Ser una amiga "de segunda"

Yo pienso que eso que hiciste tú es lo mejor que se puede hacer con esa clase de personas, es decir continuar con tu vida e intentar ser lo mas feliz posible sin ellas, en esa especie de cerebro que tienen se deben pensar que tu vida sin ellas será un horror como si fueran indispensables así de subiditas y de tontas son...el que vean que sigues con tu vida y pasas de ellas y estás tan ricamente debe ser como un auténtico bofetón para ellas vamos les debe parecer totalmente increíble y es ahí cuando las dejas como lo que son: totalmente prescindibles y eso es lo que les duele



y además yo no daría un duro por esa amistad entre ellas dos, para ser un buen amigo hay que tener unas ciertas cualidades que no les veo yo a estas dos, lo mejor es alejarse y que se maten entre ellas :ROFLMAO:
Te lo confirmo ya: lo más fuerte de todo es que hasta hace unos meses una de ellas andaba siempre con otro grupo y la que más la ponía a caldo por tenernos abandonadas era la otra, así que ahora sean super amiguis de ir a la playa todas las tardes me confirma la teoría de que Dios las cría y ellas se juntan. Estoy esperando fervientemente que la chica B vuelva a las andadas y la otra me la venga a criticar en mi presencia otra vez solo para soltarle "pues bien que te has pasado todo el verano yendo a la playa con ella después de todo lo que la pusiste a parir".
 
Te lo confirmo ya: lo más fuerte de todo es que hasta hace unos meses una de ellas andaba siempre con otro grupo y la que más la ponía a caldo por tenernos abandonadas era la otra, así que ahora sean super amiguis de ir a la playa todas las tardes me confirma la teoría de que Dios las cría y ellas se juntan. Estoy esperando fervientemente que la chica B vuelva a las andadas y la otra me la venga a criticar en mi presencia otra vez solo para soltarle "pues bien que te has pasado todo el verano yendo a la playa con ella después de todo lo que la pusiste a parir".


Estamos en una situación muy parecida. Una amiga se ha pasado tres meses desaparecida por haber conocido a otra por una app de amistad, desde que la conoce ha pasado de quedar conmigo. Mi amiga no tiene ni mucho carácter ni personalidad, y las primeras veces que conocí a esa amiga suya vi cómo la mangoneaba, pero de forma descarada, y mi amiga diciendo a todo que sí. Me olí lo que iba a pasar.
La última vez que la vi ya tenía gestos y actitudes de la otra, de auténtica emponderada subidita y subnormal, se ha pasado todo el verano con ella, viaje incluido, y actividades varias. Pero que la tía ha venido y ya ni se digna a contestar los wasaps cuando hasta el año pasado te contestaba al microsegundo, con su móvil pegado a la mano.
A mi amiga le pasa que se flipa mucho con la gente y se pega como una lapa, hasta que la cosa suele estallar, no le duran las amitades mucho por esto mismo, por lo agobiante que es, y también, porque se la ve el plumero: te intenta usar para que le presentes a otra gente. Con 40 tacos y mentalidad de cría, está todo el día pensando en grupos y quedadas, no espabila. Yo la trato por ser sus padres y los míos amigos del pueblo desde hace más de 40 años, casi 50 ya, se conocen de toda la vida.

Bien, pues en este tipo de relaciones entre mujeres en las que dos de ellas se hacen amiguísimas, cuestión de tiempo que todo vuele por los aires en cuanto haya un interés común, generalmente, un tío. Mi amiga y su amiga ya han pasado desde que se conocieron, la fase de los viajecitos juntas, quedadas varias, pero ya salen por ahí a cazar incautos. Lo que tarde su amiga en echarse uno y empiece a hacer espantadas propias de la rabocéntricas; o bien lo que tarden las dos en fijarse en uno que les guste a las dos, ahí la hostia puede ser épica.
Será cuando mi amiga venga a poner verde a la otra, si se tiene que inventar los rumores más bestias para esparcir mala fama, lo hará, otra cosa es que yo me lo crea, entonces le diré lo mismo que has escrito tú "pues bien que te las has pasado todo el verano con ella y ahora me la pones a parir". Ya lo hizo el año pasado cuando se enfadó con otra amiga de la que ha dicho unas burradas bestiales, todo trola, pero así es ella: cuando están juntitas a la amiga de turno la defiende que no veas, pero si discuten, se alejan, o no son tan amigas (una dinámica que le suele durar un año máximo), dirá de esa persona las mayores trolas habidas y por haber.
 
