MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados

Es que lo que decía yo no tiene nada que ver con los cupones. Se perfectamente como funciona el sistema. Se que cuando llegan los meten hacinados en centros con menores con otras problemáticas, se que traen chinhes y garrapatas y en las condiciones en las que están, pero también se el comportamiento que tienen muchos y lo que te digo, y no es nada de cupones, es que no todos quieren trabajar y que el problema no es ese.
Por aquí los han tenido en albergues para la juventud,casas de colonias ( campamentos)o incluso hoteles.
Todos juntos ,sin mezcarlos con otros chavales o delincuentes.
Otra cosa es que entre ellos,haya o no delincuentes,o diferentes problematicas
No en reformatorios o centros de menores.

Y hasta hace nada con total libertad para entrar,salir,pasearse sin compañía de ningún monitor.
Creo que están así aún.
 
Si tu te vas de vacaciones a su país, a sus ciudades, los guías turísticos te orientarán a tal barrio o tales calles no vayas..... Pues a los que habitan en tales barrios son los que acogemos aquí, sin control, y ya veis los resultados
 
Por aquí los han tenido en albergues para la juventud,casas de colonias ( campamentos)o incluso hoteles.
Todos juntos ,sin mezcarlos con otros chavales o delincuentes.
Otra cosa es que entre ellos,haya o no delincuentes,o diferentes problematicas
No en reformatorios o centros de menores.

Y hasta hace nada con total libertad para entrar,salir,pasearse sin compañía de ningún monitor.
Creo que están así aún.

Aqui los meten en unos centros que se llaman centros de recepción, donde se supone que deben estar un tiempo limitado antes de pasar a otros centros pero como entran más que la capacidad que tienen los centros, pues..., hacinados. Luego los van repartiendo por centros de menores, cuando hay plazas y con eso, todo cumplido.
 
https://catalunyadiari.com/actualitat/nou-macrocentre-sant-cugat-centenars-menas-mes

Centro de atención inmediata para Menas en la Fundación privada Sant Medir

Sala educativa, juegos de mesa, televisión y un ordenador para que puedan comunicarse con las familias, además de una sala de descanso con camas plegables para cuando sea necesario que algunos de ellos hagan noche en el centro, vigilantes de seguridad privada y una treintena de profesionales del gremio. para atender una cincuentena de chicos a la vez las 24 horas al día, que serán posteriormente reubicados.

sant-medir.jpg
 
30 menas magrebíes «se mean y se cagan» en una piscina comunitaria de una zona residencial de Tarragona
Así lo denuncian los vecinos

Los vecinos de la zona residencial de Torres Roma, situada en Tarragona, están hartos de los menas magrebíes que cometen actos vandálicos en la piscina comunitaria.

Según informa el portal ‘Tarragona Digital’, 30 menores magrebíes entraron en la noche del pasado jueves 11 de julio a la piscina municipal. Los vecinos denuncian que «se mearon y cagaron» en el interior de la misma. «A la mañana siguiente el agua estaba turbia», explican los vecinos.

Los menores, que no tienen ningún vínculo con la zona residencial encuestión, están haciendo que numerosos vecinos vivan una auténtica pesadilla. «Los pisos que dan a la piscina son los que más sufren. Les llega todo el sonido molesto que provocan estos menores».

La Guardia Urbana ya está informada de este suceso, pero de momento, los vecinos no han recibido noticias de que se haya producido detenciones. La Junta de vecinos ha mantenido diferentes reuniones para tratar de buscar una solución al problema.

De momento, la solución más rápida parece ser la de contratar un vigilante nocturno que evite que los menores magrebíes vuelvan a acceder a la piscina comunitaria.

https://casoaislado.com/30-menas-ma...nitaria-de-una-zona-residencial-de-tarragona/
 
«El Rey de Marruecos se compra un yate de 90 millones de euros mientras 'sus' niños se juegan la vida en las pateras»
calatayud-juez-kBGD-U80746798852Pa-624x385@Ideal.jpg

BLOG
«Ojalá que su majestad se cruce con alguna patera cuando salga a darse una vuelta con su barcazo y le entre algo de remordimiento», reflexiona el juez de menores
EMILIO CALATAYUDViernes, 12 julio 2019, 16:19
Buenas, soy Emilio Calatayud. El Rey de Marruecos se ha comprado un yate de 90 millones de euros mientras los niños marroquíes siguen jugándose la vida en las pateras. Así está el mundo. ¿A cuántos africanitos que se echan al mar sin saber qué será de ellos podríamos ayudar con 90 millones de euros?

Ojalá que su majestad se cruce con alguna patera cuando salga a darse una vuelta con su barcazo y le entre algo de remordimiento.

