Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Silvia es otro caso. Empezando porque es más guapa y tiene más clase, que hasta ahora sus novios es algo que han buscado. Claro que sus novios han sido muy ricos, nada de carpantas á la Griñón. Silvia cuidó maravillosamente de su pareja, dicho por todo el mundo, aquí me parece que fue él el que se aprovechó, feo, muy feo lo que hizo con su pareja. Ahora como castigo las dos suavonas de hijas andan a la gresca, regalándole parte del matrimonio a abogados y chulos mientras Silvia y su hijo están divinamente con el indiano. Karma.
Es cierto, Sílvia tiene parte de la casa Cuétara o eso creo. Gracias por la información.
 
Gracias. Si los cónyuges están en gananciales, que no es el caso, los bienes a heredar son sólo la mitad, correspondiente al difunto, ¿verdad? Estoy muy pez en contratos matrimoniales.
Así es. El fallecido deja su mitad a los hijos pero la pareja tiene el uso y disfrute de Las propiedades hasta que fallezca también.
 
O mejor, vamos a ver cuando uno de estos ancianos millonarios o nobles se casa con una anciana pobre de su edad. Una anciana abotargada, con poco pelo y dentadura en mal estado, tal y como está el señor marqués.

A propósito de las últimas fotos, Doña Doña ha dado un bajón tremendo, tanto de cara como de figura, tanto disgusto acaba pasando factura, salen arrugas y dan hambres nerviosas.
Yo también la he visto muy cambiada y más vieja. Se estará monetizando con el marqués.
 
Que buena definición:
carpantas á la Griñón.
Este hombre lo veo con agujeros en los bolsillos. No ha sido lista la Doña y así está ella muy desmejorada.
 
Cortesía de @Bailarina en el Kiosco rosa.

vanityfair-bailarina-071-jpg.1078361
 
Creo que no. Primero depende de la CCAA, sequn que sitios la libre disposicion es mayor.
Depues esta el usufructo de los bienes,, en Aragon el usufructo es integro para el viud@ y los hijos se quedan con la nuda propiedad hasta que el otr@ fallezca
Eso nos conviene. Por eso ella no saca una maleta del palacio. Usufructuada hasta el último aliento aunque se le caiga a pedazos.
 
Primero se registraron como pareja de hecho, pero después se casaron, aunque no fué nadie de la familia. Yo también creo que aguantará para quedarse con el usufructo de la casa y el título de marquesa viúda de Griñón. Ahí los hijos no vuelven a poner un pié.
 
LA OTRA GRAN PUESTA DE LARGO DE LA SEMANA: LA DE ISABELA CARVAJAL, NIETA DEL MARQUÉS DE GRIÑÓN

La hija de Xandra Falcó y el banquero Jaime Carvajal celebró este jueves por la noche su presentación en sociedad ante sus amigos. Tiene 19 años y estudia en la universidad de Nueva York

POR VANITY FAIR
22 DE JUNIO DE 2019


170871.jpg

Xandra Falcó© CORDON PRESS
Mientras este pasado jueves en El Chaparral, Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, celebraba su puesta de larga con sus padres, su abuela, la reina Sofía, y sus amigos, en El Rincón, la finca propiedad de Carlos Falcó, marqués de Griñón, también tenía lugar una fiesta muy especial: la de su nieta Isabella Carvajal y Falcó. La hija de Xandra Falcó y Jaime Carvajal, de 19 años, quiso festejar su mayoría de edad con una celebración que estuvo amenizada por la banda de jazz Antea y el DJ Diego Gilca.

La joven lucía un impresionante vestido creado para la ocasión por Lorenzo Caprile, quien también fue el responsable de vestir tanto a Victoria Federica como a la infanta Elena. Hubo alguna sonada ausencia como la de su tía Tamara Falcó, centrada en el programa Masterchef (TVE), en el que concursa y cuya participación veremos la próxima temporada televisiva. Isabela ha estudiado en The International Schoolf of Madrid y desde 2018 se forma en la New York University. Un buen comienzo académico que también quiso celebrar con sus amigos.

Al ser la primogénita de la familia, esta madrileña heredará el marquesado de Mirabel que en la actualidad ostenta su madre. Xandra renunció hace unos meses a su cargo como directora general de la empresa familiar Pazos Marqués de Griñón y ahora está volcada en proyectos individuales centrados en la hostelería. Por derecho, a Isabela también le correspondería el título nobiliario de marquesa de Almodóvar del Río que desde 2015 ostenta su padre, el banquero Jaime Carvajal Hoyos. Éste sonó con fuerza hace unos meses para sustituir a Juan Luis Cebrián al frente de la presidencia de Prisa.


54983.jpg

Jaime Carvajal y su mujer Xandra Falcó con su hija Camila, 2002.© EUROPA PRESS

Isabel es nieta de Carlos Falcó, marqués de Griñón, y su primera esposa, Jeannine Girod. Por parte de padre, sus abuelos son Jaime Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi, ex compañero de escuela del Rey Juan Carlos y ex presidente de Ford España, e Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, sobrina carnal del primer marido de la duquesa de Alba y prima de los hijos de Doña Cayetana. En el año 2000, Isabel, abuela materna de Isabela, protagonizó un momento histórico. Después de que el Tribunal Supremo le negara el marquesado de Almodóvar del Río en favor de sus hermanos varones menores, decidió denunciar al Reino de España ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, amparándose en el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, ratificado en 1977 por España, que prohibía la discriminación por razón de s*x* y reclama el compromiso de los Estados a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Evidentemente ganó y en 2015 le cedió este título a su hijo Jaime.

La tía de la joven que, al igual que Victoria Federica se ha puesto de largo esta semana, es la periodista Victoria Carvajal, quien terminó casándose con Bruno Entrecanales, hermano del presidente de Acciona, después de convertirse en la primera novia del entonces príncipe Felipe.

https://www.revistavanityfair.es/so...arques-grinon-carlos-falco-xandra-jaime/38958
 
Primero se registraron como pareja de hecho, pero después se casaron, aunque no fué nadie de la familia. Yo también creo que aguantará para quedarse con el usufructo de la casa y el título de marquesa viúda de Griñón. Ahí los hijos no vuelven a poner un pié.
El problema es que ese caserón cuesta mucho mantenerlo. Da trabajo y gastos. No sé si nos conviene. Doña Doña es muy vaga como para explotar el negocio.
 
Back