La fiesta del sábado en la Zarzuela en la que Letizia "cambio tres veces el vino"

Registrado
2 May 2011
Mensajes
814
Calificaciones
4.777
La fiesta del sábado en Zarzuela en la que Letizia cambió tres veces el vino
Los Reyes ofrecieron una fiesta que incluyó piscina y almuerzo. La Reina eligió el mejor vino posible para sus amigos
imagen-sin-titulo.jpg

La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
AUTOR
PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min

11/06/2019 05:00
El sábado pasado, los Reyes reunieron en su residencia familiar (el Pabellón del Príncipe) del recinto de la Zarzuela a un grupo de treinta amigos que disfrutaron de una fiesta veraniega que duró todo el día y que incluyó baño en la piscina. Aunque el rey Felipe no suele encargarse de la organización lúdica salvo en lo que se refiere a los convocados, la Reina ejerce de ama de casa real.

En la Casa de Asturias, como denominaban algunos amigos al palacete de 1.800 metros cuadrados por el origen de la Reina (y no por el título del heredero), doña Letizia suele recibir a sus amigos y a su familia.

graf7266-madrid-espana-10-07-2018-el-rey-felipe-y-la-reina-letizia-durante-la-audiencia-al-patronato-de-la-fundacion-comite-espanol-de-los-colegios-del-mundo-unido-patrocinadores-de-becas-y-alumnos-becados-esta-manana-en-el-palacio-de-la-zarzuela-en-madrid-efe-ballesteros.jpg

El rey Felipe y la reina Letizia en la escalera del palacio de la Zarzuela en Madrid. (EFE)
Ejemplo de ello es la abuela Menchu, que cuando no está en Marbella pasa temporadas en la casa de su nieta, aunque ella misma ha confesado que nunca le ha gustado estar en casa ajena. Paloma Rocasolano también lo hacía (y lo hace) cuando los Reyes tienen viajes institucionales y no duermen en Madrid. Una presencia perfecta y necesaria para cuidar de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Para estas reuniones fuera del horario laboral, la reina Letizia quiere que todo esté perfecto y supervisa hasta el último detalle, algo que a veces choca con la responsabilidad laboral de muchos de los que trabajan a su alrededor. Sus apreciaciones a veces son encontradas tanto en temas profesionales como personales o domésticos. Y esto es lo que sucedió el sábado, día en el que el menú fue saludable. Entre otras cosas, en la comida se sirvieron delicatesen como jamón Cinco Jotas, del que la consorte real es una buena seguidora.





la-reina-letizia-en-una-imagen-de-archivo-limited-pictures.jpg

La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)




En cuanto a los vinos, la bodega de Zarzuela ya está muy bien surtida. El rey Felipe, como buen catador, gusta de ofrecer a sus amigos lo mejor en este aspecto. El pasado sábado hubo disparidad de opiniones, ya que la Reina no estaba muy de acuerdo con los tres primeros vinos que se habían planteadotanto para el aperitivo como para el almuerzo y postre. Doña Letizia tardó algo más en encontrar el que le gustaba o consideraba que se ajustaba a su papel de enóloga aficionada. El precio de los anteriores rondaba entre los doce y 16 euros. Al final, la anfitriona royal se decantó por una denominación de origen de la provincia de Orense cuyo precio ronda los 60 euros la botella en circuitos comerciales.
 

"...En cuanto a los vinos, la bodega de Zarzuela ya está muy bien surtida. El rey Felipe, como buen catador, gusta de ofrecer a sus amigos lo mejor en este aspecto. El pasado sábado hubo disparidad de opiniones, ya que la Reina no estaba muy de acuerdo con los tres primeros vinos que se habían planteadotanto para el aperitivo como para el almuerzo y postre. Doña Letizia tardó algo más en encontrar el que le gustaba o consideraba que se ajustaba a su papel de enóloga aficionada. El precio de los anteriores rondaba entre los doce y 16 euros. Al final, la anfitriona royal se decantó por una denominación de origen de la provincia de Orense cuyo precio ronda los 60 euros la botella en circuitos comerciales."


:woot::woot: ¡¡Tirando la casa austeramente por la ventana!!
 
