No tengo amig@s

Sé que es complicado y más en grupos online, sé que no voy a encontrar amigos de verdad, pero realmente sólo necesito una distracción, estoy en un momento en que ni siquiera una actividad me provoca entusiasmo, en el gim todo el mundo va a su bola también pero si da la casualidad que aquí hay alguien en una situación parecida y coincide en la ubicación pues oye.... una oportunidad, obviamente con el tiempo si la cosa no evoluciona pues tendré que plantearme nuevas opciones
 
@Escopolamina una minicudad muy al Sur entre Portugal y una gran ciudad. La gente de la capital (donde vivo) entre los 26- 40 años es la peor que he conocido en toda mi vida: borde, amargada, agresiva, falsa, interesada, cateta, aburrida y mala a no poder más. Y ellos, pues añádeles machistas y misóginos (miran y tratan a las mujeres con un asco total a menos que ella tenga dinero a raudales o sean bichas malas). Ellas sus caras de pandillera mirándote con el rabillo del ojo mientras se comen las uñas de gel y ellos con cara de asesino en serie perturbado ya indican toda la basura que guardan en su interior. Además tienen el cerebro hecho papilla de haberse hartado de coca, porros y alcohol desde los 13 hasta los 25 años. Si llegas a conocer a alguien de ahí nunca seas su amigo, porque la dan y te pegan la puñalada donde más duele y sin motivo. Sin embargo la gente de los pueblos es la bomba. Lo malo es que la gente de la capital (nuevos ricos de orígenes marginales de la España profunda) presume de la buena fama que le han dado la gente de los pueblos y la gente de pura cepa de la capital, ya totalmente desaparecida (sólo queda gente de 50 para arriba y son un amor) cuando son lo peor de toda España. Yo me voy a ir de aquí, odio con todo mi ser mis paisanos, además tengo bastante claro a donde mudarme.
En estas actividades, por ejemplo un gimnasio, se conoce a gente, sí, pero rararemente quedas para hacer cosas fuera. La sociedad actual es como es: todo el mundo a su rollo y punto.



Perfectamente descrito. Es así... la vida cambia y te alejas. Pero yo lo que veía en la generación de mis padres era mucha más piña... siempre había cenas en casa de unos o de otros, los niños jugando todos juntos, más contacto que ahora, desde luego. Yo ahora lo que veo son unidades herméticas en plan "mi marido y mis hijos y ya no necesito a nadie maś". A veces me pregunto por qué veo a tantas parejas sentadas en una terraza sin decirse absolutamente nada y después pienso que de qué narices van a hablar dos personas que viven juntas, salen juntas, van a la compra juntas, de vacaciones juntas, al cine juntas... de nada, porque no tienen nada que decirse.
Así es. La gente está en una dinámica de pillar pareja y cerrarse a ella y su entorno (familia, familia política, etc.) llevando una relación ultraabsorbente. Además no es cosa de la edad, es que estoy viendo a parejitas como matrimonios, que son niñ@s. Tengo treintaypocos y nunca he visto tanta pareja de jovencitos de 18- 20 años viviendo ya juntos sin socializar y muchos ya son padres sin llegar a los 25. Cuando yo tenía esa edad, en un entorno con cierta cultura era impensable irse a vivir, casarse o preñarse con el/la novia@ de turno y solían hacerlo los canis/catet@s, ahora es lo normal seas como seas. Es más hicieron hace poco un estudio en mi ciudad sobre esos aspectos en los que mientras en el 2014 la edad media para casarse estaba en los 34 y el primer bebé por los 35, ahora se ha bajado la edad de boda a los 27 y el bebé a los 29. Así que la gente que se siente sol@, lo que hace es pillar Tinder y a juntarse con lo primero que venga porque no hay alternativas, lo malo es que no puedas recurrir a ello por temas de orientación/preferencias sexuales como es mi caso.
 
Prima, ¿y si buscas ayuda profesional?

