CASO ALCASSER

Análisis de pruebas:
se trabajaba con huesos y piezas dentales.
Las fosas de Lasa y Zabala, INT las confirma por piezas.

Existencias de adn de diferentes personas: por supuesto que había cómo diferenciar hemoglobina y proteínas lo que no podias saber era nombre y apellidos pues no había base de datos ni adn cromosomàtico o genético.

En el docu de Netflix se menciona también esta ausencia..tendría que buscar en qué capitulo es.

Yo no sé lo que menciona Netflix, sé lo que menciona el Cuerpo Nacional de Policía.
Las fosas de Lasa y Zabala se confirman por las piezas obligados por la brutal degradación de los restos debido a que fueron enterrados en cal viva.
En 1993, cuando se encontraron los restos, ya existían cinco centros de análisis de ADN, y uno de ellos en la comunidad Valenciana. Con el tiempo se convirtieron en lo que hoy se conoce con el nombre de Policía Científica.
 
En 1988 la Policía Nacional creó cinco centros territoriales para el análisis de las pruebas de ADN, uno de ellos en la comunidad Valenciana, y según su memoria de actividad realizaron durante la década de los 90 el análisis de más de un millar de muestras procedentes de otros tantos delitos.

Aparte, en el informe de Frontela se cita la existencia de muestras de ADN de diferentes muestras pertenecientes a más de 5 o más de 7 personas.

Ni en 1993 ni ahora se puede dar nombre y DNI del donante de una muestra de ADN si no dona una nueva muestra con la que comparar, pero en 1993 ya se podían analizar las muestras de forma solvente.

Y otra cosa que me parece indignante es que Frontela, en calidad de persona particular, hubiese comprado en EEUU tecnología con la que realizar su trabajo, y el Ministerio de Interior no hubiese invertido un duro en comprar al menos un kit de esa tecnología para un laboratorio de las fuerzas de seguridad. Vergüenza como mínimo. Para tapar bocas con fondos reservados si había presupuesto
Pero si se pago hasta el viaje. Q a veces hable como habla no le quita méritos. De hecho el no cobro por las autopsias..
De hecho antes de entregarle los cuerpos le invitaron a firmar q todo estaba ok a lo q el se negó y solo confirmo la causa de la muerte
 
y a fernando y juan ignacio. su postura sólo les ha traído desgaste, ruina de todo tipo, desprestigio, descrédito, perjuicios.

En el programa de TV Valencia que han subido lo que dice J.I. es de lo más razonable: el tiene una HIPÓTESIS, y como la suya pueden existir cientos, puesto que la investigación, las autopsias, etc etc fueron una mierda, y dejan cabos sueltos y puertas abiertas hasta para culpar a los marcianos. Y el no dice que pueda probar su hipótesis, dice que es lo que a él más le encaja, pero que hay muchas preguntas que convergen en muchas hipótesis.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back