Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

Tienes razón en toda tu exposición @TeStA BrAvA , pero no comparto el argumento central. Pienso que te equivocas cuando afirmas que nuestro pensamiento es postmoderno. No, es occidental, eurocéntrico o como quieras llamarlo, pero no postmoderno. Aquí no estamos hablando de matrimonios por amor como argumento central: en Occidente también hay muchas mujeres que se casan sin estar enamoradas buscando ascender socialmente y una vida cómoda. También hay hombres que lo hacen, aunque en menor medida... Pero no, no hablamos de eso. Hablamos de Derechos Humanos: defensa de la dignidad de la persona, de su derecho a decidir, de no ser maltratada o torturada por no aceptar un determinado matrimonio, de no vivir encarcelada... de todo eso es de lo que va este asunto. No de matrimonios por amor.

Respecto a las mujeres que lo eligen libremente... eso tiene sus paralelos en Occidente de elecciones "no tan libres". Por ejemplo, la pareja que se casa por la iglesia para no disgustar a los progenitores, los bautizos, las comuniones... ¡Hay tantas cosas que se hacen por convención social y no por verdadero deseo!

La clave no está en pensar que estas mujeres lo eligen libremente. La clave está en hacerse las siguientes preguntas:
1. ¿Si no se arriesgaran al ostracismo social o al maltrato físico y psicológico, incluida la tortura, aceptarían esos matrimonio?
2. ¿Si fueran económicamente independientes aceptarían esos matrimonios?
3. ¿Si no fueran educadas desde pequeñas en una deteminada religión que acepta la poligamia, aceptarían esos matrimonios?
4. ¿Si la legislación de esos países las situara al mismo nivel que el hombre, aceptarían esos matrimonios?
5. ¿Si no vivieran en un sistema patriarcal, aceptarían esos matrimonios?

Con tu argumento de que "somos postmodernas" también se pueden defender muchas otras cosas; por ejemplo, la ablación del clítoris. Y no pasa nada, porque es su costumbre y así consiguen un matrimonio ventajoso. No importa que muchas mueran por las infecciones, que jamás experimenten un orgaso o que las relaciones sexuales sean extremadamente dolorosas...

Ser postmoderna es lo que tiene, que quieres que otras mujeres del Mundo, a las que consideras tus hermanas, puedan acceder a los mismos privilegios que tú tienes, sin verse sometidas por el hecho de nacer mujeres

A ver @Xiban te quiero a todo dar, pero es que me mezclas cosas aunque a lo mejor también es culpa mía por no asentar mis opiniones debidamente: una cosa son los matrimonios concertados y otra los derechos. La prima del príncipe Nasser bin Hamad Al-Khalifa se casó con un norteamericano pero tuvo que hacer la maletita e ir a vivie como norteamericana de a pie, lo mismo que la princesa Ubol Ratana de Tailandia, hasta que se divorció en muy malos términos, creo, y volvió a los amorosos brazos de sus padres que le devolvieron su antigua vida. Yo estoy a favor de que cada uno haga lo que le de gana siempre y cuando no perjudique a nadie, ni siquiera a uno mismo, pero eso sí: uno tiene que ser consuente y apechugar con las consecuencias de sus actos.

