Doña Letizia lleva meses acudiendo a un psicólogo

Si fuera cierta la noticia, es una pérdida de tiempo acudir a un psicólogo porque no se puede cambiar de forma de ser. A no ser que lo que se pretenda es que el psicólogo la enseñe a comportarse y a disimular lo que realmente es
Exactamente. Hay gente que es mala por naturaleza. Ahora todo se disfraza y se disculpa con la excusa de un problema mental. Pero la maldad existe. Y esta tía es una arpia ególatra. Puede que tenga algún ramalazo de algo, como absolutamente todos nosotros, pero simplemente es una tía nociva, agresiva y vengativa.
 
Una enfermedad mental no tiene nada de vergonzante, el problema es cuando el entorno lo niega y no intenta solucionarse. Hace años que todos sospechamos que tiene problemas con la alimentacion y en lugar de respuestas claras, como en el caso de Victoria de Suecia, sólo se nos niega el problema y se lanza el rumor de que come como una lima.
El problema es grave si es cierto que se consiente que una persona con una tota falta de equilibrio personal se encarga del cuidado de dos menores.


Mas grave aun, que trate de representar a todo un Pais con mucha historia y dignidad.
 
me imagino que Felipe jamás penso que Letizia no iba a lograr hacer un buen papel por que el sabía perfectamente lo facilito que es el “trabajo “... vamos , es llegar bien vestido, poner ese rostro de Sofía que proyecta la cantidad requerida de interés , descorrer una cortinita, aceptar unas flores y a volar .
Su madre lo hizo. Su padre lo hizo. Su abuela lo hizo . Sus bisabuelos lo hicieron . Su hermana elena lo hace. Marichalar lo hacia . Cristina , Urtanga. Ninguno un genio, precisamente .
Todos sabemos el nivel intelectual de nuestros parientes , los mismo Felipe, quien entendía que el trabajo no traía grandes requerimientos intelectuales , pero si emocionales , es allí donde fallo , en no ver las carencias de Leticia en el campo sicologoco. Letizia no es tonta, igual que Mary, Máxima o Matilda , tiene la capacidad intelectual para triunfar un una labor tan
Fácil como es realmente no hacer nada con cierto estilo.
Lo que se lo impide hacerlo es su desorden de personalidad , y eso dudo que lo cure ni el médico chino .
Esa falta de percepción de Felipe es su propio castigo, ahora vive con una desequilibrada que es la madre de sus hijas .
 
Esta noticia ha sido o un globo sonda o una cagada,hoy viene en el español,si alguien lo puede traer,porfa,que Letizia quiere tener más peso y tener una agenda más amplia y más potente.
@Isabella puede ser este ?:):):)
https://www.elespanol.com/reportaje...mpetencias-modernizar-agenda/413459113_0.html

Actualidad_413470095_127985813_1024x576.jpg




Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe más competencias y modernizar su agenda. EE

REPORTAJES CASA REAL
Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda
Esta semana ha pedido ganar más peso dentro de la Casa Real, con actos en solitario y mayor presencia internacional.
13 julio, 2019 19:51

Cristina Coro

Sin titubeos, sin vacilar y sin miedo. A Letizia le importa poco quién se encuentre en una reunión o delante de ella: si la Reina tiene que decir algo, lo dice. Por eso no sorprendió ni a propios ni a extraños cuando el pasado miércoles planteó sus nuevas propuestas en una sala del palacio de la Zarzuela.

Aunque seguimos sin Gobierno, y no parece que la cosa vaya a solucionarse en breve, lo cierto es que el equipo de la Casa de su Majestad el Rey ya se encuentra preparando, a grandes rasgos, la agenda y actos que van a tener lugar en el próximo otoño.

En agosto, si todo va bien (este año nadie tiene nada claro lo que va a ocurrir) Zarzuela echa el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y la máquina para hasta la última semana del mes. Para ir cerrando cosas, el pasado miércoles se celebró una reunión pensando en la próxima temporada. Cosas urgentes que agendar para cuando los Reyes volvieran de sus vacaciones privadas.

