Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

como que sin rey??

el rey era Franco.

por la gracia de Dios.

y JC su sucesor.

Demagogia en estado puro. Ahora todos los dictadores son monarcas porque a Ondina la viene bien. Si son palabras diferentes lo mismo es que significan cosas diferentes, pero no importa. Todo al servicio de su idea de que en España todo tiene que ser malo y fascistas excepto si la gusta (y todo el mundo se vuelve facha en cuanto no coinciden con ella). Por eso sus referentes son los que son, da igual quien sea o que diga, mientras diga algo malo de España tiene el apoyo de Ondina porque encaja con lo que ella cree y quiere oir.

Es dificil razonar con alguien que parte de una posición tan extrema y que descarta cualquier desacuerdo como palabras de rojiaguado que no merecen ser escuchadas. Los extremos de politica terminan siempre en el mismo sitio, da igual si vienen de la derecha o de la izquierda.

Al final ambos extremos se van volviendo mas y mas identicos para mi.
 
Última edición:
Que hartera del puto proces, parece que el resto de España no existe. Todos pendientes de esto
Si no se entiende lo importantísimo que es esto, y lo que todos nos jugamos...Desgraciadamente cada vez hay más ninis sin paciencia para reflexionar, que viven a golpe de imágenes, doscientos caracteres y muy poca capacidad para pensar en las consecuencias de los actos más allá de las primeras 24 horas, que es lo que dura activa una instastory
 
El Govern dice que no se "espió" en las escuelas, sino que se "observó de incógnito"
El conseller de Educación defoemde que si la entidad "Plataforma per la Llengua" se ha introducido en las escuelas para un estudio fue una "observación de incógnito" y no "espionaje"

Si no han podido dar una respuesta mejor... En fin, cuando se acusa a los demas de lo que hace tu lado y cuando pillan a tu lado empieza la misma cantinela de siempre "no es lo mismo" Nunca es lo mismo cuando lo hacen los de tu lado.... El doble rasero de siempre que todos los politicos del pais usan.


Si no se entiende lo importantísimo que es esto, y lo que todos nos jugamos...Desgraciadamente cada vez hay más ninis sin paciencia para reflexionar, que viven a golpe de imágenes, doscientos caracteres y muy poca capacidad para pensar en las consecuencias de los actos más allá de las primeras 24 horas, que es lo que dura activa una instastory
El process es emocional y desde hace años ya. Basta con ver como el discurso ha ido cambiando y cambiando hasta su forma actual de pura apelación emocional.
Pero es algo que tendria que pensarse con la cabeza fria pero eso es lo ultimo que quieren los extremos (ambos extremos), de hay que siempre esten lanzando propaganda, noticias falsas, los mantras de siempre, culpar de todos los males al otro lado y generando división y crispación. No quieren que la gente piense solo quieren crispación, matar cualquier punto común que haya y crear un nosotros o contra nosotros para asegurarse voto. Cuanto peor mejor. No pienses, sigue a los tuyos hagan lo que hagan los ldieres porque no hay otra opción, solo hay nosotros el enemigo no es una opción, etc... Es lo mismo en ambos lados.

Tampoco es que sea facil formarse una opinión en un tema tan caldeado, cuando cada lado tiene sus generadores de propaganda, y que hay gente que no lleva nada bien no escuchar lo que quieren oir en ese tema. No es facil, pero hay que intentarlo siempre.
 
Ondina sigue haciendo offtopic sin fin, aunque si alguien lo señala se inventara que es parte del tema porque por eso muchos catalanes quieren la independencia (casualmente decide que los independentistas quieren lo mismo que ella), como ya hizo antes.
El unico hilo conductor que veo es su interes decir que todo en España es malo y facha siempre, excepto si a ella la gusta. Realmente cada vez habla menos de Cataluña o del independentismo.
De alguna forma cada cosa que no la gusta es una prueba de que el pais no es democratico y es facha, cuando obviamente no es el caso, incluso cuando se muestra como pasa lo mismo en otros paises democraticos se inventa peregrinas ideas para que no sea lo mismo, aunque es lo mismo. Ademas llamando franquista a todo lo que no la gusta. Por que por el contenido de sus mensajes parece que esa es su interpretación del franquismo, no la gusta, es facha, sea idea o persona. En muchos y crecientes casos, sin tener nada que ver con Cataluña o el independentismo, que se supone es el tema del hilo.
Finalmente sigue ignorando deliberadamente que la corrupción es un fenomeno universal que se da en todos los paises y Franco no es su origen y causa. Si alguien lo señala no es lo mismo en España porque no quiere que lo sea.

Y es que es una interpretación fallida de los hechos para mi. No todo lo que Ondina llama facha lo es y hay cosas que seguramente no crea que son fachas pero que podrian ser franquistas o hechas durante el franquismo. Es lo que tienen las simplificaciones demasiado amplias, que no se sostienen ante las excepciones que son inevitables cuando se extiende demasiado una cosa o idea.

No se puede reducir algo complejo a tal simpleza. Pretender que el estado es franquista (aunque sea post-franquista) es una afirmación insostenible, porque de España califica como democracia, porque la constitución es totalmente diferente y por que hasta el ordenamiento territorial lo es. No se puede pretender que la España actual sea la misma del franquismo, porque no lo es.
Aunque una democracia sea imperfecta y todas lo son en menor o mayor medida, no significa que deje de ser democracia, para eso hay que fallar en cumplir una serie de requisitos, organismos internacionales que las valoran. Decir que X es cierto no se vuelve cierto por mucho que se repita, por ahora España esta valorada como democracia plena, tiene fallos y si dañan al pais, pero no es suficiente para que deje de ser democratico. A menos que España haya sobornado o engañado al mundo entero que me parece muy improbable. ¿Que inspira mas confianza las ideas o prejuicios de alguien con una visión interesada de los hechos u organismos internacionales supuestamente profesionales e imparciales que se dedican a tales valoraciones como trabajo?

Finalmente achacar la corrupción al franquismo o considerar que su causa es el franquismo o que su existencia prueba que hay franquismo no tiene sentido, es un fenomeno universal, ni mas ni menos, un daño para el pais y la democracia, pero no es antidemocratico porque no es en si politica, es degradación y abuso de pdoer de quienes lo poseen para sus propios fines agoistas, normalmente apoliticos porque la mayoria de los corruptos lo hacen para enriquecerse.

Es lo que tiene tratar de sostener que todo prueba una sola cosa, que una sola cosa es la causa de todo, que todo lo malo es siempre lo mismo por lo mismo. Insostenible. En este mundo no existe tal simplicidad las cosas siempre son mas complejas. Y ese es el unico argumento que veo usar a Ondina, todo lo que a ella no la gusta cae en el francomodin: esto es facha, estado postfranquista, constitución franquista, herederos de franco, etc... Todo empieza y termina con el mismo argumento.
Como escusa para condenar todo sin necesidad de razones o explicaciones (es malo y no necesita mas racionalización), aunque nada tenga que ver es muy bueno, supongo. Ademas, de nuevo, el franquismo tampoco es el tema del hilo.
 
Última edición:
Cómo va lo de España ?

ah vale, que nos vamos dos meses de vacaciones, tu a la playa y yo al montaña.

retomamos a la vuelta jajaja
 
Última edición por un moderador:
pues el Ibex quiere un gobierno PSOE-Cs y seguimos intentándolo.

la única baza de UP es no darles el gusto … el precio es renunciar a su programa.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
377
Back