Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Luego estos que "aplauden" e insultan a los que llaman constitucionalista se les llena la boca de derechos humanos, libertades y demás banderas que es muy evidente que no creen en ellas y son pura pantomima y pantalla. No es cuestión de constitucionalismo, son derechos humanos y libertades individuales, pero qué le vas a decir a alguien que no sabe lo que son...
Es lo que tienen los relatos simplistas donde solo hay buenos y malos, son insostenibles y no resistente el menor contacto con la realidad. Pero como en la cabeza de algunos un lado es el mal y el otro son los buenos. Tan simple e infantil como suena.
Pues todo lo que venga del lado malo es injusto, ilegitimo, reprochable, etc... y todo lo que venga del otro lado es bueno, sea lo que sea y defienda lo que defienda.
Republicanas (que Ondina no lo es y jamas a sido aunque se cree que lo es por decir que no quiere monarquia) que no solo defienden cupos (privilegios otorgados por un monarca absolutista nada menos, muy republicano eso), sino que quiere que haya mas aun para profundizar las desigualdades entre españoles, que habla de libertad y derechos civiles pero creen la palabra de franco para tener una escusa para decir que la constitución es franquista, que defienden y alaban a cualquiera que diga algo malo del pais porque es su simplista visión del mundo y que se creen que son apatridas aunque viven y trabajan en el mismo pais que llaman fascista ignorando voluntariamente lo que dicen los organismos internacionales que juzgan tales cosas.

Lo que diga es igual, lo importante es que dice algo malo de alguien en el otro lado eso es lo unico que importa. Mientras cuando sale exactamente lo mismo en su lado se lanza a defenderlo porque no es lo mismo, jamas es lo mismo para otras personas. Ceguera voluntaria.

En este caso concreto el comentario del zulo es estupido e intolerante e injustificable y un tanto infantil la verdad (pero es un politico que vio una forma facil de hacerse con cuatro votos y como son todos iguales pues el pesimo nivel es el mismo de siempre), eso es innegable. Pero no se puede decir "constitucionalistas" y mofarse con la inexistente superioridad moral de la que siempre hace gala ignorando de donde y porque viene esa cita. Pero el doble rasero es como es y cuando viene bien, bueno. Un dia no hay que disculparse por las victimas de ETA y del franquismo por los culpables, herederos o representantes porque seria infantil y poco constructivo, responsabilidades, ley de memoria historica, blablabla. Otro dia la familia de Franco debe disculparse totalmente por las victimas del franquismo sin menciones de disculpas de ETA.
Los relatos simplistas hacen aguas porque son demasiado simples para la realidad y es aun peor cuando vienen con un doble rasero que les pone aun mas en evidencia cuando se pide constantemente al otro lado cuentas por lo que defiendes en el tuyo.
En cuanto pasan cinco minutos el relato se contradice asi mismo, por que la realidad es compleja y la simpleza que se trata de imponer falla sistematicamente.

Al menos Ondina ya a reconocido que Pujol y el rey anterior son un par de corruptos de la peor clase, impunes de sus crimenes mas o menos por lo mismo. No hace tanto se reia del abuso de poder ejercido en beneficio de su hijo (es de justicia o algo asi lo llamo) o hablaba de ramas sacudidas y cuantos caerian. Un poco de criterio propio al fin.

Ojala siga asi y deje la mentira del "no es lo mismo" aunque me da que eso no caera. Pero cuando hay un cambio a mejor se debe reconocer y alabar.
 
