15 aniversario de boda de Felipe y Letizia. Mayo 22, 2019

¿Algún enchufe? No se donde leí que por ser de la misma profesión, se conocían.
Estuvo un tiempo en La Razón, creo. (n)
No me quiero imaginar en qué corriente se enchufó, si en 220 o 125 :vamp:, ni si usó la "trompeta". Todo muy supuestamente.
Puede que quedase tan harta de trompetear :whistle::whistle: que, cuando llegó a Zorruela two, prohibió el toque de corneta al izado de bandera.
Supuestamente :sorry::sorry::sorry:
 
MOMENTOS EMOTIVOS

La reina Letizia como Cenicienta y otras anécdotas de los discursos de su boda
El entonces rey Juan Carlos, su hijo el Príncipe de Asturias y el padre de la periodista, Jesús Ortiz, se dejaron llevar por la emoción del feliz acontecimiento



imagen-sin-titulo.jpg


Letizia y Felipe el día de su boda.(Getty)




JUANRA LÓPEZ
TAGS
REINA LETIZIA
15 ANIVERSARIO REYES


22/05/2019




El banquete nupcial fue el colofón a un hecho histórico para España, el enlace del entonces Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz, ambos ahora Reyes de nuestro país, tras la abdicación del rey Juan Carlos, que ese día vivía con gran emoción la boda de su heredero.

Por eso, sus palabras en el brindis que sirvió de colofón a esa jornadano perdieron de vista las dos vertientes de ese acontecimiento, la familiar (y si se quiere, afectiva) y la institucional. "Desde lo más hondo de mi corazón quiero expresar la enorme ilusión con la que he esperado esta fecha. Una ilusión especialmente compartida por la Reina y también por toda mi familia. Hoy siento una felicidad enorme, siempre difícil de contener, como padre pero también como Rey".

El ahora Rey emérito daba la bienvenida a la que hoy es su nuera, en una coyuntura muy favorable para la familia real, que aún no había sufrido la erosión de algunos episodios como el caso Nóos, las grabaciones de la princesa Corina, la cacería en Botsuana o el rifirrafe entre las Reinas en la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca el año pasado: "Queridísima Letizia, te recibimos con los brazos abiertos y con el mayor cariño en el seno de nuestra familia. Gracias por la alegría a raudales que Felipe y tú nos habéis aportado al sellar hoy de forma solemne vuestra unión. La Reina y yo os deseamos toda una vida colmada de felicidad y entrega mutua. Vuestra unión, que nace del amor y del más firme compromiso mutuo, es a la vez símbolo de esperanza, semilla de continuidad dinástica y garantía de estabilidad para la monarquía parlamentaria que establece nuestra Constitución".




imagen-sin-titulo.jpg

Foto de familia de la boda de Felipe y Letizia. (Getty)



Exultante se mostraba en su discurso el entonces Príncipe de Asturias, ahora rey Felipe VI: "No puedo ni quiero esconderlo. Imagino que salta a la vista. Soy un hombre feliz y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: me he casado con la mujer que amo. Conjugar la razón con la fuerza del amor y del sentimiento ha sido siempre un objetivo en mi vida. Por eso estamos celebrando hoy que Letizia y yo unamos nuestras vidas en una comunión de amor, responsabilidad, trabajo, respeto y entrega mutua. Nuestra unión para siempre se la ofrecemos a nuestras familias y sobre todo a nuestro destino, íntimamente ligado al futuro de los españoles".

Ni qué decir tiene que la gran protagonista de su discurso fue la que acababa de convertirse en su mujer: "Letizia, hace poco mas de un año dimos los primeros pasos que, con amor y serenidad, nos han traído hasta aquí. No es mucho tiempo ni poco, el suficiente para habernos descubierto mutuamente, con transparencia y sinceridad, como la persona que deseábamos tener a nuestro lado para toda la vida".

Y, al igual que había hecho su padre, el rey Juan Carlos, dio la bienvenida a su nueva familia: "Hoy yo recibo dos padres y dos hermanas más (Telma y la fallecida Érika Ortiz), y también cuatro abuelos, que yo ya no tengo. De los míos sigo recibiendo inspiración y su memoria me acompaña y enorgullece. De los suyos recibo una calurosa cercanía y el valioso aprendizaje de sus vidas. Recibid mi respetuosa y cariñosa gratitud".




imagen-sin-titulo.jpg


Los Reyes, con sus padres en la cena de gala celebrada en El Pardo antes de su boda. (Getty)



