Asturias: paraíso natural, tierra de inconquistables

La playa de El Gavieiru , tambien conocida como La playa del Silencio..
Curioso nombre silencio...si, silencio por favor no hablen,quiero oir el sonido del mar rompiendo en las rocas, a las gaviotas cantar



Publicado el 14 jun. 2016
La playa de El Gavieiru, más conocida como Playa del Silencio, se encuentra en el concejo de Cudillero, Asturias. Merece la pena desviarse desde castañeras a conocer esta playa si estás haciendo el Camino de Santiago. Vídeo y edición: objetivodrone (http://www.objetivodrone.com) Música: Jorge Méndez (http://jorgemendez.es)
 
bufones-de-pria-asturias_7e14432a.jpg

FOTO: RAMÓN

BUFONES DE PRÍA, ASTURIAS
En Llames de Pría, en la costa de Llanes, al mar se le oye resoplar, colarse por las grietas de las rocas y caer como orvallo sobre la superficie. Este fenómeno natural, conocido como bufones, ocurre debido al oleaje del mar, que en ocasiones cuenta con tanta fuerza que logra subir por las chimeneas y grietas ocasionadas en las rocas por la erosión del mar y de la lluvia. Las olas que golpean los acantilados expulsar el aire comprimido de estos recovecos, haciendo que en los días de mar brava éstas salgan por ellos como chorros de agua. Un curioso espectáculo que concentra a un gran número de visitantes.En Llames de Pría, en la costa de Llanes, al mar se le oye resoplar, colarse por las grietas de las rocas y caer como orvallo sobre la superficie. Este fenómeno natural, conocido como bufones, ocurre debido al oleaje del mar, que en ocasiones cuenta con tanta fuerza que logra subir por las chimeneas y grietas ocasionadas en las rocas por la erosión del mar y de la lluvia. Las olas que golpean los acantilados expulsar el aire comprimido de estos recovecos, haciendo que en los días de mar brava éstas salgan por ellos como chorros de agua. Un curioso espectáculo que concentra a un gran número de visitantes.
https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/18-maravillas-naturales-espana_11142/14#slide-13



 
Otro de los lugares con encanto en Asturias es Espinareu, es una aldea tranquila,preciosa con sus tipicos horreos



Espinaréu, buscando la llave del hórreo

5f4cddad-10dd-4174-8dfd-9e7df86a03ad


¿Te imaginas un lugar que fuese un auténtico reino de los hórreos? Ese lugar no está solo en tu imaginación, existe de verdad. Está en Asturias y es una aldea llamada Espinaredo o Espinaréu, en Piloña.

La llegada a Espinaréu te impresionará no solo por la profusión de hórreos y paneras, sino porque lucen lustrosos y han llegado hasta hoy conservando los usos de antaño, muy vinculados al mundo de las cosechas, y por tanto a la supervivencia humana.

Espinaréu es una acogedora aldea, surcada por las aguas del río del mismo nombre, donde los hórreos cobran vida propia con sus decoraciones y tallas variadas, algunas de ellas policromadas. Es como viajar a un paraíso etnográfico donde la huella del tiempo es intensa y extensa.
https://www.turismoasturias.es/blog/-/blogs/10-pueblos-de-cuento-en-asturias



Gracias Amiga @Sakuraa , no hace mucho estuve alli, esta muy proximo a Tuña, patria del General Riego.-
En Espinaredo hay unas canteras de piedra roja que son famosas por su calidad.- Pertenece al Concejo de Tineo.-
 
Con vuestro permiso pillo sitio para conocer la tierra de mi madre.
También un poco mía :)
Bienvenido.
Ya me parecia a mi ,que un chico tan sensato e inteligente pareciera que era Asturiano

Me gusta contemplar el mar desde los acantilados sentir la fuerza del oleaje, pero donde siento una paz increible es en los pueblos del interior, recorriendolos, sentarme en las puertas de sus casas y hablar con las personas mayores que me cuentan historias vividas del campo, de las montañas ,es lo que mas me gusta y me hace feliz.

Pd. Yo soy de tierras de campos verdes, brumas y mar ,todo en conjunto invita a soñar y ser un poco romantica.
 
Última edición:




Taramundi

Este pequeño pueblo con encanto, se localiza en la parte más occidental de la provincia asturiana. Está hecho de pizarra y ha sido recuperado hace 28 años. En sus paisajes de alrededor, la naturaleza se desborda por su belleza. Adentrándote en este pueblo, tendrás la sensación de haber dejado atrás la ciudad para sumergirte al cien por cien en la naturaleza. Un lugar que da evidencias de la Asturias de hace siglos, dónde se encuentra “La Rectoral”, el primer hotel rural de España. A parte de su gran atractivo como pueblo de pizarra, de su gran autenticidad rural y de su increíble belleza paisajística, a su alrededor podrás descubrir el museo de Mazanovo, el mayor museo de molinos de España, dónde encontrarás a través de su espacio, una mezcla de los molinos de nuestros antepasados, junto a los ríos y árboles de ensueño, de la forma más divertida.

http://www.cantabricoexperience.com/los-5-mejores-pueblos-del-interior-de-asturias/
 
Tapia de Casariego


Tapia de Casariego, la meca del surf en el norte de España
Descubre una de las villas marineras más bonitas y turísticas del occidente asturiano, con orígenes balleneros.

Tapia de Casariego destaca por su fuerte vinculación a la pesca y la industria conservera. Recorre su bonito puerto pesquero y deportivo, y vive una subasta en directo de la rula.

Siéntate en las terrazas de los bares y restaurantes del muelle y contempla, con el característico sonido de las gaviotas de fondo, la pintoresca estampa de su flota amarrada, el faro de la isla y los diques exteriores – obra decimonónica de Fernando Fernández-Casariego, el marqués de Casariego -.

