Hallado el cadáver de una mujer embarazada en una vivienda de Xàtiva

esperaba una niña.
hablan de novio, no marido.


Crimen de Xàtiva: Investigan el asesinato de una mujer embarazada en su casa

La Policía rastrea entre las relaciones personales de la víctima, Isabell Elena Raducanu, de 36 años

T. Domínguez / R. Tomás | València / Xàtiva 12.06.2019 | 00:12


Ver Galería
Crimen de Xàtiva: Investigan el asesinato de una mujer embarazada en su casa
Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València investigan el asesinato en Xàtiva de una mujer de 36 años, Isabell Elena Raducanu, el segundo feminicidio que se produce en València en el plazo de poco más de 24 horas, tras el crimen machista de Alboraia en el que la joven de 29 años Beatriz Arroyo fue asfixiada por su pareja tras anunciarle la ruptura de la relación.

De momento, en el caso de Xàtiva, que ayer adelantó en exclusiva Levante-EMV en su edición digital, la Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis.

La víctima, que fue brutalmente degollada, estaba embarazada de seis meses y la niña que esperaba no ha podido ser salvada. Isabell subió a su perfil de Facebook hace apenas dos meses la imagen de la ecografía de su hija.

El asesinato de Isabell Elena fue descubierto por su pareja, Juan Vicente, de 32 años, a las 16.10 horsa de ayer. Según su testimonio, fue al llegar a casa después del trabajo cuando se topó con el escenario, en la vivienda que compartían, en el primer piso del número 3 de la calle Francisco Gozalbes de Xàtiva.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el hombre llamó al 112 y relató lo sucedido. En pocos minutos llegaron las primeras patrullas de la Policía Local de Xàtiva y de la comisaría local de Policía Nacional. Agentes de este último cuerpo pidieron la presencia de su grupo de policía judicial, así como del de Homicidios y del equipo de inspecciones oculares de la Policía Científica, desplazados estos dos últimos desde València.

Desde el primer momento, los agentes de la comisaría de Xàtiva pidieron al novio de Isabell Elena que no abandonara el domicilio, mientras se preservaba la escena para que pudiera ser examinada por la policíe científica.

El entorno de la víctima
El cuerpo desnudo de Isabell Elena fue encontrado caído en el suelo de uno de los dormitorios, bocaarriba.
El forense que examinó el cuerpo en el lugar detectó un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y un corte profundo en la parte izquierda del cuello que provocó una enorme hemorragia, lo que prueba que fue degollada con un cuchillo de grandes dimensiones.

Las primeras gestiones de la Policía Nacional permitieron confirmar que Juan Vicente realmente venía de su trabajo, en el campo, como han certificado sus compañeros.

Además, dio a los agentes algunas de las claves que posiblemente acaben conduciendo a la resolución del asesinato y que están vinculadas con algunas relaciones personales de la víctima, aunque aún es pronto para fiar toda la investigación a una única línea argumental.

En cuanto a la hipótesis del robo, los investigadores no han visto indicios que la refrenden, por lo que, en principio, esa posibilidad queda relegada a un segundo plano.

Juan Vicente fue la primera persona en prestar declaración y lo hizo pasadas las seis de de la tarde de ayer en la comisaría de Xàtiva ante el grupo de Homicidios, después de ser acompañado a las instalaciones policiales desde la casa.

A partir de ahí, la policía científica completó la inspección ocular del domicilio, donde tomó numerosas muestras en distintos puntos de la vivienda, sobre todo en el dormitorio donde estaba el cuerpo sin vida de Isabell Elena y en la puerta de la vivienda, así como en la cocina y el baño.

Una vez concluido el trabajo policial y obtenido el permiso del juez de guardia de Xàtiva, el cuerpo fue levantado y trasladado e el furgón fúnebre al Instituto de Medicina Legal de València, donde hoy se le practicará la autopsia, durante la cual se buscarán huellas de un posible ataque sexual y se rastreará si el asesino dejó muestras biológicas.

La pareja llevaba menos de un año viviendo de aquiler en el piso de la calle Francisco Gozalbes de Xàtiva. De hecho, los vecinos apenas los conocían.

Francisco, residente en el edificio, rememoraba haberla «visto solo un par de veces».

Otra vecina
comentaba que la había visto salir de casa ayer mismo por la mañana. «Sobre las once de la mañana se ha marchado», confirmó a este diario.

Hasta el lugar se acercó el alcalde en funciones de Xàtiva, Roger Cerdà, acompañado por el concejal en funciones Ignacio Reig, que permanecieron unos minutos en el piso donde ocurrió el crimen.

El ayuntamiento ha decretado un día de duelo y hoy al mediodía está prevista una concentración con un minuto de silencio a las puertas del consistorio. Cerdà anunció ayer que hoy se reuniría con los portavoces del resto de formaciones políticas para explicarles los pormenores del suceso.

https://www.levante-emv.com/sucesos...-asesinato-mujer-embarazada-casa/1887933.html
 
Última edición:
no me mola un pelo el comentario de la fachas de "su amiga".

creo que precisamente ella, Isab., trabajaba en una de esas empresas a las que arremete con tanta mala baba.

