Letizia preside la entrega de los “Premios UNICEF Comité Español 2019” - 11.06.2019.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.774
Calificaciones
313.248
ENTREGA DE LOS “PREMIOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2019”

Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid, 11.06.2019 Solidaridad
Su Majestad la Reina presidirá el acto de entrega de los “Premios UNICEF Comité Español 2019”, que en esta ocasión han recaído en Francesco Tonucci, Fundación Pablo Horstmann y “Cinco Continentes”.

Doña Letizia entregará estos galardones se conceden cada dos años para premiar e incentivar esa labor anónima e imprescindible. En 2019 los premios se otorgan en 3 categorías internacionales.

Premio UNICEF Joaquín Ruiz-Giménez

El Premio UNICEF Comité Español Joaquín Ruiz-Giménez ha recaído en el italiano Francesco Tonucci por su ejemplar trayectoria vital y profesional en la defensa de los derechos de la infancia. El Jurado ha valorado especialmente su dedicación, durante más de 50 años, al estudio del pensamiento y el comportamiento infantiles en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad, siempre “con ojos de niño”.

También ha destacado su labor de investigación sobre la participación infantil en los gobiernos locales y la puesta en marcha de La ciudad de los niños, con presencia en más de 200 localidades de todo el mundo, que potencia la ciudadanía plena de los niños y propone líneas de actuación en las que niños y niñas se conviertan en el paradigma de las diversidades y representen a todos los excluidos.

Premio UNICEF Transforma

En la categoría Transforma, el Premio ha sido para la Fundación Pablo Horstmann, por su proyecto de Atención Primaria Pediátrica y Mejora de la Salud Comunitaria en Meki, Etiopía. El Jurado ha tenido en cuenta el trabajo de la Fundación -en una zona especialmente azotada por la desnutrición entre niños y mujeres embarazadas y lactantes- por mejorar la salud materno-infantil, reducir la mortalidad infantil y favorecer el acceso a la asistencia sanitaria de las mujeres durante el embarazo y el postparto.

Con su labor, que ha convertido a la clínica de Meki en centro de referencia oficial para el tratamiento de los casos de desnutrición aguda en el país africano, ha conseguido transformar la vida de la comunidad y ha logrado un impacto real en la vida de los niños y las madres.

Premios UNICEF Comunica

En la categoría Comunica, el premio ha recaído en el programa Cinco Continentes de Radio Nacional de España, Radio 5, por su labor de difusión de la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en todo el mundo. El Jurado ha valorado sobre todo la sólida trayectoria del programa, el tratamiento informativo de los temas relacionados con la infancia, su enfoque desde la diversidad y el compromiso del equipo de profesionales en la promoción y la defensa de los derechos de la infancia.

Con este reconocimiento, el Jurado ha querido también destacar y valorar la labor del programa como servicio público, y la calidad de sus reportajes, con cobertura y difusión a nivel mundial, que han tratado los asuntos de más candente actualidad relacionados con la infancia y también aquellas situaciones olvidadas y fuera de los focos mediáticos.

Los Premios UNICEF Comité Español reconocen el compromiso de personas, instituciones o colectivos que contribuyen a cambiar la vida de los niños más vulnerables y a avanzar en la defensa de los derechos de la infancia. Creemos que es fundamental premiar el trabajo y el esfuerzo de estas personas, colectivos e instituciones que se esfuerzan cada día por hacer un mundo mejor para todos, y especialmente para los niños y niñas más vulnerables.

El Jurado de los Premios UNICEF Comité Español 2019 ha estado compuesto por Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, que actuó como presidente del Jurado; Ricardo Mairal, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis; Isabel Muñoz, fotógrafa y Premio Nacional de Fotografía; Teresa Viejo, periodista y Embajadora de UNICEF Comité Español; Candela Romero, de 17 años, impulsora de Pulseras Candela y galardonada con el premio UNICEF Comité Español Moviliza 2017; y Sergio García, de 15 años y miembro del Consejo de Infancia y Adolescencia de Azuqueca de Henares, Guadalajara.

Fuente: Casa Real
 
Lleva los pendientes de Tous sin el colgante...TOUS Gold New Romance Earrings with Gemstones.El vestido de Massimo Dutti de Mallorca y los destalonados de CH...
vestidos-midi-largos-sueltos-massimo-dutti-primavera-2019-821015539-666x1000_orig.jpg


2019-06-11.png
2019-06-11.png
El bolso creo que es CH también...
2019-06-11.png
 
Back