En el Islam la mujer tiene derechos ¿Cúal es el problema? Que el Islam al igual que el Socialismo lo petó en su día pero se ha quedo muy anticuado, y los y las clérigos modernos no tienen apoyo político para afirmar su influencia porque ni a Irán ni a Arabia Saudí, los países líderes de opinión en el Islam les conbiene-; a Irán porque unas miras más modernas le restarían poder a los Pashdaran y al Consejo religioso; y a Arabia Saudí porque Casa Al-Saud y Wahabismo son lo mismo y se necesitan mútuamente, como Bolsonaro y los pastores radicales.
Otra cosa es que el Patriarcado se lo tenga tan bien montado que en países como Afganistán las mujeres no reclaman la parte de la herencia que por derecho islámico y humano les pertenece porque está muy mal visto y ¿qué va a decir la gente? En estos países el honor y la reputación son vitales, de ahí los secuestros de Shamsa y Latifa y lo que mancha la imagen del Sheikh Mohammed la huída de la princesa Haya; ha quedado para los suyos como un hombre que no sabe mandar en su casa y se le sube todo Dios a las barbas, así que seguramente dirán ¿cómo va a gobernar un país un hombre que ni siquiera pueda gobernar su casa? Lo de los hijos aún está por saber qué rayos pasó ahí... Igual quisieron sacar los pies del tiesto; la esposa del príncipe Al-Walid de Arabia Saudí -que ahira está divorciada y vuelta a casar con otro muchimultimillonario- se sacó la carrera de Económicas en una universidad estadounidense muy reputada pero no la pisó sino que su marido traía a los profesores a su palacio de Riad en su yet privado... Igual si no hiciesen matrimonios tan desiguales en edad estarían más tranquilos y no habría tanto problema pero...
Por cierto, la ablacion del clítoris es exclusiva de África ya que nace de las mitologías africanas.

Finalmente me reafirmo en que los matrimonios concertados NO me parecen mal SIEMPRE que AMBAS partes estén deACUERDO. Y aprovecho para recalcar que todo esto nos extraña porque en Europa nos hemos acostumbrado a que nuestros príncipes y princesas se casen con guardaespaldas de dudosa reputación y no pase nada, hombres de intenciones negociables y no pase nada, hombres de talante cuestionable y no pase nada, mujeres muy conflictivas y no pase nada, mujeres de dudosa reputación y no pase nada. Porque tienen derecho a buscar la felicidad porque no tienen privilegios suficientes...
Bueno siento el rollo pero es que soy mucho de soltar rollos. Biquiños @Xiban
 
Es que vosotros os empeñáis en ver las cosas con nuestra perspectiva postmoderna, y la cosa no va de eso; va de que muchas de ellas no quieren ser mujeres emancipadas, o no del todo, viven con muchos lujos, tienen criadas para todo y les basta con sentirse a gusto con sus maridos... Y no lo hacen solo estas princesas, es una costumbre muy extendida; ellas no ven el amor del momento sino lo que les puede proporcionar la relación a largo plazo.

Me preguntabas por mis valores, toda la vida me gustó mucho un vecino pero nunca le dije nada porque no me caían bien ni su madre ni sus hermanas, y además son una familia demasiado unida para mi gusto. Así que sí, el chicho me gusta mucho pero lo que traer consigo no. Y una amiga de aquellos lados me comentó que un chico con el que se estaba viendo -llevaban siempre al hermano de ella de acompañante- le ofreció formalizar la relación y entonces yo le pregunté si estaba enamorada y ella me dijo que esa no era su prioridad, sino encontrar un hombre con el tener un matrimonio estable; porque aunque en Occidente pensemos que aquello es la corte de Calígula, la verdad es que el divorcio está muy mal visto.
Otro ejemplo: un amigo egipcio tenía una novia oficial y un día la empezó a notar distante -y eso que hasta entonces solo se habían cogido de la mano-, pero como ella era dura de carácter él no le dio importancia; y en un alarde de osadía mi amigo fue a preguntarle al futuro suegro que para cuándo fijaban la fecha de la boda -es que esto es tarea de los padres, sobre todo de las madres y las abuelas que son las que montan las bodas aunque los occidentales pensemos que son los despiadados padres- y el suegro muy educadamente no quiso entrar en detalles. Y mi amigo volvió un día y otro y otro a preguntar pero siempre le respondían con evasivas y la chica le dejó de hablar y pasaron unos meses, hasta que un día -¡sorpresa, sorpresa!- se entera de que la chica se casa con fecha y todo ¿Qué había pasado? Que había venido a pedir la mano de la chica un pretendiente más adinerado, y no os creáis que ella estaba disgustada.
Mi abuela, por ejemplo, como en su generación estar soltera con 30 años era un drama le pidió a una amiga suya que andaba de casamentera por ahí que le buscara a un pretendiente -había tenido varios, había uno que incluso el padrino de él le ofrecía una vaca para casarse- no fea, no viejo, con casa en la carretera principal, con tierras y sin familia...
Mi profesora de griego era una señora ya de una cierta edad y me contó que de su clase ella fue la única que fue a la universidad y trabajó, que las demás se preparaban para ser amas de casa; era un colegio de esos donde las monjas te enseñaban a bordar y a mantener una casa de cierto nivel.