Mientras tanto, a este lado del Estrecho, nosotros seguiremos ayudando con todo el cariño del mundo a los niños de las pateras. Intentaremos sacarlos adelante. Y el Rey que siga navegando…
 
MARRUECOS

TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS

Mohammed IV suele llamar la atención por sus excentricidades, tiene una colección de 600 coches y más de 12 palacios.

POR EVA LAMARCA
9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 09:34

52832.jpg

Mohammed VI© GETTY IMAGES
MÁS SOBRE
CELEBRITIES

REALEZA
El rey de Marruecos Mohamed VI ha vuelto a ser noticia después de que la cuenta de Instagram @insaneluxurylifepublicara una foto del monarca con un reloj de la marca Patek Philippe en oro blanco de 18 quilates y más de mil diamantes incrustados valorado, según la cuenta, en un millón de euros.

No es la primera vez que el monarca llama la atención por su modo de vida opulento en un país donde predomina la pobreza. El rey es conocido por tener una colección de 600 automóviles y más de 12 palacios, además de un vasto imperio inmobiliario, sector donde es socio de los jeques de Dubai. En Betz, un pequeño pueblo al norte de París, la familia compró hace cuatro décadas un palacio que ocupa la misma superficie que el resto del término municipal.


Desde que subió al trono hace ahora 19 años el rey ha levantado una fortuna que asciende, según Forbes, a 5,7 billones de dólares, lo que lo convierte en uno de los monarcas más ricos del mundo, en el hombre más rico de Marruecos y el quinto más adinerado en el continente africano.

Porque el rey no es solo el líder religioso de su país, sino también el jefe del Gobierno, del poder judicial y de las Fuerzas Armadas. En su corona se confunden, por tanto, todos los poderes, del político al económico, del judicial al militar. Y también empresarial. Sus intereses económicos son públicos y privados.



52839.jpg

El rey Felipe, la reina Letizia, en su visita a Mohammed VI, en el Palacio Real de Marruecos. Julio de 2014.© GETTY IMAGES
La matriz patrimonial de la dinastía alauita y cuyo principal activo es la mayoría accionarial (en torno al 60%) del grupo privado Sociedad Nacional de Inversiones (SNI) fusionado desde 2010 con otro gran consorcio privado del país, ONA (Omnium Nord Africain ) , un hólding financiero con intereses en banca, seguros, minas, construcción, plásticos, transporte, energía...) por el que pasa el 30% de la riqueza del país.

En 2014, SNI movió un negocio de 3.000 millones de euros, generando un beneficio de 300 millones. Además, el rey también posee Les Domaines Agricoles, la primera agroganadera del país, productora de carnes, lácteos, cítricos y cereales, que explota 12.000 hectáreas y un lujoso campo de golf.

Su capital es tal que Le Monde ya publicó que Mohamed VI figuraba en la lista Falciani de clientes del HSBC con 7,9 millones de euros. Además, su mano derecha y secretario personal apareció en los Papeles de Panamá por gestionar, a través de sociedades afincadas en las Islas VírgenesBritánicas, la compra del velero Al Boughaz, una goleta de 41 metros botada en EEUU en 1930, y un hotel en París por valor de 36 millones de euros.

52842.jpg

Mohammed VI en una visita a Washington, con el presidente Obama.© GETTY IMAGES
Mohamed nunca ha escondido su fortuna ni su deseo de parecer un rey moderno alejado de las convenciones. Se le conoce por el ser el rey que menos tiempo pasa en su país. Aunque ahora sigue su veraneo en las islas Seychelles, el soberano ha vivido parte del mes de julio y agosto en el barco del emir de Qatar, Al Lusial, una embarcación de recreo de 123 metros de eslora con helipuerto, piscina, y gimnasio que se ha paseado por las playas de Asila, Tánger …



El efecto inmediato que ha provocado su visita ha sido un descenso de la inmigración ilegal por mar hacia España debido a la cantidad de policía que “cuidaba” del monarca.

Que es un rey atípico lo demuestra además su divorcio de la que fuera su esposa durante 16 años y madre del príncipe heredero: Lalla Salma, a quien no se ha vuelto a ver desde que en diciembre acudiera a un homenaje del pintor Mohamed Amine Demnati. Supuestamente, Salma ha pasado su verano en entre Portofino, Niza y Greciaacompañada de sus dos hijos y alejada de Mohammed VI y su excéntrica vida de soberano rico.
 
Batlle plantea el "retorno" a su país de los menas que viven en las calles de Barcelona
  • Fuentes municipales matizan que solo se plantea en casos que los niños quieran volver a Marruecos con sus familias
  • Varias entidades sociales y grupos de la oposición critican la propuesta por ser contraria a la legalidad y los derechos humanos

El flamante teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha puesto sobre la mesa este lunes el "retorno asistido" de los menores extranjeros no acompañados que viven en la calle de Barcelona. Varias entidades y asociaciones, además de partidos políticos, han criticado la propuesta por ser contraria de los derechos de los niños migrantes.