Por último, el padre de la ahora reina Letizia, el periodista Jesús Ortiz, nos retrotrajo a la infancia de su hija, en unos términos muy metafóricos: "El corazón, terco de recuerdos las más de las veces, me ponía estos días en pantalla la imagen de Su Alteza Real la Princesa de Asturias cuando, vestida de Cenicienta, recién tocada por la varita del hada madrina, allá por sus seis o siete años, bailaba un vals imposible con el príncipe azul imaginario, siempre presto a seguirla a todas partes a la hora de la merienda. Seguramente, con más o menos intensidad, la mayoría de las niñas sueñan lo mismo. Es lo que ven en los cuentos. Mi hija, como todas ellas, sabía que esos sueños no suelen cumplirse. Y ha sucedido… ¡Que no se ha hecho realidad, afortunadamente! El siglo XXI no está para galanes edulcorados montados en blancos corceles, presas fáciles de intrigantes, sino para quienes saben ser al tiempo, y con la misma calidad humana, hombres, compañeros y estadistas. Esta ilusión sí que se ha hecho realidad".

https://www.vanitatis.elconfidencia...iscursos-boda-rey-felipe-aniversario_2014610/
"Sir Anátide de todos los Vértices de Manada"(1), con sus discursitos rimbombantemente absurdos, pomposamente ínfúlicos, sólo comprensibles por seres áulicos y etéricos.
¡¡En fin!!

@Beltane trae pa cá el napalm o, en su defecto, la escopeta de postas loberas!!

(1) copyright by @Lucrecia, a raíz de la frase con que se comparó a sí mismo el abu roscón. ("Manada" en lugar de bandada, muy bien papá oso, muy bien, Sir Mofleto).
 
Última edición:
"Sir Anátide de todos los Vértices de Manada"(1), con sus discursitos rimbombantemente absurdos, pomposamente ínfúlicos, sólo comprensibles por seres áulicos y etéricos.
¡¡En fin!!

@Beltane trae pa cá el napalm o, en su defecto, la escopeta de postas loberas!!

(1) copyright by @Lucrecia, a raíz de la frase con que se comparó a sí mismo el abu roscón. ("Manada" en lugar de bandada, muy bien papá oso, muy bien, Sir Mofleto).

¿Dijo "manada"? ¿En serio????

Saludos, @Patty_Thiesa!
 
Jajajaja, es que ya es putada que te quieras lucir delante de toda España habiéndose lucido todos los invitados y cuando le toca a la misma novia se tiene que joder e ir en coche que ya ves tú lo que tardas del Real a la Almudena. Todo presagiaba que nada podría salir bien de esa boda, ya desde ese momento.


Me encanta la foto de tu firma, ¿quién le iba a decir a la monarquía que el "activo" acabaría protagonizando tal escándalo?.
Y el rayo que cayó y tronó :confused::confused:mientras se casaba el "Rey de Jerusalén" con Abortizia :jawdrop:.
Esas cositas que tienen "busilis". (Ya tu sabeh! ;):))
 
No recuerdo ni el título del hilo. En las fotos todas notamos el cambio y primeramente lo adjudicamos al Photoshop pero ampliando las fotos solo se apreciaba claramente que solo el entrecejo estaba alisado. Durante un corto tiempo tuvo el efecto. El hilo no trataba de ése cambio, pero derivó enseguida en dilucidar qué se había hecho él en la cara. La mayoría de las cotillas ( también yo) pensamos que LetiCia lo habría convencido de que le inyectaran botox. Cómo te dije al poco tiempo volvió a su estado habitual. Recuerdo que nos divertimos mucho . Quizá otras cotillas lo recuerden ?
Siiii primas. Era a la vuelta de un verano y se le veía morenito y la frente lisa y sin patas de gallo, las entradas se habían "movido", no llevaba barba, el pelo cortísimo y como de otro color. Un repaso completo que luego reabsorbió. Por aquí dijimos de todo y se ve que lo leerían y verían el ridículo y nunca más. Además, los párpados caídos le sirven para esconder la mirada de ¡¡"decapitenla"!! cuando le hincha las OO.
 
Que no me vengan con que estaban tristes por el 11-M. Estaban apagados porque algo pasaba entre ellos!
Mirad el caso de Máxima: estaba triste porque su padre no tuvo permitido llevarla al altar, y sin embargo al mismo tiempo exudaba alegría, enamoramiento y entusiasmo.
Yo creo que cuando te casas, si amas, se nota.
Es q éstos nunca se han amado,ahí hay cualquier cosa menos amor
 
Si pero ojo con la primera foto, no os parece que Sofía está celosa? En plan madre desequilibrada que piensa que le quita a su hijo porque tienen los dos (madre e hijo) complejo de Edipo? Es una madre castradora?
Yo veo que Sofía intenta levantar la manga de la chaqueta de Flix para que se vean los gemelos. Ese día se estaba tratando también de los regalos de la pedida. De hecho, comieron juntas las familias y hay fotografías de momentos abriendo y mostrando regalos.
 
Back