Los doodles de Google



Google Gameday Doodle #1 Liga Nacional de Fútbol Americano.

13 de Septiembre de 2015
Google Gameday Doodle #1
Como comentamos el pasado Jueves 10 de septiembre cuando Google publico su primer logo ha comenzado La NFL (National Football League) la Liga Nacional de Fútbol Americano y los chicos de Google han preparado una serie de historias gráficas en sus logos publicados en Estados Unidos sobre este evento.
Su primer logo nos cuenta: La temporada de fútbol está aquí y la pequeña g siempre ha soñado con ser un jugador estrella. Pero ¿tiene lo que se necesita para hacer el equipo? ¡Comprueba la próxima semana ya que la historia continúa!.
 
El 16 de mayo de 1718, Maria Gaetana Agnesi nació en Milán, Italia. Fue la primera mujer en escribir un manual de #mathematics # y la primera mujer nombrada profesora de matemáticas en una universidad.
giphy.gif
 
El 16 de mayo de 1718, Maria Gaetana Agnesi nació en Milán, Italia. Fue la primera mujer en escribir un manual de #mathematics # y la primera mujer nombrada profesora de matemáticas en una universidad.
giphy.gif
el mayor valor de los doodles es su función cultural, gracias por tus aportes, siempre son de alto valor cultural.
 
paraguay-independence-day-2019-6408203133779968-2xa.gif


  • 14 mai 2019
    Jour de l'indépendance du Paraguay 2019
    • Today’s Doodle celebrates Paraguay Independence Day, a country with its own unique culture and language, called Guaraní. On May 14th, 1811, the South American country became the second independent nation in the new world, 35 years after the U.S. A two-day celebration in Paraguay starts today, and continues through tomorrow, in honor of the country’s first day of independence.

      Paraguay celebrates both its National Day and Mother's Day on May 15 in honor of Juana María de Lara, who played a key role in the movement for independence. According to legend, she celebrated the victory by greeting revolutionary forces with a bouquet of red roses, blue jasmine, and white lilies, inspiring the colors of the tricolor flag, which sports a different design on each side.

      Paraguayan families come together on Día de la Independencia Nacional, enjoying barbeques, drinking yerba mate from calabash gourds, and dancing to traditional polka music. A parade winds through the capital city of Asunción as well. Many women wear traditional blouses with lace and embroidery, skirts with layered petticoats, and a rebozo or shawl, while men wear fancy shirts, straw hats, ponchos with a faja (sash) around the waist, and traditional trousers.

      Happy Independence Day, Paraguay!

 
maria-reiches-115th-birthday-6296766839259136-2xa.gif

aniversario del nacimiento de María Reiche

A medida que el sol se asoma sobre el alto horizonte del desierto en el sur del Perú, ilumina una "pizarra" de color óxido garabateada con curiosas líneas blancas, algunas perfectamente rectas, muchas con curvas cerradas, que se extienden por kilómetros. Solo desde el aire se revelan los temas: un mono, una araña, un colibrí y muchos más.

Estas son las Líneas de Nazca, y durante décadas, María Reiche fue su acérrima guardiana, una mujer solitaria encaramada en una escalera, con un sextante, una brújula, una escoba y una mente matemática.

Reiche nació en Dresde el 15 de mayo de 1903 y estudió matemáticas, astronomía y geografía. En 1932, fue seleccionada entre una gran cantidad de solicitantes para tomar un trabajo en Perú, un movimiento que decidiría el curso de su vida. Trabajando con el historiador Paul Kosok en 1941, Reiche fue presentado por primera vez a las figuras antiguas, o geoglifos, que se extienden a través de la pampa.

Intrigada, Reiche se dedicó por completo al estudio de las misteriosas formas blancas. Usando una cinta métrica, sextante y compás, midió casi 1000 líneas, investigando su orientación astronómica. Reiche descubrió que muchas de las Líneas funcionan como marcadores para el solsticio de verano, y teorizó que sus constructores utilizaron las figuras como un calendario astronómico. (Hoy en día, se cree que las Líneas cumplieron un propósito más ceremonial). Al mapear el área (con la ayuda de la Fuerza Aérea peruana), descubrió que las figuras representan 18 tipos diferentes de animales y aves, además de cientos de formas geométricas. formas

Reiche también estaba dedicado a la protección de las líneas. Con solo una escoba doméstica, ella protegió físicamente las cifras de personas y vehículos, además de recaudar dinero para su preservación general. Gradualmente, la "mujer que barrió el desierto" se hizo conocida mundialmente como la "Dama de las Líneas".