Con todo esto quiero decir que con nuestras mentes postmodernas y globalizadas tendemos a pensar que todo el campo es orégano pero hay otros mundos y estas en este; que una señorita acepte esas condiciones para mantener su status de vida no me escandaliza. Me escandaliza el que haya gente como Víctor Manuel de Saboya que se ha enriquecido con la trata de blancas y siga siendo rico y famoso. Me escandaliza que haya países como Yemen donde los padres tienen que vender a sus pequeñas para poder mantener a otros hijos aún más pequeños -como dijo una niña etíope "mi padre necesitaba vacas no a mí"- y que solo se acuerden de ese país para montar una guerra para que los países fabricantes de armas -el mío es el 8º del mundo- puedan vender y seguir dándoselas de países civilizados y civilizadores que invaden países para imponerles nuestras leyes por su bien, entonces se crean no sé cuántos grupos terroristas nuevos y luego cuando los niños se nos ahogan en las playas la gente dice "hay que pena pero no podemos hacer nada". ESO SÍ ME ESCANDALIZA Y ME TIENE HARTA. El que una señorita acepte a un señor que no le de repelús para vivir de p*** madre el resto de sus días ni me escandaliza ni me da pena, pena de mí que no tengo ni facha ni talante para hacer lo mismo mientras me toca batallar contra el desempleo y con muy pocas perspectivas de ganar.

No sé si me expresado con claridad. Cualquier cosa, sigo aquí. Biquiños.

¡Gracias @TeStA BrAvA por abrirte de esta manera con nosotros! Un abrazo
 
A ver @Xiban te quiero a todo dar, pero es que me mezclas cosas aunque a lo mejor también es culpa mía por no asentar mis opiniones debidamente: una cosa son los matrimonios concertados y otra los derechos. La prima del príncipe Nasser bin Hamad Al-Khalifa se casó con un norteamericano pero tuvo que hacer la maletita e ir a vivie como norteamericana de a pie, lo mismo que la princesa Ubol Ratana de Tailandia, hasta que se divorció en muy malos términos, creo, y volvió a los amorosos brazos de sus padres que le devolvieron su antigua vida. Yo estoy a favor de que cada uno haga lo que le de gana siempre y cuando no perjudique a nadie, ni siquiera a uno mismo, pero eso sí: uno tiene que ser consuente y apechugar con las consecuencias de sus actos.

En el Islam la mujer tiene derechos ¿Cúal es el problema? Que el Islam al igual que el Socialismo lo petó en su día pero se ha quedo muy anticuado, y los y las clérigos modernos no tienen apoyo político para afirmar su influencia porque ni a Irán ni a Arabia Saudí, los países líderes de opinión en el Islam les conbiene-; a Irán porque unas miras más modernas le restarían poder a los Pashdaran y al Consejo religioso; y a Arabia Saudí porque Casa Al-Saud y Wahabismo son lo mismo y se necesitan mútuamente, como Bolsonaro y los pastores radicales.
Otra cosa es que el Patriarcado se lo tenga tan bien montado que en países como Afganistán las mujeres no reclaman la parte de la herencia que por derecho islámico y humano les pertenece porque está muy mal visto y ¿qué va a decir la gente? En estos países el honor y la reputación son vitales, de ahí los secuestros de Shamsa y Latifa y lo que mancha la imagen del Sheikh Mohammed la huída de la princesa Haya; ha quedado para los suyos como un hombre que no sabe mandar en su casa y se le sube todo Dios a las barbas, así que seguramente dirán ¿cómo va a gobernar un país un hombre que ni siquiera pueda gobernar su casa? Lo de los hijos aún está por saber qué rayos pasó ahí... Igual quisieron sacar los pies del tiesto; la esposa del príncipe Al-Walid de Arabia Saudí -que ahira está divorciada y vuelta a casar con otro muchimultimillonario- se sacó la carrera de Económicas en una universidad estadounidense muy reputada pero no la pisó sino que su marido traía a los profesores a su palacio de Riad en su yet privado... Igual si no hiciesen matrimonios tan desiguales en edad estarían más tranquilos y no habría tanto problema pero...
Por cierto, la ablacion del clítoris es exclusiva de África ya que nace de las mitologías africanas.

