Javier Iglesias, ha sido reconocido judicialmente como hijo de Julio Iglesias

¿Por qué Javier no puede reclamar la pensión alimenticia y sin embargo,Pepe Navarro si la tenía que pasar?El abogado dice que no puede reclamarla porque Edite no estuvo casada ni tenía compromiso con Julio,tampoco Yvonne Reyes con Pepe Navarro.
Me deja descolocada.

Estoy igual que tú, la justicia española es de traca.
 
A ver,no nos precipitemos porque lo han declarado judicialmente su hijo sin prueba de ADN y sólo por su parecido físico y porque dan veracidad a la historia de la madre.
En septiembre los abogados de Julio presentan un recurso.
Han ganado una batalla,pero todavía no está ganada la guerra.

No, no lo han declarado padre porque el chico se parezca a él. Lo han declarado padre porque se negó a hacerse la prueba y le dan veracidad a la madre porque ésta debió presentar pruebas testimoniales y/o gráficas de que hubo una relación de carácter íntimo entre ellos, de lo contrario no se admite a trámite un reclamo de paternidad. Los juicios de paternidad hoy son cuestiones bastante serias en su procedimiento, gracias a que hay legislación internacional al respecto.

Julio puede presentar todos los recursos que quiera, pero si sigue sin someterse a la prueba de ADN, volverá a perder el juicio, como en su momento le pasó a Pepe Barroso, porque la Ley considera que está afectando el derecho que el supuesto hijo tiene de conocer su origen. Acá sí como dice el dicho: el que nada debe, nada teme. Si no es tu hijo, la prueba lo demostrará. Y si lo es, a reconocerlo.
 
¿y eso lo ha admitido un juez? Madre mía,pobre Javier,yo creo que en septiembre "habemus follón"

Aclaremos un par de cuestiones. El caso del hijo de Ivonne y el de Javier no son iguales. El hijo de Ivonne era menor de edad cuando se le dio sentencia a la demanda, además tanto él como el padre residían en España, por lo cual procedía el pago de pensión más los retroactivos. En el caso del ADN, no se lo admiten porque ese caso ya fue fallado en varias instancias y porque le tomaron la muestra bajo engaño a un menor. El Tribunal no tiene que reconocer error alguno, porque siempre ha existido la posibilidad de que Pepe no sea el padre de ese niño, pero se falló a favor de Ivonne porque Pepe al no hacerse la prueba no sólo desobedece al tribunal, sino que también afecta el derecho del niño a conocer su identidad.

Javier es un adulto mayor con un padre que tiene residencia en otro país. Más allá del resarcimiento simbólico, mucho no va a pillar, porque se supone debe tener medios de vida propios. Probablemente le aceptaron el ADN, como prueba preliminar para aceptarle la demanda a trámite. Luego estaría la petición del juzgado a que Julio confirmara el resultado con una prueba confiable y hecha en un laboratorio autorizado. Al negarse a hacérsela, volvemos a lo mismo: se lo castiga por desobedecer al juzgado y no permitir que el demandante conozca su origen. ¿Por qué se los castiga con el reconocimiento de la paternidad si se niegan a hacerse la prueba? Y bueno, porque otra forma de presionarlos no hay. Si ya sabes que entras al proceso casi que teniendo que reconocer la paternidad, pues te haces la prueba para demostrar que no eres el padre. Y el proceso se inicia cuando la parte demandante ha comprobado que hubo una relación íntima. No es que yo digo que el Príncipe Carlos es mi papá y admiten una demanda. Mínimamente tengo que demostrar que el príncipe Carlos y mi mamá coincidieron en el mismo lugar y en la misma época, pero además que tuvieron trato cercano.
 
Última edición:
Conozco un caso de uno empresario con mucho dinero casado sin hijos, murió y apareció un hijo, exhumaron el cadáver y si era su hijo, heredo un casoplon no se si mas, y me parece muy bien era su hijo,a la viuda le sentó como una patada pero es lo que hay
 
Sí , claro . Eso es la teoría , pero ni siempre se cumple ni todas las mujeres somos iguales .
Dale la vuelta al tema y verás que hay miles de casos de señoritos que se han beneficiado a las criadas a veces menores de edad y no pasaba nada . Las echaban de la casa y ya estaba solucionado .
La justicia en el franquismo y después también estaba a favor del que tenía la pasta .
No solo en el franquismo, en Francia un país avanzado también pasaba.
 
Es cierto lo que dices,pero eran los años 70,en Cuéntame yo he visto como en las farmacias se vendían preservativos y como a la novia de uno de los personajes que quiere tomar la píldora,se la receta el médico.
Eso es televisión criatura, la realidad no era así. Los preservativos no se usaban o casi con las parejas. Para no embarazarse, la marcha atrás o el método Ogino. La píldora daba miedo por el riesgo de cáncer.
 
Pero igualmente le correspondería la legítima, no?
Hablo sin conocimiento en leyes.
Depende de donde tenga la residencia. Jhonny Hallyday desheredó a sus dos hijos mayores y dejó todo a su ultima mujer y dos niñas adoptadas. Según tenía residencia la mitad del año fuera de Francia. Los hijos mayores han recurrido y aun andan de juicios.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back