Familia Coquetes/Coquetelandia

Prima, con lo de lectura, sí y no. En mi casa yo, de pequeña, no he visto a mis padres coger un libro. No tenían tiempo porque tenían trabajo -un trabajo de verdad, Velcro- y cuando llegaban a casa estaban tan saturados que solo querían descansar. Pero yo sí he salido muy lectora, solo que mis padres no me grababan leyendo para demostrar lo muy lectora y mucho lectora que era. Ellos me llevaban en verano a la biblioteca de mi barrio, yo cogía los cuentos y veía los dibujos y mi madre me los leía. De hecho, incluso me costó arrancar a leer, y mi madre estaba muy preocupada, pese a que a mi hermano le encantaba leer y no le costó ningún trabajo y me llevaban a la biblioteca cada dos por tres.

Lo que quiero decir es que mis padres consiguieron que yo estuviera pegada a los libros permitiéndome ver la televisión solo los fines de semana, y habiéndome inculcado una rutina estricta desde pequeña. Llegar a casa del cole, merendar, jugar o hacer deberes (según la edad que tuviera), ducharme, cenar, lavarme los dientes y libros -NO TELE NI JUGAR A CONSTRUIR TORRES-. Me enseñaron que, después de cenar, era a leer y dormir. Me sorprendió mucho en el vídeo de ayer cuando Gala, después de cenar (dos yogures, que uno tiró xd Mi hija me hace eso y le echo una regañina por haberme hecho abrir un yogur para nada, no como Velcro, que pasó de ella y le dijo "no pasa ná prinsesssss"), dijo que iban a construir una torre. Vamos a ver, con los juegos los niños van a querer más. Hoy será una torre, mañana serán dos, y pasado querrá ponerse a jugar con la cocinita. Y luego, lo de leerle un cuento SIEMPRE antes de dormir... Será que mis padres no me han querido o algo, pero a mí me enseñaron a que los cuentos me los leyera yo. Ellos me contaban, pero de vez en cuando. Como digo, estaban liados -con trabajo de verdad- y cansados, y lo entiendo. Y yo no he tenido ningún problema por coger, por la noche, abrir mi cajón, sacar varios libros y ponerme a pasar las páginas y ver los dibujos. Y como ya me sabía la historia de otras veces que me la habían contado, sin problema.
A mi me pasó algo parecido, prima. Mis padres no son lectores, no les gusta ni les ha gustado nunca (y no pasa nada, son dos personas que, para no tener estudios, tienen una cultura increible). Mi padre sí que ha leído siempre revistas, pero libros no. En mi casa nunca ha habido muchos libros. Y yo soy una lectora nata. Desde pequeña iba a la biblioteca y me cogía libros adecuados para mi edad, que la bibliotecaria me recomendaba, y siempre me pedía para mis cumpleaños un libro.
Estoy de acuerdo en que si lo ves en casa desde pequeño, será más fácil que el día de mañana seas apasionado por la lectura. Pero que hay situaciones distintas, os lo aseguro.
 
A ver primas, iluminadme! Desde que hizo el vídeo de la broma pesada a SKY y empezó a jugar con el tema embarazo que no veo los vídeos... ¿qué ha pasado con el super sorteo yutufil e instagramil?
Pues que por lo visto una de las ganadoras es amiga o conocida suya, tiene la cuenta privada pero una forera se infiltró y descubrió el pastel
Tiene fotos con ellos y las mesillitas le siguen
 
Vale estoy flipando, el canal de daddyhappyvlogs (ivan) no llega a los 80 mil seguidores y no suele tener mas de visaulizaciones dice que su precio para hacer publicidad son minimo 600 euros
cuanto coj*nes le pagan a estos que tienen 7 veces mas... ?
2 mil o 3 mil euros o mas ? Flipando me encuentro
 
A ver, yo opino que si no es por prescripción medica, una embarazada puede y debe hacer de todo, comer de todo y en definitiva hacer vida normal. Aqui entra tambien el sentido común. Yo en mis 2 embarazos he comido el tan temido jamón serrano y los gines dicen que si se vende en la tienda bien, si son matanzas caseras que no. Lo mismo el queso, cuidado con que sea de leche pasteurizada y ya está.
Hay mujeres muy paranoicas con todo lo que rodea al embarazo y parece que todo debe estar controladisimo...cuando la realidad es que lo unico fundamental es sentido común y hacer las cosas con cierto criterio.
Sí y no. Puede que si has perdido un embarazo previo -a pesar de seguir indicaciones y cuidados con sentido común- seas una "paranoica". Lo veo normal y comprensible.
Si das negativo en la prueba de la toxoplasmosis, es muy normal que evites comer ciertos alimentos (por precaución). Lo mismo con el queso, el embutido, por la listeriosis (conozco un caso cercano que perdió el embarazo estando ya de cinco mese por eso). O no querer comer verduras/frutas frescas (sin proceso de cocinado) fuera de casa.
Lo entiendo y no me parece paranoico.
 
