Elecciones generales. El día después.

Primas me faltan cinco mensajes para entrar a los foros privados así que os vengo a contar una historia sobre las últimas elecciones generales.
Era la primera vez que iba a votar ya que en las anteriores todavía era menor por cuestión de apenas un mes, el caso es que me hacía bastante ilusión y me leí todos los programas electorales con la mente abierta para elegir bien, me levanté pronto y me puse bien mona para ir a votar, y llego al colegio electoral que me corresponde y cojo mis papeletas y mis sobres y resulta que no estoy en el censo, no estoy empadronada, no estoy en ningún registro como si nunca hubiera estado censada o empadronada a pesar de que tengo constancia de haber necesitado el certificado para matricularme en el instituto y en la escuela de música e idiomas.
Total que soy una indocumentada, me apuntaron en el censo pero no pude votar por que necesito unos meses de antigüedad que no tengo. Según me dijeron en el ayuntamiento fue por un error informático hace años. En fin, que al final mi primera vez será con 24 años.
 
Las reuniones de Sánchez
Por nemeton, 5 ago 2019, 17:00
facebook_button_share.png


 
Anda!!!!! si? qué cosas tiene la vida :LOL::LOL::LOL:

Sí. Había que evitar la fuga de las grandes fortunas franquistas y de las nuevas que se iban creando bajo la corrupción socialista.

¿CÓMO SURGIERON LAS SICAV EN ESPAÑA?

Las SICAV fueron creadas en España en 1983 durante el mandato de Felipe González, por iniciativa del entonces ministro de Economía, Miguel Boyer, para poder evitar que las grandes fortunas se llevaran el dinero fuera del país.

https://www.europapress.es/economia/noticia-sicav-20140626133604.html
 
Sí. Había que evitar la fuga de las grandes fortunas franquistas y de las nuevas que se iban creando bajo la corrupción socialista.

¿CÓMO SURGIERON LAS SICAV EN ESPAÑA?

Las SICAV fueron creadas en España en 1983 durante el mandato de Felipe González, por iniciativa del entonces ministro de Economía, Miguel Boyer, para poder evitar que las grandes fortunas se llevaran el dinero fuera del país.

https://www.europapress.es/economia/noticia-sicav-20140626133604.html

Y facilitar que las grandes fortunas no paguen apenas impuestos para proteger a las clases mas necesitadas, es decir, a los mas pobres. Seguro que tienen en sus casas auténticas banderolas para tapar su falta de patriotismo. Por cierto, en mi tierra, País Vasco ya no hay sicav. "Sí se puede" como dicen algunos....

https://www.elconfidencial.com/econ...is-vasco-muestra-el-camino-a-navarra_1086448/
 
ENCUESTAS ELECTORALESPSOE y Unidas Podemos se quedarían a dos escaños de la mayoría absoluta en unas nuevas elecciones, según los sondeos


Según las estimaciones del gabinete de Key Data para 'Público', Sánchez e Iglesias sumarían 174 escaños y superarían holgadamente al bloque de las tres derechas, que perdería fuerza respecto a los resultados del 28 de abril y se quedaría con 141 escaños.




Proyección de escaños si se repitieran las elecciones generales / Fuente: Key Data

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
05/08/2019 22:35 Actualizado: 05/08/2019 22:35
ALEXIS ROMERO

@alexisrmoran
La suma de los diputados de PSOE y de Unidas Podemos en el Congreso se quedaría a dos escaños de la mayoría absoluta en unas nuevas elecciones generales. Así lo recogen las estimaciones del análisis demoscópico realizado por Key Data en julio en base a los resultados de las últimas encuestas publicadas, por lo que no recoge los posibles efectos que pudiera tener la investidura fallida del día 22. Los de Pedro Sánchez y los de Pablo Iglesias obtendrían 174 parlamentarios, nueve más de los que suman en la actualidad, con los resultados de las elecciones del 28 de abril.

Los socialistas siguen en la actualidad ampliando su ventaja sobre el resto de formaciones y con un 31,5% en intención de voto llegarían a los 135 escaños, 12 más que en los últimos comicios. Unidas Podemos caería algo menos de un punto en intención de voto y se quedaría con 39 diputados, tres menos de los que tiene en la actualidad en la Cámara Baja.