Última edición:
Es lo que tienen los relatos simplistas donde solo hay buenos y malos, son insostenibles y no resistente el menor contacto con la realidad. Pero como en la cabeza de algunos un lado es el mal y el otro son los buenos. Tan simple e infantil como suena.
Pues todo lo que venga del lado malo es injusto, ilegitimo, reprochable, etc... y todo lo que venga del otro lado es bueno, sea lo que sea y defienda lo que defienda.
Republicanas (que Ondina no lo es y jamas a sido aunque se cree que lo es por decir que no quiere monarquia) que no solo defienden cupos (privilegios otorgados por un monarca absolutista nada menos, muy republicano eso), sino que quiere que haya mas aun para profundizar las desigualdades entre españoles, que habla de libertad y derechos civiles pero creen la palabra de franco para tener una escusa para decir que la constitución es franquista, que defienden y alaban a cualquiera que diga algo malo del pais porque es su simplista visión del mundo y que se creen que son apatridas aunque viven y trabajan en el mismo pais que dicen que llaman fascista ignorando voluntariamente lo que dicen los organismos internacionales que juzgan tales cosas.

Lo que diga es igual, lo importante es que dice algo malo de alguien en el otro lado eso es lo unico que importa. Mientras cuando sale exactamente lo mismo en su lado se lanza a defenderlo porque no es lo mismo, jamas es lo mismo para otras personas. Ceguera voluntaria.

Los derechos son sólo para "unos elegidos", ungidos con el don de la ideología de unos cuántos.
 
Independentismo en Cataluña
Los separatistas proponen un "salto multitudinario" al césped en medio del Barça-Real Madrid

independencia--655x368.jpg

Pancartas independentistas en el Camp Nou durante un Barça-Real Madrid. (EFE)

"Ciertamente tendría una repercusión planetaria", asegura el director de 'Vilaweb', Vicent Partal, en su última columna de opinión, en la que sugiere hacer un salto multitudinario en el Camp Nou durante el clásico del próximo 27 de octubre.
La ANC llama a la insurrección en la Diada: "La independencia llega con el control del territorio"



Nueva iniciativa del separatismo catalán para protestar contra la posible sentencia condenatoria del Tribunal Supremo en la causa del 1-O: realizar un "salto multitudinario" al césped del Camp Nou en mitad del encuentro Barça-Real Madrid del próximo 27 de octubre. Así lo recoge Vicent Partal, director del diario separatista ‘Vilaweb’, en su última columna de opinión. Este medio es uno de los que más subvenciones han recibido de la Generalitat en los últimos años.

"Esto que se empieza a mover", es el título escogido por Partal para su columna de opinión. En ella recoge algunas iniciativas que le transmitieron varios separatistas durante el debate organizado por una asociación independentista el pasado sábado en Palamós (Barcelona) y en el que participó como moderador. El director de ‘Vilaweb’ presenta las movilizaciones que podrían tener lugar la próxima Diada del 11-S en Cataluña y las posteriores a la resolución judicial sobre el 1-O en
en el Supremo.

"Hay quien opina que se pueden combinar las acciones clásicas con ocupaciones de espacios antes o después de la manifestación -y he sentido propuestas de todo tipo, desde ir al aeropuerto, como han hecho en Hong Kong, hacer un salto multitudinario en el Camp Nou en medio de un Barça-Madrid, que ciertamente tendría una repercusión planetaria", señala Vicent Partal.

En la misma pieza, el director del diario separatista admite las dudas que tiene el independentismo catalán sobre las próximas manifestaciones que deberían acometerse: "Hay quien ha presentado el debate a raíz de la conveniencia o no de continuar haciendo una manifestación del Once de Septiembre como las de los años anteriores. Yo no tengo ninguna duda de que la gente estará, pero estoy de acuerdo en que no puede estar con el mismo tono ni la misma disposición. Hay quien propone acciones que podrían ser contradictorias con el modelo clásico, como los que quieren rodear el parlamento".

"Yo no sé si alguna de estas ideas triunfará, pero sé que son el síntoma de que, efectivamente, algo se mueve. La desconfianza ante la falta de unidad y los reproches constantes, a raíz de la falta de una hoja de ruta clara o de un pacto que sirva para remarcar el proyecto independentista, podrían haber llevado a la desafección, pero yo constato que esto lleva a un rearme ciudadano. A un nervio renovado para encontrar el camino, para acertar nuevamente, para responder con determinación a la burla constante de España, a la represión que no se detiene y también, a unas élites independentistas que no saben cómo llegan a cansar a sus votantes", concluye Vicent Partal.

para "dar mucho miedo".