En declaraciones a SER Catalunya, Batlle ha argumentado que la legislación "habla siempre del interés superior del menor". "¿Y cuál es el interés superior? Tener un entorno social, familiar y comunitario. Un niño siempre estará mejor con su familia, por problemática que pueda ser, que viviendo en los Jardins de Sant Pau o el Pou de la Figuera ", ha continuado.

Batlle aseguró que el término "expulsión" no forma parte de su vocabulario, y ha insistido en "retornos asistidos", porque "una cosa es enviarlos y otra es que este regreso sea acompañado". Aunque Batlle también ha planteado que se trabaje en la inserción social y formativa para que los menores puedan tener oportunidades en Barcelona.

"Estos retornos son ilegales", sostiene Albert Parés, abogado especialista en menores migrados además de presidente de la asociación Noves Vies. Según la ley, en el caso de los menores extranjeros no acompañados el retorno solo es planteable si los niños están de acuerdo. Y muchos de ellos, entrevistados por EL PERIÓDICO, prefieren malvivir en la ciudad antes de volver con sus familias. Fuentes municipales insisten que lo que ha planteado el teniente de alcalde es que se trabaje con los menores que quieran volver con sus familias para ayudarles a volver a casa, en ningún caso, insiste, su objetivo pasaría por obligarles a irse si no lo quieren.

Son varias las entidades que han atacado a Batlle, y a su vez a la alcaldesa Colau, por estas palabras. La asociación Exmenas ha tachado de "irresponsables" las declaraciones de Batlle, y han avisado que el retorno asistido no va a frenar a los jóvenes que "migran para tener un futuro mejor". Han pedido a la alcadesa Ada Colau que Barcelona sea una ciudad de acogida, no de retorno. "Esperamos que los discursos que lleva haciendo hace años en favor de la inmigración no queden ahora en papel mojado".



También se ha quejado la ONG Sos Racisme. "El retono asistido al qual se refiere es deportación enmarcada en el racismo institucional", ha lamentado la entidad a través de las redes sociales.



También el jefe de la oposición de Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado estas palabras de Batlle. Según el líder republicano, este posicionamiento demuestra el "desplazamiento hacia la derecha" que vive el Ayuntamiento de Barcelona. Maragall ha insistido que devolver los jóvenes a su país "no es la solución" para los chicos, sinó que se debe optar por fórmulas más "participativas e inclusivas".

Hace tres semanas que varias ONG, entre ellas SOS Racisme, protestaron contra un posible plan de deportación en el que estaría trabajando la Generalitat a través de la conselleria d'Afers Socials. Según ellos, se llamaria proyecto Al Amal, y se estraría gestando entre las conselleries de Exteriors y Afers Socials con absoluta discreción y obscurantismo.

Usándolos para robar

La policía está investigando si hay personas que se estén aprovechando de estos niños de la calle para que roben por ellos, como ya han señalado varias entidades sociales. La fiscal jefe de Barcelona, Concha Talón, ha explicado que se está investigando si existen grupos de adultos que captan a esos menores para que delincan para ellos. Una investigación que se ha iniciado a raíz de varias reuniones con los mandos de la Guàrdia Urbana y los Mossos. Por ahora, las pesquisas son a nivel policial y muy incipientes, aún no hay resultados.

Archivada la denuncia de las comisarías

La Fiscalía de Barcelona, asimismo, ha archivado unas diligencias que abrió ante la aglomeraciones de menores migrantes en las comisarías. El motivo del archivo ha sido en constatar que la Generalitat carecía de medios suficientes para atenderlos a todos y que no se cometió ninguna infracción penal.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190722/albert-batlle-menas-barcelona-retorno-7563588
 
Batlle plantea el "retorno" a su país de los menas que viven en las calles de Barcelona
  • Fuentes municipales matizan que solo se plantea en casos que los niños quieran volver a Marruecos con sus familias
  • Varias entidades sociales y grupos de la oposición critican la propuesta por ser contraria a la legalidad y los derechos humanos

El flamante teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha puesto sobre la mesa este lunes el "retorno asistido" de los menores extranjeros no acompañados que viven en la calle de Barcelona. Varias entidades y asociaciones, además de partidos políticos, han criticado la propuesta por ser contraria de los derechos de los niños migrantes.

En declaraciones a SER Catalunya, Batlle ha argumentado que la legislación "habla siempre del interés superior del menor". "¿Y cuál es el interés superior? Tener un entorno social, familiar y comunitario. Un niño siempre estará mejor con su familia, por problemática que pueda ser, que viviendo en los Jardins de Sant Pau o el Pou de la Figuera ", ha continuado.