En este contexto, una previsible investidura de Pedro Sánchez precisaría de dos diputados para alcanzar la mayoría absoluta en un Congreso donde el PNV y ERC mantendrían sus resultados. El Grupo Vasco tendría seis escaños y el Republicano, 15. El bloque de la izquierda seguiría ampliando su ventaja sobre el de la derecha, ya que las tres fuerzas más conservadoras del Parlamento seguirían cayendo respecto al 28-A, sobre todo por la pérdida de apoyos de Ciudadanos y de Vox.




Proyección de escaños por bloques ideológicos / Fuente: Key Data

Estos tres partidos sumarían 141 escaños, seis menos que en las últimas generales. El PP, con un 18,7% en intención de voto, llegaría hasta los 75 diputados, nueve más que en las elecciones de abril. Ciudadanos perdería cinco diputados, y con un 14,4% en intención de voto se quedaría con 52 escaños. Vox se mantiene respecto al último análisis demoscópico de Key Data, que pronosticó un desplome de la ultraderecha hasta los 14 escaños; en la actualidad tienen 24 diputados en el Congreso.

Más allá del eje izquierda-derecha, una repetición electoral podría reforzar al bipartidismo respecto a las fuerzas que irrumpieron en la política estatal en 2014 y a Vox. Tanto los de Sánchez como los de Pablo Casado crecen en intención de voto, mientras que Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox caen respecto a las elecciones generales.

El mapa de escaños por Comunidades Autónomas
Por Comunidades Autónomas, las formaciones mantienen en gran medida un reparto de fuerzas similar al que arrojó el 28-A. El PSOE ganaría en la mayoría de territorios, y se reforzaría en comunidades como Catalunya (14 escaños), Comunidad de Madrid (12), Comunidad Valenciana (11) o Castilla y León (14).

El PP mantendría su fuerza en territorios como Galicia (9 escaños) o Castilla y León (11), y crecería en casi todas las comunidades (recuperaría su representación en el País Vasco, con un diputado, después de no sacar ninguno en las últimas generales). Los de Casado se volverían a quedar con un solo parlamentario en Catalunya.

Unidas Podemos obtendría la mayoría de sus apoyos de territorios como Madrid, Catalunya, Euskadi, Andalucía o la Comunidad Valenciana, aunque en algunas de estas comunidades pierden escaños. Ciudadanos conserva su fuerza en Madrid o Castilla-La Mancha, pero pierde apoyos en Castilla y León, donde pasaría de 8 a 6 escaños.

También se produce un cambio sustancial respecto al 28-A en la participación. El análisis demoscópico pronostica que más de medio millón de personas dejarán de ir a las urnas si se produce una repetición electoral. En abril acudieron a votar más de 26 millones de personas, mientras que el análisis de Key Data augura que en unos nuevos comicios irían a las urnas algo más de 25.300.000 personas.

https://www.publico.es/politica/enc...yoria-absoluta-nuevas-elecciones-sondeos.html

Volvemos a las mismas. El PXXE sacaría 12 puntos mas que los 123 que tiene actualmente. Por supuesto PODEMOS bajaría 3 puntos, ¡Como no!

Vamos a ver....Si saca 12 puntos mas y de Podemos solo 3 ¿De donde saca los 9 restantes? ¿DE vox? ¿De C's? ¡Por favor....! ¡No nos tomen mas el pelo!
 
El PSOE escenifica su sintonía con Compromís: “La voluntad de confianza es fundamental cuando se quiere converger”
  • Sánchez se reúne con Mònica Oltra, líder Compromís, en medio de los contactos con organizaciones sociales que ha programado antes de plantear una nueva negociación a Unidas Podemos
  • Compromís insiste en poner plazos a la reforma de la financiación autonómica y reclama compromisos concretos en materia de deuda y dependencia
Fernando Varela

fvarela@infolibre.es @fervabi
Publicada el 05/08/2019 a las 20:41Actualizada el 05/08/2019 a las 21:50





Ximo Puig, José Luis Ábalos, Pedro Sánchez, Mònica Oltra y Joan Baldoví, reunidos en València.

