Jose Luis Martínez Almeida nuevo alcalde de Madrid del PP

¿Por qué los progres no exigen que tampoco haya contaminación en el resto de Madrid, sino que solo quieren que no la haya en el centro? Otra de sus innumerables contradicciones...

Supongo que el interés que hay detrás de que no haya contaminación en el centro de Madrid y sí en el resto es por intereses de los fondos buitre, que están comprando muchos pisos. Así podrán sacar mayores beneficios cuando los vendan.
 
¿Por qué los progres no exigen que tampoco haya contaminación en el resto de Madrid, sino que solo quieren que no la haya en el centro? Otra de sus innumerables contradicciones...

Supongo que el interés que hay detrás de que no haya contaminación en el centro de Madrid y sí en el resto es por intereses de los fondos buitre, que están comprando muchos pisos. Así podrán sacar mayores beneficios cuando los vendan.

Bueno, de vender a fondos buitres sabe mucho la Botella
Habrá que preguntarle a ella, que es la experta, no?
 
El Ayuntamiento confirma que las multas de Madrid Central volverán este lunes

Un juzgado paralizó ayer la medida y obligó a suspender la moratoria de sanciones

543
Conéctate
MIGUEL ÁNGEL MEDINA
Madrid 6 JUL 2019 - 18:33 CEST

Madrid Central logra la menor polución de la década

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado a EL PAÍS que las multas por entrar indebidamente en Madrid Central se reactivarán este lunes. El Consistorio recibió este viernes, cinco días después de la entrada en vigor de la moratoriaaprobada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP) —que gobierna la capital junto a Ciudadanos— el auto del Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que impone como “medida cautelar provisionalísima” suspender la moratoria de sanciones, una decisión que no puede ser recurrida. Pero al haberlo recibido más tarde de las 15.00, a efectos legales de notificación se considerará recibido el lunes por la mañana. Por este motivo, las multas se aplicarán desde el lunes 8 de julio. Este sábado y domingo, por tanto, todos los coches sin etiqueta medioambiental podrán circular libremente y no serán multados, si bien el sábado gran parte del centro está cortado por la manifestación del Orgullo.

"Se han dado órdenes para el cumplimiento inmediato del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria de multas", explica un portavoz municipal. El Ayuntamiento dispone ahora de tres días naturales para presentar sus alegaciones, que el juez que ha firmado el auto que suspende la moratoria, Jesús Torres Martínez, tomará en cuenta antes de adoptar medidas cautelares, que pueden mantener la situación como está ahora mismo o volver a dejar en vigor la moratoria. [Aquí puede consultar íntegro el auto que paraliza la moratoria de multas de Madrid Central (PDF)]

"Teniendo en cuenta que este fin de semana la zona de Madrid Central está mayoritariamente cortada por la celebración del Orgullo y, sobre todo, que el auto se comunicó el viernes después de la 15,00 horas (por lo que a efectos de plazos de recurso es como si se hubiera comunicado el próximo lunes), las sanciones comenzarán el lunes, salvo que posteriormente el juez, en sus resoluciones, imponga alguna retroactividad", añade el portavoz.

Las multas por acceder sin permiso a Madrid Central son de 90 euros (45 por pronto pago). Pueden entrar al área de bajas emisiones los residentes y los vehículos con etiqueta de la DGT Cero y Eco. Los que tienen distintivo B y C pueden acceder al área solo si su trayecto termina en un aparcamiento o si tienen una invitación de un residente. Los vehículos sin etiqueta no pueden acceder, aunque hasta 2020 los que tengan invitación sí podrán hacerlo.

115 cámaras que vigilan los accesos a la zona restringida, 60 en la entrada y 55 en la salida. Estas cámaras, que han estado en pruebas desde diciembre, registran las matrículas de los vehículos que acceden al área y las de los que salen. En los aparcamientos públicos y privados cámaras de acceso registran la misma información y la envían al Ayuntamiento. El Consistorio cruza datos y discrimina quiénes son residentes, quiénes tienen permiso para acceder y quiénes no.

