La princesa Madeleine asiste a la publicación de su libro "Stella y el secreto". Junio 4, 2019

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.410
Calificaciones
35.121
Martes 4 de Junio
Asistencia al lanzamiento del libro infantil "Stella y el secreto".

Princesa Madeleine

Ubicación: Junibacken, Kungl. Djurgården
 
Última edición por un moderador:
Resumen del libro:

Cuando el libro infantil de la princesa Madeleine se estrena, se trata de un tema que, con el trabajo de la Fundación Mundial para la Infancia, la compromete fuertemente: los derechos de los niños. Su primer libro trata sobre Stella, de nueve años, quien se muda a Suecia con su padre. Todo se siente nuevo y un poco extraño: el idioma, la escuela y las actividades de ocio. Un día, Elena le cuenta un terrible secreto a Stella. Algo que Stella no puede decirle a nadie. Pero el secreto de Elena se encoge como una piedra pesada en el estómago de Stella. Stella y el secreto es una historia cotidiana para leer juntos, pero también un libro con un tema importante del que hablar. Al final del libro, hay preguntas para que el lector se abra a conversaciones sobre temas difíciles relacionados con la integridad, la confianza y la autoestima.

https://www.bokino.se/artikel/kandisar-som-skrivit-barnbocker/
 
La princesa Madeleine habla sobre su libro para niños: "Se trata de hacer que los niños se defiendan por sí mismos"


¿Qué es un buen y un mal secreto? ¿Cómo dices que no cuando en realidad no quieres? La princesa Madeleine no abandona los temas pesados cuando se estrena en los libros infantiles con Stella y el secreto . - Debemos romper el silencio de que los niños son sometidos a la violencia y al abuso sexual.

POR: ELSA SJÖGREN
FOTÓGRAFO: CHARLES LIDBOM
COMPARTIR EN FACEBOOK

El libro infantil de la princesa Madeleine Stella Stella y el secreto se basan en la pregunta de que la princesa, a través de su trabajo con la Fundación Mundial para la Infancia, se siente fuertemente comprometida con los derechos de los niños. En el centro de la historia de la vida cotidiana, Stella, una niña de nueve años, intenta adaptarse a su nueva vida después de que la familia se haya mudado. Un día, un nuevo amigo le cuenta un terrible secreto a Stella y le dice que tiene que prometer que no se lo contará a nadie.

Cuéntanos sobre el libro Stella y el secreto , ¿de qué se trata?
- Se trata de Stella que se muda de Nueva York a Suecia. La primera parte del libro trata mucho sobre cómo llegar a un nuevo país, hacer nuevos amigos y entrar a la escuela. Stella se enfrenta a situaciones difíciles y difíciles y creo que muchos niños pueden reconocerse en ella. Al final, se trata de hacer que los niños se defiendan por sí mismos. Encontrar su fuerza interior y atreverse a decir no si es algo que no se siente bien. La historia también trata mucho sobre cuál es la diferencia entre los buenos y los malos secretos y cómo ser un buen amigo.

"Nuestra esperanza es que el libro pueda ayudar a los niños a encontrar la fuerza dentro de sí mismos para decir si algo no se siente bien".
¿Qué esperas lograr con el libro?
- Me conozco con mis propios hijos, quiere hablarles sobre cosas difíciles, pero a veces no sabe cómo abordar el tema. Todo comienza en el hogar, tanto cosas buenas como malas, por lo que espero que este libro pueda ayudar a los niños, padres y maestros a encontrar información para hablar sobre cosas que pueden ser difíciles en la vida cotidiana, pero también sobre temas más difíciles como el abuso y la integridad física. .
Nuestra esperanza es que el libro pueda ayudar a los niños a encontrar la fuerza dentro de sí mismos para decir si algo no se siente bien y demostrar a los niños que están expuestos que no están solos. En el libro hemos dejado que la protagonista Stella encuentre tanto secretos buenos como malos. Los buenos secretos siempre deben mantenerse en secreto, pero un mal secreto es demasiado pesado para que un niño lo use solo. Nosotros, como adultos, tenemos que quitarle esa responsabilidad al niño y explicarle que junto con un adulto, en quien el niño confía, uno puede encontrar soluciones al problema. Nunca es el propio niño quien necesita hacerlo.