Va a ser un otoño con muchas citas importantes, aunque todo depende de la capacidad de Pedro Sánchez de terminar de formar Gobierno o si tiene que convocar unas nuevas elecciones.

"¿Qué pinto yo aquí?"

Lo que seguro va a suceder es que en octubre la Princesa de Asturias hará su debut en los premios que llevan su nombre. Tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Se presume como fecha el 25 de dicho mes, aunque no está cerrada del todo por lo mismo que todo lo demás en la vida del Jefe del Estado: depende de los políticos.

El caso es que en esa reunión lo que seguro que no estaba en el programa del día era hablar de las competencias de la Reina dentro de la Institución. Pero Letizia, con decisión y confianza, planteó un tema que a ella y a su equipo les debía rondar desde hacía tiempo por la cabeza: quiere más competencias.

La esposa de Felipe VI sabe, y tiene clarísimo, que no puede intervenir en lo que a jefatura del Estado se refiere. De hecho, si hay algo que le molesta profundamente a nuestra Reina es ser una mera figura. Cómo ejemplo, el acto que tuvo lugar el día siguiente de la reunión, en la base aérea de San Javier. Se trata de la entrega de nuevos despachos de empleo a los cadetes del centro y el Rey acude como Jefe Supremo del Ejército. Ella le acompaña. "¿Qué pinto yo en San Javier?", comentó la esposa del monarca.

Actualidad_413469606_127971931_855x1140.jpg



Los Reyes presidieron este pasado jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales en San Javier (Murcia).Casa Real

Han sido muchas las ocasiones en que los militares se han disgustado por la actitud de la Reina en algunas de las ceremonias. Primero por no ir adecuada a la ocasión o demasiado informal, como con pantalones, y luego por quererse ir rápido, cuando los familiares de los militares quieren alternar con ella. Con el Rey también, pero la que más llama la atención es ella.

Experta en ser reina

Hasta ahora, la reina sólo había acudido en solitario a actos relacionados con sus áreas de interés: la lucha contra el cáncer, la educación, el apoyo a la Formación Profesional, el fomento de la lectura… Pero ahora quiere que sus competencias se amplíen más, acudir sola a más temas. En definitiva, ser menos consorte y más soberana.

La Reina quiere tener más peso en las decisiones de la Casa Real. Se queja, por ejemplo, de no tener una agenda paralela más útil en los viajes de Estado. Poder hacer más cosas cuando se desplazan a otros países y aplaudir menos a su marido cuando da el discurso de turno es una de sus peticiones para el próximo otoño.

Tanto su marido, Felipe VI, como el equipo que le rodea, encabezado por Jaime Alfonsín, no ven mal la idea y, sobre todo, la comprenden. Pero les da miedo que mucha presencia de Letizia termine eclipsando la labor del Rey. De hecho, cuando ambos comparten presidencia los medios de comunicación se centran mucho más en ella que en él.

Algo parecido ocurrió entre Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando ésta empezó a protagonizar actos en solitario. Su viaje a la India, en 1992, con su icónica foto sentada en solitario frente al Taj Mahal, fue el principio del fin para la pareja real y el comienzo de la historia de amor entre la joven princesa y los medios de comunicación.

Cuenta las malas lenguas que Carlos de Inglaterra sentía celos profundos cuando Lady Di acaparaba la atención mediática. Un mal que parece haber heredado su hijo, el príncipe Guillermo, a quien también le cuesta encajar que los medios enloquezcan con la presencia de su mujer, Kate Middleton, y analicen hasta la extenuación cada uno de sus looks.

Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.

Lo ocurrido el pasado miércoles refleja lo desdibujada que sigue estando la agenda de la Reina y su propio perfil a pesar de los cinco años que se han cumplido desde la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado. La obsesión de Zarzuela por que Letizia no pise ningún charco y el bajo relieve de las áreas en las que actúa en solitario le impiden crecer, y eso es lo que quiere cambiar la esposa de Felipe VI.