Yo hoy también venía a desahogarme, pero es fruto de un calentón. Tengo un amigo de hace muchísimos años de estos que cuando tienen pareja desaparecen del mapa. Tanto es así que la última vez que estuvo en mi ciudad vino con la que era su novia y no pude verlo. Hace unos meses ella le dejo y él queda conmigo para desahogarse, porque creo que a estas alturas soy la única que lo escucha. El martes (yo madrugaba al día siguiente) me llama a las tantas llorando, que había visto su coche y creía que estaba con otro. Lo vi tan mal que lo invite a venir el fin de semana (rollo que no estuviera solo, hacer algo juntos, etc.).

Viernes a las 3 de la tarde, planes hechos porqye ya no cuento con él y me manda un mensaje enigmático de que a la noche me llama. Le digo que voy a ir a hacer compra y que me diga algo más. Dice que a él con unas "birritas" le llega. No me llama. Hoy me ha estado vacilando todo el día: que si voy por la mañana, que si a mediodía, que si por la tarde, que si ya me dirás dónde estás, que si me planto en tu casa cuando a mí me da la gana. Y hoy estaba en la cresta de la ola el tío: "estoy de put* madre, tía", "qué más se le puede pedir a la vida". Total, que no quedo con nadie

Estoy enfadada conmigo misma por haber supeditado todo el fin de semana a esta persona: ayer por supuesto dejé de hacer lo que tenía previsto y fui corriendo a hacer la compra por si venía y hoy no he podido quedar con nadie ni hacer lo que tenía previsto.

Los mismos de siempre, se echan pareja y se olvidan del mundo hasta que vuelven a estar solos. Hace tiempo lo comenté en otro hilo. Amiga desde los 3 años, crecimos juntas y hemos compartido muchisimas cosas. A los 20 y algo se echó un novio. Al principio nos veíamos un poco hasta que se alejó. Cuando él la dejó apareció un día en mi casa llorando (unos 4 años después) mi cara era un poema, en tantos años la gente y una misma cambia, evoluciona. Hablamos mucho y le dije que para mí ella era casi como una desconocida tras tanto tiempo y que tal vez ya no tendríamos nada en común, salvo el pasado que compartimos. Le di otra oportunidad, retomamos la amistad y fuimos creando un vínculo otra vez, salíamos, viajábamos, etc... Ahora lleva dos años con otro novio. Al principio nos veíamos y seguíamos haciendo cosas aunque menos. Pues desde Octubre no la veo. Escribe de vez en cuando a ver cómo estoy y " a ver si quedamos". Al principio cuando me lo decía yo le proponía días, pero justamente tenía planes con su nueva adquisición, siempre.... Entonces para qué me dices de vernos si SIEMPRE tienes planes? Ojo que yo me alegro que esté feliz, no son celos. Pero también sé a éstas alturas que lo dice para quedar bien, para cumplir, para que yo sienta "que ella sigue siendo mi amiga" por si le vuelve a ir mal. Cuando las cosas no fluyen pues hay que dejar marchar, sin mendigar y sin perder el amor propio. Ya después es decisión de cada uno retomar o no esa amistad si se diera el caso, aunque para mí ya es otra desconocida y no la echo en falta. Otra cosa que no me parece normal es que no me haya presentado a su novio en dos años, no sé, pensará que se lo querré quitar y yo he sido la única amiga que ha tenido en mucho tiempo, pero sinceramente ya no me importa. Afortunadamente yo tengo amistades de diferentes ámbitos y muchas no se conocen entre ellas ( hay que diversificar como con los ahorros ) así que si quiero hacer algo siempre tengo opciones. También me gusta mucho estar a mi aire y hago infinidad de cosas sola, no necesito estar siempre con gente. Habrá amistades que te acompañarán siempre, otras estarán de paso por un tiempo limitado y nunca se deja de conocer nuevas personas con las que puedas llegar a forjar una amistad. Yo he conocido en los últimos años a un grupo de chicas estupendas, sanas, con inquietudes, con quienes llegas a crear esa complicidad tan bonita y puedes hablar a corazón abierto. Ninguna nos conocíamos, fue gracias a un amigo que todas tenemos en común. Nos vemos de vez en cuando y hemos "creado" como una especie de familia donde nos ayudamos unas a las otras, veces somos 2, 4 o 6. No hay rivalidades ni competiciones y eso me encanta porque no estaba acostumbrada.
 