La princesa ha escrito el libro en colaboración con varios otros, ¿cómo ha sido ese proceso?
- ¡Ha sido divertido! Hemos tenido una buena cooperación, con largas reuniones de trabajo creativo, a menudo a través de reuniones telefónicas porque todos vivimos en diferentes ciudades (y continentes).

¿Cómo escribiste un libro para niños?
- Karini y yo hemos trabajado juntos durante varios años con varios proyectos dentro de la Fundación Mundial para la Infancia. En nuestras campañas, hemos trabajado para crear conciencia sobre el abuso sexual y para evitar que los niños se lastimen. Pero después de unos años sentimos que no alcanzábamos a los niños, sino que la pregunta permanecía en el mundo adulto. Fue entonces la idea de escribir un libro para los niños que plantearon los problemas con los que estamos trabajando, a fin de poder llegar directamente a los niños. Comenzamos a escribir sobre Stella, y luego Marie nos ayudó a elaborar la historia.

"Intento leer un poco cada día"
Es un tema delicado y difícil para escribir, ¿por qué es importante que se levante?
- Es importante precisamente porque tenemos que romper el silencio de que los niños son sometidos a la violencia y el abuso sexual. Este es un problema importante que está ocurriendo en todo el mundo, en todas las clases de la sociedad, y el número de niños que están enfermos es inaceptable. 1 de cada 5 niños fueron designados para abuso sexual. Durante mucho tiempo ha sido un tabú incluso hablar sobre el hecho de que existe el abuso sexual de niños, pero ahora finalmente vemos un cambio. Es muy importante levantar el sentimiento de vergüenza que existe sobre este tema, un sentimiento que lamentablemente muchos niños tienen. Si podemos comunicarnos con los niños y los padres, está "bien" hablar de esto y que los niños entiendan que tienen derecho a decir que no, que tienen derechos, entonces hemos avanzado un poco en el camino.

¿Cómo y cuándo comenzó su participación en este tema?
- Hace muchos años, gracias a mamá. Cuando visitaba proyectos con Childhood, siempre venía a casa y le contaba sobre sus reuniones para los niños. Conoció a muchos niños en situaciones difíciles, desde niños en prisión hasta niños de la calle. Sentí allí y luego que también quería ayudar. Vi que con su compromiso y la forma de resaltar estos problemas, ella realmente podría hacer una diferencia. Por lo tanto, estoy muy feliz y orgulloso de haber sacado un libro que espero ayude a plantear más el problema.

¿Escribirás algún libro más?
- ¡Nunca se sabe!

Leer más: 5 libros infantiles modernos en el espíritu de Astrid Lindgren.

¿Lees tú mismo a tus hijos?
- Sí, lo hago. Más y más ahora que los niños están envejeciendo. Leonore tiene cinco años y piensa que es muy divertido leer libros juntos. Incluso Nicolás piensa que es divertido. Es un momento acogedor e importante para sentarse y acercarse. Intento leer un poco todos los días.

¿Cuál es tu propia relación con los libros y la lectura?
- Tenemos poca dislexia en la familia y cuando era menos pensaba que era difícil de leer. Pero recibí ayuda temprano para manejar mis dificultades de lectura. Ahora me encanta leer libros.

¿Tienes algún recuerdo particular de lectura o libro de tu infancia que recuerdes extraordinariamente?
- Pippi, por supuesto. Astrid Lindgren realmente me ha impresionado, como a muchos otros. Ella estaba antes de su propio tiempo, lo que me parece tan fascinante, y sus libros aún son actuales.

https://www.bokino.se/artikel/prinsessan-madeleine-bok-stella-och-hemligheten/
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
345
Back