Actualidad_413469577_127971073_1024x576.jpg



Los Reyes, junto a Trump y su esposa Melania, en junio de 2018. Reuters

Respecto al resto de las consortes europeas, la Reina tiene una de las agendas internacionales más pobres. Pero, además, los actos institucionales que protagoniza en nuestro país se caracterizan en general por un exagerado conservadurismo, lo que, unido a su carácter hiperperfeccionista y a su poca espontaneidad, hacen que no termine de conectar con muchos colectivos y sectores sociales que echan en falta que la Corona empiece a sintonizar con cuestiones propias del siglo XXI, en línea con lo que hacen casi todas las familias reales del continente.

Agenda exterior

Los cinco primeros años de Letizia como Reina le han permitido aprender su rol, cosa que no es nada fácil, ya que vive, sin pausa, el severo escrutinio de los medios. Pero la mejora de su imagen y de su popularidad pasa por dar un toque de modernidad a su agenda y por ganar peso en sus apariciones. Y ella también se ha dado cuenta, por eso pide más presencia, más importancia.

Resulta urgente un reforzamiento de su agenda exterior en representación de la Corona y, también, que incremente su labor como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, imitando lo que hacen Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica en calidad de asesoras especiales para distintos programas de la ONU. La petición fue hecha por la Reina y su equipo el pasado miércoles. Se trata de un pañuelo al aire lanzado para que su marido, Felipe VI, decida si lo recoge o no
 
Última edición por un moderador:
me imagino que Felipe jamás penso que Letizia no iba a lograr hacer un buen papel por que el sabía perfectamente lo facilito que es el “trabajo “... vamos , es llegar bien vestido, poner ese rostro de Sofía que proyecta la cantidad requerida de interés , descorrer una cortinita, aceptar unas flores y a volar .
Su madre lo hizo. Su padre lo hizo. Su abuela lo hizo . Sus bisabuelos lo hicieron . Su hermana elena lo hace. Marichalar lo hacia . Cristina , Urtanga. Ninguno un genio, precisamente .
Todos sabemos el nivel intelectual de nuestros parientes , los mismo Felipe, quien entendía que el trabajo no traía grandes requerimientos intelectuales , pero si emocionales , es allí donde fallo , en no ver las carencias de Leticia en el campo sicologoco. Letizia no es tonta, igual que Mary, Máxima o Matilda , tiene la capacidad intelectual para triunfar un una labor tan
Fácil como es realmente no hacer nada con cierto estilo.
Lo que se lo impide hacerlo es su desorden de personalidad , y eso dudo que lo cure ni el médico chino .
Esa falta de percepción de Felipe es su propio castigo, ahora vive con una desequilibrada que es la madre de sus hijas .
Querida Coti, no se puede describir mejor.
Letizia no esta a la altura ni lo estara porque llego creyendo que era la màs lista y lo sabia todo de antemano, con lo cual nunca se dejo asesorar ni aprendio cuatro reglas basicas de protocolo y estilismo, por ejemplo. Sigue cometiendo errores y vistiendo fatal para el cargo que representa despuès de tantos años. Carece de empatia y no resulta cercana ni amable. Asi que aunque el nivel cultural requerido para su cargo era muy basico, su arrogancia y obsesiòn por su fisico le impide conectar con la gente y hacerlo bièn.
Letizia no va a cambiar con o sin psicologo y Felipe tiene lo que se merece porque despuès del desprecio que le hizo a su madre en Palma sigue sonriendole con cara de bobalicòn , asi que en el fondo son tal para cual !!!!
 
Letizia se volvió loca en sus tiempos de princesa. Al ver que esa era una casa de psicópatas que como dijo David Rocasolano funcionan como La Mafia y se dedican a eliminar a gente incómoda, siempre que pueden y no haya cámaras ni taquígrafos que digan lo que fue. Nietsche dijo: "Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.". Letizia se hubiera marchado de Zarzuela de no ser por el dinero y las ansías de poder que tiene, se quedó a mirar el abismo y se convirtió en un monstruo más.

La forera LETI-ESQUELETI que disponía de buenas fuentes contaba cosas interesantes sobre la Casa Real dijo varias veces que tomaba Haloperidol, un potente antipsicótico y también que le acompañaban 2 psiquiatras.