Hola a todas las primas! Estaba cotilleando los hilos que había por aquí y este me ha dado curiosidad por el título así que aquí estoy. La verdad es que yo tengo un par de amigas (tres como mucho) y las llamo así por llamarlas de alguna manera, pero la verdad es que aunque nos llevamos bien, salimos juntas y demás no tenemos nada en común (gustos, opiniones, hobbies...) Y aunque está bien que seamos diferentes siento que no me llenan del todo como para llamarlas amigas (probablemente a ellas les pase lo mismo conmigo). Siempre pienso que la culpa es mía por ser la "rara" y cada día tengo mas claro que nunca voy a tener lo que yo considero una amiga. Además otra cosa que me hace sentirlas menos amigas aún es que cuando necesitan algo solo tienen que llamarme y ahí estaré yo corriendo para escucharlas, secarle las lágrimas y hacer el payaso para hacerlas reír aunque sea un poquito. Sin embargo cuando soy yo la que tiene un problema... (cosa que no pasa casi nunca porque soy de esas personas que no les gusta hablar de sus mierdas y prefieren autocompadecerse y sufrirlas sola) hay tres opciones; 1) pasar de mi cara, 2) quedar conmigo pero no hacer ni puto caso ni el intento de escucharme 3) escucharme y a mitad de lo que cuento cortarme para contarme algo que les pasó a ellas hace X tiempo, que vamos a ver para una vez que estoy yo mal escúchame a mi y no me cuentes tu vida joder, que además ya la tengo más que escuchada.
En fin que cada día veo mas probable no tener ninguna amistad a la que le importe lo más mínimo, así que por ahora estoy con mi chico que es la única persona que de verdad tengo y me mantengo con la mínima esperanza de alguna vez conseguir una amiga de verdad.
Por ultimo os quería decir que si alguna vez necesitáis hablar con alguien que os escuche de verdad yo estaría encantada de hacerlo primas. Además tengo muchos años de experiencia como oyente jajaja y realmente me gusta que la gente se habrá conmigo e intentar echar una mano aunque sea escuchando. Sin más un besito a todas las lobas solitarias que por aquí habitamos y espero seguir leyéndoos!:love:

Creo que a veces se necesita tiempo para que alguna persona te llene del todo. Esa conexión no se da siempre a la primera. No tienes por qué sentirte rara, nadie ha de ser igual a nadie, sería entonces todo muy aburrido. Pero cuando no hay reciprocidad mal asunto.
 
De verdad prima que sois todas un amor! Aún flipo con las buenas palabras y los consejos que tenéis para mi, de verdad que daros las gracias se me queda corto!
Entiendo todas las situaciones que dices y que digas que ya las puedes hacer sin problema me alegra mucho por ti y me motivan aun más a seguir intentándolo porque veo que si se puede.
Yo sigo dando mis pasitos como yo los llamo jajaaja (hoy he vuelto a hablar con compañeros de clase!) y creo que si sigo así y no me estanco la cosa podría ir mejorando y si no como dices tendría que plantearme buscar ayuda profesional aunque por el momento prefiero no hacerlo, no se como explicarlo pero a parte de mis padres también soy un poco reacia por mi misma a buscar esa ayuda y no se porque porque de verdad creo que un psicólogo me podría ayudar sin embargo no me veo yendo a una consulta. En fin que mi cabeza es un mundo a parte digno de estudio a veces xD
Un besito prima y espero poder decir pronto que yo también hago cosas de persona normal! Jajajaja :love::love:

