Hallado el cadáver de una mujer embarazada en una vivienda de Xàtiva

Conocía a la víctima..

La hora de la muerte va a ser clave. Como tbn averiguar si hubo forcejeo; ni tan si quiera se sabe si forzaron la puerta.

a mí me hace raro la persiana bajada (aunque he figurado que era la del piso de la víctima.. y puedo equivocarme).
 
La vecina escucha una pelea sobre las 15:00 y el marido la encuentra a las 16:00... Muy seguido.
demasiado. tanto por tanto quedas con tu víctima ("conocida") a las 9..



si se confirman persianas bajadas, y puesto q la hallan en la cama; es como si no se hubiera movido en toda la mañana..
 
El padre no era él no¿?

Pues que lo busquen.


Dicen que después, al finalizar su curro. Él es agrónomo o similar. ¿Llueve en Xátiva? pos no. pos no sé, debe d tener un horario "reducido".
No se si ya le habrán
La vecina escucha una pelea sobre las 15:00 y el marido la encuentra a las 16:00... Muy seguido.
En estos casos al primero que hay que investigar es al marido, aunque no creo que haya sido el porqué si no los investigadores de homicidios le estarían apretando ahora y durante 72 horas para que confesara. Hay casos aislados de nacidos en España que matan a una mujer embarazada, pero este tipo de violencia que no respeta absolutamente nada es más propio de otras latitudes y otras culturas infinitamente más violentas que la nuestra.
 
"La policía está investigando la muerte de una mujer de 36 años embarazada de pocos meses, cuyo cuerpo ha sido hallado esta tarde, alrededor de las 16h, en su piso de Xàtiva (calle Francisco Gozalbes). Fuentes policiales han informado de que la puerta del domicilio no estaba forzada."

http://diaridigital.es/se-investiga-crimen-una-mujer-embarazada-casa-xativa/

Sí que debe ser buena la coartada para no estar detenido...
 
vale. vamos ampliando pues.

mañana con la autopsia a ver si facilitan una hora más que aproximada de su fallecimiento. por más que estuviera currando en función d lo que salga, no le serviría de nada la coartada.

__________

(..) La mujer fallecida se llama Isabel Elena Raducanu. La pareja vivía alquilada en el piso desde hace más de un año en la p.

El hombre, un trabajador del campo de unos 32 años
, ha pedido ayuda a la vecina de enfrente para llamar a emergencias en un primer momento. Según fuentes de la investigación, la pareja sentimental de la mujer estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos, lo que confirmaría la versión del afectado. Las mismas fuentes citadas por Efe han resaltado que la pareja de la fallecida está colaborando.

Vecinos de la finca, que han podido acceder a sus viviendas a las 20.15, tras haber sido cortado el paso por la policía desde las 16.15, han relatado que la habían visto varias veces. «Pero, como viven en el primer piso*, no compartían el ascensor y tampoco teníamos mucho trato con ellos», ha comentado Francisco, que vive en el séptimo.

«Con nosotros, con el grupo de rumanos de aquí, no tenía relación. De hecho, me acabo de enterar de que era rumana», ha señalado Gheorghita Puricel, un vecino que reside justo al lado del portal de la víctima.

https://elpais.com/sociedad/2019/06/11/actualidad/1560268943_455323.html

*** pues la persiana era de ellos creo.

q joven, él tbn.
 
Última edición:
6E62E393-CB67-4FA9-ADBF-0583D8A79B7E.jpeg
7AE66A51-4CF9-4DA2-914F-1184BFFAE6D8.jpeg

ahora es sobre las 14:45 según el país.

Unos vecinos han asegurado que sobre las 14.45 han oído gritos y discusiones en el patio de la finca. No era la primera vez que esto sucedía. Otros vecinos, sin embargo, han destacado que la pareja hacía su vida y no era conflcitiva. El hombre es español de un pueblo cercano a Xàtiva.

https://elpais.com/sociedad/2019/06/11/actualidad/1560268943_455323.html
 
Última edición:
si es de nacionalidad rumana es q no estaban casados.

¿o no va así el tema?

vale ya veo, habría q esperar un año si es que se trata de una extranjera acabada de llegar (¿no?); q no se sabe tpco..

pues parece ser que el piso llevaba justamente un año alquilado, presuntamente por él; entonces, si no tuviese la nacionalidad esp. [si es q no la tiene], una de dos, o no estaban casados o ella hace menos de un año que reside en españa [no sé si voy bien]:

Los extranjeros casados con un nacional español podrán solicitar la nacionalidadespañola por matrimonio después de un año de residencia legal en España. La residencia ha de ser de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, que deberá presentarse en el Registro Civil de su domicilio en España.

