Gente pesada

No sólo lo aplico con las personas pesadas.

Pasa igual con las personas pesadas de mi vida, un compañero de trabajo, un amigo, personas con las que te ves obligado a relacionarte pero por necesidad.
Cómo se esfuerzan en restregarte por las narices lo que ellos piensan que tú no tienes y envidias. Maldad. Si no entras a trapo, insisten hasta el aburrimiento.
Absolutamente. Es de un hijoputismo muy tremendo. Y yo respondo de la misma forma: lo que sé que les da envidia se lo restriego, digo que lo tengo o miento como una bellaca, hasta que veo que se callan de una puñetera vez.
 
Totalmente. Ya conté por aquí la historia de una pareja que conozco, subnormales profundos, que se las pasan viajando cada dos por tres y no entran en la casa porque se les cae encima, ya que no se aguantan realmente. Necesitan a todas horas estar socializando, con deciros que en las fiestas del pueblo se colocan en una calle principal a beber ahí para, palabras textuales de ella "irme encontrando con todo el mundo". El tema viajes se les fue de las manos, compitiendo con otras parejitas, insufribles. Van de socialmente perfectos y estupendos y desprecian al soltero como si fuera un fracasado, peor si es una mujer.
Bueno, pues aunque hable en presente, éstos hará cosa de un año, tuvieron al primer bebé. Ella perdió la figura totalmente y se le quedó la cara feísima, recuerdo la transformación; como ya no estaba físicamente tan visible, dejó de salir tanto, además, que el tema de la maternidad no le llamó jamás pero se quedó embarazada porque el líder de la manada y su parienta tuvieron a su bebé poco antes. Pues se les ha venido el mundo encima ahora y no salen, llevan la paternidad fatal y eso ha minado su matrimonio.
Como ya no tienen esa imagen de vidas perfectas y estupendas, no salen de su casa a hacer vida social.
Yo también he sufrido una pareja así. Son una pesadilla. Todo es súper.
Ahora que han pasado los años te das cuenta de que su vida de diseño ya no es lo que era (tienen problemas con los hijos) y están desaparecidos.
 
Esto me lo acaban de contar; se trata de un matrimonio que la mujer está enferma desde hace unos meses que le dió un ictus y le han quedado secuelas de movilidad reducida (una mano, una pierna). Este matrimonio vive en una zona muy turística en verano porque está cerca de una ruta de cascadas muy visitada. El caso es que su marido trabaja mil horas al día y encima tiene que hacerlo todo en casa y cuidar a su mujer, entonces van los hermanos de la mujer y empiezan a autoinvitarse los fines de semana para venir a su casa con la excusa de ver a su hermana, pero lo único que hacen es ir a visitar las cascadas (por supuesto sin su hermana, que está muy torpe), luego barbacoa en la terraza, a la noche quieren salir, vuelven tarde....en fin, turismo de gorroneo. El marido está desesperado porque con todo lo que trabaja, encima tener gente en casa que no hacen nada; si tanto quieren a su hermana, mejor que se la lleven unos días de vacaciones a su casa o a un balneario y la cuiden un poco unos días, y el marido se lo agradecería, pero mira que hay familias tóxicas.
 
Yo también he sufrido una pareja así. Son una pesadilla. Todo es súper.
Ahora que han pasado los años te das cuenta de que su vida de diseño ya no es lo que era (tienen problemas con los hijos) y están desaparecidos.


Conozco a varias parejitas que son así. Desaparecen en cuanto tienen hijos cuando antes eran el centro de la fiesta en la cual te restregaban sus maravillosas vidas.
Normalmente esta gente, cuando suele desaparecer, es porque algo no va bien, porque cuando les va bien anda que no se dejan ver para contártelo.
 
No sólo lo aplico con las personas pesadas.

Pasa igual con las personas pesadas de mi vida, un compañero de trabajo, un amigo, personas con las que te ves obligado a relacionarte pero por necesidad.