"Ahora bien, en vez de hacer el desfile anual, cada vez más ritual que efectivo, se trataría de rodear pacíficamente, con el mismo espíritu de los últimos años, cincuenta puntos estratégicos del país. Esto significa puntos fronterizos, las cárceles donde tienen secuestrados a los presos políticos, las instituciones catalanas (Parlamento, Generalitat, ayuntamientos) aeropuertos, estaciones, puertos, La Caixa (y otras empresas que se plegaron a las presiones de la monarquía), y todo lo que sean puntos vitales que impliquen controlar el territorio", sugirió Díez en su misiva.

Josep-María Terricabras, eurodiputado de ERC desde el 2014 hasta las elecciones del 26-M, también aportó una serie de sugerencias para responder a la sentencia del Supremo, como, por ejemplo, asaltar el Parlament de Cataluña como sucedió en el Consejo Legislativo de Hong Kong: "No tienen suficiente policía para detenerlo".

"Hong Kong demuestra que se puede hacer de todo. No quiero su violencia, pero se puede hacer de todo. Y contra China, poca broma. Y lo han hecho, lo consiguen y los hacen arrodillarse. Es la población quien puede hacer cerrar un supermercado para que no se pueda comprar. Seamos conscientes de ello. Es la población quien consigue detener trenes", recalcó Terricabras en una columna publicada en ‘Vilaweb’.
https://okdiario.com/espana/separat...io-cesped-medio-del-barca-real-madrid-4420893

 
Independentismo en Cataluña
Los separatistas proponen un "salto multitudinario" al césped en medio del Barça-Real Madrid

Ver el archivo adjunto 1116698
Pancartas independentistas en el Camp Nou durante un Barça-Real Madrid. (EFE)

"Ciertamente tendría una repercusión planetaria", asegura el director de 'Vilaweb', Vicent Partal, en su última columna de opinión, en la que sugiere hacer un salto multitudinario en el Camp Nou durante el clásico del próximo 27 de octubre.
La ANC llama a la insurrección en la Diada: "La independencia llega con el control del territorio"


Nueva iniciativa del separatismo catalán para protestar contra la posible sentencia condenatoria del Tribunal Supremo en la causa del 1-O: realizar un "salto multitudinario" al césped del Camp Nou en mitad del encuentro Barça-Real Madrid del próximo 27 de octubre. Así lo recoge Vicent Partal, director del diario separatista ‘Vilaweb’, en su última columna de opinión. Este medio es uno de los que más subvenciones han recibido de la Generalitat en los últimos años.

"Esto que se empieza a mover", es el título escogido por Partal para su columna de opinión. En ella recoge algunas iniciativas que le transmitieron varios separatistas durante el debate organizado por una asociación independentista el pasado sábado en Palamós (Barcelona) y en el que participó como moderador. El director de ‘Vilaweb’ presenta las movilizaciones que podrían tener lugar la próxima Diada del 11-S en Cataluña y las posteriores a la resolución judicial sobre el 1-O en
en el Supremo.

"Hay quien opina que se pueden combinar las acciones clásicas con ocupaciones de espacios antes o después de la manifestación -y he sentido propuestas de todo tipo, desde ir al aeropuerto, como han hecho en Hong Kong, hacer un salto multitudinario en el Camp Nou en medio de un Barça-Madrid, que ciertamente tendría una repercusión planetaria", señala Vicent Partal.

En la misma pieza, el director del diario separatista admite las dudas que tiene el independentismo catalán sobre las próximas manifestaciones que deberían acometerse: "Hay quien ha presentado el debate a raíz de la conveniencia o no de continuar haciendo una manifestación del Once de Septiembre como las de los años anteriores. Yo no tengo ninguna duda de que la gente estará, pero estoy de acuerdo en que no puede estar con el mismo tono ni la misma disposición. Hay quien propone acciones que podrían ser contradictorias con el modelo clásico, como los que quieren rodear el parlamento".

