Encuentros filosóficos de Mónaco

Es que hay que bajar a los Licenciado en Filosofía del pedestal y la creencia que andan por la vida buscando el "sentido". Es una carrera como cualquier otra. Una de mis mejores amigas es Licenciada en Filosofía, exitosa, incluso este año comenzó a hacer clases en una importante Universidad. Eso no quiere decir que hace un par de semanas atrás nos fuimos de copas a un bar, y nos recontra reímos de cosas banales.
Espero que @Rayen no pida foto en "4 patas borracha" para comprobar que lo que digo es real :rolleyes:
Jajajaja!!! No te preocupes, también salí con unas amigas a celebrar la vida y la amistad e igual salì como Carlota, media chascona!
 
Quizás hay un concepto errado de la Filosofía como profesión. Ser Licenciado en Filosofía no significa andar de Sócrates por la vida. Es una licenciatura, y como tal, el campo laboral puede ser entre otras: profesor, investigador, escritor (ensayos), investigación, etc. Desde este punto de vista, Charlotte con sus medios, se está desarrollando en su "profesión" con sus encuentros, que no es pararse en las esquinas de Mónaco a Filosofar en voz alta je je eso no lo hace ningún Licenciado.
Al parecer en los encuentros juntan lo que mencioné: fomentar la educación desde temprana edad, discusión, premiaciones a ensayos y libros. Entiendo que se vea una paradoja entre Charlotte y la Filosofía, pero no veo nada malo en su intento.
Por fin alguièn un comentario coherente, cuerdo, las que más hablan no tienen idea que es la filosofía!!
 
Si hace porque hace, si no hace porque no hace. ¡Qué manera de criticar cualquier cosa! Yo me pregunto si las que se ríen de las "estupideces" de la filosofía podrían sostener una conversación someramente inteligente con Charlotte.
A menos que Charlotte les hable en español, de lo contrario dificil veo que las filosofas expertas en criticar le hablen en Francés o inglés o por último en italiano.
 
Por fin alguièn un comentario coherente, cuerdo, las que más hablan no tienen idea que es la filosofía!!

¿Debo sentirme aludida? Porque yo estudié Historia, pero me he pasado la vida leyendo de todo y mucha filosofia, desde Platon a Camus, de San Anselmo a Kierkegaard, Sartre, Ortega y Gasset y Bertrand Russell, Giordano Bruno,Locke, y unos cuantos más, me atrapa gracias a mi maravilloso profesor de filosofia en Bachillerato. Desde luego que éso no te impide hablar de cosas cotidianas o cotillas, como lo demuestro aquí.

En el caso de Carolina, me choca, porque de siempre se ha dicho que dejó los estudios por la noche parisina y Junot, no sé cuando hincaría codos, la verdad. Ahora, si le dieron el título, por algo sería.
 
A menos que Charlotte les hable en español, de lo contrario dificil veo que las filosofas expertas en criticar le hablen en Francés o inglés o por último en italiano.

Bueno, yo no me considero crítica de Charlotte, léase mi primer post, y sé francés, de hecho intenté hacerme con el libro que publicó a cuatro manos con su profesor, pero cuando fuí a Francia se me olvidó. Yo respeto su amor a la filosofia, pero el tema de su visión sobre la realidad, de la contradicción entre su mundo "real" de lujo y el resto del mundo, pues sería interesante saber qué puede responder a éso.
 
No sabía que los estudiantes de filosofía o licenciados en dicha disciplina tenían prohibido salir de noche, divertirse, tomar, fumar y un largo etc que . Deben estar encerrados en sus bibliotecas 24 hs por día. Caroline no se acuerda de nada y seguramente le regalaron el título por ser quien es, y así podemos estar conjeturando toda la noche, total tienen plata, que van a agarrar los libros! Cuanta razón tenía Caroliana cuando decía que la perseguían por todos lados, hasta que entraba en una librería.

No, no soy fan de nadie, es que no se me ocurrió otro nick.

Creo que sabes a qué me refiero, que Grace decidió ir a vivir a París con ella - también excusa para separarse de su marido - para que se centrase un poco más en los estudios, porque era portada de todas las revistas de juerga por las noches. Después se vió a la madre acompañándola de fiesta. Es que me pregunto cómo se puede tener capacidad para concentrarse en estudiar de resaca, porque no se trataba de que Carolina saliese solo los findes, es que entre semana tampoco parecía parar, era la bomba, en una época en que las princesas aún tenían fama de ser comedidas, ella parecía haberse puesto el mundo por montera.