Yo creo que eres una persona tímida. A mi me pasaba cuando era más joven y todavía tengo algún resquicio. Pero eres sociable. Tienes interés por tener amigos y conocer gente, y eso es importante.
Lo que pasa es que tienes pocas oportunidades y además tu timidez no ayuda. Pero seguro que consigues amigos, porque te gusta la gente y eso al final es recíproco
 
@Escopolamina una minicudad muy al Sur entre Portugal y una gran ciudad. La gente de la capital (donde vivo) entre los 26- 40 años es la peor que he conocido en toda mi vida: borde, amargada, agresiva, falsa, interesada, cateta, aburrida y mala a no poder más. Y ellos, pues añádeles machistas y misóginos (miran y tratan a las mujeres con un asco total a menos que ella tenga dinero a raudales o sean bichas malas). Ellas sus caras de pandillera mirándote con el rabillo del ojo mientras se comen las uñas de gel y ellos con cara de asesino en serie perturbado ya indican toda la basura que guardan en su interior. Además tienen el cerebro hecho papilla de haberse hartado de coca, porros y alcohol desde los 13 hasta los 25 años. Si llegas a conocer a alguien de ahí nunca seas su amigo, porque la dan y te pegan la puñalada donde más duele y sin motivo. Sin embargo la gente de los pueblos es la bomba. Lo malo es que la gente de la capital (nuevos ricos de orígenes marginales de la España profunda) presume de la buena fama que le han dado la gente de los pueblos y la gente de pura cepa de la capital, ya totalmente desaparecida (sólo queda gente de 50 para arriba y son un amor) cuando son lo peor de toda España. Yo me voy a ir de aquí, odio con todo mi ser mis paisanos, además tengo bastante claro a donde mudarme.

Así es. La gente está en una dinámica de pillar pareja y cerrarse a ella y su entorno (familia, familia política, etc.) llevando una relación ultraabsorbente. Además no es cosa de la edad, es que estoy viendo a parejitas como matrimonios, que son niñ@s. Tengo treintaypocos y nunca he visto tanta pareja de jovencitos de 18- 20 años viviendo ya juntos sin socializar y muchos ya son padres sin llegar a los 25. Cuando yo tenía esa edad, en un entorno con cierta cultura era impensable irse a vivir, casarse o preñarse con el/la novia@ de turno y solían hacerlo los canis/catet@s, ahora es lo normal seas como seas. Es más hicieron hace poco un estudio en mi ciudad sobre esos aspectos en los que mientras en el 2014 la edad media para casarse estaba en los 34 y el primer bebé por los 35, ahora se ha bajado la edad de boda a los 27 y el bebé a los 29. Así que la gente que se siente sol@, lo que hace es pillar Tinder y a juntarse con lo primero que venga porque no hay alternativas, lo malo es que no puedas recurrir a ello por temas de orientación/preferencias sexuales como es mi caso.
Jo, conozco gente de la ciudad que dices, de la capital y no son así. Son chavales normales, amigos de mi novio de hace mil años y a mí siempre me han tratado genial. Igual el círculo en el que te mueves no es muy sano, pero no creo que puedas generalizar así sobre una ciudad entera.
 
@Escopolamina una minicudad muy al Sur entre Portugal y una gran ciudad. La gente de la capital (donde vivo) entre los 26- 40 años es la peor que he conocido en toda mi vida: borde, amargada, agresiva, falsa, interesada, cateta, aburrida y mala a no poder más. Y ellos, pues añádeles machistas y misóginos (miran y tratan a las mujeres con un asco total a menos que ella tenga dinero a raudales o sean bichas malas). Ellas sus caras de pandillera mirándote con el rabillo del ojo mientras se comen las uñas de gel y ellos con cara de asesino en serie perturbado ya indican toda la basura que guardan en su interior. Además tienen el cerebro hecho papilla de haberse hartado de coca, porros y alcohol desde los 13 hasta los 25 años. Si llegas a conocer a alguien de ahí nunca seas su amigo, porque la dan y te pegan la puñalada donde más duele y sin motivo. Sin embargo la gente de los pueblos es la bomba. Lo malo es que la gente de la capital (nuevos ricos de orígenes marginales de la España profunda) presume de la buena fama que le han dado la gente de los pueblos y la gente de pura cepa de la capital, ya totalmente desaparecida (sólo queda gente de 50 para arriba y son un amor) cuando son lo peor de toda España. Yo me voy a ir de aquí, odio con todo mi ser mis paisanos, además tengo bastante claro a donde mudarme.