Finalmente me reafirmo en que los matrimonios concertados NO me parecen mal SIEMPRE que AMBAS partes estén deACUERDO. Y aprovecho para recalcar que todo esto nos extraña porque en Europa nos hemos acostumbrado a que nuestros príncipes y princesas se casen con guardaespaldas de dudosa reputación y no pase nada, hombres de intenciones negociables y no pase nada, hombres de talante cuestionable y no pase nada, mujeres muy conflictivas y no pase nada, mujeres de dudosa reputación y no pase nada. Porque tienen derecho a buscar la felicidad porque no tienen privilegios suficientes...
Bueno siento el rollo pero es que soy mucho de soltar rollos. Biquiños @Xiban

Aunque no siempre estemos de acuerdo en todo, me encanta leerte @TeStA BrAvA ¡Un abrazo!
 
A ver @Xiban te quiero a todo dar, pero es que me mezclas cosas aunque a lo mejor también es culpa mía por no asentar mis opiniones debidamente: una cosa son los matrimonios concertados y otra los derechos. La prima del príncipe Nasser bin Hamad Al-Khalifa se casó con un norteamericano pero tuvo que hacer la maletita e ir a vivie como norteamericana de a pie, lo mismo que la princesa Ubol Ratana de Tailandia, hasta que se divorció en muy malos términos, creo, y volvió a los amorosos brazos de sus padres que le devolvieron su antigua vida. Yo estoy a favor de que cada uno haga lo que le de gana siempre y cuando no perjudique a nadie, ni siquiera a uno mismo, pero eso sí: uno tiene que ser consuente y apechugar con las consecuencias de sus actos.

En el Islam la mujer tiene derechos ¿Cúal es el problema? Que el Islam al igual que el Socialismo lo petó en su día pero se ha quedo muy anticuado, y los y las clérigos modernos no tienen apoyo político para afirmar su influencia porque ni a Irán ni a Arabia Saudí, los países líderes de opinión en el Islam les conbiene-; a Irán porque unas miras más modernas le restarían poder a los Pashdaran y al Consejo religioso; y a Arabia Saudí porque Casa Al-Saud y Wahabismo son lo mismo y se necesitan mútuamente, como Bolsonaro y los pastores radicales.
Otra cosa es que el Patriarcado se lo tenga tan bien montado que en países como Afganistán las mujeres no reclaman la parte de la herencia que por derecho islámico y humano les pertenece porque está muy mal visto y ¿qué va a decir la gente? En estos países el honor y la reputación son vitales, de ahí los secuestros de Shamsa y Latifa y lo que mancha la imagen del Sheikh Mohammed la huída de la princesa Haya; ha quedado para los suyos como un hombre que no sabe mandar en su casa y se le sube todo Dios a las barbas, así que seguramente dirán ¿cómo va a gobernar un país un hombre que ni siquiera pueda gobernar su casa? Lo de los hijos aún está por saber qué rayos pasó ahí... Igual quisieron sacar los pies del tiesto; la esposa del príncipe Al-Walid de Arabia Saudí -que ahira está divorciada y vuelta a casar con otro muchimultimillonario- se sacó la carrera de Económicas en una universidad estadounidense muy reputada pero no la pisó sino que su marido traía a los profesores a su palacio de Riad en su yet privado... Igual si no hiciesen matrimonios tan desiguales en edad estarían más tranquilos y no habría tanto problema pero...
Por cierto, la ablacion del clítoris es exclusiva de África ya que nace de las mitologías africanas.