Lo del título, pues de verdad que me parece hipermeritorio que lo lograse, con la vida que llevaba es un misterio.
 
Por fin alguièn un comentario coherente, cuerdo, las que más hablan no tienen idea que es la filosofía!!
Aclaro eso si, yo sigo a Charlotte hace mucho tiempo, y por lo mismo no creo que sea una eminencia en Filosofía, y a veces por las fechas tampoco calza que haya terminado sus estudios. Y si los terminó, teniendo todas las oportunidades del mundo, no continuó con un grado superior como por ejemplo un Doctorado. Pero tiene mucha gente preparada y con estudios que trabaja con ella, entonces los encuentros deben resultar bien.
Personalmente, me hace más corto circuito Beatrice y sus contradicciones. No porque sea Periodista, es por esa actitud de "tengo un sueldo bajo y la vida en mónaco es ridícula". Porque literal dijo eso en una entrevista.
 
creo que cagolin, si no me equivoco, estudió políticas. o al menos se apuntó a eso
Cagolin estudió Filosofía y Psicología en la Sorbona. Si obtuvo una diplomatura, licenciatura o doctorado Summa Cum Laude lo ignoro. Pero que eso era lo que estudiaba, era. O por lo menos era en lo que estaba matriculada. Que una va teniendo una edad ya y se acuerda.

la filosofí ya apuntaba maneras hace mil años cuando la hicieron una larga entrevista y decía una bobada tras otra
¿Como cuál?
tb que tenía la costumbre de leer varios libros a la vez. pues qué agobio no?
No.

supongo que leerá en el salón de su casa o en la cama, xq hay cientos de miles de fotografías suyas y jamás la hemos visto con un libro.
¿Y tú dónde lees, jamía? ¿Mientras empujas el carrito de la compra?

se la conoce por fotocoles y por ir con una maleta, preferentemente al aeropuero de niza, y con un novio al lado, así como complemento
Se la conoce por ser hija de su madre. Si además va a fotocoles y arrastra la maleta por los aeropuertos, pues mejor para nosotras, que así tenemos afotos pal cotilleo.
ir a desfiles, fotos de borracheras. sí, de borracheras. y no lo digo como arma arrojadiza. pero es en estos menesteres en los que se la ha visto toda la vida.
Pues sí, la hemos visto de borrachera. Con veinte años o veintipocos. ¿Y?
aparentemente sin inquietud ninguna.
Aparentemente.

Y bueno, y si no las tiene, ¿hay algún problema? ¿es obligatorio? Jolín, me estoy preocupando, voy a tener que ir a comprar un kilo de inquietudes, que tengo pocas.
hasta lo de los caballos parece pa pasar el rato
Otros pa pasar el rato peinan bombillas. O se dedican a darle al "me parto" a todos los posts a los que les contestan en Cotilleando. Incluído este. (y) (Me encanta que te partas guapi, es mu güeno pal cutis).

nada que ver con su hermana alexandra. una chica de su edad, que disfrutará de todo pero que no parece tener como meta pintarse los labios ni aparentar ser filósofa ni gilipolleces varias
Alexandra y Charlotte no parecen tan diferentes a la misma edad. Sabemos tanto de la una como de la otra. O sea, poco. Que cada una sea como le dé la gana y que se dediquen a las gilipolleces que les apetezcan. Y nosotras que lo veamos.





a mi de la filosofí me llama la atención cosas que me parecen significativas como que desde adolescente fue siempre con el novio puesto en plan marido. a todos sitios con
Todos los hijos de Cagolin han sido así.

a pesar de que hay millones de fotos suyas todas son iguales: con el novio, en la fiesta.
Pocas revistas lees tú.

me llama la atención que salvo de muy joven, existan tan pocas fotos de ellas con sus hermanos, con su madre, con un libro, paseando tranquilamente, con sus sobrinos.
Again. Cómprate el Hola de vez en cuando mujé. Que no es tan franquista como tú te crees.

especialmente me llama la atención que no existan apenas fotos públicas de ella con su única hermana.
y si existen nunca están cerca.
no hay fotos en las que se vea relación estrecha, cariño, a ellas dos paseando, viajando, abrazándose, besándose, conversando
Mare de Deu. El Hola @SOYHELENA, hija, el Hola.

su vida parece la de ella, ella, ella
Pues no va a ser la vida del vecino. Nos ha jodío mayo.
a diferencia de su madre que parecía disfrutar muchísimo con sus hijos, los de la filósofí parecen un complemente


incluso al mayor le viste a tono con ella
en fin
Ay mare, mare. :rolleyes:
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
316
Back