Compromís
Pedro Sánchez sigue adelante con la agenda que se ha marcado antes de concretar la reunión con Unidas Podemos que es imprescindible para intentar desatascar la investidura y evitar la repetición de las elecciones.



Este lunes, después de citarse en Madrid con representantes de organizaciones ecologistas, se trasladó a València acompañado por su secretario de Organización, José Luis Ábalos, para encontrarse personalmente con la líder de Compromís, Mònica Oltra, y con el único diputado en el Congreso de esta formación, Joan Baldoví. A la cita acudió también Ximo Puig, el barón socialista local, que hace muy pocos días completó con éxito su propia negociación para formar un Gobierno de coalición que le permitiera ser reelegido presidente de la Comunitat Valenciana, con Oltra precisamente como vicepresidenta.


Al margen de asuntos que también se abordaron y sobre los que PSOE y Compromís discrepan, como es el caso de la gestión de la situación del barco de rescate OpenArms, propiedad de la ONG española del mismo nombre, que lleva varios días esperando un puerto seguro en el que desembarcar a más de 150 migrantes, la reunión discurrió por la senda del acuerdo.


Baldoví detalló las propuestas de su formación para respaldar la investidura, entre ellas que en un máximo de ocho meses haya una propuesta en firme por parte del Gobierno en relación con la reforma de la financiación autonómica. “Muy probablemente será un compromiso que pueda aceptar el Gobierno”, remarcó.

Compromís también espera “añadir algo más” a la propuesta de la deuda “que suponga que se va a aligerar la carga financiera”y que el Gobierno se comprometa a asumir el 50% del sistema de dependencia en los próximos cuatro años.

“La responsabilidad del momento”

Al término del encuentro, Ábalos tomó la palabra para subrayar precisamente la sintonía de su partido con Cormpromís. La reunión, dijo, fue “muy bien, sobre todo por el tono más que cordial” con el que se desarrolló. “Muy amigable, de mucha sintonía, afinidad y empatía respecto de la responsabilidad que exige el momento y también a la voluntad de que España tenga un Gobierno progresista”.

El secrrtyario de Organización del PSOE subrayó un rasgo más de la reunión que considera especialmente relevante: “La voluntad de confianza, que es lo fundamental cuando se quiere converger”.

Ábalos aseguró que, en todo caso, hay acuerdo “en lo sustancial” con Compromís para su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a la espera de recibir el documento definitivo con todas las propuestas de la coalición. “Queremos ser rigurosos para el cumplimiento del acuerdo”, destacó.

La reunión, que es la primera que mantiene el PSOE con otro partido desde la investidura fallida de julio, se celebró en un hotel de València y se prolongó durante una hora y quince minutos. Los socialistas anunciaron este fin de semana que será seguida de otras smiliares cn el PNV y el PRC.

https://www.infolibre.es/noticias/p...ental_cuando_quiere_converger_97668_1012.html

¿No serán ""exigencias"" de la coalición?:rolleyes:

¿Que será eso del acuerdo de lo sustancial?

El PXXE tiene mucha experiencia en incumplir acuerdos firmados.

¡Cuanto lío cuando PODEMOS sólo pide las políticas activas de empleo. SOLO UNA COSA, y se la niegan...!

¿Como van a ser éstos de fiar si cuando no son sillones ni ministerios lo que piden, sino sólo una cosa que según el ignorante Revilla está traspasada a las CCAA se les deniega?