Así es. La gente está en una dinámica de pillar pareja y cerrarse a ella y su entorno (familia, familia política, etc.) llevando una relación ultraabsorbente. Además no es cosa de la edad, es que estoy viendo a parejitas como matrimonios, que son niñ@s. Tengo treintaypocos y nunca he visto tanta pareja de jovencitos de 18- 20 años viviendo ya juntos sin socializar y muchos ya son padres sin llegar a los 25. Cuando yo tenía esa edad, en un entorno con cierta cultura era impensable irse a vivir, casarse o preñarse con el/la novia@ de turno y solían hacerlo los canis/catet@s, ahora es lo normal seas como seas. Es más hicieron hace poco un estudio en mi ciudad sobre esos aspectos en los que mientras en el 2014 la edad media para casarse estaba en los 34 y el primer bebé por los 35, ahora se ha bajado la edad de boda a los 27 y el bebé a los 29. Así que la gente que se siente sol@, lo que hace es pillar Tinder y a juntarse con lo primero que venga porque no hay alternativas, lo malo es que no puedas recurrir a ello por temas de orientación/preferencias sexuales como es mi caso.
Sur, Andalucia. 8 provincias. Malas condiciones. Mucho paro. son proveedores de carne de cañón y mano de obra para el resto de España.
 
Hace unos meses escribí por aquí y comenté que me había apuntado a un grupo de teatro que organizaba el ayuntamiento para ver si era capaz de conocer a alguien. Pues bien, resulta que he salido del grupo igual que entré. Como bien había dicho, había dos chicas algo más jóvenes que yo, y cuando las vi me dije "Bueno, malo ha de ser que no congenie con ninguna". Una de ellas sólo vino a la presentación y eso debió mosquearme desde un principio. La otra, cuando parecía que iba conociéndola mejor y descubriendo que era una chica maja, dejó de asistir también. ¿El por qué? Muy sencillo: resulta que el profesor dio cualquier cosa excepto teatro. Al principio hacíamos una hora de calentamiento y otra de teatro, pues después comenzó a meter cosas de tai-chi y yoga y se olvidó de las improvisaciones. Así nos pasábamos las dos horas que duraba la clase. Los mayores también comenzaron a aburrirse y a desaparecer; al final, a primeros de mayo, de 14 personas iniciales sólo éramos cinco en clase. Como nadie se quejaba de la metodología y simplemente se marchaban, y como yo tenía unos asuntos personales que resolver, también dejé de asistir, de modo que quedaron cuatro. Fue un aburrimiento, no aprendí nada de teatro. Además, en los últimos días, el profesor no dejaba de hablar de un libro que iba a publicar en breve. Y a mí no paraba de decirme que le interesaba que aprendiera más tai-chi que teatro porque tenía "mucho mundo interior, como él". Pues chico, a mí no me convencen el tai-chi, ni el yoga ni todas esas historias, no me hagas comulgar con ruedas de molino. De hecho, me borré del grupo de Whatsapp y nadie me ha escrito preguntándome qué tal estoy, ni por qué dejé de ir, ni nada.

Creo que no volveré a apuntarme a más cursos. Parece que estoy gafada.
 
Hola!! Acabo de descubrir este hilo. Me siento y me he sentido súper identificada con muchas de vosotras. Yo también me siento sola aunque he aprendido a valorar más aún a las pocas amigas que me han quedado, a disfrutar de mi familia y de mi tranquilidad y soledad.