El Ayuntamiento no informa
@madrid) ha tardado más de 24 horas en informar de esta decisión judicial, a pesar de las numerosas reclamaciones de los ciudadanos para que lo hiciera. Cuando lo ha hecho, tan solo ha mandado un mensaje neutro sobre la suspensión de la moratoria, sin explicar qué día entra en vigor ni qué significa. Esa cuenta, en cambio, sí informa de datos de tráfico y de contaminación no homologados por los expertos. El portavoz tampoco explica cuántas reclamaciones ha recibido el Consistorio por eliminar de hecho Madrid Central, aunque algunos medios han publicado que han sido 22.000 en tan solo cuatro días (la media hasta la suspensión de esta medida era de unas 300 al día).

La paralización de las sanciones aprobada por el Consistorio se hizo efectiva el 1 de julio, pero el Ayuntamiento acordó la medida el 27 de junio. "El auto del juez admite el recurso, pero además suspende el acuerdo de la junta de Gobierno del 27 de junio: ahora mismo ya está en vigor Madrid Central tal y como lo hemos conocido estos meses", ha celebrado Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, que junto a Greenpeace —y otras organizaciones que forman la Plataforma en Defensa de Madrid Central, que aglutina a más de 80 entidades— había presentado a primera hora de este mismo viernes un recurso contencioso administrativo contra la moratoria de las derechas. Un día antes, el jueves, el PSOE había acudido también a los juzgados para exigir la anulación de la decisión municipal al considerarla “ilegal”. En este caso, el juez ha decidido escuchar al Ayuntamiento antes de dictar medidas cautelares.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, se ha mostrado este sábado "satisfecho" de que se hayan adoptado las medidas cautelarísimas de dejar sin efecto la moratoria de multas de Madrid Central.: "Esperemos que definitivamente se aplique la medida y se deje sin efecto la moratoria, no solamente con las medidas cautelarísimas, de las que nos podemos sentir satisfechos, evidentemente", ha señalado Marlaska. Mientras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha considerado que la suspensión de la moratoria es una "muy buena noticia": "Es una muy buena medida para Madrid. Es una cuestión básica y primordial para los madrileños", ha subrayado. Además, ha criticado que muchas de las medidas que está tomando el Ayuntamiento estén viniendo de la mano de Vox. "Y no sabemos cómo Ciudadanos se está dejando arrastrar", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, ha pedido al Consistorio (regido por PP y Ciudadanos) que se "baje de la soberbia"reconsidere Madrid Central: "El Ayuntamiento de la revancha quería perjudicar la salud y la sostenilidad ecologista de todos los madrileños y un juez le ha dicho que no se puede retroceder. Madrid Central vuelve porque el Ayuntamiento se ha pasado de frenada. Lleva pocas semanas y se le ha ido la mano", ha recalcado Errejón.

Desde el arranque de la moratoria, el pasado lunes, la capital ha sufrido atascos y colapsos tanto en el interior de Madrid Central (con un área de 4,7 kilómetros cuadrados) como en la M-30, pero también en los alrededores de la circunvalación y los accesos. Así lo constata el Centro de Gestión de la Movilidad, dependiente del Consistorio. A pesar de que es un organismo municipal, desde el Ayuntamiento iniciaron una guerra de cifras y aportaron su propio balance: “No ha habido repercusión negativa ni en el tráfico ni en la calidad del aire”, afirmó este jueves Borja Carabante (PP), delegado de Medioambiente del Ayuntamiento. La Empresa Municipal de Transporte, según los datos que publica en su informe diario sobre su red de autobuses públicos, ha registrado incidencias y retrasos durante toda la semana.

ha rechazado dos veces las peticiones del Gobierno regional, aunque todavía no se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión. Madrid Central ha enfrentado a la Comunidad y el Ayuntamiento desde el inicio. En octubre, la Administración regional pidió al Gobierno de Carmena que no llevara a cabo la medida. Una vez que se instauró con éxito, el pasado 30 de noviembre, el Ejecutivo de Garrido no reforzó el transporte público como pedía el Consistorio (en parte por la falta de trenes y maquinistas en Metro de Madrid). Y después llevó la medida a los tribunales.

