque el era muy rebelde y vivido.
 
Back