Historia de las Barajas de Cartas

Berilo, te iba a pasar un enlace a tu privado como lo tienes cerrado te lo dejo aqui, por si quieres poner la informacion en alguno de tus hilos.

https://tarotdetiziana.com/el-significado-de-las-mariposas-en-el-tarot/

Estupendo, en este hilo está muy bien.
Déjalo si quieres en el de las mariposas también.
Pero no son mis hilos, son de todo el mundo una vez que se crean, ojalá participase mucha gente en ellos. Yo los abro para enriquecer el foro, porque estoy muy a gusto aquí y le he cogido mucho cariño a este sitio. No serán gran cosa, pero es mi pequeño granito de arena.
Muchas gracias. :):):)
 
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Mejor lo pones tu, a mi veces me cuesta copiar algunas webs desde la tableta
 
https://www.elplural.com/leequid/8-curiosidades-sobre-los-juegos-de-cartas_124223102

8 CURIOSIDADES SOBRE LOS JUEGOS DE CARTAS

Redacción Leequid

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Si nos paramos a pensarlo unos instantes, los juegos de cartas han sido compañeros del hombre desde hace casi mil años. Pasando por diferentes fases, los materiales de fabricación no han supuesto impedimento alguno para que el concepto de carta haya acompañado a la humanidad del mundo entero. Si el juego como tal es inherente al ser humano desde la prehistoria, su manifestación a través de un sistema de reglas y recompensas le llevaron irremediablemente a la invención de numerosas modalidades fundamentadas en la baraja, un práctico formato que hoy por hoy sigue triunfando.

¿Dónde se originaron exactamente?. A estas alturas, aún no se ha llegado a un acuerdo acerca de si provienen de China, la India o Egipto, si bien la primera opción es la que tiene más adeptos. Tenemos que abrir la mente y comprender que, si bien la carta tal y como se concibe ahora es de papel-cartulina y con forma rectangular, han existido incluso fabricadas en marfil y con forma circular. En el momento presente, las barajas de cartas utilizadas en los llamados juegos de naipes son la baraja española y la baraja francesa, que presentan significativas diferencias en cuanto a número y diseño, y por tanto dan lugar a muy diferentes juegos.

El clásico evolucionado. Tradicionalmente los juegos de cartas han hecho pues, referencia, a los juegos de baraja de naipes. Sin embargo, hace algunas décadas se popularizaron los juegos de rol, con los adolescentes como máximos interesados. Ahora la evolución de ambos géneros ha llevado a éxitos en formato tradicional como Assassin’s Club, de reciente aparición, y otros en formato digital ya más consolidados como Hearstone, presente incluso en las competiciones de eSports. Los componentes primordiales: el azar y la toma de decisiones con consecuencias relevantes para el desarrollo de una historia narrada.

Siempre en el punto de mira de la regulación. Los juegos de cartas, al tener como uno de sus ingredientes principales el factor azar, se ha considerado una fuente de activación de la adrenalina, pero enseguida también se vinculó al mundo de las apuestas. Estos movimientos de dinero al margen del ambiente de trabajo han sido fuente de inspiración de directores como Martin Scorsese con su película Casino, pero también han despertado la inquietud de las autoridades desde los comienzos del juego como tal, y existen legislaciones que lo regulan desde los tiempos de Isabel La Católica. En el siglo XVII ya se estableció un impuesto llamado Renta de Naipes. Actualmente la Ley del Juego, que regula los juegos de casinos y apuestas tal y como los entendemos actualmente, exige declarar a Hacienda los premios obtenidos a través de estas fuentes.

Compañeros inseparables, solos o acompañados.
Históricamente los juegos de cartas han estado presentes en muchos actos sociales, fuesen de ocio o negocio, y siguen siendo un valioso recurso en tardes de piscina o de lluvia. Sin embargo también han supuesto un entretenimiento cómodo, rápido y adictivo para la soledad. Bill Gates lo supo ver e introdujo su Solitario en todas las versiones de su famoso sistema operativo hasta su último Windows 10, en el que ha dejado de venir preinstalado de serie.