Finalmente me reafirmo en que los matrimonios concertados NO me parecen mal SIEMPRE que AMBAS partes estén deACUERDO. Y aprovecho para recalcar que todo esto nos extraña porque en Europa nos hemos acostumbrado a que nuestros príncipes y princesas se casen con guardaespaldas de dudosa reputación y no pase nada, hombres de intenciones negociables y no pase nada, hombres de talante cuestionable y no pase nada, mujeres muy conflictivas y no pase nada, mujeres de dudosa reputación y no pase nada. Porque tienen derecho a buscar la felicidad porque no tienen privilegios suficientes...
Bueno siento el rollo pero es que soy mucho de soltar rollos. Biquiños @Xiban
Corroboro que eres muy de soltar rollos ;):D:D, porque de todo el largo discurso que has soltado poco me ha quedado claro. Creo que mezclas de todo un poco en la batidora y creas tu propio discurso con el que justificar TU pensamiento que es profundamente reaccionario; no tanto en las formas, pero sí en el fondo. Justificas cosas que no tienen cabida desde la perspectiva de los derechos humanos. Y no, no estoy mezclando nada. No establezco comparaciones, expongo una realidad que atenta contra los derechos humanos. Ya dije más arriba que no era un problema exclusivo de la religión musulmana.

Exacto, la ablación del clítoris se da en África solamente, solo entre pueblos musulmanes...esa coletilla te faltó. En la Edad Media los cruzados dejaban a sus mujeres en casa metidas en un cinturón de castidad...

Me parece que la libertad religiosa es muy respetable, siempre y cuando no atente contra la libertad individual, como ocurre en estos países.
 
Corroboro que eres muy de soltar rollos ;):D:D, porque de todo el largo discurso que has soltado poco me ha quedado claro. Creo que mezclas de todo un poco en la batidora y creas tu propio discurso con el que justificar TU pensamiento que es profundamente reaccionario; no tanto en las formas, pero sí en el fondo. Justificas cosas que no tienen cabida desde la perspectiva de los derechos humanos. Y no, no estoy mezclando nada. No establezco comparaciones, expongo una realidad que atenta contra los derechos humanos. Ya dije más arriba que no era un problema exclusivo de la religión musulmana.

Exacto, la ablación del clítoris se da en África solamente, solo entre pueblos musulmanes...esa coletilla te faltó. En la Edad Media los cruzados dejaban a sus mujeres en casa metidas en un cinturón de castidad...

Me parece que la libertad religiosa es muy respetable, siempre y cuando no atente contra la libertad individual, como ocurre en estos países.

Creo que la ablación se da independientemente de la religión. Es una costumbre de ciertas zonas y etnias.
Aunque ahora esa zona es mayoritariamente musulmana, en zonas cristianas también se da.
 
Corroboro que eres muy de soltar rollos ;):D:D, porque de todo el largo discurso que has soltado poco me ha quedado claro. Creo que mezclas de todo un poco en la batidora y creas tu propio discurso con el que justificar TU pensamiento que es profundamente reaccionario; no tanto en las formas, pero sí en el fondo. Justificas cosas que no tienen cabida desde la perspectiva de los derechos humanos. Y no, no estoy mezclando nada. No establezco comparaciones, expongo una realidad que atenta contra los derechos humanos. Ya dije más arriba que no era un problema exclusivo de la religión musulmana.

Exacto, la ablación del clítoris se da en África solamente, solo entre pueblos musulmanes...esa coletilla te faltó. En la Edad Media los cruzados dejaban a sus mujeres en casa metidas en un cinturón de castidad...

