Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No es por darte la noche, pero te cuento que mi hija mayor se hizo amiga de una Irati en la playa hace varios veranos. Vino a casa una tarde y mi pequeña entendió que se llamaba Patati, y al final la pobre niña ha quedado en la panda de verano como Patatis. Ahora, ya adolescentes, también he escuchado “la Pringles”, por ser Patatis y gustarle mucho el maquillaje (potingues, pringues, Pringles).
Nunca subestimes la imaginación de un niño y la ironía de un adolescente.
Me has ganado ¡vivan las Patatis!
 
Me he quedado con ganas de tener una Victoria. Si hubiera tenido tres hijas la tercera no se salvaba ;)

Mis hijas tienen nombres catalanes de dos virgenes autoctonas : Nuria y Arola.

Ya estoy dejando caer mensajes subliminales sobre una posible nieta llamada Victoria en la familia :D A ver si cuela :D

Tambien me gustan Elisenda, Eulalia, Queralt, Isabel, Anna, ...

De chico : Marc, David, Oriol, Arnau, Andreu, Pau...
Arola?. No lo tengo como nombre, sino como apellido.
 
Venga va que de mi ronda de chafardear nombres de gente en urgencias he sacado “Estilita”, una señora de 70 años con apellidos muy castellanos xDD
Jajajajaja....creo que la conozco.No puede haber dos personas ( ...o si? ) en las que coincidan esos datos. Es de Castilla-León y vive en Madrid?
La que yo conozco bromea mucho con su nombre.Cuenta que muchísima gente siempre le llama Estrellita o Estelita ya que creen que se llama Estrella o Estela y como además es físicamente menudita...Cuenta que ha " investigado" y que en realidad Estilita a pesar de lo que pudiera parecer es un nombre masculino,ya que se refiere a San Simeón el Estilita.
27-07-san-simeon-el-estilita-monje-ermitano.jpg
 
Última edición:
Yo conocí a un niño que su`madre se llamaba Antigua y era tradición en su casa o sea que la abuela se llamaba Antigua y la bisabuela... no lo había escuchado en mi vida.
Y de los modernos no puedo con "Dante" y "Enzo".
Y así como curioso la hija de un amigo de la infancia se llama María de la Montaña pero en casa le dicen "Montaña", no me puedo imaginar el cachondeo del colegio...
La Virgen de la Antigua es la patrona de muchos pueblos de España, supongo que por eso se utiliza como nombre propio .Pero así,fuera de contexto,ir diciendo que te llamas Antigua ....uffff,es muy fuerte.
La Virgen de la Montaña es la patrona de Cáceres y allí es frecuentísimo llamarse Montaña.Yo conozco a una ,familiarmente la llaman Monty
 
Y de los modernos no puedo con "Dante" y "Enzo".
Estos no son modernos, otra cosa es que se hayan puesto de moda ahora, pero más antiguos no pueden ser. Tampoco me gustan, pero no por su modernidad o ranciedad...
un Washington de mi quinta (+-45 años) cuyo padre y abuelo llevaban ese nombre.
No me extraña. En Uruguay hubo un abogado, político, periodista, llamado Washington Beltrán (Beltrán de apellido), que murió en un duelo en 1920... Bueno, su hijo también se llamó así, y además, como era referente de un partido político importante de acá, incluso el duelo en que murió fue por diferencias políticas, muchos militantes a través de los años les fueron poniendo el nombre a sus hijos...algunos con apellido incluído, tipo Washington Beltrán... Fernández.
 
Última edición:
Jajajajaja....creo que la conozco.No puede haber dos personas ( ...o si? ) en las que coincidan esos datos. Es de Castilla-León y vive en Madrid?
La que yo conozco bromea mucho con su nombre.Cuenta que muchísima gente siempre le llama Estrellita o Estelita ya que creen que se llama Estrella o Estela y como además es físicamente menudita...Cuenta que ha " investigado" y que en realidad Estilita a pesar de lo que pudiera parecer es un nombre masculino,ya que se refiere a San Simeón el Estilita.
Ver el archivo adjunto 1114101
No! Jajja no es ahí no. No quiero poner comunidad autónoma por que la verdad dudo mucho que haya muchas por aquí, lo mismo es la única xD.

En mi hospital trabaja una chica que se llama Alabama y cada vez que va a renovarse el dni pregunta si se ha registrado alguna más y le han dicho que sigue siendo la única. Normal.
 
Ayer estaba en la piscina y una madre llamaba a su hijo. El nombre era Nayim, al escucharlo pues pense que era una niña, pero nono mi sorpresa cuando veo aparecer a un niño.
 
Como trabajo en la sanidad pública a veces me meto en la parte del programa de urgencias para ver nombres, por que me gusta ver nombres nuevos y es un buen sitio. Bueno el caso es que me he encontrado con:

-Eloina, que además la señora tiene 103 añazos xD
-Adalberto (?)
- y un pobre bebé de 21 meses al que le han puesto Indibil, que fue un Rey de un pueblo prerromano de Iltirta llamado Ilergetes (que estando en Lleida pues tiene su sentido, pero hija mía que putada le has hecho al niño) xDD

La estatua de Indíbil y Mandonio es un grupo escultórico de bronce que se encuentra situado a la plaza Agelet y Garriga de Lérida, bajo el Arco del Puente, la antigua entrada a la ciudad (construida en el siglo XVIII) que comunica la calle Mayor con el Puente Viejo. Los guerreros, armados con cadenas, una lanza y una falcata (la espada característica de los ibéricos), representan los dos caudillos ilergitas que defendieron Lérida de los ataques de los cartagineses y de los romanos y que gracias a las luchas y a las acertadas negociaciones evitaron que la ciudad fuera arrasada.

220px-Est%C3%A0tua_d%27Ind%C3%ADbil_i_Mandoni.jpg
 
Los que llevan el -berto tienen una variedad de lo más variopinta: Norberto, Adalberto, Gilberto (en mi pueblo había un mozo con este nombre y como era medio tonto le llamaban "Giliberto"); están los sencillos Roberto y Alberto, Berto sin más, Rigoberto...y sus variantes femeninas.

En cierta ocasión pasé por una calle y una señora negra, no tendría más de 50 años o por lo menos aparentaba eso, llamaba a un telefonillo y le dice alguien "¿quién eres?" y salta ella "pues yo, soy la abuela Roberta". Y me hizo mucha gracia. Roberta en los USA era nombre de pijas de los años 70, así en plan exótico, como las Francescas.
 
Back