"Yo no sé si alguna de estas ideas triunfará, pero sé que son el síntoma de que, efectivamente, algo se mueve. La desconfianza ante la falta de unidad y los reproches constantes, a raíz de la falta de una hoja de ruta clara o de un pacto que sirva para remarcar el proyecto independentista, podrían haber llevado a la desafección, pero yo constato que esto lleva a un rearme ciudadano. A un nervio renovado para encontrar el camino, para acertar nuevamente, para responder con determinación a la burla constante de España, a la represión que no se detiene y también, a unas élites independentistas que no saben cómo llegan a cansar a sus votantes", concluye Vicent Partal.

para "dar mucho miedo".

"Ahora bien, en vez de hacer el desfile anual, cada vez más ritual que efectivo, se trataría de rodear pacíficamente, con el mismo espíritu de los últimos años, cincuenta puntos estratégicos del país. Esto significa puntos fronterizos, las cárceles donde tienen secuestrados a los presos políticos, las instituciones catalanas (Parlamento, Generalitat, ayuntamientos) aeropuertos, estaciones, puertos, La Caixa (y otras empresas que se plegaron a las presiones de la monarquía), y todo lo que sean puntos vitales que impliquen controlar el territorio", sugirió Díez en su misiva.

Josep-María Terricabras, eurodiputado de ERC desde el 2014 hasta las elecciones del 26-M, también aportó una serie de sugerencias para responder a la sentencia del Supremo, como, por ejemplo, asaltar el Parlament de Cataluña como sucedió en el Consejo Legislativo de Hong Kong: "No tienen suficiente policía para detenerlo".

"Hong Kong demuestra que se puede hacer de todo. No quiero su violencia, pero se puede hacer de todo. Y contra China, poca broma. Y lo han hecho, lo consiguen y los hacen arrodillarse. Es la población quien puede hacer cerrar un supermercado para que no se pueda comprar. Seamos conscientes de ello. Es la población quien consigue detener trenes", recalcó Terricabras en una columna publicada en ‘Vilaweb’.
https://okdiario.com/espana/separat...io-cesped-medio-del-barca-real-madrid-4420893
Pues estupendo. Que lo hagan, que se suspenda el partido con victoria automática del Real Madrid por 10 a 0 y además se sancione al Barcelona con la expulsión de todos los torneos nacionales durante una temporada completa. Más el multazo correspondiente. Suena muy bien.
 
Las universidades catalanas, al borde de la quiebra: el «procés» agrava la asfixia financiera
El bloqueo político y la caída sostenida de financiación pública sitúa a los campus catalanes, líderes en excelencia, en una situación límite
rectores-k3bC--620x349@abc.jpg

SeguirEsther Armora
Actualizado:30/07/2019 07:12h

La universidad catalana lleva años «aguantando el tirón». Con los Presupuestos de la Generalitat prorrogados desde 2017 -lo que implica la congelación de la aportación pública a los centros- y con graves déficits financieros que arrastran por la crisis, los campus catalanes afrontan año a año «bajo límites» el incremento anual de los gastos. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), una de las de referencia en Cataluña, financia, según reconoce su rectora, Margarita Arboix, a duras penas los gastos de luz y agua de sus instalaciones y el incremento del IPC en las nóminas de sus funcionarios.

Fue ella quien, el pasado mes de junio levantó la voz en los medios para advertir de que «la situación es grave y puede ser irreversible». «No puedo garantizar nada con presupuestos prorrogados, entre otras cosas porque no solo han aumentado los sueldos sino también el precio de la luz», dijo Arboix en declaraciones a los medios.