Mi historia es larga pero la voy a resumir lo máximo que pueda. Vivo en un pueblo grande de unos 30.000 habitantes y tenía hace un año un grupo de amigas, una de ellas la conozco desde primaria, otra de la infancia y las demás de la época de bachillerato. Con las que menos tiempo llevábamos de amistad eran 9 años, aunque después de todo me he dado cuenta de que nunca ha sido una amistad verdadera. En el grupo éramos 8, aunque dos de ellas se distanciaron un poco más (supongo que porque vieron de palo que iba la cosa) y las "echamos" del grupo XD y digo echamos aunque aquí la que manejaba los hilos era solo una, a la que llamaré Vicenta. Vicenta siempre ha sido muy manipuladora, muy simpática y muy "buena amiga". Los últimos dos años de amistad que tuve con ella, la verdad es que éramos como uña y carne, hasta el punto de que mi novio ERA su mejor amigo. Aquí empieza lo turbio de verdad, cuando entra la figura de mi novio. Ellos se conocieron antes (mí novio y Vicenta) y nunca han tenido nada (hasta donde yo sé). Eran muy muy muy muy amigos, tanto que ella se iba a casa de el (vive en otro país y todo) y se tiraba allí 15 días (todo esto antes de estar el y yo en relación), conocía a la familia de el, era amiguisma de los amigos de el, de hecho estuvo con dos de ellos ahí que si si que si no, ella súper pillada por ellos (que encima de conocen entre sí) y ellos, bueno, pues la usaban y cuando volvía a España, pues se iban con otras (normal XD). Yo siempre la apoye, la ayudé, la console, le di mia consejos que nunca le obligue a coger, en fin, era su confidente y su hombro en el que llorar porque era la única del grupo que los conocía, las demás nunca conocieron a estos chicos. Por aquel entonces yo ya hablaba con mi novio pero no nos habíamos visto aún. A los dos meses de hablar, el vino a España a ver a Vicenta y a conocerme a mi. El chico de quedaba en casa de ella (Vicenta también vivía en otra ciudad) y también vino a visitarme a mí y a pasar tiempo conmigo. Cómo era de esperar, Vicenta se puso celosa, criticaba a mi novio por venirse a pasar un día conmigo, y claro, me tendría envidia a mi porque yo se lo habría "quitado". Yo notaba que nos tenía envidia, hacia cosas raras, subió mi novio una foto de los dos y Vicenta no le daba me gusta pero si respondía a comentarios que otras personas nos habían puesto en esa foto... Sentía que no se alegraba nunca de que sus dos amigos estuvieran saliendo y se estuvieran conociendo, a pesar de que era y es una relación difícil por la distancia. Y parecía que cuando discutíamos o estábamos mal, en el fondo se alegraba. No sé, de verdad, yo creo que sí dos amigos míos se conocen, se gustan, y a pesar de las dificultades siguen adelante, estaría feliz por ellos. PUES ELLA NO. Empezó a cogerme manía. Una vez que fui al país de mí novio a verlo, ella se vino también conmigo porque conocía a la familia y a los amigos de el (lo que ya he contado arriba). Se tía cosas muy raras... Por ejemplo, estando delante de todos los amigos de el, ella hacia planes con ellos y ni si quiera nos preguntaba a mí novio o a mi que si nosotros íbamos a ir. Me parecía súper feo y sobretodo una falta de respeto para mí novio, ya que ella se estaba quedando en su casa a dormir y su madre le estaba dando de comer esa semana. Y a mí, como amiga, ni me decía de irme tampoco... Vamos, envidia pura y dura de mí relación. En ese mismo viaje, un día me dejó su móvil y justo vi que estaba hablando con una de nuestras amigas del mismo grupo porque le llegó un WhatsApp. Lo leí desde fuera sin entrar a la app y vi que estaban hablando de mí y de mi novio... Aluciné. Me jodió muchísimo que me estuvieran criticando y sin yo haber hecho ni dicho nada de ellas jamás. Pero claro, me calle y nunca les dije nada a ninguna.