Yo también he sido la amiga segundona en muchos grupos a lo largo de mi vida. Lo curioso para mí era eso que decís, cuando tienen un problema, acuden a ti. Creo que interiormente saben que somos personas en las que se puede confiar pero aspiran a ascender en la jerarquía grupal, así que cuando no nos necesitan pues patadón.

Y es que en el fondo no es amistad, es un juego de intereses con máscaras que a su vez está relacionado con la maldita obsesión de aparentar.

Yo creo que hay personas que estamos hechas de otra pasta y nuestro cuerpo no aguanta estas gilipolleces, parece una chorrada pero yo estas movidas las somatizo y me provocan mucha ansiedad. Para eso se está mucho mejor sola.
También pienso que, además de lo que dices, hay personas que confunden sensibilidad con debilidad y si te ven una persona entregada como amiga o sensible a sus problemas piensan que pueden hacer estas cosas y satisfacer su necesidad de sentirse superiores contigo sin que digas ni mú.
 
Lo de haber líder en un grupo es la tónica general, la psicología humana funciona así. Lo que pasa es que a veces el/la líder es una buena persona y generosa/a, lo que viene siendo un buen liderazgo, vela por el bien de los demás, se sacrifica si hace falta...pero desgraciadamente no siempre es así.


Efectivamente no siempre es así, nunca falta la narcisista estúpida que se cree que los demás son su audiencia dispuesta a escuchar durante horas sus estupideces, o la “líder” que se piensa que nadie puede ser mejor que ella, por lo que usa al grupo para tratar de destruir a aquella mujer que le sobresale en felicidad, belleza y/o posición económica!!!
 
Última edición:
Para mí el hacer sentir a una persona del grupo que es de segunda categoría carece de sentido, si esa persona no te interesa del todo pues la dejas de invitar y hasta le haces un favor porque le evitas el mal rato. Me parece que quien/es le hacen el hueco a otra persona reflejan sólo su frustración, envidia, falta de respeto o inmadurez; aunque también puede ser que se deba a mas de una o todas las condiciones que mencioné!!!

Al tomar aire fresco!!!
 
Viendo estás experiencias que habéis escrito por aquí, y yo viendo las mías personales, ¿Os dais cuenta de que en todos los grupos hay un líder que manda y los demás siguen ese rumbo? ¿O soy yo la única que lo ve?(o en casi todos, en mi grupo de la universidad que somos 4 chicas no hay una líder y estoy la mar de agusto).
Y otra pregunta, ¿No os crean rechazo ese tipo de personas con ese carácter de líder?. Yo no lo soporto. Solo manipulan al resto para hacer ciertas cosas y hacer lo que a él le convenga más, como dejar de lado a alguien... Y más cosas maléficas.
Es complejo.
Como bien te han dicho , en todos los grupos hay uno o dos líderes.
Otra cosa es que no lo veas, no siempre el líder es visible.
Eso no es negativo, es más ,es necesario.
La mayoría de la gente tiende a la comodidad, a que otros le hagan el trabajo de organizar, de buscar un sitio, de proponer planes...de ahí que la personalidad líder destaque ya sea por la originalidad de lo que proponga o la capacidad de dominar a otros del grupo.

Cuando maduras observas comportamientos en el grupo que te gustaran más o menos y es el momento en que TU decides cambiar no esperar que los demás cambien.
Tú puedes ser la líder... tomando tus decisiones sin buscar el visto bueno del resto del grupo.
 
Todas en algún momento de nuestra vida hemos sido "amigas de segunda".
Afecta a nuestra autoestima.
Con el tiempo , por responsabilidades y por pensar más en mí he dejado de neurotizarme este tema.
Priorizo mis necesidades y si me entero de que se ha convocado en un grupo paralelo y no se ha contado conmigo ... paso de herirme y de comerme el coco de xq no me han llamado o comunicado.

Recomiendo hacer algo que cuesta mucho pero que con el tiempo te hace más fuerte .... hacer cualquier cosa SOLA.