Primer SOS
Fue el primer SOS al Govern para que atendiera la urgencia financiera de estos centros, que, pese a los déficits presupuestarios, se encuentran muy bien posicionadas en los ránkings internacionales. Las estadísticas son irrebatibles. La financiación del sistema universitario catalán ha retrocedido en estos últimos años hasta niveles de 2007. Según datos de la Generalitat consultados por este diario, las universidades de esta comunidad han pasado de recibir 900 millones de euros en su conjunto, en 2010, a obtener los actuales 700 millones.

Esta infrafinanciación, unida a la inestabilidad política causada por el «procés» y la congelación de los presupuestos, han situado a los campus al borde de la asfixia financiera. En paralelo al descenso de los presupuestos, los gastos no han dejado de aumentar y las plantillas, tanto a nivel docente como de investigación, se han precarizado «a un ritmo vertiginoso», denuncian los sindicatos.

La Associació Catalana d’Universitats Públiques (Acup), que representa a las ocho universidades públicas catalanas, ha lanzado dos llamadas de socorro a la Generalitat para que «repare de inmediato el sistema de financiación público». Su respuesta no ha sido la esperada. «Con presupuestos prorrogados y un control de la financiación autonómica por parte del Estado es muy difícil materializar las políticas financieras que Cataluña necesita», indicó la Secretaría de Universidades en una respuesta a la demanda de los rectores. La Generalitat reconoce que la falta de presupuesto actual hace que no se pueda consolidar el primer aumento previsto de 72 millones para mejorar el sistema, así como la voluntad de destinar 42 millones para eliminar el déficit estructural. Andalucía, con diez universidades públicas y una población de 8,5 millones de habitantes, dedica 1.300 millones a la enseñanza superior. En Madrid, con seis universidades públicas y 6,4 millones de ciudadanos, le dedica 920 millones, mientras que Cataluña, con 7,5 millones de personas y ocho universidades, tiene 750 millones de presupuesto.

Los rectores catalanes han hecho frente común para presionar al Govern. Coinciden en que gran parte de culpa la tiene la inestabilidad politica de estos últimos años y la prórroga reiterada de los presupuestos. «La actual inestabilidad política, tanto en Cataluña como en Madrid, no ayuda ni facilita encontrar nuevos recursos, que, en definitiva, colaboren en una mejor financiación de nuestas comunidades», indica a ABC el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, quien asegura que su centro, el único en España que participa en la Liga Europea de Universidades de Investigación (LERU), ha ido reduciendo el déficit acumulado «a costa de minimizar las políticas de renovación y mejora tanto de los recursos humanos como de las infraestructuras».

fondos-universidad-generalitat--510x590.jpg

Un tema político importante
Elias reclama al Govern un nuevo sistema de financiación. «Estamos ante un tema político muy importante que nos debería preocupar a todos y a todas» añade. En la misma línea, la rectora de la UAB considera también que la agitada coyuntura política ha conducido a las universidades a esta situación de emergencia. «Es evidente que la combinación de presupuestos prorrogados desde hace tres años y el aumento de los gastos han hecho que la situación sea insostenible», indica a este diario. «No podemos aceptar que no haya cambios. Las universidades necesitan oxígeno financiero», apunta Arboix, quien advierte al Govern y «a los parlamentarios que votan el presupuesto de la Generalitat que deben ser conscientes de que no invertir en la Universidad pone en riesgo el futuro socioeconómico, innovador y sostenible» de Cataluña.

Los responsables de las otras dos grandes universidades de Barcelona: la Pompeu Fabra (UPF) y la Politècnica de Catalunya (UPC) achacan también la delicada situación de las finanzas a la falta de estabilidad, tanto en las cuentas como en el gobierno. «Han aplazado las posibles soluciones, cosa que hace que el sentido de urgencia de las mismas se agudice», señala en declaraciones a este medio el gerente de la UPC, Xavier Massó.