La inmensa dedicación de Reiche la enamoró profundamente del pueblo peruano, tanto que en 1992 le concedieron la ciudadanía peruana y el aeropuerto de Nazca lleva su nombre. En 1995, la UNESCO declaró a las Líneas de Nazca Patrimonio de la Humanidad.
 
celebrating-the-new-era-5931727548579840-2xa.gif


  • 1 mai 2019
    Hommage à la Nouvelle ère
  • Today’s Doodle celebrates the dawning of a new era in Japan as the Reiwa period begins! The name of the nation’s 248th era consists of two Japanese kanji characters that can be translated into English as “beautiful harmony.”

    Historically, each gengō — as the names of eras are known – has been inspired by classical Confucian texts and debated by high-ranking officials of the imperial court in a time-honored process known as nanchin. The gengō aims to express a vision for the future and speak to the hopes and dreams of the Japanese people.

    The previous Heisei era (which means “achieving peace”) began when Emperor Akihito succeeded his father, Emperor Hirohito, on January 8, 1989. Emperor Akihito announced plans to step down in 2016, a departure from the tradition that emperors reign throughout their life.

    The name Reiwa was taken from the Man'yōshū (“Collection of 10,000 Leaves”), which is the oldest surviving collection of Japanese poetry. The specific passage reads “It is now the choice month of early spring, the weather is fine, the wind is soft. The plum blossom opens...”

    Happy new era, Japan!
 
wilder-penfields-127th-birthday-6477703409565696-2xa.gif

aniversario del nacimiento de Wilder Penfield
No tienes que ser un cirujano de cerebro para saber por qué celebramos el cumpleaños de Wilder Penfield, ¡pero no duele! Penfield fue considerado una vez "el mejor canadiense vivo" por sus avances innovadores en el mapeo del cerebro y las técnicas de cirugía cerebral para tratar la epilepsia.

Penfield, erudito de Rhodes formado en Oxford y Princeton, creía que estudiar medicina era "la mejor manera de hacer del mundo un lugar mejor". Más tarde, Penfield se convirtió en el primer neurocirujano de Montreal y estableció el Instituto Neurológico de Montreal en 1934.

En 1950, experimentó con el uso de sondas eléctricas para tratar la actividad de las convulsiones en el cerebro mientras un paciente estaba completamente despierto. Esta cirugía, llamada Procedimiento de Montreal, condujo a un mayor descubrimiento: la estimulación de ciertas partes físicas del cerebro podría evocar un recuerdo, como el olor a tostadas quemadas. Las contribuciones de Penfield a la neurociencia moderna elevaron el estatus global de Canadá en materia de salud, ciencia y descubrimiento, mientras que sus innovaciones crearon mejores vidas para las personas con epilepsia.

En años posteriores, Penfield se convirtió en un autor y un campeón de la educación universitaria y el bilingüismo infantil, conmemorado por las calles, escuelas y universidades de Montreal que llevan su nombre. Fue galardonado con la Medalla Lister de ciencia quirúrgica y fue admitido en el Canadian Medical Hall of Fame. También se convirtió en un ícono cultural cuando la novela de Philip Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep ?, describió el ficticio Penfield Mood Organ, un dispositivo que se utiliza para cambiar el estado de ánimo "marcándolo" en un teclado numérico.
 
30th-anniversary-of-the-world-wide-web-4871946884874240-2xa.gif

12 mar. 2019
aniversario de la creación de la Web
Así fue como el jefe de Sir Tim Berners-Lee respondió a su propuesta titulada "Gestión de la información: una propuesta", presentada este día en 1989, cuando el inventor de la World Wide Web era un ingeniero de software de 33 años. Inicialmente, Berners-Lee imaginó "una gran base de datos de hipertexto con enlaces escritos", llamada "Malla", para ayudar a sus colegas del CERN (un gran laboratorio de física nuclear en Suiza) a compartir información entre varias computadoras.

El jefe de Berners-Lee le dio tiempo para desarrollar el humilde diagrama de flujo en un modelo funcional, escribiendo el lenguaje HTML, la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas. En 1991, los servidores web externos estaban en funcionamiento.

La Web pronto revolucionaría la vida tal como la conocemos, iniciando la era de la información. Hoy en día, hay casi 2 mil millones de sitios web en línea. Ya sea que lo uses para correo electrónico, tareas, juegos o para ver videos de cachorros adorables, es probable que no puedas imaginar la vida sin Internet.

Para no confundirse con Internet, que había evolucionado desde la década de 1960, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las “direcciones” de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP. La Web también se ha convertido en una comunidad descentralizada, basada en los principios de universalidad, consenso y diseño ascendente.