Y amañar un sorteo es legal? No se puede denunciar? Qué rabia me da que sus coquetes no se enteren de nada! A mí porque me tiene silenciada! Que sino,se lo ponía en todos los videos!
Es que es MUY RARO que la ganadora (en este caso hablamos de la ganadora por IG) no se pronuncie, que no diga nada, que no ponga fotos de su premio toda FeLiiiIIIIi...
Y encima la chica vive en Málaga, la siguen Velcro y las mellisitas, tienen fotos juntos... O sea, me lo explicasss?? Esto cómo va?
De miles de participantes all around the world, le toca, prácticamente a una amiga y vecina. Perdonaaaa?
De la ganadora en YT se sabe algo? Se manifestó?
Alguna de las dos ganadoras ha dicho algo acaso?

Admito que he participado en algunos concursos de estos y sieeeempre, la organizadora, ha dejado en historias (a veces en destacadas) cómo ha hecho el sorteo. Se ve el vídeo de cómo sale el resultado.
Incluso, en dos ocasiones he ganado (libros jjj) y después, cuando he recibido mi premio, he hecho foto y he etiquetado a la persona que lo ha sorteado. No porque me lo hayan dicho, sino porque me ha podido la alegría y la emoción.

Lo de estos atufa a tomadura de pelo. Venga, que ya tienen el Ipad para que Gala juegue con su app (grátis para ella) en inglish, su proyector para su sala de cine y atentas a que Velcro, de pronto, tenga un reloj de Apple... Tachaaaaaán!

Si es así, es mu-fueeeeerte.

Por cierto, no es también raro que no sortearan ninguno de sus libros?
Si ella tiene de los suyos guardados en el armario. Y él, qué mejor forma de promoción que regalar, aunque sea, los de bolsillo -que no le cuestan ná-, o un Miri-libro... ¿Por qué no han metido en el sorteo sus libracos?
 
Del vídeo de ayer cosas a destacar, para que veamos lo DURO y COMPLEJO que es ser INFLuenSseR:

Se levanta a las 6 de la mañana para estar en Málaga a las 8. AmeISiN. Si me dice que tiene que ir a Granada, por ejemplo, pues vale. Pero es que va a Málaga que está a unos 30km y yendo por autovía te plantas en media hora o menos. Además va con chófer, la mellisita buena. Ni tiene que conducir la tronqui. Tó-perfe.
Necesita una hora y media para pintarse el careto? En serio? Muero. En 15 minutos estoy yo duchada, vestida, peinada y, si me apuras, hasta me pinto por encima. Claro, las cincuenta capas de tintalux no me las doy. Será por eso, que le lleva hora y media pasar por chapa y pintura. ALuCIFlipO.

Nos comenta, JAjajJAjaja –perdonad pero es que me tengo que reír fuerte desde ya-, nos dice, que ella CADA DÍA (de qué año?! :ROFLMAO:) se hacía un Lú y SKY El Lágrima la fotografiaba. Lo que se traduce en: me visto, nos acercamos al Cortinglé y me hace una ráfaga de fotos contra la pared de mármol blanco de mi segundo hogar.

Peeeeero, SKY El Lágrima YA no tiene tiempo. NO puede. Tiene tanta pechá de curro, que no pueeeede.
No sería tan complicado porque el Estarba está en la planta primera del Cortinglé. No pueeeede el pobre hombre levantar el culo del sillón del Estarba y disparar cuatro fotos a su señora. Mira qué senSsillo: él se pide su cafelito, ella se sienta facHon en las escaleras de entrada, o se reclina en la fachada –as usual- y él saca sus fotillos desde el silloncito con su cafelito, su MacBook, sus cosillas (y los niños con Pepino). Ni tan mal, oigan.
Naaah, mejor tiene a su Evenpic, que son amiguis. Wewewewe wewewe wewewe…

El señor Evenpic nos da unas clases (que si busca un fondo, que si los colores… Pos normal).
Lo de la foto “congelada” que dice que es difícil… Pos no sé… Yo eso lo hacía como ejercicios en clases de fotografía hace más de 15 años (con cámaras mucho, muuuucho más rudimentarias, no digitales, todo manual). No recuerdo que fuese taaaan complicado. No sé… Lo mismo os digo del contraluz, lo de lanzar las flores (rollo luces, movimiento/estático-enfocado/desenfocado). Todo son cosas que me recuerdan a los típicos ejercicios que tenía en clases.
Igual quedo pedante, pero a ver si alguna prima que sepa de estos temas nos ilustra. No le veo tanta magia a Evenpic (lo que tiene es una peasSo cámara).