Seamos prácticos. Si se decidió por un vino gallego, al menos eligió producto nacional, porque se podría haber hecho traer un Riesling alemán por seguir la estela de su amado Hugo Boss. En cuanto al tiempo... los que vivimos en la Península sabemos que estamos teniendo un junio muy primaveral, vamos, eso de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Un día estamos a 33 grados y otro, como hoy, que en el centro no vamos a superar los 17. Pero estos tendrán la piscina climatizada con el agua bien calentita, así que ningún problema.
 
Alguna/o coti madrileña que recuerde si hizo mucho calor el sábado en Madrid. Lo digo por el presunto "chapuzón piscinero" que se pegó el personal, antes o después de degustar los exquisitos caldos elegidos por la sin par anfitriona.
Es que he googleado y me salen 20,7 ºC de máxima en la Comunidad de Madrid el 8/06/2019.:pompous:
(n)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&w=2&datos=img&x=d05&f=tmed
La piscina sera climatizada, supongo.
El domingo hizo calor para tomar el sol, las piscinas de las urbanizaciones ya estan abiertas pero vacias.
 
A mí lo que me gustaría saber es la lista de lo que fueron.
Entiendo que en general vendrían con parejas así que..
Quienes fueron los 15 elegidos para la gloria:D..
Los fuster?? Las amigas perioliztas de ella tipo Onega,Sagrario Ruiz de Apocada conyugue de Lorenzo Mila??.....
El compiyogui lo excluimos ya:sneaky:..

Que se gastan sus buenos lereles en vinos y buenos productos de comer no lo dudo.
Los pagamos entre todos.
Y que la lizta dice que si es vegana que si abstemia y luego se lo pasa por el :mooning: también.
De boca mola mucho apuntarse a las modas
Como esta el mundo de la comida hoy y sus medios, anda que no es fácil sacar productos veganos para comer combinados con comida tradicional para quien no lo sea según el gusto.
 
La que no tenia ni para encender la estufa en invierno (el primo David dixit) ahora sabe mas que nadie de todo, experta en jamones una vegana y experta en vinos una abstemia, una de dos ¿esta pirada o se rie de nosotros en la cara?
Los jamones cinco jotas son buenisimos pero los number one son los Joselito, se lo digo para el proximo friend party, a proposito ¿entre los amigos estaria el "compy yogui?
Supongo que esta fiesta seria una celebracion de su 15 aniversario de bodas, como no pueden celebrarlo con los familiares pues se llevan a cuatro lameculos-amigos ¿o los invitados serian, Telma, abuela Menchu, abuela Paloma, Antenista y esposa, hija de Telma, Carlita, etc?
Porque mira que me extraña que el articulista meta a estas en este articulo.
.
.
.
Y la plebe "comegalletas" callado y pagando.
 
A mí lo que me gustaría saber es la lista de lo que fueron.
Entiendo que en general vendrían con parejas así que..
Quienes fueron los 15 elegidos para la gloria:D..
Los fuster?? Las amigas perioliztas de ella tipo Onega,Sagrario Ruiz de Apocada conyugue de Lorenzo Mila??.....
El compiyogui lo excluimos ya:sneaky:..

Que se gastan sus buenos lereles en vinos y buenos productos de comer no lo dudo.
Los pagamos entre todos.
Y que la lizta dice que si es vegana que si abstemia y luego se lo pasa por el :mooning: también.
De boca mola mucho apuntarse a las modas
Como esta el mundo de la comida hoy y sus medios, anda que no es fácil sacar productos veganos para comer combinados con comida tradicional para quien no lo sea según el gusto.


Me gustaria saber la privilegiada Lista de Schindler-Pelotas que asistieron a la invitacion de tan ilustrisimos y serenisimos anfitriones.
Estoy convencida de que Hans Christian Andersen de conocer a los susodichos no habria escrito exactamente igual El traje nuevo del Emperador.
 
Es que no la merecemos :love::love: ahora también sabe de vinos la piojo resucitado :love::love: y de jamones, buenos jamones :love::love: que ese culito no pase hambre :love::love:

En fin...

Qué queréis que os diga... Que sin ser monárquica, como siempre digo, soy capaz de ver cuando una monarquía se esfuerza por mantenerse y cuando otra es una gran merde... y después de ver a los daneses corriendo con los críos... pues eso, que a una le dan ganas de escupir en la cara a los alelados estos a los que les pagamos los vinos, los jamones y todas sus porquerías :wtf: La puerta, que alguien les señale donde está la puerta y vayan desfilando, por favor :sneaky:
 
Back