Me estoy acordando de una compañera de trabajo hijaputa como ella sola, que luego más tarde en la vida pagó carísimo todo lo que nos hizo, pero es otro tema.
Esta hijaputa no paraba de restregarnos su aparentemente maravillosa vida, que si viajes carísimos, ropa carísima, un presunto novio bombero (cuya existencia aún sigo dudando porque creo que era coña). El caso es que me dio por enseñarle un día mis fotos con mis amigos, las cenas que hacíamos y otras historias en las que nos juntábamos unos 30 algunas veces...y se quedaba que se le caía la baba. Siempre me preguntaba por ellos, y qué bien os lo pasáis, y qué guay cuantos amigos...cuando ella mira tú, tenía a su maromo bombero torero, dinero presuntamente, viajes brutales, yo la hacía una triunfadora de la vida la verdad. Y ahí estaba, que le enseñaba una foto de mis amigos en un día cualquiera haciendo nada especial y se quedaba sin palabras. Me tenía envidia a mi por tener amigos, y ahí descubrí que a pesar de tener cosas que asocias al éxito, feliz esta tía no era, como bien pude comprobar más tarde.

Y esto me recuerda a otro caso de persona que parece tener una vida feliz pero lo cuento en otro post.
 
Una que conozco siempre habla de viajes a un nivel que ya sospeché en su día, eran mentira y se montaba películas. Para contarme una anécdota normal, mínimo, mentaba tres ciudades distintas:

"Pues he quedado con Pili, a la que conocí en Barcelona, que venía de Gijón, donde estuve hace meses, para irnos las dos a Granada".
"Mi amiga Mari, que se vino conmigo a Berlín, pues que nos fuimos a Roma donde conocimos a Puri, con la que fuimos a París".

Y así con todo. Había estado en cualquier rincón del mundo; le decías "Munich" y te soltaba "ah sí, estuve en el 2006"; otras veces decías "Marrakech", y ella "lo conozco, fui con Paco, cuando nos hicimos la ruta Marruecos-Dakar-Egipto"; le soltabas ya para partirte el culo de ella (y esto lo hice a posta "Kuala Lumpur" y ese día dije "a ver qué me cuenta", y me suelta "conozco Kuala Lumpur, fui el año que inauguraron las Petronas". Yo ahí ya casi me muero porque no había rincón del mundo que no hubiera visitado, por supuesto, ni una sola foto. La anécdota que más me dejó loquísima fue cuando el día que le menté Berlín, por supuesto, le pilló la caída del muro por la zona, que ella estaba en un país del Este...en aquella época de la Guerra Fría no era fácil viajar así como así al bloque comunista, porque según ella estaba o en Praga, Budapest o no sé si en Sofía o en su p*ta madre. Pero ojo, a ella le pilló la caída del muro entrando en Berlín cuando venía de algún lugar eslavo comunista. (con toda Berlín blindado como estuvo los días en los que se desarrolló la movida esta del muro).

Bueno, pues aquí la amiga se vino a un viaje con otros amigos del pueblo a un lugar tan conocido para los españoles y tan poco exótico como lo es Benidorm, año 2011, no se me olvida. Nos piramos unos pocos amigos del pueblo y se vino con nosotros, nos dio el viaje. Pues ¿os podéis creer que flipó con el viaje a Benidorm como si nos la hubiéramos llevado a un sitio super mágico y super especial?. Palabras de aquí la amiga "esto es una maravilla, maravilla, adoro esto, es que es fabuloso, magnífico y sensacional".
Nosotros nos quedamos alucinados, "a ver Montse, que es Benidorm, si aquí raro es el español que no lo conozca". Por supuesto ella lo había visitado cientos de veces, pero allí estaba, con la baba en el suelo con Benidorm, como una niña pequeña. No es por faltar al respeto a Benidorm ni sus gentes, pero su actitud de persona flipadísima en un sitio así, cuando presuntamente había estado en todos los sitios que decía, no me cuadraba mucho. Mi veredicto es que los viajes que habían hecho eran trola absoluta o cogía anécdotas de varios amigos y las contaba como propias; sé que sí que realizó algún viaje lejano en otros tiempos, pero no al nivel que decía.

