El rey Juan Carlos se somete a una operación cardiaca. Agosto 2019

Ella es el eslabón débil de la cadena, por supuesto. Ahí estoy contigo. Y además, el mero hecho de haber entrado en la casa real por matrimonio ya nos da una idea bastante clara de cómo es y de hasta qué punto se toma en serio su Felipe su papel. Eso es lo verdaderamente preocupante, cómo ejercen la función pública a la que están llamados y por la que tan bien viven. En ese sentido, Letizia (y Felipe por envalentonao) son, los que con mucha diferencia y en una lucha kamikaze, más se esfuerzan en tratar de llamar la atención sobre la singularidad de sus personas despreciando su papel como símbolo de una institución del país y sin aportar a cambio algo excepcionalmente positivo que lo compense.
Si a mi, como monárquica, me preguntas quién es el verdadero problema en todo esto, te respondo (incluso antes del Almudenazo) que Felipe. Con él, todo dependía de que supiese reconocer al menos a las personas adecuadas para rodearse y no ha sido capaz. Si me preguntas como cotilla, te diré que la más "divertida" es Letizia.
El resto, con sus gordísimos desaciertos y teniendo en cuenta además el contexto histórico, han sido capaces de ejercer su papel público adecuadamente y cuando no ha sido así se han "retractado" o han "renunciado" (de mentirijillas o a base de coacción, si quieres, pero lo han hecho).
Pero a lo que íbamos, que es la posibilidad de impedir que Letizia lea y oiga lo que sobre ella se comenta... Es como tratar de poner puertas al campo, imposible. Y mucho me temo, además, que por su personalidad (o enfermedad) encuentra cierto placer morboso en ello y en seguir ganando al no retirarse, que es lo que tendría que hacer por su propio bien y por el nuestro.
:love: Señoras Administradoras, perdón por el off topic tostón.... No lo puedo evitar, es superior a mis fuerzas. Borren ustedes, como ayer, si lo consideran oportuno :) Y a las cotillas no interesadas exclusivamente en la operación del Rey, mis disculpas también.
 
Ver el archivo adjunto 1145307


Se han olvidado del :eggface: que perdió esquiando;)

A mi lo del :eggface: me tiene(n)(n)(n)(n).
7615992-2.jpg

No lo he podido evitar....
 
La operación fue ayer por la mañana. No todos los pacientes que están en una UCI están sedados e intubados. Se puede estar en la UCI sin estar intubado, porque en la UCI hay dispositivos y medicamentos que en caso de ser necesarios no están en una planta normal.
Seguramente ayer a última hora lo sentarían en su sillón. Y naturalmente le habrán dicho que si quiere puede intentar ponerse de pie y dar algunos pasos. Una esternotomía media duele muchísimo, hay que tener en cuenta que te abran el esternón para poder acceder a la cavidad cardiaca. Así que entre calmantes y dolor no creo que esté para grandes paseos.
Una vez que haya eliminado la anestesia, empezarán a darle liquidos y si los tolera, pasarán a una dieta blanda lo antes posible con el fin de restablecer el ritmo intestinal e intentar retirar cuanto antes todos los sueros.

Hola, @Mulder,

Siendo una de las intervenciones más duras que hay, dudo mucho que ya esté ingiriendo alimentos. E incluso que lo hayan sentado. Sólo han pasado 24h... Puede que no esté intubado ni sedado, pero poco más.

Conozco la intervención y me parece prácticamente imposible lo que pone en el parte. ¿No crees?

Saludos!
 
COTIS QUERIDAS, ME SOMETÍ AUNA OPERACIÓN DE CORAZÓN ABIERTO HACE UNOS AÑOS. LA VERDAD ES QUE LA SEDACIÓN ES BIEN FUERTE, Y NI EN LA UCI NI LUEGO EN HABITACIÓN REGULAR SENTÍ NINGÚN DOLOR. SENTARME EN LA UCI SE ME HIZO IMPOSIBLE, PERO ERA POR TODOS LOS TUBOS QUE TENÍA PUESTOS, JE, JE, JE. PERO DE DOLOR NADA.

YA EN LA CASA SÍ VIENEN LAS MOLESTIAS, Y LA RECUPERACIÓN ES TEDIOSA.YA MÁS O MENOS AL MES LA COSA EMPIEZA A CAMBIAR. JC DEBE TENER UNA FORTALEZA RAZONABLE PARA SU EDAD SI DECIDIERON SOMETERLO A ESTA OPERACIÓN.

LE DESEO LO MEJOR AL REY, MUCHA SALUD Y COSAS BUENAS
 
Back