Batlle aseguró que el término "expulsión" no forma parte de su vocabulario, y ha insistido en "retornos asistidos", porque "una cosa es enviarlos y otra es que este regreso sea acompañado". Aunque Batlle también ha planteado que se trabaje en la inserción social y formativa para que los menores puedan tener oportunidades en Barcelona.

"Estos retornos son ilegales", sostiene Albert Parés, abogado especialista en menores migrados además de presidente de la asociación Noves Vies. Según la ley, en el caso de los menores extranjeros no acompañados el retorno solo es planteable si los niños están de acuerdo. Y muchos de ellos, entrevistados por EL PERIÓDICO, prefieren malvivir en la ciudad antes de volver con sus familias. Fuentes municipales insisten que lo que ha planteado el teniente de alcalde es que se trabaje con los menores que quieran volver con sus familias para ayudarles a volver a casa, en ningún caso, insiste, su objetivo pasaría por obligarles a irse si no lo quieren.

Son varias las entidades que han atacado a Batlle, y a su vez a la alcaldesa Colau, por estas palabras. La asociación Exmenas ha tachado de "irresponsables" las declaraciones de Batlle, y han avisado que el retorno asistido no va a frenar a los jóvenes que "migran para tener un futuro mejor". Han pedido a la alcadesa Ada Colau que Barcelona sea una ciudad de acogida, no de retorno. "Esperamos que los discursos que lleva haciendo hace años en favor de la inmigración no queden ahora en papel mojado".



También se ha quejado la ONG Sos Racisme. "El retono asistido al qual se refiere es deportación enmarcada en el racismo institucional", ha lamentado la entidad a través de las redes sociales.



También el jefe de la oposición de Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado estas palabras de Batlle. Según el líder republicano, este posicionamiento demuestra el "desplazamiento hacia la derecha" que vive el Ayuntamiento de Barcelona. Maragall ha insistido que devolver los jóvenes a su país "no es la solución" para los chicos, sinó que se debe optar por fórmulas más "participativas e inclusivas".

Hace tres semanas que varias ONG, entre ellas SOS Racisme, protestaron contra un posible plan de deportación en el que estaría trabajando la Generalitat a través de la conselleria d'Afers Socials. Según ellos, se llamaria proyecto Al Amal, y se estraría gestando entre las conselleries de Exteriors y Afers Socials con absoluta discreción y obscurantismo.

Usándolos para robar

La policía está investigando si hay personas que se estén aprovechando de estos niños de la calle para que roben por ellos, como ya han señalado varias entidades sociales. La fiscal jefe de Barcelona, Concha Talón, ha explicado que se está investigando si existen grupos de adultos que captan a esos menores para que delincan para ellos. Una investigación que se ha iniciado a raíz de varias reuniones con los mandos de la Guàrdia Urbana y los Mossos. Por ahora, las pesquisas son a nivel policial y muy incipientes, aún no hay resultados.

Archivada la denuncia de las comisarías

La Fiscalía de Barcelona, asimismo, ha archivado unas diligencias que abrió ante la aglomeraciones de menores migrantes en las comisarías. El motivo del archivo ha sido en constatar que la Generalitat carecía de medios suficientes para atenderlos a todos y que no se cometió ninguna infracción penal.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190722/albert-batlle-menas-barcelona-retorno-7563588

A ver si es verdad y los repatrian de una vez. Es su comportamiento, no su raza, lo que les incapacita para vivir en nuestra sociedad. Quien vive de ellos es normal que no esté de acuerdo, pero la gente normal estemos hartos.
Lo de SOS racismo es para hacérselo mirar, porque en este país no solo no somos racistas si no que aceptamos a todo el mundo que venga a ganarse la vida honradamente y no cree problemas de convivencia continuamente o haga cosas peores como robar con extrema violencia.
¿ Quien financia esta ONG? ¿ Su presidenta ha pisado alguna vez zonas de Vallecas, Lavapies a partir de las 10 de la noche o el Raval o Ciudat Vella en Barcelona? ¿ Que opina de la batalla campal entre Argelinos, Marroquies y Senegaleses ocurrida el fin de semana en Lavapies y que ha sido silenciada por periodicos nacionales como "el Pais"?.
¿ No es verdaderamente racista y esclavista permitir la entrada de miles de africanos y tenerlos comerciando con productos falsificados sin ningún tipo de futuro más allá del top manta y de las mafias que están encantadas de que estén aquí?
Los menas son un gran negocio para ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro, es normal que su opinión no tenga nada que ver con la de la gente que los sufre cada día.
Por su bien y el nuestro, lo mejor es que vuelvan a sus países de origen y sean educados por sus familias.
El dinero que se dedica a ellos se puede utilizar para ayudas al alquiler para que jóvenes españoles se puedan emancipar y de este modo potenciar la natalidad y el consumo en general.
 
Back