Por cierto, hablaba de sus maravillosos viajes cuando yo no podía salir y viajar tanto, en un tiempo pasado de mi vida. Las cosas cambiaron cuando obtuve por fin un buen empleo y me puse a viajar más; si me preguntaba y me pillaba de viaje o sabía que me había ido de viaje, de repente, dejó ella de hablar de sus andanzas. De hecho, el tema viajes no era algo propio de sus conversaciones.
Y con esto, me ha pasado con otra gente que viaja, que me restregaban sus putos viajes y cuando yo decía que me iba o había venido de algún sitio, ya se callaban y cambiaban de tema.

Te restriegan lo que creen que no tienes, y a esta gente mola trolearlas muchísimo, yo me lo paso pipa tocándoles la moral.
 
Conozco a varias parejitas que son así. Desaparecen en cuanto tienen hijos cuando antes eran el centro de la fiesta en la cual te restregaban sus maravillosas vidas.
Normalmente esta gente, cuando suele desaparecer, es porque algo no va bien, porque cuando les va bien anda que no se dejan ver para contártelo.
Así es, van con la bocina a todas partes y en el momento que algo no va desaparecen.
 
Así es, van con la bocina a todas partes y en el momento que algo no va desaparecen.


Una de estas petardas a la que conozco es de toda la vida la llamaremos Puri, es así; vive en el bloque de otra amiga común, la Trini, las terrazas están al lado la una con la otra, pisos puerta con puerta. Puri ha sido conmigo muy cercana, pero casarse y tener hijos la volvió retrasada perdida; hizo piña con su marido y familia política y eso en su mente de cateta es como subir de escalafón social, por lo tanto las solteras somos lumpen. Cuando yo tenía pareja me llamaba todos los findes, para quedar en grupito. Ha sido siempre muy de hacer lo que ella quería y de bailarle el agua, hasta que un día la dije cuatro cosas, desde ese día, me ve y me rehúye. Y es una pena, porque tuvimos una amistad muy cercana. El conseguir un trabajo enchufada le hizo volverse más gilipollas todavía. Hasta mi familia la cogió tirria ya de lo gilipollas que se volvió.
Pues un día paso por su calle y la Trini, que vive al lado de la otra, me llama a voces desde el balcón "Beltaaaaneeee, vamos a tomar algooooooo". Era día de verano, la gente en sus balcones, oigo la voz de Puri hablando con sus padres, estaba de visita. Al ir a contestar yo a Trini, que estaba asomada, Puri, que estaba asomada en su terraza también, me vio y se escondió a toda hostia.

Cuando le conté esto a mi familia nos partíamos la caja, porque Puri si te tenía que restregar algo lo hacía sin miramientos. No sólo fue ese detalle de esconderse en el balcón, sino que llevaba cerca de año y medio evitándose encontrar conmigo tras haberle sacado los colores. Le dije a mi familia, que la tenían calada, que me apostaba algo con ellos a que a ésta le estaba pasando algo y por eso no quería encontrarse conmigo. Me enteré más tarde que estaba teniendo movidas muy gordas en el trabajo, con el marido, y que toda la situación la estaba hundiendo. No digo de alegrarse del mal ajeno, pero esta tía ya te podía ver echa mierda que tardaba cero coma en ir cascándolo por ahí, criticarte como si tú te lo hubieras buscado, y por supuesto si sabía que algo malo te pasaba, le entraba un morbo brutal que hacía lo que no hacía nunca: invitarte a su casa a tomar café con el pretexto de "hace mucho que no nos vemos" (eso era insólito). La muy cabrona lo hacía para regodearse, sacarte cotilleos y luego ir cascándolo por ahí. Es así la pobre mujer: no se preocupa por ti, quiere sacarte cotilleos.