_____
Una mujer embarazada de seis meses muere degollada en su casa de Játiva

El marido de la fallecida estaba trabajando y ha dado la voz de alarma al encontrar el cadáver


Actualizado: 11/06/2019 22:48h

Isabel Elena R. tenía 36 años y estaba embarazada de seis meses. Este martes fue hallada muerta en su domicilio de la localidad valenciana de Játiva. Había sido degollada. La mujer era de nacionalidad rumana y mantenía una relación sentimental con un hombre natural del vecino municipio de Alberique, que fue quien pasadas las cuatro de la tarde dio la voz de alerta a la Policía.

Al cierre de esta edición no se había practicado ninguna detención en relación con la muerte violenta de Isabel, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el cuello que resultaron letales, según explicaron a ABC fuentes policiales.

La investigación sigue abierta y los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica encargados del caso no descartan ninguna hipótesis. La pareja de la mujer muerta no se encontraba ayer detenida porque –de acuerdo con las mismas fuentes– no se constataron indicios que apuntaran a su participación en la dramática muerte su novia, que llevaba veinticuatro semanas de gestación.

El hombre, que se dedica a las tareas agrícolas, explicó a los agentes de la Policía Nacional encargados de las pesquisas que al regresar tras su jornada laboral al domicilio que compartía con Isabel, en una zona céntrica de Játiva, la halló ya muerta en la cama. Apenas habían transcurrido unos minutos de las cuatro de la tarde. Los investigadores siguen una posible pista que aportó una vecina, quien sostuvo que una hora antes había oído una discusión, de acuerdo con fuentes municipales.

Las primeras gestiones policiales confirmarían la versión del hombre, quien colaboró desde el primero momento con los agentes y sostuvo que estaba trabajando cuando se produjeron los hechos.

El compañero sentimental de Isabel estuvo presente en la casa durante toda la tarde mientras la Policía Científica realizaba una inspección de la escena del crimen en busca de huellas y posibles pruebas. Las primeras pesquisas descartarían el robo como posible móvil de la muerte violenta de Isabel, aunque los investigadores no cierran ninguna vía.

La Policía Nacional no tiene constancia de la existencia de denuncias por malos tratos o violencia de género entre la pareja. El juzgado de guardia de Játiva ordenó el levantamiento del cadáver de Isabel poco antes de las ocho de la tarde y la autopsia determimará tanto la causa como la hora a la que se produjo su muerte.

Mientras se esclarecen los hechos, el alcalde de Játiva, Roger Cerdà, decretó un día de luto en memoria de la mujer degollada y una concentración como repulsa por este crimen.

El hallazgo del cadáver de Isabel se produjo solo un día después del asesinato en la localidad valenciana de Alboraya de
Beatriz, una mujer de 29 años, a manos de su pareja, un hombre de 48 y nacionalidad rumana quien, al verse descubierto por la Policía y los bomberos, se suicidó lanzándose desde el balcón del quinto piso en el que presuntamente cometió el crimen.

El Gobierno incluyó este martes el caso en la estadística oficial de la violencia machista, por lo que se convierte en la mujer número 999 asesinada desde que se creó el registro en el año 2003. La muerte de otra mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado fin de semana junto al de su marido en Ayamonte sigue en fase de investigación.


https://www.abc.es/espana/comunidad...gollada-casa-xativa-201906111751_noticia.html

vaaaale resuelto; ahora [y hace y un rato ehhe] ya lo dicen distinto:

«de origen rumano».
https://elpais.com/sociedad/2019/06/11/actualidad/1560268943_455323.html

po ya está.
 
Última edición:


_______
una señora ha escrito un post en recuerdo a su amiga:

236B49F0-79C0-42A7-AA6E-B6AF8704167A.jpeg

luego mirando he hallado otro curioso post, publicado por ella misma:

3C2E7C37-2737-4698-B779-1C9E870F2D6D.jpeg

vale que no todos los rumanos seran iguales.. (como no lo son los españoles) pero, tu tan amiga es rumana y echas esas pestes sobre gente con quién comparte orígenes¿? bue..
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back