Ahora que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha dejado sin efecto las multas de Madrid Central, el PSOE y las organizaciones ecologistas han denunciado al Ayuntamiento por quitar la zona especial, lo contrario por lo que denunció la Comunidad (instaurarla).

Antes de la puesta en marcha de Madrid Central a finales de 2018, en la capital ya existían cuatro zonas donde el acceso de los coches está limitado (las áreas de prioridad residencial o APR de Cortes, Letras, Embajadores y Ópera), que quedaron englobadas en Madrid Central.

La contaminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las ciudades. La Agencia Europea de Medio Ambiente estima que en Europa se producen más de 400.000 muertes prematuras al año por la polución (en España, 6.084 muertes anuales se atribuyen a la exposición al dióxido de nitrógeno). Hasta ahora, los coches ocupan la mayor parte del espacio urbano: en Madrid, por ejemplo, el 80% de la ciudad. Por eso los Ayuntamientos quieren redimensionar sus calles para proteger la salud y el medioambiente y dotar de mayor protagonismo a peatones y a otros tipos de movilidad. Londres, Berlín y París avanzan en esa línea, como Barcelona, Sevilla, Pontevedra y Zaragoza.

https://elpais.com/ccaa/2019/07/06/madrid/1562405241_313327.html

¡Vaya alcalde y vicealcaldesa que tienen en Madrid!

El uno que no sabe por donde le da el aire. Hoy quito multas y dejo libre circulación por Madrid y pasado mañana tengo que rectificar porque me salto la ley.

La vice alcaldesa lo de saltarse la ley vía impuestos parece que ya tiene práctica.:sneaky:

Flipo con que pensara que iba a ser llegar y revocar Madrid Central de un día para otro. Jajajajajajajaja, es que es más tonto y no nace. Bueno, él y toda su pandilla de asesores que tendrá, no? Que no deben servir pa ná.

Aunque pensándolo mejor, para ellos es normal, es de dictadores llegar y hacer o deshacer lo que les da la gana.
 
No se ha reactivado Madrid central. Solo paralizado la moratoria de multas. Cuando lo estudien harán algo razonable, no el absurdo de Carmena.

Es absurdo querer un aire más limpio para los madrileños, ajá.
No es absurdo, es que lo hace el otro partido. Si se les hubiera ocurrido a ellos, pues estarían contentísimos !!!!!

O sea, el ciudadano no importa, importa el sillón, y pegarse la vida padre
 
Es absurdo querer un aire más limpio para los madrileños, ajá.
No es absurdo, es que lo hace el otro partido. Si se les hubiera ocurrido a ellos, pues estarían contentísimos !!!!!

O sea, el ciudadano no importa, importa el sillón, y pegarse la vida padre
No es aire más limpio el central. Ha subido los niveles en todas las demas áreas. Absurdo peatonizar zonas sin crear aparcamientos ni mejorar el transporte público ni gestionar las multas. Una chapuza Carmenita.
 
Bueno, de vender a fondos buitres sabe mucho la Botella
Habrá que preguntarle a ella, que es la experta, no?

Ella empezó y ahora se siguen vendiendo pisos del centro a fondos buitre. Si no hay contaminación, los pisos se revalorizan.

Fue su antecesor Gallardón el que empezó con lo de Madrid Central.