Si hay elecciones la responsabilidad será del PXXE. No vale poner en la misma línea a PODEMOS. Allá ellos, aunque los MMCC pagados pondrán y ponen toda la carne en el asador con mensajes de que "se pongan de acuerdo". Dos no no llegan a un acuerdo SI uno de ellos no da lo único que la otra parte le solicita para mejora las condiciones de la gente trabajadora como son LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
 
Última edición:
Y facilitar que las grandes fortunas no paguen apenas impuestos para proteger a las clases mas necesitadas, es decir, a los mas pobres. Seguro que tienen en sus casas auténticas banderolas para tapar su falta de patriotismo. Por cierto, en mi tierra, País Vasco ya no hay sicav. "Sí se puede" como dicen algunos....

https://www.elconfidencial.com/econ...is-vasco-muestra-el-camino-a-navarra_1086448/
"País Vasco y Navarra pueden adoptar estas decisiones de forma unilateral porque cuentan con margen para ello por sus regímenes fiscales especiales". No sé qué tiene que ver el "patriotismo" con el régimen fiscal, pero has puesto un gran ejemplo de ecuanimidad, di que sí. Eso se llama igualar, campeona.
Te recuerdo que esas sociedades se han trasladado a Madrid; no han desaparecido. A ver si te crees que la policía es tonta.
"En un momento determinado el País Vasco cambió la regulación de las sicav en el entorno tributario en el País Vasco y desaparecieron todas las que estaban registradas. El problema es que pase eso en España y se registren en Luxemburgo, porque se puede. La normativa europea significa que una Sicav en Luxemburgo invertirá en instrumentos que están fuera de España y si la tenemos aquí a lo mejor ayuda a esta financiación adicional de la economía española, pero se puede opinar si este es un instrumento correcto o no para potenciar o para promover a través de beneficios fiscales teóricos, que no son tales" (Elvira Rodríguez, CNMV, mientras se toma una tila).
 
Y facilitar que las grandes fortunas no paguen apenas impuestos para proteger a las clases mas necesitadas, es decir, a los mas pobres. Seguro que tienen en sus casas auténticas banderolas para tapar su falta de patriotismo. Por cierto, en mi tierra, País Vasco ya no hay sicav. "Sí se puede" como dicen algunos....

https://www.elconfidencial.com/econ...is-vasco-muestra-el-camino-a-navarra_1086448/

Aquí la cuestión es qué se entiende por "clases más necesitadas", porque desde luego un grupo de individu@s de entre 20-40 años que da patadas a las puertas de propiedades privadas,viviendas, negocios o demás para hacerse con su control, de forma violenta, de necesitados no tienen nada, son unos jetas que quieren vivir del cuento a costa del sacrificio ajeno.
Lo realmente justo sería, no que pagaran los que más tuvieran o hubieran conseguido más en su vida a fuerza de sacrificio, si no que todos los cotizantes pagaran el mismo % de impuestos, ya que si se gana más se paga más, y si se gana menos se paga menos, pero el % es igual para todos, eso es igualdad, y lo demás es un robo, y un castigo para los que crean empresas e innovan, crean riqueza, y sacrifican quizás parte de su patrimonio para generar empleo y crear riqueza a un país.
 
"País Vasco y Navarra pueden adoptar estas decisiones de forma unilateral porque cuentan con margen para ello por sus regímenes fiscales especiales". No sé qué tiene que ver el "patriotismo" con el régimen fiscal, pero has puesto un gran ejemplo de ecuanimidad, di que sí. Eso se llama igualar, campeona.
Te recuerdo que esas sociedades se han trasladado a Madrid; no han desaparecido. A ver si te crees que la policía es tonta.
"En un momento determinado el País Vasco cambió la regulación de las sicav en el entorno tributario en el País Vasco y desaparecieron todas las que estaban registradas. El problema es que pase eso en España y se registren en Luxemburgo, porque se puede. La normativa europea significa que una Sicav en Luxemburgo invertirá en instrumentos que están fuera de España y si la tenemos aquí a lo mejor ayuda a esta financiación adicional de la economía española, pero se puede opinar si este es un instrumento correcto o no para potenciar o para promover a través de beneficios fiscales teóricos, que no son tales" (Elvira Rodríguez, CNMV, mientras se toma una tila).

Si España es el único país, junto a Portugal, en el que la SICAVS tienen impuestos más elevados, son casos excepcionales en Europa, pero luego nos vienen con que si en otros países de la UE se toman mejores medidas :LOL::LOL::LOL:. Es que parece todo un chiste....
 
Back