Los perros favoritos de la Princesa Carolina de Monaco

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889
Los perros favoritos de la Princesa Carolina de Mónaco

Así fue cómo Carolina de Mónaco heredó su pasión por los perros de su madre y ahora se lo ha contagiado a su hija.

ANA ARJONA
7 DE AGOSTO DE 2019 · 21:58


TIEMPO DE LECTURA:2 MINUTOS


176796.jpg

© GETTY IMAGES.
MÁS SOBRE
CARLOTA CASIRAGHI


REALEZA

CAROLINA DE MÓNACO


MÓNACO

GRACE KELLY
La predilección de los 'royals' por los canes es incuestionable. Los corgis de la reina Isabel son tan famosos que tienen una película propia (y los quiere tanto que incluso ella misma elabora sus menús),Meghan Markle ha escrito un cuento infantil con sus perros de protagonistas y la reina Sofía solía llevar a su yorkshire Tipsy en su bolso a todas partes.

Con la excepción de algunos casos, como el de la reina Letizia –que echó de palacio a Puskin, el perro favorito del rey Felipe,prácticamente todas las casas reales actuales han tenido o tienen un perro como animal de compañía. Y en una de las que se ha vivido con mayor intensidad ha sido en la de Mónaco. ¿El motivo? La pasión desbordada de Grace Kelly por estos animales.

176778.jpg

Grace Kelly durante el viaje que le llevaría a convertirse en princesa de Mónaco, con su inseparable caniche Oliver.© GETTY IMAGES.
La actriz tuvo todo tipo de razas: desde un gigantesco gran danés (que con toda seguridad le doblaba en altura), pasando por un precioso braco de Weimar, regalo de bodas de su hermano Jack. El más popular de todos sus peludos amigos fue el pequeño Oliver, un caniche regalo de Cary Grant durante el rodaje de 'Atrapa a un ladrón' (1985), que acompañó a Kelly en su viaje en barco camino a su boda. A la de Filadelfia le encantaba posar con ellos y realizar largos paseos, costumbre que pasó en herencia a sus hijas, sobre todo –como se puede observar en la imagen– a la princesa Carolina.


176785.jpg

Rainiero III, la princesa Estefanía, Grace Kelly y la princesa Carolina en su chalet de Gstaad en Suiza.© GETTY IMAGES.
176788.jpg

Una joven princesa Carolina presentando a su perrito a un concurso de belleza en Mónaco.© GETTY IMAGES.
176791.jpg

Carolina de Mónaco con su perrita Tiffany.© GETTY IMAGES.
Aunque la monegasca aparece con un perro de gran tamaño –el pastor alemán Atmo, con el que posó para Helmut Newton–desde pequeña ha preferido las razas pequeñas e incluso ‘toys’. Carolina ha tenido westies, bullgods y sus favoritos, tras su separación con Ernesto de Hannover, los teckels o dachshunds. Esta raza siempre ha sido muy apreciada por los monarcas por dos motivos. El primero, por la influencia de la reina Victoria; quien siempre tuvo varios ejemplares. El segundo, y más generalizado, por la relación de este tipo de perro y la caza. Entre sus hobbies, la realeza europea de antaño adoraba esta práctica y los teckels siempre han sido los favoritos por ser perfectos para el rastreo y muestra de presas. ¿Resultado? Casas reales llenas de estos divertidos ejemplares.

Alejados de estas intenciones, los perros de Carolina siempre le han acompañado a todas partes. Desde la nieve a la playa. La hemos podido ver en la estación suiza de Gstaad con tres de ellos hace tres inviernos, paseando por el puerto marítimo de Córcega o navegando en la Costa Azul este verano. Incluso a veces parece llevarlos de complemento cuando pasea por la ciudad, casi siempre debajo del brazo.


176787.jpg

Carolina de Mónaco luciendo sus teckels.© GETTY IMAGES.
Como hizo su madre con ella, Carolina ha pasado su obsesión por esta raza a su hija Carlota, quien no sólo se encarga de ellos en algunas ocasiones –con una divertida correa de salchichas,sino que también los lleva en la carcasa de su móvil. Teckels everywhere!

ESTO LE INTERESA

 
No imagino la clase de persona que debe ser quien te puso una crucecita! Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, es más no confío en las personas que no les gustan los perros!

A veces es por ignorancia. Hasta el año 2005 yo tenía mucho miedo a los perros, no me acercaba a uno ni de broma y ahora sin embargo no me imagino mi vida sin uno.
 
A veces es por ignorancia. Hasta el año 2005 yo tenía mucho miedo a los perros, no me acercaba a uno ni de broma y ahora sin embargo no me imagino mi vida sin uno.

Me alegra muchísimo saberlo Mari! Los perros nos cambian la vida de una manera! Es increíble como los llegamos a amar como parte de nuestra familia! No hay nada mejor que su mirada llena de amor!
 
Última edición:
Back