Pasó un tiempo y yo notaba que no me soportaba, hasta que llegó un punto que empezó a hacerme cyber bullying. Subía textos e indirectas claramente hacia mi, diciendo que yo era una persona tóxica, envidiosa y mil cosas más con las que solo identificaba a ella, no a mí misma. Se empezó a salir de grupos en los que yo estaba. Subiendo más indirectas a Twitter, Facebook... A todas partes. Yo me quería morir, no entendía que le había hecho para que ella hiciera estas cosas, y me afectaba muchísimo todo lo que estaba haciendo, me sentía culpable de una manera u otra aunque no sabía por qué. Me cansé de esa situación así que decidí escribirle para hablar las cosas, aunque antes de eso me enteré de muchas cosas más... Hablé con mi novio, con el cual también había perdido el contacto (obvio, seguimos con la envidia). Me dijo que al mes de empezar a hablar el y yo, le hablo fatal de mí, que era una celopata y mil invenciones más (gracias amiga). Le hablo mal de mi a su familia, diciendo que yo estaba celosa de que ellos dos fueran amigos (FLIPANDO, así me quedé). Ahí ya fue cuando decidí hablar con ella por última vez y alejarme 100% de esa persona.

Quedé con ella. La primera media hora me estuvo contando toda su vida (como si me hubiera interesado). Vamos, haciéndose la falsa porque ella sabía de lo que yo quería hablar. Hasta donde puede llegar la falsedad de verdad... Hasta que me pregunto bueno y tú qué tal? Y le dije que no me apetecía hablar de mis cosas (está quería regocijarse en la mierda si mi novio y yo estábamos mal). Le dije que quería preguntarle varias cosas, por qué de había salido del grupo, por qué me mandaba indirectas por RRSS y todo eso. La bloqueé en todas las redes habidas y por haber y todavía,no se ni como, entraba a mis perfiles a ver si había puesto algo para ella o simplemente para saber de mí... Digamos que está un poco loca.
Me lo nego todo sobre las indirectas y me dejó de loca, me dijo que por qué me pensaba que esas cosas iban por mi, que iban por otra gente, que no soy el centro del universo. Me dijo que le habían dicho que yo la había criticado, cuando solo la critiqué con mi novio y pondría la mano en el fuego que él jamás le ha dicho nada. En fin, cada una se fue a su casa y nunca más hable con ella. Después de eso, empezó a comerle la cabeza al grupo de amigas, de hecho ha conseguido dejarme sola, no me he peleado con ellas y yo jamás jamás he tenido ningún problema con las demás chicas, pero ella no se qué historias se habrá inventado sobre mi que yo sé que ellas no me ven como antes ni me dicen de quedar ni nada... Aunque el grupo ya está bastante muerto, se que Vicenta ha metido mucha mierda. De ese grupo ahora mismo solo confío en una persona y la veo cada mucho tiempo porque vive en otro sitio, tampoco hablamos porque estamos muy liadas. Y con las demás, hace una semana que las vi, y llevaba sin verlas desde diciembre. No note nada raro la verdad, nos pusimos al día y ya. Vicenta también vive lejos de donde estamos nosotras y supongo que eso también se nota.

Por cierto, al final Vicenta se echó un novio del mismo país y la misma ciudad que de dónde es mi novio. Casualidad? No lo creo.
 