Me parece que la libertad religiosa es muy respetable, siempre y cuando no atente contra la libertad individual, como ocurre en estos países.

No amor, los cristianos nigerianos, congoleños, benineses, dogon y demás también la hacen. Es típico de la cultura Congo-Niger y del Alto Volta.
Y yo lo que intento es que no podemos usar el mismo rasero para la familia real de Dubai que para la de Noruega... ¡Es lo que intento que cimprendais que digo, pero obviamente no me entendéis!:cry::cry:
Bueno... Vamos a dejarlo por hoy que me has dejado "destrozaíta".... Reaccionaria yo, que ando por ahí imponiendo redacciones sobre Alexandra Kollontai...:confused::hurting:
anigif_original-27954-1455053249-13.gif
 
Debo estar viviendo en otro mundo. Yo he nacido y vivido siempre en Catalunya y aun cuando a principios del siglo XX habia algun que otro matrimonio medio apalabrado entre familias que tenian tierras o buen patrimonio, siempre contaron con la total conformidad de los novios antes de anunciar el compromiso , no digamos ya la boda y hablo por mis bisabuelos y abuelos, es que ni siquiera por necesidad perentoria las familias acordaban matrimonios en nombre de mujeres y hombres de las familias, hablo desde 1885 has hoy dia , que es el periodo del que tengo referencia directa por algunos de los interesados, el mas viejo de mis familiares nacio en 1885 ( ya fallecida hace años , pero la conoci en persona y la trate durante años ) hija de familia de agricultores con muchas tierras tenia 6 hermanos-as .
Las familias ambiciosas de entonces como mucho alentaban la boda de un hereu con una pubilla, pero si uno de los dos se plantaba JAMAS obligaban a casarse .
En cuanto a muchos hereus y pubillas de las que me han llegado referencias de aquella epoca, no les movia la ambicion de casarse con alguien muy rico para aumentar su patrimonio.
En el caso de Haya pues la muje

Sí @Valeriana, los catalanes habéis venido del Mundo del revés enviados por el "Azotamentes" para conquistarnos a todos tras el fracaso de la misión de Will Wyers en los 80; solo los seres sobrenaturales como yo podemos escapar a vuestro control.

En lo demás estoy básicamente de acuerdo: los hijos de Hussein siempre han vivido como maharajás, y lo de Haya huyendo con un maleta con 35 millones en billetes pequeños y sin marcar me suena a guión de Hollywood; me hubiera parecido más verosímil que la hubiese rescatado "El Dioni" con su peluca y su furgón mientras en el asiento del copiloto Leonardo Dantés cantaba "El baile del pañuelo".

Biquiños.
 
Es que vosotros os empeñáis en ver las cosas con nuestra perspectiva postmoderna, y la cosa no va de eso; va de que muchas de ellas no quieren ser mujeres emancipadas, o no del todo, viven con muchos lujos, tienen criadas para todo y les basta con sentirse a gusto con sus maridos... Y no lo hacen solo estas princesas, es una costumbre muy extendida; ellas no ven el amor del momento sino lo que les puede proporcionar la relación a largo plazo.