El rector de la UPF, Jaume Casals, por su parte, considera que la coyuntura y las prórrogas de presupuesto han agudizado «sin duda» la fragilidad del sistema pero «no ha resultado determinante». «La crisis económica y la falta en España de una respuesta económica razonable, incre- mentando la inversión en conocimiento como método para el relanzamiento de la economía y el bienestar, son las principales causas de la fragilidad», apunta el rector.
https://www.abc.es/sociedad/abci-un...-asfixia-financiera-201907292317_noticia.html
 
Las universidades catalanas, al borde de la quiebra: el «procés» agrava la asfixia financiera
El bloqueo político y la caída sostenida de financiación pública sitúa a los campus catalanes, líderes en excelencia, en una situación límite
rectores-k3bC--620x349@abc.jpg

SeguirEsther Armora
Actualizado:30/07/2019 07:12h

La universidad catalana lleva años «aguantando el tirón». Con los Presupuestos de la Generalitat prorrogados desde 2017 -lo que implica la congelación de la aportación pública a los centros- y con graves déficits financieros que arrastran por la crisis, los campus catalanes afrontan año a año «bajo límites» el incremento anual de los gastos. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), una de las de referencia en Cataluña, financia, según reconoce su rectora, Margarita Arboix, a duras penas los gastos de luz y agua de sus instalaciones y el incremento del IPC en las nóminas de sus funcionarios.

Fue ella quien, el pasado mes de junio levantó la voz en los medios para advertir de que «la situación es grave y puede ser irreversible». «No puedo garantizar nada con presupuestos prorrogados, entre otras cosas porque no solo han aumentado los sueldos sino también el precio de la luz», dijo Arboix en declaraciones a los medios.

Primer SOS
Fue el primer SOS al Govern para que atendiera la urgencia financiera de estos centros, que, pese a los déficits presupuestarios, se encuentran muy bien posicionadas en los ránkings internacionales. Las estadísticas son irrebatibles. La financiación del sistema universitario catalán ha retrocedido en estos últimos años hasta niveles de 2007. Según datos de la Generalitat consultados por este diario, las universidades de esta comunidad han pasado de recibir 900 millones de euros en su conjunto, en 2010, a obtener los actuales 700 millones.

Esta infrafinanciación, unida a la inestabilidad política causada por el «procés» y la congelación de los presupuestos, han situado a los campus al borde de la asfixia financiera. En paralelo al descenso de los presupuestos, los gastos no han dejado de aumentar y las plantillas, tanto a nivel docente como de investigación, se han precarizado «a un ritmo vertiginoso», denuncian los sindicatos.

La Associació Catalana d’Universitats Públiques (Acup), que representa a las ocho universidades públicas catalanas, ha lanzado dos llamadas de socorro a la Generalitat para que «repare de inmediato el sistema de financiación público». Su respuesta no ha sido la esperada. «Con presupuestos prorrogados y un control de la financiación autonómica por parte del Estado es muy difícil materializar las políticas financieras que Cataluña necesita», indicó la Secretaría de Universidades en una respuesta a la demanda de los rectores. La Generalitat reconoce que la falta de presupuesto actual hace que no se pueda consolidar el primer aumento previsto de 72 millones para mejorar el sistema, así como la voluntad de destinar 42 millones para eliminar el déficit estructural. Andalucía, con diez universidades públicas y una población de 8,5 millones de habitantes, dedica 1.300 millones a la enseñanza superior. En Madrid, con seis universidades públicas y 6,4 millones de ciudadanos, le dedica 920 millones, mientras que Cataluña, con 7,5 millones de personas y ocho universidades, tiene 750 millones de presupuesto.

Los rectores catalanes han hecho frente común para presionar al Govern. Coinciden en que gran parte de culpa la tiene la inestabilidad politica de estos últimos años y la prórroga reiterada de los presupuestos. «La actual inestabilidad política, tanto en Cataluña como en Madrid, no ayuda ni facilita encontrar nuevos recursos, que, en definitiva, colaboren en una mejor financiación de nuestas comunidades», indica a ABC el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, quien asegura que su centro, el único en España que participa en la Liga Europea de Universidades de Investigación (LERU), ha ido reduciendo el déficit acumulado «a costa de minimizar las políticas de renovación y mejora tanto de los recursos humanos como de las infraestructuras».