Mi fuente de las cloacas me dijo que cuando Letizia se convirtió en Reina ya no la chutaban (sic), que estaba más contenta que unas castañuelas y que la medicación fuerte que tomaba era por culpa de El Elefanticida. Cuando se convirtió en reina, tendrá que viajar más y realizar más actos oficiales, entonces los loqueros de La Casa, entendieron que no podía estar tan medicada.

Este artículo está escrito con mala leche. A ver, cuando dice que está a "tratamiento psicológico" es que "está a tratamiento psiquiátrico". Letizia no es paranoica, vive rodeado de enemigos que le desean mal, tanto dentro de la Familia Real como dentro del personal, Me consta que La Casa también creen que es una pirada que habría que ponerle una camisa de fuerza, pero claro, como es Reina, a no ser que pise muchos charcos de mierda, van a tener que aguantarse. Cuando el artículo dice que el personal de la Zarzuela "espera que se mejore", lo que está diciendo es que están saltando de alegría, seguro que están rezando para que tenga una sobredosis de lo que sea.

El "psicólogo" que le atiende sigue ordenes de La Casa, y harán lo que las cloacas diga. Letizia es plenamente consciente de ello, que tonta no es. NO le atiende un profesional independiente, sino alguien que intentará manipularla, supuestamente, a favor de La Institución. Debe ser muy estressante tener problemas mentales y que no te atienda un médico sino un funcionario del estado. Así es de triste es la vida de algunos...

Voy a pinchar 2 canciones dedicadas a Letizia: "Voy escuchando voces" y "Me van a dar". Las letras tienen mucho que ver con su vida. ¡Buena suerte!


 
@Isabella puede ser este ?:):):)
https://www.elespanol.com/reportaje...mpetencias-modernizar-agenda/413459113_0.html

Actualidad_413470095_127985813_1024x576.jpg




Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe más competencias y modernizar su agenda. EE

REPORTAJES CASA REAL
Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda
Esta semana ha pedido ganar más peso dentro de la Casa Real, con actos en solitario y mayor presencia internacional.
13 julio, 2019 19:51
  1. REINA LETIZIA
  2. CASA REAL
Cristina Coro
Sin titubeos, sin vacilar y sin miedo. A Letizia le importa poco quién se encuentre en una reunión o delante de ella: si la Reina tiene que decir algo, lo dice. Por eso no sorprendió ni a propios ni a extraños cuando el pasado miércoles planteó sus nuevas propuestas en una sala del palacio de la Zarzuela.

Aunque seguimos sin Gobierno, y no parece que la cosa vaya a solucionarse en breve, lo cierto es que el equipo de la Casa de su Majestad el Rey ya se encuentra preparando, a grandes rasgos, la agenda y actos que van a tener lugar en el próximo otoño.

En agosto, si todo va bien (este año nadie tiene nada claro lo que va a ocurrir) Zarzuela echa el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y la máquina para hasta la última semana del mes. Para ir cerrando cosas, el pasado miércoles se celebró una reunión pensando en la próxima temporada. Cosas urgentes que agendar para cuando los Reyes volvieran de sus vacaciones privadas.

Va a ser un otoño con muchas citas importantes, aunque todo depende de la capacidad de Pedro Sánchez de terminar de formar Gobierno o si tiene que convocar unas nuevas elecciones.




"¿Qué pinto yo aquí?"
Lo que seguro va a suceder es que en octubre la Princesa de Asturias hará su debut en los premios que llevan su nombre. Tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Se presume como fecha el 25 de dicho mes, aunque no está cerrada del todo por lo mismo que todo lo demás en la vida del Jefe del Estado: depende de los políticos.

El caso es que en esa reunión lo que seguro que no estaba en el programa del día era hablar de las competencias de la Reina dentro de la Institución. Pero Letizia, con decisión y confianza, planteó un tema que a ella y a su equipo les debía rondar desde hacía tiempo por la cabeza: quiere más competencias.