Me preguntabas por mis valores, toda la vida me gustó mucho un vecino pero nunca le dije nada porque no me caían bien ni su madre ni sus hermanas, y además son una familia demasiado unida para mi gusto. Así que sí, el chicho me gusta mucho pero lo que traer consigo no. Y una amiga de aquellos lados me comentó que un chico con el que se estaba viendo -llevaban siempre al hermano de ella de acompañante- le ofreció formalizar la relación y entonces yo le pregunté si estaba enamorada y ella me dijo que esa no era su prioridad, sino encontrar un hombre con el tener un matrimonio estable; porque aunque en Occidente pensemos que aquello es la corte de Calígula, la verdad es que el divorcio está muy mal visto.
Otro ejemplo: un amigo egipcio tenía una novia oficial y un día la empezó a notar distante -y eso que hasta entonces solo se habían cogido de la mano-, pero como ella era dura de carácter él no le dio importancia; y en un alarde de osadía mi amigo fue a preguntarle al futuro suegro que para cuándo fijaban la fecha de la boda -es que esto es tarea de los padres, sobre todo de las madres y las abuelas que son las que montan las bodas aunque los occidentales pensemos que son los despiadados padres- y el suegro muy educadamente no quiso entrar en detalles. Y mi amigo volvió un día y otro y otro a preguntar pero siempre le respondían con evasivas y la chica le dejó de hablar y pasaron unos meses, hasta que un día -¡sorpresa, sorpresa!- se entera de que la chica se casa con fecha y todo ¿Qué había pasado? Que había venido a pedir la mano de la chica un pretendiente más adinerado, y no os creáis que ella estaba disgustada.
Mi abuela, por ejemplo, como en su generación estar soltera con 30 años era un drama le pidió a una amiga suya que andaba de casamentera por ahí que le buscara a un pretendiente -había tenido varios, había uno que incluso el padrino de él le ofrecía una vaca para casarse- no fea, no viejo, con casa en la carretera principal, con tierras y sin familia...
Mi profesora de griego era una señora ya de una cierta edad y me contó que de su clase ella fue la única que fue a la universidad y trabajó, que las demás se preparaban para ser amas de casa; era un colegio de esos donde las monjas te enseñaban a bordar y a mantener una casa de cierto nivel.

Con todo esto quiero decir que con nuestras mentes postmodernas y globalizadas tendemos a pensar que todo el campo es orégano pero hay otros mundos y estas en este; que una señorita acepte esas condiciones para mantener su status de vida no me escandaliza. Me escandaliza el que haya gente como Víctor Manuel de Saboya que se ha enriquecido con la trata de blancas y siga siendo rico y famoso. Me escandaliza que haya países como Yemen donde los padres tienen que vender a sus pequeñas para poder mantener a otros hijos aún más pequeños -como dijo una niña etíope "mi padre necesitaba vacas no a mí"- y que solo se acuerden de ese país para montar una guerra para que los países fabricantes de armas -el mío es el 8º del mundo- puedan vender y seguir dándoselas de países civilizados y civilizadores que invaden países para imponerles nuestras leyes por su bien, entonces se crean no sé cuántos grupos terroristas nuevos y luego cuando los niños se nos ahogan en las playas la gente dice "hay que pena pero no podemos hacer nada". ESO SÍ ME ESCANDALIZA Y ME TIENE HARTA. El que una señorita acepte a un señor que no le de repelús para vivir de p*** madre el resto de sus días ni me escandaliza ni me da pena, pena de mí que no tengo ni facha ni talante para hacer lo mismo mientras me toca batallar contra el desempleo y con muy pocas perspectivas de ganar.

No sé si me expresado con claridad. Cualquier cosa, sigo aquí. Biquiños.

Siempre te expresas con mucha claridad.
Y si, las historias de las abuelas son de esa naturaleza pero hemos ido evolucionando y siempre habrá hombres y mujeres que prioricen la conveniencia frente al amor.

Quizás sea porque contra la trata, la corrupción, el fenomeno migratorio, las injusticias y las guerras podamos actuar o intentar incidir desde el compromiso social y aunque en realidad logremos poco, nos encuentra activos.

Son modos y culturas que debemos aceptar, conocer más para comprender mejor, por sobre todas las cosas para darnos cuenta que detrás de lo que le venden al mundo , hay negros y grises y distintas concepciones del amor.

Gracias amiga.
 

Mejor no te tomo en cuenta, primero de todo tu comparas la princesa de Tailandia hija Bhumibol y de Sirikit que todos son BUDISTAS y luego te burlas de los catalanes.............. cuando en otros post comparabas a los musulmanes con la actitud de las familias españolas que concertaban bodas hace un siglo o dos siglos o cuando fuera.
No te voy hacer ni caso a partir de ahora.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
6K
Back