Jo, conozco gente de la ciudad que dices, de la capital y no son así. Son chavales normales, amigos de mi novio de hace mil años y a mí siempre me han tratado genial. Igual el círculo en el que te mueves no es muy sano, pero no creo que puedas generalizar así sobre una ciudad entera.
Los amigos de tu novio serán una excepción rara o son de orígenes de pueblos de aquí (personas maravillosas), no de mangantes de aldeas perdidas de la España profunda. Si te vienes aquí a vivir acabarás odiando con toda tu alma a la gente de entre 24- 45 de esta ciudad sean del círculo que sean. Tienen el poder de "enganchar" al de fuera sacándole la mejor de sus sonrisas y hablando con un acento que los hace entrañables, pero cuando se tratan se delatan que son la gente más mala y traidora del mundo. Además sacan un carácter falso y sobreactuado al principio, pero realmente la malafollá granaina y la sequedad de los catalanes (hablando de tópicos) se quedan cortas ante la personalidad insufrible que tienen. Hablo de buena tinta como de toda la vida que soy de aquí y que he vivido temporadas fuera para comparar y mucha gente que he conocido de fuera que han tenido que estar aquí por curro/estudios y todos han acabado asqueados de mis paisanos.
Sur, Andalucia. 8 provincias. Malas condiciones. Mucho paro. son proveedores de carne de cañón y mano de obra para el resto de España.
Todos los que tienen dos dedos de frente que quedaban aquí se han ido, como haré yo lo más pronto que pueda.

Buah, entro en un grupo de whatsapp de mi ciudad de "chicas para salir", la más joven detrás de mi tiene 35 años y está cascadísima. Todas divorciadas, hijos crecidos, dramas con los exs, bien posicionadas permiténdoles salir con frecuencias a ciertos lugares que valen una pasta y no me puedo permitir, viviendo una segunda juventud ridícula y deseosas de buscar a un fucionario/empresario calvorota de hijos independientes para rehacer su vida. No he quedado con ellas, pero por lo que leo no están en mi sintonía.
 
Hace unos meses escribí por aquí y comenté que me había apuntado a un grupo de teatro que organizaba el ayuntamiento para ver si era capaz de conocer a alguien. Pues bien, resulta que he salido del grupo igual que entré. Como bien había dicho, había dos chicas algo más jóvenes que yo, y cuando las vi me dije "Bueno, malo ha de ser que no congenie con ninguna". Una de ellas sólo vino a la presentación y eso debió mosquearme desde un principio. La otra, cuando parecía que iba conociéndola mejor y descubriendo que era una chica maja, dejó de asistir también. ¿El por qué? Muy sencillo: resulta que el profesor dio cualquier cosa excepto teatro. Al principio hacíamos una hora de calentamiento y otra de teatro, pues después comenzó a meter cosas de tai-chi y yoga y se olvidó de las improvisaciones. Así nos pasábamos las dos horas que duraba la clase. Los mayores también comenzaron a aburrirse y a desaparecer; al final, a primeros de mayo, de 14 personas iniciales sólo éramos cinco en clase. Como nadie se quejaba de la metodología y simplemente se marchaban, y como yo tenía unos asuntos personales que resolver, también dejé de asistir, de modo que quedaron cuatro. Fue un aburrimiento, no aprendí nada de teatro. Además, en los últimos días, el profesor no dejaba de hablar de un libro que iba a publicar en breve. Y a mí no paraba de decirme que le interesaba que aprendiera más tai-chi que teatro porque tenía "mucho mundo interior, como él". Pues chico, a mí no me convencen el tai-chi, ni el yoga ni todas esas historias, no me hagas comulgar con ruedas de molino. De hecho, me borré del grupo de Whatsapp y nadie me ha escrito preguntándome qué tal estoy, ni por qué dejé de ir, ni nada.

Creo que no volveré a apuntarme a más cursos. Parece que estoy gafada.
Hace mucho tiempo cuando yo tenía unos doce años recuerdo que me apunte a aerobic del polideportivo y allí me encontré a gente que ya conocía que tenían más o menos mi edad. Pues el primer día hicimos aerobic y justo la profesora en la siguiente clase se había dado de baja y desde que vino la sustituta hacíamos de todo menos aerobic, nos poníamos a jugar al campo quemado,a las cartas... hasta que poco a poco se iba la gente pero había otra que la animaba a la sustituta a jugar, yo era de las que venía a hacer aerobic, no hacer el monger, hasta que me tuve que desapuntar porque no veía lógico lo que estaba haciendo, se notaba que la sustituta no tenía ni idea de aerobic.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back