La esposa de Felipe VI sabe, y tiene clarísimo, que no puede intervenir en lo que a jefatura del Estado se refiere. De hecho, si hay algo que le molesta profundamente a nuestra Reina es ser una mera figura. Cómo ejemplo, el acto que tuvo lugar el día siguiente de la reunión, en la base aérea de San Javier. Se trata de la entrega de nuevos despachos de empleo a los cadetes del centro y el Rey acude como Jefe Supremo del Ejército. Ella le acompaña. "¿Qué pinto yo en San Javier?", comentó la esposa del monarca.




Los Reyes presidieron este pasado jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales en San Javier (Murcia).Casa Real

Han sido muchas las ocasiones en que los militares se han disgustado por la actitud de la Reina en algunas de las ceremonias. Primero por no ir adecuada a la ocasión o demasiado informal, como con pantalones, y luego por quererse ir rápido, cuando los familiares de los militares quieren alternar con ella. Con el Rey también, pero la que más llama la atención es ella.



Shaila Durcal confiesa el motivo por el que ha engordado 20 kilos en los últimos meses
JALEOS/AGENCIAS
La cantante fue la invitada del programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. Allí habló de su último incidente y de sus problemas con el peso.






Experta en ser reina
Hasta ahora, la reina sólo había acudido en solitario a actos relacionados con sus áreas de interés: la lucha contra el cáncer, la educación, el apoyo a la Formación Profesional, el fomento de la lectura… Pero ahora quiere que sus competencias se amplíen más, acudir sola a más temas. En definitiva, ser menos consorte y más soberana.

La Reina quiere tener más peso en las decisiones de la Casa Real. Se queja, por ejemplo, de no tener una agenda paralela más útil en los viajes de Estado. Poder hacer más cosas cuando se desplazan a otros países y aplaudir menos a su marido cuando da el discurso de turno es una de sus peticiones para el próximo otoño.

Tanto su marido, Felipe VI, como el equipo que le rodea, encabezado por Jaime Alfonsín, no ven mal la idea y, sobre todo, la comprenden. Pero les da miedo que mucha presencia de Letizia termine eclipsando la labor del Rey. De hecho, cuando ambos comparten presidencia los medios de comunicación se centran mucho más en ella que en él.

Algo parecido ocurrió entre Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando ésta empezó a protagonizar actos en solitario. Su viaje a la India, en 1992, con su icónica foto sentada en solitario frente al Taj Mahal, fue el principio del fin para la pareja real y el comienzo de la historia de amor entre la joven princesa y los medios de comunicación.

Cuenta las malas lenguas que Carlos de Inglaterra sentía celos profundos cuando Lady Di acaparaba la atención mediática. Un mal que parece haber heredado su hijo, el príncipe Guillermo, a quien también le cuesta encajar que los medios enloquezcan con la presencia de su mujer, Kate Middleton, y analicen hasta la extenuación cada uno de sus looks.

Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.

Lo ocurrido el pasado miércoles refleja lo desdibujada que sigue estando la agenda de la Reina y su propio perfil a pesar de los cinco años que se han cumplido desde la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado. La obsesión de Zarzuela por que Letizia no pise ningún charco y el bajo relieve de las áreas en las que actúa en solitario le impiden crecer, y eso es lo que quiere cambiar la esposa de Felipe VI.




Los Reyes, junto a Trump y su esposa Melania, en junio de 2018. Reuters

Respecto al resto de las consortes europeas, la Reina tiene una de las agendas internacionales más pobres. Pero, además, los actos institucionales que protagoniza en nuestro país se caracterizan en general por un exagerado conservadurismo, lo que, unido a su carácter hiperperfeccionista y a su poca espontaneidad, hacen que no termine de conectar con muchos colectivos y sectores sociales que echan en falta que la Corona empiece a sintonizar con cuestiones propias del siglo XXI, en línea con lo que hacen casi todas las familias reales del continente.

Agenda exterior
Los cinco primeros años de Letizia como Reina le han permitido aprender su rol, cosa que no es nada fácil, ya que vive, sin pausa, el severo escrutinio de los medios. Pero la mejora de su imagen y de su popularidad pasa por dar un toque de modernidad a su agenda y por ganar peso en sus apariciones. Y ella también se ha dado cuenta, por eso pide más presencia, más importancia.

