Outlander/Saga Forastera

  • AutorDeleted member 72853
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 72853

Guest
Un hilo para comentar la saga de libros de Diana Gabaldon y/o serie de Starz. Hay cuatro temporadas y 8 libros publicados (de 10 de momento). Os dejo el trailer de la primera parte de la primera temporada:
 
No me animo a comenzar la lectura de los libros de la saga Forastera y eso que compré los 5 primeros hace muchos años. El problema es que está inconclusa y que la autora, Diana Gabaldon, sigue yéndose por las ramas con lo creado.

Acá copié de Wikipedia para que vean el caos que es:

Saga Forastera
La historia de Claire Randall, una enfermera del siglo XX que viaja en el tiempo a Escocia del siglo XVIII donde se enamora de James Fraser.

  1. Forastera (1991)
  2. Atrapada en el Tiempo (1992)
  3. Viajera (1994).
  4. Tambores de Otoño (1997)
  5. The Outlandish Companion (1999), una guía para la serie de libros que complementa la historia con una mejor descripción de los personajes, mapas, sinopsis y demás
  6. La Cruz Ardiente (2001)
  7. Viento y Ceniza (2005).
  8. Ecos del Pasado (2009).
  9. The Exile – An Outlander Graphic Novel (2010)
  10. "A Leaf on the Wind of All Hallows" (2010), una corta historia dentro de la obra Songs of Love and Death
  11. "The Space Between" (2012), un relato corto como parte de The Mad Scientist's Guide to World Domination
  12. "Virgins" (2013), otra historia corta dentro de Dangerous Women, una antología que vio la luz en diciembre de 2013
  13. Escrito con la sangre de mi corazón (2015)
  14. The Outlandish Companion, Vol. II
Saga Lord John
Una serie de novelas e historias cortas que se centran en Lord John Grey, un personaje secundario recurrente dentro de la serie Forastera de Diana Gabaldon. Este spin-off consta de cinco novelas cortas y tres largas, todas tienen lugar entre 1756 y 1761, durante los hechos narrados en la novela Viajera de la Saga Forastera.1718 Se pueden definir como obras de misterio histórico, son más cortas que las novelas de la saga principal y por tanto, cubren menos parte de la trama.
De la serie de televisión vi la primera temporada y puedo decir que me gustó. Excelente la realización, las actuaciones pero no pude soportar los dos últimos capítulos por la crueldad de la historia.
 
Yo me he leído todos los libros y visto todas las temporadas. Sinceramente lo único que merece la pena es el primer libro y la primera temporada. Lo demás, completamente prescindible. Espero que algún día termine la saga, y a pesar de que me aburre sè que la leeré, aunque solo sea para aclarar una gran duda que tengo.
 
Yo me he leído todos los libros y visto todas las temporadas. Sinceramente lo único que merece la pena es el primer libro y la primera temporada. Lo demás, completamente prescindible. Espero que algún día termine la saga, y a pesar de que me aburre sè que la leeré, aunque solo sea para aclarar una gran duda que tengo.
Una gran duda es el fantasma de Jamie en el primer capitulo/libro:D
 
Yo empecé a ver la primera temporada con amigas. El problema es que la vemos juntas y la tenemos abandonada porque es complicado coincidir. Me compré hace poco el primer libro porque tenía mono de la historia pero no me lo he comprado en español así que me cuesta un poco más ponerme. Pero me conozco y sé que como termine el libro o la temporada no podré parar.
 
A mí me tiene enganchada aunque sí que es verdad que las últimas 2 temporadas las veo algo flojas. Me compré el primer libro pero lo tuve que dejar un poco de lado por las lecturas de la universidad, espero retomarlo este verano.

PD: Gracias por crear este hilo, no puedo comentar esta serie con mis amigas porque ninguna la ve :(
 
La primera y segunda temporada me encantaron. La tercera un poco mas lentica, pero la disfrute. No he podido ver la 4 temporada, en Netflix solo esta hasta la 3. Saben por internet, donde se puede ver la 4ta?. Es que estoy en Colombia y solo por Netflix la dan. O por Claro Video, pero hay que pagar un poco mas, y no tengo para ello.
 

Temas Similares

D
Respuestas
8
Visitas
3K
Back