De poco le sirvió: sus movidas se terminaron por hacer públicas, se enteró todo el mundo de las cosas que le pasaban. Fue entonces cuando ya no se dejaba ver porque sabía que los demás harían lo mismo que ella: cotillear sobre sus miserias.
 
Una de estas petardas a la que conozco es de toda la vida la llamaremos Puri, es así; vive en el bloque de otra amiga común, la Trini, las terrazas están al lado la una con la otra, pisos puerta con puerta. Puri ha sido conmigo muy cercana, pero casarse y tener hijos la volvió retrasada perdida; hizo piña con su marido y familia política y eso en su mente de cateta es como subir de escalafón social, por lo tanto las solteras somos lumpen. Cuando yo tenía pareja me llamaba todos los findes, para quedar en grupito. Ha sido siempre muy de hacer lo que ella quería y de bailarle el agua, hasta que un día la dije cuatro cosas, desde ese día, me ve y me rehúye. Y es una pena, porque tuvimos una amistad muy cercana. El conseguir un trabajo enchufada le hizo volverse más gilipollas todavía. Hasta mi familia la cogió tirria ya de lo gilipollas que se volvió.
Pues un día paso por su calle y la Trini, que vive al lado de la otra, me llama a voces desde el balcón "Beltaaaaneeee, vamos a tomar algooooooo". Era día de verano, la gente en sus balcones, oigo la voz de Puri hablando con sus padres, estaba de visita. Al ir a contestar yo a Trini, que estaba asomada, Puri, que estaba asomada en su terraza también, me vio y se escondió a toda hostia.

Cuando le conté esto a mi familia nos partíamos la caja, porque Puri si te tenía que restregar algo lo hacía sin miramientos. No sólo fue ese detalle de esconderse en el balcón, sino que llevaba cerca de año y medio evitándose encontrar conmigo tras haberle sacado los colores. Le dije a mi familia, que la tenían calada, que me apostaba algo con ellos a que a ésta le estaba pasando algo y por eso no quería encontrarse conmigo. Me enteré más tarde que estaba teniendo movidas muy gordas en el trabajo, con el marido, y que toda la situación la estaba hundiendo. No digo de alegrarse del mal ajeno, pero esta tía ya te podía ver echa mierda que tardaba cero coma en ir cascándolo por ahí, criticarte como si tú te lo hubieras buscado, y por supuesto si sabía que algo malo te pasaba, le entraba un morbo brutal que hacía lo que no hacía nunca: invitarte a su casa a tomar café con el pretexto de "hace mucho que no nos vemos" (eso era insólito). La muy cabrona lo hacía para regodearse, sacarte cotilleos y luego ir cascándolo por ahí. Es así la pobre mujer: no se preocupa por ti, quiere sacarte cotilleos.

De poco le sirvió: sus movidas se terminaron por hacer públicas, se enteró todo el mundo de las cosas que le pasaban. Fue entonces cuando ya no se dejaba ver porque sabía que los demás harían lo mismo que ella: cotillear sobre sus miserias.
¿Y cómo ha terminado todo? ¿Sigue con el marido, con su trabajo?
 
Hay demasiada gente en el mundo muy pesada:p. los políticos son pesados,cansinos y aburren a las ovejas.Hablan mucho ,sin decir nada.En las asambleas o comunidad de vecinos hay algunos que hablan mucho y no dejan espacio a intervenir a otros,porque no hacen otra cosa que interrumpir,al igual que los tertulianos que intervienen en las TV y radio.Esas "amigas" que te suelten su rollo por que sabes escuchar,que no te deja con su verborrea decir ni una sola palabra,hasta que no puedes más y dices BASTA.Cuando alguna cuenta algo donde tu también estabas en ese mismo lugar y lo explica bajo su interpretación personal,que nada tiene que ver con lo ocurrido y tratas de puntualizar y se enfada.En fin lo que si es evidente que se habla mucho y se escucha poco.
Esa gente que solo se escucha así misma,es inútil pretender que preste atención a lo que hablan los demás,por que eso no lo entienden;)
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
174
Back