Resulta urgente un reforzamiento de su agenda exterior en representación de la Corona y, también, que incremente su labor como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, imitando lo que hacen Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica en calidad de asesoras especiales para distintos programas de la ONU. La petición fue hecha por la Reina y su equipo el pasado miércoles. Se trata de un pañuelo al aire lanzado para que su marido, Felipe VI, decida si lo recoge o no
mil gracias por traerlo
ahora las que vamos a tener que ir al sicólogo somos nosotras cotis!!
es para llorar...que ahora quiere ser la susodicha más soberana y menos consorte!!!
 
@Isabella puede ser este ?:):):)
https://www.elespanol.com/reportaje...mpetencias-modernizar-agenda/413459113_0.html

Actualidad_413470095_127985813_1024x576.jpg




Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe más competencias y modernizar su agenda. EE

REPORTAJES CASA REAL
Letizia quiere ser más reina: pide a Felipe nuevas competencias y modernizar su agenda
Esta semana ha pedido ganar más peso dentro de la Casa Real, con actos en solitario y mayor presencia internacional.
13 julio, 2019 19:51
  1. REINA LETIZIA
  2. CASA REAL
Cristina Coro
Sin titubeos, sin vacilar y sin miedo. A Letizia le importa poco quién se encuentre en una reunión o delante de ella: si la Reina tiene que decir algo, lo dice. Por eso no sorprendió ni a propios ni a extraños cuando el pasado miércoles planteó sus nuevas propuestas en una sala del palacio de la Zarzuela.

Aunque seguimos sin Gobierno, y no parece que la cosa vaya a solucionarse en breve, lo cierto es que el equipo de la Casa de su Majestad el Rey ya se encuentra preparando, a grandes rasgos, la agenda y actos que van a tener lugar en el próximo otoño.

En agosto, si todo va bien (este año nadie tiene nada claro lo que va a ocurrir) Zarzuela echa el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ y la máquina para hasta la última semana del mes. Para ir cerrando cosas, el pasado miércoles se celebró una reunión pensando en la próxima temporada. Cosas urgentes que agendar para cuando los Reyes volvieran de sus vacaciones privadas.

Va a ser un otoño con muchas citas importantes, aunque todo depende de la capacidad de Pedro Sánchez de terminar de formar Gobierno o si tiene que convocar unas nuevas elecciones.




"¿Qué pinto yo aquí?"
Lo que seguro va a suceder es que en octubre la Princesa de Asturias hará su debut en los premios que llevan su nombre. Tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Se presume como fecha el 25 de dicho mes, aunque no está cerrada del todo por lo mismo que todo lo demás en la vida del Jefe del Estado: depende de los políticos.

El caso es que en esa reunión lo que seguro que no estaba en el programa del día era hablar de las competencias de la Reina dentro de la Institución. Pero Letizia, con decisión y confianza, planteó un tema que a ella y a su equipo les debía rondar desde hacía tiempo por la cabeza: quiere más competencias.

La esposa de Felipe VI sabe, y tiene clarísimo, que no puede intervenir en lo que a jefatura del Estado se refiere. De hecho, si hay algo que le molesta profundamente a nuestra Reina es ser una mera figura. Cómo ejemplo, el acto que tuvo lugar el día siguiente de la reunión, en la base aérea de San Javier. Se trata de la entrega de nuevos despachos de empleo a los cadetes del centro y el Rey acude como Jefe Supremo del Ejército. Ella le acompaña. "¿Qué pinto yo en San Javier?", comentó la esposa del monarca.




Los Reyes presidieron este pasado jueves la entrega de Reales Despachos 2019 de nuevos oficiales en San Javier (Murcia).Casa Real

Han sido muchas las ocasiones en que los militares se han disgustado por la actitud de la Reina en algunas de las ceremonias. Primero por no ir adecuada a la ocasión o demasiado informal, como con pantalones, y luego por quererse ir rápido, cuando los familiares de los militares quieren alternar con ella. Con el Rey también, pero la que más llama la atención es ella.



Shaila Durcal confiesa el motivo por el que ha engordado 20 kilos en los últimos meses
JALEOS/AGENCIAS
La cantante fue la invitada del programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. Allí habló de su último incidente y de sus problemas con el peso.