fondos-universidad-generalitat--510x590.jpg

Un tema político importante
Elias reclama al Govern un nuevo sistema de financiación. «Estamos ante un tema político muy importante que nos debería preocupar a todos y a todas» añade. En la misma línea, la rectora de la UAB considera también que la agitada coyuntura política ha conducido a las universidades a esta situación de emergencia. «Es evidente que la combinación de presupuestos prorrogados desde hace tres años y el aumento de los gastos han hecho que la situación sea insostenible», indica a este diario. «No podemos aceptar que no haya cambios. Las universidades necesitan oxígeno financiero», apunta Arboix, quien advierte al Govern y «a los parlamentarios que votan el presupuesto de la Generalitat que deben ser conscientes de que no invertir en la Universidad pone en riesgo el futuro socioeconómico, innovador y sostenible» de Cataluña.

Los responsables de las otras dos grandes universidades de Barcelona: la Pompeu Fabra (UPF) y la Politècnica de Catalunya (UPC) achacan también la delicada situación de las finanzas a la falta de estabilidad, tanto en las cuentas como en el gobierno. «Han aplazado las posibles soluciones, cosa que hace que el sentido de urgencia de las mismas se agudice», señala en declaraciones a este medio el gerente de la UPC, Xavier Massó.

El rector de la UPF, Jaume Casals, por su parte, considera que la coyuntura y las prórrogas de presupuesto han agudizado «sin duda» la fragilidad del sistema pero «no ha resultado determinante». «La crisis económica y la falta en España de una respuesta económica razonable, incre- mentando la inversión en conocimiento como método para el relanzamiento de la economía y el bienestar, son las principales causas de la fragilidad», apunta el rector.
https://www.abc.es/sociedad/abci-un...-asfixia-financiera-201907292317_noticia.html
Tanto hacer proselitismo independentista y ahora lloran.
 
Billetes verdes



El que no llora, no mama......
En esta Piel de Toro, que no torácica; los billetes cuelgan de los almendros y atamos a los perros con "longaniza".
:):p:LOL:
Saludos
Serendi,
 
Última edición:
Pujol ha hecho lo mismo que el símbolo de la unidad : aprovechar la jefatura del Estado / Generalitat para acumular patrimonio familiar a golpe de comisión.

Pujol no necesita montar el Proces para "desviar la atencion" y asi librase de la carcel, él se libra porque ya tú sabes, si se siega la rama …

sus hijos , idem. Si Cristina se va de rositas e Iñaki está en un modulo para él solito con todas las comodidades (que lo mismo siquiera está eh), pues Oriol y Hmnos no van a pasar su juventud entre rejas. El principio de "igualdad" funciona asi en España, una grande y tralalalá lol

Las razones del Proces son muchas y complejas y no se pueden reducir a una mera operación de "desvío de atencion" . Pero si te hace ilusión simplificar la realidad hasta ese punto, pues tu misma. Te parecerá de lo mas cabal entonces que la prensa catalana explique que el PP salió a cargarse el Estatut para desviar la atencion de los desmanes del rey comisionista. Es por el rey, estúpidos! Pues mira no exactamente, es algo más compleja la cosa.

Y es que Pujol y JC son dos caras de la misma moneda, la de la España postfranquista / regimen del 78. Un Estado corrupto y cloaquero en el subsisten problemas territoriales no resueltos.

SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO, lástima de tanto cerebro plano.
 
SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO, lástima de tanto cerebro plano.

Pues sí, mucho cerebro plano, porque lo cierto es que eso de justificar un delito argumentado "es que otros también lo hacen" es cometer doble delito por encubrimiento de los delitos cometidos por otros que no denuncias. Aquí estos pasándose la pelota unos a otros y al final no paga nadie. Bueno... sí, pagamos los contribuyentes mientras se tiran la pelota unos a otros y nos tienen mirando para la pelotita. Y lo peor es que hay a quienes le parece bien todo esto...
 
Back