CASO ALCASSER

Sinceramente qué casualidad que en el documental recalquen tanto lo de la fundación para dejar quedar mal a FG; claro que todo el dinero que se gastó en buscar a las niñas; en ir a Londres que no es como ahora que hay compañías low cost de eso no se habla.
Cada vez me dá más la sensación que el docu es un lavado de cara a la versión oficial; y que los iniciados en el caso y las nuevas generaciones se encarguen en ver esa versión del padre y no se extrañen tanto de nieves; el misisipi que total eso lo vemos todos los días en la tele; y si no la retransmisión del caso del niño que cayó al pozo que ya ni nos inmutamos
Aparecen huesos ahora de una manera para mí extraña, muy conveniente todo
Yo lo vi todo en su momento y ya me chirriaba toda la actuación del padre...con él siento cierta empatía pero con Juan Ignacio Blanco...hay una parte donde dice algo de que a Miriam siendo la más guapa de las tres,no la eligió Ricart que estaba violando a Desi ni Anglés que hizo lo propio con Toñi...ese comentario me parece de una bajeza indescriptible.
También vi alejarse del circo mediático a Rosa Folch,la madre de Desiree y no me extraña...su hija fue quizá con la que más se ensañaron y tuvo que estar soportando a estos dos tipos ganar dinero con las fotos y torturas que sufrió su hija,porque está claro que gratis no iban al missisipi...
Eran unos sinvergüenzas y punto...por cierto siempre lo he pensado,pero ahora más,que el Mauri también participó de los crímenes y violaciones y alguno mas de los hermanos/amigos...
PD: un viaje a Londres no costaba 80 millones de pesetas,y también fue la hermana de Toñi,menos pudiente que ellos (o eso se ha dado siempre a entender,que los pudientes eran los familiares de Miriam)
 
Por cierto hay una parte del documental,donde en el juicio,un hombre de la acusación popular le dispara a Ricart una batería de preguntas que el otro no responde pero que lo van poniendo mas y mas nervioso...esa parte es BRILLANTE.
Si después de ver esa parte,alguien sigue creyendo que no hizo nada...
 
Sobre Fernando,lo que nos puede parecer a priori un padre coraje,a mí me parece,una forma de expiar "la culpa" y el dolor,ya que nunca pudo enfrentarse a ello,y no le culpo.
Debo decir,que lo que más me horroriza del caso,es la fatalidad.Si tan sólo en aquella llamada,Fernando les hubiera dicho que las llevaba...y creo,de verdad,que eso nunca lo superó.Para mi opinión, él hizo todo aquello,la televisión,que estoy segura que la disfrutaba, cómo la fundación,como vía de escape.Ya no le quedaba vida sin su hija.En la manera en que lo veo yo,todo aquello fue,aparte de una forma de escapar de la realidad,una especie de venganza hacia una sociedad que no resolvió correctamente el caso.Y se aprovechó,porque estaba dolido.
Y eso sí que no es del todo correcto,pero nuevamente,no le juzgo.El que si me parece tener delito,fue jib,ese ya sí que sacó todo lo que pudo.
 
Sobre el autostop, soy de valencia y tuve una amiga en un pueblo (al lado d villamarchante).
Hacia autostop con una vecina suya Y OS DIGO en el año 2009!!!!!!
Se sigue haciendo, con total normalidad incluso en pueblos cercanos a alcasser, que con la que cayó alli ya me direis.... Las adolescentes no pueden perderse las fuestas del pueblo de al lado porque les da algo! Asi que muchas veces salen a la carreterita q separa dos pueblos y las lleva algun vecino/conocido/ que paran y si no hay suerte se fian de otros. Y se fian mas, si son chicos jovenes q tambien van a las mismas fiestas.
Vamos q hoy aun se hace.

Y añado: mi amiga y su vecina un dia acabaron en la montaña enrollandose con dos tios q las recogieron haciendo auto stop. Segun ella, lo pasaron bien, bebieron, .... Y mas cosillas y luego las dejaron y a casa y tan felices.

Yo no lo entiendo pero en fin...la gente se arriesga.
 
Es que yo me imagino que quien es capaz de hacer una limpieza tan exhaustiva del escenario de un crimen no hace luego un entierro tan chapucero.
Supongo que quien puso esas pistas falsas sería un tercero que quería cargarles el muerto a estos dos, en especial a Antonio y dejo lo que pudo. Me cuadra todo con el Mauri, la verdad.
Limpieza exhaustiva no hubo, lo que parece ser que hubo es una precaria inspección acorde a lo que se hacía en aquella época. Pero si hablamos teorías y de dejar pistas falsas:

De acuerdo contigo en todo menos que el autor y pensador fuera el Mauri. Antes creo que si el Sistema, presionado ante la movida mediática jamás vista hasta entonces y las pocas medidas que se tomaban a la hora de guardar pulcritud en la escena e inspecciones y que todo se cuestionara, quisieran justificarse ante la opinión pública con alguna prueba contundente para que se les dejara de cuestionar cuanto antes y quedara claro que la investigación iba bien encaminada y así colocaran el pendiente allí ante las dudas y rumores si la inspección ocular de entonces no arrojaba nada más, ojo, convencidos que el resto de los indicios o pruebas direccionaban claramente hacia donde iban, digamos una manipulación dentro de la buena fé pa que les dejaran en paz. Antes me creo eso que al Mauri organizando la colocación de pruebas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back