[una q se llama you no sé qué; eso:
https://www.youniqueproducts.com/]

además ¿con qué permiso la haspañoleta habla de una menor y pone fotos de ella y de su difunta madre?
 
Última edición:
Según el periodista Carlos Quilez, el marido ha declarado que ella ejercía la prostit*ción... Ya no sé si antes de empezar la relación o durante....
 
Según el periodista Carlos Quilez, el marido ha declarado que ella ejercía la prostit*ción... Ya no sé si antes de empezar la relación o durante....
Me imagino que antes. Hay zonas de España interior donde hay muchos puticlubs y clientes que salen con alguna chica y se casan o viven con ella. Y a pesar de su pasado pueden empezar una nueva vida.
Tiene la pinta que ha sido alguien del entorno cercano.
 
en el abc tbn lo dicen. el.. (no lo ponen); y entiendo que habla en presente. si hubiera sido en pasado, poco nos hubiera importado (almenos a los que no estamos "investigando" en primera linea).

bien, pues se va detallando lo escuchado por la vecina: ya se ubica con precisión de dónde provenían "las voces". ya solo quedaría saber si escuchó o no, alguna voz de hombre y/o el idioma/acento. ah y lo más importante, si a ella la pareció escucharla.. q suponemos que sí.


(..)El hombre ha declarado a los agentes encargados del caso que la fallecida ejercía la prostit*ción, de acuerdo con fuentes citadas por la agencia Efe.

Los investigadores tratan de esclarecer lo que sucedió desde que Isabell fue vista salir de casa a las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, cuando Juan Vicente, su compañero sentimental, la halló muerta.

Una vecina relató que una hora antes escuchó una fuerte discusión en el primer piso del número 3 de la calle Francisco Gozalbes del municipio valenciano en el que se perpetró el crimen.

La puerta no estaba forzada
La puerta del domicilio no estaba forzada, por lo que fuentes conocedoras de la investigación señalan que la Policía no cree que el móvil del crimen fuera el robo . Al respecto, apuntan a las declaraciones de la pareja de la víctima para conocer algunas relaciones personales de Isabell como posible clave para el esclarecimiento de los hechos.

Lo que sí pudo constatar la Policía es que Juan Vicente, de 32 años y natural de la vecina localidad de Alberique, estaba trabajando en un almacén agrícola cuando se produjeron los hechos(..)


https://www.abc.es/espana/comunidad...alvar-bebe-esperaba-201906120934_noticia.html

y el padre de la niña.. (?)

(..)El diario 'Las Provincias' cuenta que una vecina escuchó "una discusión fuerte" en torno a las dos de la tarde y añade que no era la primera vez que se escuchaban gritos en la vivienda. No había signos de que la puerta hubiera sido forzada, por lo que los agentes de la Policía Nacional creen que ella dejó entrar a su asesino voluntariamente, por lo que podría tratase de alguien conocido. Al parecer, otra prueba que avala esta tesis es que no se encontraron indicios de un robo(..)

https://tuotrodiario.hola.com/noticias/2019061281749/xativa-incognitas-crimen-mujer-embarazada/


«autor o autores», dicen en el video.
 
Última edición:
"La policía está investigando la muerte de una mujer de 36 años embarazada de pocos meses, cuyo cuerpo ha sido hallado esta tarde, alrededor de las 16h, en su piso de Xàtiva (calle Francisco Gozalbes). Fuentes policiales han informado de que la puerta del domicilio no estaba forzada."

http://diaridigital.es/se-investiga-crimen-una-mujer-embarazada-casa-xativa/

Sí que debe ser buena la coartada para no estar detenido...
Si quieres le echamos la culpa al marido, pero parece más bien que tiene que ver con algún cliente de su trabajo. La policía extraordinaria que tenemos no tardará en pillarle y aclarar este caso.
La víctima es rumana, así que la criminología nos dice que lo más probable es que el asesino sea del Este y que la conocía de antes. Y probablemente este crimen no tenga nada que ver con el machismo y si con motivos económicos.
 
Si quieres le echamos la culpa al marido, pero parece más bien que tiene que ver con algún cliente de su trabajo. La policía extraordinaria que tenemos no tardará en pillarle y aclarar este caso.
La víctima es rumana, así que la criminología nos dice que lo más probable es que el asesino sea del Este y que la conocía de antes. Y probablemente este crimen no tenga nada que ver con el machismo y si con motivos económicos.
Y por qué voy a querer que le echen la culpa al marido?
 
Si quieres le echamos la culpa al marido, pero parece más bien que tiene que ver con algún cliente de su trabajo. La policía extraordinaria que tenemos no tardará en pillarle y aclarar este caso.
La víctima es rumana, así que la criminología nos dice que lo más probable es que el asesino sea del Este y que la conocía de antes. Y probablemente este crimen no tenga nada que ver con el machismo y si con motivos económicos.
se han prácticamente descartado ambos móviles.

(bueno del móvil machista no sé, q siempre la cago con ese tema; prefiero no mojarme. aunque el marido parece q no tiene na q ver, eso sí)
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back