Te ayuda a tener más seguridad y sobretodo a no depender de estos grupos que acaban como el rosario de la aurora, no sólo por las líderes sino por las que también desean ser líderes y se dedican a mangonear y generar mal rollo. Hay mucha inmadurez y celos en estos grupos....para mí es la muestra de que se han perpetuado las chorradas del colegio "soy tu amiga ... ahora no lo soy".

En los grupos de amistades siempre se tiene más afinidad con unas que con otras, dejaros de idealismos.
Nadie es perfecto. Todos tenemos virtudes y defectos.
A lo largo de tu vida, entra y sale gente que en algún momento han sido amigas y que ahora ya no lo son , ya sea por dejar de tener contacto o porque ya no tienes nada en común o porque no te trata bien o porque tu tienes una buena autoestima y no tienes porque aguantar según que situaciones.
Dejar de sufrir por esta gente y focalizaros en vosotras.

Y sobre lo de que nos llaman para darnos la chapa para confiar sus secretos, sus dramas .... y después pasan de llamarnos para los planes divertidos.... empezar a tenerlo claro ..... eso son personas interesadas que en lugar de buscar ayuda profesional para soportarse a sí mismas localizan a buenas personas para descargar sus mierdas.
Desde que decidí que no estaba disponible para todo el mundo,me enemisté con algunas que me han puesto a parir en privado, con amistades comunes, pero vivo mucho mejor sin sus mierdas y su compañia.
 
Me gusta tu actitud, nena, así muy cabronías eres de las mías; una pregunta: ¿qué rumor lanzaste?, ¿más info de esto, please?.
Pues no lo planee ,me salio como sin pensar ,estaba en un concierto con unas cuantas cervezas encima ya y me encontré a uno del clan del chisme , no se algo salto dentro de mi y le dije que una de ellas tenía celos de mi porque me llevaba bien con su novio, no era cierto pero había una parte de verdad o eso creo, los celos los tenía debido a que la encantadora y simpática lideresa me hacía caso de repente, yo que se con seres narcisistas todo son lios por detrás y puñaladas por la espalda mientras te ponen su mejor sonrisa.
Y fue efectivo porque se retrataron ellas solitas , cada vez me gusta menos la gente simpática :)
 
Después de leeros os cuento también mi historia (es un poco larga pero allá va):

En 2009 conocí a mi mejor amigo por un chico con el que estuve saliendo un par de años, ya que formaba parte de su grupo de amigos. Para 2011 ya éramos inseparables y hacíamos muchas cosas juntos. En el momento en que lo pasé mal con esa relación (que acabó en enero de 2011) mi mejor amigo fue la persona que más me apoyó y que más cosas hacía para sacarme de casa. En 2013 volví a salir con una persona (que actualmente es mi marido) y de hecho hicimos un grupo por el que hacíamos planes todos y siempre salíamos etc. Su actitud empezó a cambiar cuando él conoció a su chica (en 2016). Cabe decir que aunque nombre esto no le estoy echando la culpa a ella porque aquí quien era mi amigo es él, a la chica yo ni la conocía. Desde ese momento dejó de hacer planes por el grupo i empezó a no contestarme por whatsapp o a contestarme al cabo de horas e incluso días. Si le decía de quedar un martes para el jueves, me abría el mismo jueves diciéndome que no podía que se le había complicado el día. Evidentemente pasaba de mi cada vez más hasta el punto en que yo le abría por whatsapp (durante el año pasado) para preguntarle que tal o como le iba (lo solía hacer una vez al mes o cada dos meses) y se limitaba a decirme "Bien". Destaco que su chica se lleva muy bien con un amigo de él con el que yo tuve una discusión y ya me hicieron algún desplante por él (decirme que no se podían quedar más tiempo conmigo tomando algo porque habían quedado con este chico y claro que yo ya sabía como estaban las cosas con él) -todo esto no sería de risa si la discusión no hubiese sido una chorrada que pasó hace 7 años y que actualmente tenemos 32 años-. Lo último que pasó fue hace 7 meses que lo felicité por su cumpleaños y me dio las gracias al cabo de 3 días o así. Podría decirle de quedar y hablarlo, pero desde que empezó a salir con esta chica la única que se ha preocupado de mantener a flote la relación y decirle de quedar he sido yo, y llevo así 3 años. No sé como lo veis vosotras pero...pasaríais por el aro una vez más y le diríais de quedar otra vez?