Nos acalara que NO retoca JAjajAJJAjajajajAJJA. Muero. JajAJJAjajajAJajajaj…

En resumen, SAcRiFicioS que no vemos pero ella hace:
  • Madrugón (UAlaaa… se levanta a las 6!)
  • Cambiarse de ropa en el coche (Pechá de complicado, primas)
  • Te puedes sorprender con un Lú que no te guste (claro, si no te pruebas la ropa antes, puede pasar –ahora que vaya y descambie el top-)
  • Mil cosas que pueden pasar… (Que se nuble -oooh-, que haya mucha gente –ooooh-, que el sitio esté en obras –oooooh-).
Todo muy loco. Menos mal que ella nos lo explica, nos detalla lo que hay en el backstage (UaLaAAA, nunca lo hubiésemos imaginado). :wacky::wacky::wacky::wacky::wacky:
 
Respecto al tema que se habló hace unos días de que Gala no hablaba bien. Yo tengo una nena de 2 años y 2 meses y dice muchas palabras pero la verdad que no hace frases. Mi hija esta en casa conmigo, no va a la escuela infantil la cuido yo que es lo que he decidido hacer, la leo cuentos todo el día, hacemos puzzles, juegos, cantamos canciones es decir que no será por falta de atención y de estimulación. Creo que cada niño es un mundo y lleva un ritmo distinto. Me tengo que preocupar entonces porque mi niña no haga frases enteras... Nos empeñamos en comparar a los niños que si uno habla menos, que si anda más tarde, es más bajo más alto...
Creo que deberíamos de no fijarnos tanto en los demás y menos comparar porque sin niños al final.
 
Sí y no. Puede que si has perdido un embarazo previo -a pesar de seguir indicaciones y cuidados con sentido común- seas una "paranoica". Lo veo normal y comprensible.
Si das negativo en la prueba de la toxoplasmosis, es muy normal que evites comer ciertos alimentos (por precaución). Lo mismo con el queso, el embutido, por la listeriosis (conozco un caso cercano que perdió el embarazo estando ya de cinco mese por eso). O no querer comer verduras/frutas frescas (sin proceso de cocinado) fuera de casa.
Lo entiendo y no me parece paranoico.
Te habla una que perdió 3 embarazos...( por otros motivos medicos) y te aseguro que he visitado mogollon de ginecologos y todos decian lo mismo: sentido comun. Lo que no vas a hacer es como la mujer de un famoso ( que no digo nombres porque paso de echar leña al fuego) pero jope, compro un queso en una tienda de barrio que era muy tipico de su pais...para hacer una receta. Queso hecho con leche cruda. Jope! Eso es muy heavy...pero vamos que a lo que voy, comer y hacer vida normalizada...y ya de paso decir que todo eso de masajearse el perine para hacerlo mas elastico y cosas similares...no sirven absolutamente de nada. Bueno si, sirven para gastar dinero...solo es mi forma de verlo, soy bastante practica y por desgracia he tenido que ir a muchos medicos y todos me decian lo mismo ..
 
Te habla una que perdió 3 embarazos...( por otros motivos medicos) y te aseguro que he visitado mogollon de ginecologos y todos decian lo mismo: sentido comun. Lo que no vas a hacer es como la mujer de un famoso ( que no digo nombres porque paso de echar leña al fuego) pero jope, compro un queso en una tienda de barrio que era muy tipico de su pais...para hacer una receta. Queso hecho con leche cruda. Jope! Eso es muy heavy...pero vamos que a lo que voy, comer y hacer vida normalizada...y ya de paso decir que todo eso de masajearse el perine para hacerlo mas elastico y cosas similares...no sirven absolutamente de nada. Bueno si, sirven para gastar dinero...solo es mi forma de verlo, soy bastante practica y por desgracia he tenido que ir a muchos medicos y todos me decian lo mismo ..
Siento que hayas pasado por esas pérdidas. Para mí una fue horriblemente dolorosa. Me pilló tan desprevenida que me afectó mucho. Por lo que no creo que se pueda decir que una futura madre sea una "paranoica" por extremar medidas. En fin...
Coincido contigo en que lo del masaje en el periné es una pérdida de tiempo. También es una pérdida de dinero. Allá cada cual con lo que hace. Es como todo, te informas y actúas en consecuencia.
 
Última edición:
Back