"Hay muy pocas innovaciones que realmente han cambiado todo", dijo Jeff Jaffe, CEO de World Wide Web Consortium. "La web es la innovación más impactante de nuestro tiempo".
 
anita-contis-120th-birthday-5763035527380992.3-2xa.gif

17 de mayo de 2019
120.º aniversario del nacimiento de Anita Conti

"Tan pronto como puse mi pie a bordo, volaba", escribió Anita Conti, quien pasó gran parte de su vida navegando por el mundo como la primera oceanógrafa de Francia. Nacida en este día en 1899, la joven aventurera desarrolló un amor por el mar mientras viajaba con sus padres. Viviendo en París después de la Primera Guerra Mundial, se convirtió en fotógrafa y escritora consumada enfocada en la naturaleza y el mar.

En 1935, las autoridades pesqueras francesas contrataron a Conti para que realizara una investigación científica que evaluara los recursos pesqueros. En 1941, fue la única mujer que abordó un arrastrero con destino a África occidental, pasó los siguientes diez años entre Senegal y Costa de Marfil, documentó las prácticas de pesca tradicionales, se reunió con ancianos locales y desarrolló mapas detallados de pesca. El objetivo de Conti era alimentar a las tropas francesas y salvar a la población local del hambre, pero con el tiempo se preocupó cada vez más por el peligro de la sobrepesca y fue una de las primeras en emitir una advertencia de que "los mares están bajo amenaza".

En viajes posteriores a través del Atlántico Norte y Canadá, sobrevivió a los mares agitados, tomó miles de fotos y escribió sobre sus experiencias con un toque poético en libros como Géants des mers chaudes (Giants of the Warm Seas). En 1952, pasó seis meses en el Océano Ártico a bordo del arrastrero francés Bois-Rosé, capturando la dificultad de la vida en un barco de pesca en su libro más vendido, Racleurs d'océans (Scrapers of oceaneans).

Pionera de la ecología marítima, Conti pasó casi la mitad de sus 98 años en alta mar, ganándose el nombre de La Dame de la Mer o la "Señora del Mar".

¡Bon anniversaire, Anita Conti!
 
willem-einthovens-159th-birthday-5681668177264640.4-2xa.gif

Este Doodle celebra el nacimiento de Willem Einthoven, el fisiólogo holandés ganador del Premio Nobel, pionero en electrocardiografía, un método rápido, indoloro y eficaz para estudiar los ritmos del corazón y diagnosticar enfermedades cardiovasculares.

Nacido en la isla de Java (ahora Indonesia) en este día en 1860, Einthoven creció aspirando a seguir los pasos de su padre, que había sido médico y militar médico. Para 1886 se había convertido en profesor de fisiología en la Universidad de Leiden, centrándose en la óptica, la respiración y el corazón.

En 1889, Einthoven asistió al Primer Congreso Internacional de Fisiólogos, donde observó una demostración de un dispositivo conocido como el "electrómetro capilar Lippmann" que registra la actividad eléctrica del corazón humano. Después de analizar los resultados, Einthoven reconoció la necesidad de un dispositivo más preciso y comenzó a trabajar en su galvanómetro de cuerdas, basado en la tecnología utilizada para amplificar señales a lo largo de cables submarinos.

Al equilibrar una fina cadena de cuarzo cubierta de plata entre los dos polos de un imán, la invención de Einthoven midió con precisión las variaciones en la corriente eléctrica. En 1901 anunció la primera versión del galvanómetro de cuerdas, y pronto publicó el primer electrocardiograma o ECG del mundo, un registro impreso de un latido del corazón humano. Einthoven estudió los patrones de ECG, identificando cinco "desviaciones" de la función normal del corazón, aprendiendo cómo interpretar las desviaciones que indican problemas circulatorios y enfermedades del corazón.

La innovadora investigación de Einthoven le ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1924. Hoy en día, las máquinas de ECG todavía se utilizan en hospitales de todo el mundo, y aunque la tecnología ha evolucionado enormemente, siguen funcionando según los mismos principios básicos y técnicas desarrolladas por Einthoven, quien ahora es recordado como el padre de la electrocardiografía moderna.
 
En diversos hilos he leído a foreras argentinas hablar del Dr. René Favaloro. Yo no sabía quién era, pero por lo que os he leído aprendí que fue una eminencia mundial, el inventor del bypass, que tantas vidas ha salvado. Lamentablemente tuvo un final trágico.

Hoy Google le recuerda en el que hubiera sido su cumpleaños número 96.

upload_2019-7-12_4-11-55.png
 
Back