Experta en ser reina
Hasta ahora, la reina sólo había acudido en solitario a actos relacionados con sus áreas de interés: la lucha contra el cáncer, la educación, el apoyo a la Formación Profesional, el fomento de la lectura… Pero ahora quiere que sus competencias se amplíen más, acudir sola a más temas. En definitiva, ser menos consorte y más soberana.

La Reina quiere tener más peso en las decisiones de la Casa Real. Se queja, por ejemplo, de no tener una agenda paralela más útil en los viajes de Estado. Poder hacer más cosas cuando se desplazan a otros países y aplaudir menos a su marido cuando da el discurso de turno es una de sus peticiones para el próximo otoño.

Tanto su marido, Felipe VI, como el equipo que le rodea, encabezado por Jaime Alfonsín, no ven mal la idea y, sobre todo, la comprenden. Pero les da miedo que mucha presencia de Letizia termine eclipsando la labor del Rey. De hecho, cuando ambos comparten presidencia los medios de comunicación se centran mucho más en ella que en él.

Algo parecido ocurrió entre Lady Di y Carlos de Inglaterra cuando ésta empezó a protagonizar actos en solitario. Su viaje a la India, en 1992, con su icónica foto sentada en solitario frente al Taj Mahal, fue el principio del fin para la pareja real y el comienzo de la historia de amor entre la joven princesa y los medios de comunicación.

Cuenta las malas lenguas que Carlos de Inglaterra sentía celos profundos cuando Lady Di acaparaba la atención mediática. Un mal que parece haber heredado su hijo, el príncipe Guillermo, a quien también le cuesta encajar que los medios enloquezcan con la presencia de su mujer, Kate Middleton, y analicen hasta la extenuación cada uno de sus looks.

Don Felipe no es ese tipo de Rey. A él no le da miedo que la figura de su mujer lo eclipse, pero no quiere que su trabajo se difumine.

Lo ocurrido el pasado miércoles refleja lo desdibujada que sigue estando la agenda de la Reina y su propio perfil a pesar de los cinco años que se han cumplido desde la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado. La obsesión de Zarzuela por que Letizia no pise ningún charco y el bajo relieve de las áreas en las que actúa en solitario le impiden crecer, y eso es lo que quiere cambiar la esposa de Felipe VI.




Los Reyes, junto a Trump y su esposa Melania, en junio de 2018. Reuters

Respecto al resto de las consortes europeas, la Reina tiene una de las agendas internacionales más pobres. Pero, además, los actos institucionales que protagoniza en nuestro país se caracterizan en general por un exagerado conservadurismo, lo que, unido a su carácter hiperperfeccionista y a su poca espontaneidad, hacen que no termine de conectar con muchos colectivos y sectores sociales que echan en falta que la Corona empiece a sintonizar con cuestiones propias del siglo XXI, en línea con lo que hacen casi todas las familias reales del continente.

Agenda exterior
Los cinco primeros años de Letizia como Reina le han permitido aprender su rol, cosa que no es nada fácil, ya que vive, sin pausa, el severo escrutinio de los medios. Pero la mejora de su imagen y de su popularidad pasa por dar un toque de modernidad a su agenda y por ganar peso en sus apariciones. Y ella también se ha dado cuenta, por eso pide más presencia, más importancia.

Resulta urgente un reforzamiento de su agenda exterior en representación de la Corona y, también, que incremente su labor como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, imitando lo que hacen Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica en calidad de asesoras especiales para distintos programas de la ONU. La petición fue hecha por la Reina y su equipo el pasado miércoles. Se trata de un pañuelo al aire lanzado para que su marido, Felipe VI, decida si lo recoge o no
Sí,gracias,Violet.Es muy fuerte,¿Verdad?
 
mil gracias por traerlo
ahora las que vamos a tener que ir al sicólogo somos nosotras cotis!!
es para llorar...que ahora quiere ser la susodicha más soberana y menos consorte!!!
Sí,para morirse, más soberana.
Y que se preguntaba el día de la entrega de despachos se preguntaba:"¿Qué punto yo aquí?
Me repugna.
 
Back