Siento el rollo intenso que os he metido...:unsure:
 
Después de leeros os cuento también mi historia (es un poco larga pero allá va):

En 2009 conocí a mi mejor amigo por un chico con el que estuve saliendo un par de años, ya que formaba parte de su grupo de amigos. Para 2011 ya éramos inseparables y hacíamos muchas cosas juntos. En el momento en que lo pasé mal con esa relación (que acabó en enero de 2011) mi mejor amigo fue la persona que más me apoyó y que más cosas hacía para sacarme de casa. En 2013 volví a salir con una persona (que actualmente es mi marido) y de hecho hicimos un grupo por el que hacíamos planes todos y siempre salíamos etc. Su actitud empezó a cambiar cuando él conoció a su chica (en 2016). Cabe decir que aunque nombre esto no le estoy echando la culpa a ella porque aquí quien era mi amigo es él, a la chica yo ni la conocía. Desde ese momento dejó de hacer planes por el grupo i empezó a no contestarme por whatsapp o a contestarme al cabo de horas e incluso días. Si le decía de quedar un martes para el jueves, me abría el mismo jueves diciéndome que no podía que se le había complicado el día. Evidentemente pasaba de mi cada vez más hasta el punto en que yo le abría por whatsapp (durante el año pasado) para preguntarle que tal o como le iba (lo solía hacer una vez al mes o cada dos meses) y se limitaba a decirme "Bien". Destaco que su chica se lleva muy bien con un amigo de él con el que yo tuve una discusión y ya me hicieron algún desplante por él (decirme que no se podían quedar más tiempo conmigo tomando algo porque habían quedado con este chico y claro que yo ya sabía como estaban las cosas con él) -todo esto no sería de risa si la discusión no hubiese sido una chorrada que pasó hace 7 años y que actualmente tenemos 32 años-. Lo último que pasó fue hace 7 meses que lo felicité por su cumpleaños y me dio las gracias al cabo de 3 días o así. Podría decirle de quedar y hablarlo, pero desde que empezó a salir con esta chica la única que se ha preocupado de mantener a flote la relación y decirle de quedar he sido yo, y llevo así 3 años. No sé como lo veis vosotras pero...pasaríais por el aro una vez más y le diríais de quedar otra vez?

Siento el rollo intenso que os he metido...:unsure:

Yo no le diría de quedar otra vez. Creo que ya has hecho suficiente y no deberías perder el tiempo con gente que no valora tu amistad.
 
Prima, antes de cortar el contacto, piensa si no está pasando por una época chunga. Hay gente que cuando lo está pasando mal prefiere apartarse y retraerse. Deja de escribir si quieres, estás en tu derecho, pero sé consciente de que igual un día se sienten mejor y reaparecen. A mí me ha pasado dos veces ya, cuando se han sentido mejor han vuelto y me han pedido disculpas por haberse alejado.

Lo que decís de las abejas reina, huyo de la peste de los grupos donde haya un líder evidente, alguien que corta el bacalao. Primero porque a mí nadie me manda, y esto me ha provocado problemas y enfrentamientos cuando me he negado a seguirle el rollo al/la líder del grupo; segundo porque éstos siempre suelen tener a un par de palmer@s sin personalidad a los que la abeja reina manipula y que le obedecen en todo, y estos pueden llegar a ser capaces de traicionarte o joderte la vida por agradar a su amada líder. No estoy yo para competir o luchar con nadie a estas alturas de la vida, si quieres mi amistad adelante, pero no esperes de mi parte sumisión ninguna, porque a mi edad no les debo obediencia ni a mis padres, menos aun a alguien que se cree abeja reina y no llega ni a bicho.
prima y a que cuando no esta la abeja reina delante ( a la que hay que reírle las gracias) esa supuesta amiga cambia por completo y parece que te esta lamiendo desde el pompis a la nuca? pues yo lo he vivido a los 40 y tantos parecen quinceañeras diciendo tonterías y todas pintando canas jajajajaja eso se llama gente toxica y lo mejor es alejarse de ellas
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back