El Madrid Central que soñó Gallardón
En 2006 el Ayuntamiento ya planeó una restricción a los coches más agresiva y amplia que la de Carmena, además de una reforma de la Gran Vía
https://www.elindependiente.com/economia/2018/11/19/el-madrid-central-que-sono-gallardon/
 
No es aire más limpio el central. Ha subido los niveles en todas las demas áreas. Absurdo peatonizar zonas sin crear aparcamientos ni mejorar el transporte público ni gestionar las multas. Una chapuza Carmenita.
Que van a mejorar, aunque los de Greenpeace se amarren a las farolas
 
Cuando el PP proponía su propio Madrid Central
La entonces alcaldesa Ana Botella pretendió en 2014 cerrar al tráfico un área muy similar a la planteada ahora por Manuela Carmena

"Madrid cerrará su centro al tráfico". ¿Cuándo ha leído usted esta noticia? En los últimos tres meses se ha podido ver casi a diario referida a Madrid Central, el plan de Manuela Carmena para restringir el paso de vehículos en el centro de la ciudad. Pero la primera vez que apareció en este diario no fue este año, ni siquiera en esta legislatura, sino en septiembre de 2014. Entonces gobernaba el Ayuntamiento de Madrid el PP y, de la mano de Ana Botella, propuso un área de tráfico restringido muy similar a la actual, que entra en vigor el próximo 30 de noviembre.

"El Ayuntamiento de Madrid, que gobierna Ana Botella (PP), cerrará al tráfico el 1 de enero [de 2015] una superficie de 190 hectáreas en el corazón de la capital, por la que solo podrán circular los coches de los residentes [...] Los barrios de Sol y Palacio se sumarán así a los de Cortes y Embajadores para conformar un área total de 352 hectáreas de tráfico restringido", se leía en la noticia de EL PAÍS de aquella fecha. El área de Madrid Central es algo más extensa, ya que abarca 472 hectáreas.


1539695978_027136_1539701951_portada_normal.png

Los proyectos para restringir el tráfico. Ana Botella (PP) 2014 (en azul) y Manuela Carmena (Ahora Madrid) para el 23 de noviembre de 2018 (en rojo).

Al igual que el plan actual, la iniciativa de Botella contemplaba cerrar el centro salvo para los vehículos de residentes y transporte público, si bien apostaba por permitir el tráfico de paso en las grandes avenidas (como la Gran Vía) que ahora también se restringirán. El plan del PP apostaba por permitir el paso para aparcar en los aparcamientos de uso público, igual que la propuesta de Madrid Central. La idea de Botella también proponía cotejar a diario las matrículas para que quien no estacionara en un parking fuera sancionado, y con una cuantía igual a la propuesta ahora: 90 euros de multa.

Sin embargo, las quejas de los comerciantes (“Desconcierto entre los comerciantes ante el cierre al tráfico del centro”, ABC, 29/09/2014) y el final de su mandato (en mayo de 2015) llevaron a Botella a guardar el plan en un cajón. Si se compara el área de tráfico restringido propuesta por Botella y la actual se ve que se trata de medidas muy similares. En esta comparativa puedes ver las semejanzas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha llevado Madrid Central a los tribunales "por falta de trámites y de información pública". Al ser preguntado por la propuesta de la anterior alcaldesa del Ayuntamiento, Ana Botella (PP), Garrido explicó que "el PP cuando gobernó Madrid puso en marcha distintas áreas de prioridad residencial (APR) con un procedimiento sometido a la legalidad, a la normativa vigente y dando los pasos que eran preceptivos". En cualquier caso, "lo que no se habría hecho es un aquí te pillo aquí te mato en plenas fiestas de Navidad", añadió.

De hecho, el plan de Botella tuvo otro antecedente: en 2006, el también alcalde del PP Alberto Ruiz-Gallardón propuso cerrar un área muy similar a Madrid Central que se podría llegar a ampliar incluso a todo el interior de la M-30 si no se reducía la contaminación. En esta zona no podrían circular vehículos con más de 13 años de antigüedad (con Madrid Central pueden ser hasta de 19 años si son de gasolina). Una vez más, la iniciativa no se llevó a cabo.

https://elpais.com/ccaa/2018/11/26/madrid/1543248555_386405.html

 
Back