Sube por el barrio marinero de San Sebastián, acércate hasta San Blas - su zona más antigua -, y pasea por La Guardia para contemplar desde el mirador de Os Cañóis unas impresionantes vistas del Cantábrico.

Así pues,Tapia de Casariego impresiona a simple vista por su coqueto puerto y sus casas marineras. Por su ambiente de tabernas, terrazas y restaurantes, por sus playas, por sus gentes entreabiertas y con ganas de recibir al visitante.

Impresiona por sus vistas panorámicas desde su paseo frente al mar o su mirador. Pero Tapia impresiona también por su historia y por sus personajes ilustres, y precisamente sobre estos aspectos podrás profundizar gracias a la exposición "Los señores de las Casas Palacio", ubicada en la Casa de Cultura de la villa tapiega.

Tapia de Casariego es festiva, céltica - de hecho es la cuna del Festival Intercéltico d'Occidente, declarado de Interés Turístico -, y entre sus méritos está el de ser pionera del surf en el Cantábrico, siendo su playa de Anguileiro escenario de una de las más afamadas pruebas del Campeonato del Mundo de surf.

Pero su condición de pionera no se ciñe al deporte, como lo prueba el hecho de que Tapia de Casariego fue el primer puerto en el que desembarcó el maíz procedente de América.

De vocación transoceánica y universalista Tapia te ofrece sosiego a pie de mar, deporte, sol y playa, excelente cocina y agradable ambiente. Además cuenta con una piscina de agua salada, ubicada en una antigua cetárea, que es única en todo el Cantábrico.
https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/villas-marineras/marinera-tapia-de-casariego#
 


Publicado el 11 abr. 2013
Nos hemos escapado a la Comarca del Sueve para disfrutar de cerca de un paisaje de ensueño... Sus montes, ríos y pueblos encierran una belleza, perfecta para perderse y olvidarse de la rutina... Unos lugares que nos ofrece sus mejores rincones para fotografiar y ver de cerca animales en su propio hábitat...
 
La Sierra del Sueve
Uno de los mejores parajes de Asturias para el senderismo y los deportes en baja montaña. El paisaje protegido de la Sierra del Sueve, con unos 12 kilómetros de largo, alcanza su punto más alto en el Picu Pienzu, una de las cimas europeas con mayor relación entre su altitud (1.161m) y su cercanía con el mar (4 km en su punto más próximo). Para disfrutarlo al máximo, se puede tomar la ruta que asciende desde el aparcamiento del Fitu hasta alcanzar la enorme cruz de hierro en lo alto del Picu Pienzu.
https://www.escapadarural.com/blog/10-lugares-para-escaparse-en-la-comarca-del-sueve/
 
Santuario de Nuestra Señora del Acebo
99Guardar
CANGAS DEL NARCEA(Occidente de Asturias)
CONTACTODIRECCIÓN
Santuario del Acebo
TELÉFONO
984 111 974 (Rte. del Santuario)
WEBhttp://91.126.223.13/acebo/res2/historia.php
Observaciones

Abierto todo el año. Consultar horarios en temporada de invierno.



696589c1-1467-4d4e-9146-dc8e576f0c07

pinchar aquí


El segundo santuario más importante de Asturias
Situado en un alto a 1.180 metros de altitud, a 12 kilómetros de Cangas del Narcea, el Santuario de Nuestra Señora del Acebo tiene su origen en el 8 de septiembre de 1575 cuando tuvo lugar el primer milagro en el lugar donde se levantaba una antigua capilla. La noticia de los múltiples milagros del Acebo se difundió a lo largo y a lo ancho del Principado, convirtiendo la ermita en un lugar de oración. Este motivo llevó a levantar un templo cuyas obras concluyeron 15 años después de ese primer milagro. Es de planta de cruz latina, con una torre al frente y una sacristía adosada al ángulo sureste, de construcción sobria en piedra pulida.

El retablo mayor fue sustituido a fines del s. XVII por el que puede verse hoy, siguiendo el estilo marcado por el retablo mayor del Monasterio de Corias, con columnas salomónicas emparradas y que también aparece en iglesias cercanas como en la Iglesia de Santa María de Celón.

La imagen románica de la Virgen se remonta probablemente al siglo XIII. El Padre Alberto Colunga, dominico, la describe así: "En su forma primitiva era de talla y estaba sentada en un trono, y sobre la rodilla izquierda tenía sentado el Niño, que miraba hacia adelante, con la mano derecha daba la bendición y con la izquierda sostenía un libro". Con el paso del tiempo, esta imagen fue retocada para adaptarla a la moda de vestir las imágenes y en 1900 se reformó nuevamente para sustituir al Niño por el actual.

El 8 de septiembre se celebra una multitudinaria romería, en el Día de las Promesas y el domingo siguiente, Día de las Ofrendas, se celebra con una procesión y bendición de ganado.




Datos de mapas ©2019 Inst. Geogr. Nacional


Términos de uso


Notificar un problema de Maps


Mapa
Satélite

Santuario de Nuestra Señora del Acebo
GPS:43.15882,-6.49905
DesdeCÓMO LLEGAR »
Cerca de Santuario de Nuestra Señora del Acebo 5 KM 10 KM 15 KM

 
Hola buenos días, estoy preparando un viaje a Asturias. Tengo tres días y creo que sólo me va a dar tiempo a hacer la parte occidental del principado (voy en coche). Había pensado algo así:

Día 1. Cangas de Onís. Covadonga y Picos de Europa.
Día 2. Oviedo, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
Día 3. La costa. Ribadesella y Llanes.

los asturianos del foro, ¿lo veis factible en tres días? ¿se podría hacer algo más de especial interés por la zona?
¡muchas gracias!
 
Back