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Sobre todo azar, pero también estrategia. No todos los juegos de cartas se rigen exclusivamente por el azar, y de hecho, la mayor parte de los favoritos del público general están más relacionados con la suerte que con la habilidad. Sin embargo, según los sondeos, el poker, uno de los más famosos juegos de estrategia, se colocaría el segundo en un Top 10, siendo la primera opción el Cuadrado, y la tercera el Chinchón. De ahí en adelante, el Blackjack también destaca en cuarta posición, y el famoso Uno, un juego relativamente joven y para público a partir de 7 años de edad, también llega a la quinta posición.

El poker y su fuerte componente intelectual.
Y hablando de poker y habilidades estratégicas, este es el juego de naipes más diferencial en referencia a aptitudes intelectuales. Tanto es así que desde hace 7 años es reconocido por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA) como tal. Ha tardado un poco más que el ajedrez pero está al mismo nivel. Además su valor como recurso educativo también cobra gradualmente más peso. Cada vez es más frecuente que se planteen actividades escolares basadas en juegos de poker para entrenar la toma de decisiones. Sin embargo, la iniciativa se sigue frenando debido a la estrecha relación entre este juego y el mundo de las apuestas.

Referencia para la Teoría de Juegos.
La Teoría de Juegos estudia las decisiones que toman los individuos en los juegos para llegar al éxito, basándose estas decisiones también en las que toman los oponentes. Esta analogía hecha teoría es muy empleada como recurso y argumento en la economía, pero también en la psicología y otras ciencias. Si bien como teoría analiza juegos de diversas índoles, los de cartas son el género más estudiado por la clase de toma de decisiones que implica. Según su tipología, los juegos de cartas pueden incluir desde uno a un gran número de jugadores y un número de cartas y combinaciones limitadas. Se pueden recoger y analizar gran cantidad de datos simplemente estudiando una partida, cuánto más un torneo.

Y la máquina venció al hombre.
Los jugadores de poker se han convertido en verdaderos analistas de las diferentes variables que se pueden dar en una partida o campeonato. El poker requiere una concentración e inteligencia significativas, pero no olvidemos que el factor humano conlleva las emociones, que pueden alterar y alteran los razonamientos en muchos casos. Una máquina, y más concretamente una Inteligencia Artificial como Libratus, está libre de esta carga y aprende mucho más rápido que cualquier humano. Una de las curiosidades del WSOP (World Series Of Poker) es que podría contar en un futuro no muy lejano con participantes AI como este. Libratus ha vencido a cuatro de los mejores en Holdem sin límite Heads Up, aprendiendo de sus fallos. El debate generado de la posibilidad de incluir en los torneos inteligencias artificiales va más allá, planteando un tema mucho más serio: la sustitución del hombre como profesional por las IA en pocos años.

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https://www.xataka.com/historia-tec...istoria-de-la-aplicacion-mas-usada-de-windows

El Solitario: la fascinante historia de la aplicación más usada de Windows

Por: Elena Santos

Hoy en día mucha gente anda preocupada por la cantidad de horas que pierde en las redes sociales cuando deberían estar trabajando. Es la llamada procrastinación, el ocuparte de cosas irrelevantes e ir dejando las tareas verdaderamente importantes para más adelante.

Pero en realidad estas distracciones delante del PC comenzaron hace mucho, antes de que Zuckerberg lanzara Facebook y los vídeos de gatitos dominaran Instagram. Empezó con un juego muy popular en su día: el Solitario de Windows. Considerado como la aplicación de Microsoft más usada del mundo por la propia compañía, este inocente entretenimiento tiene una historia apasionante y plagada de sorpresas.

Hace 26 años, en Redmond (Washington)...
Todos tenemos una vaga imagen del Solitario como un juego de cartas que venía con una versión antigua de Windows. Pues sí: el Solitario fue introducido en Windows 3.0 en el año 1990. Esta versión de Windows no era la primera que incluía una interfaz gráfica, pero sí que introdujo numerosas novedades y fue la primera que alcanzó una gran popularidad a nivel mundial.

Hay que aclarar antes, eso sí, que en realidad "solitario" es como se conoce a todos los juegos de cartas que uno puede jugar por sí mismo, sin la compañía de otros jugadores, y que generalmente retan al jugador a acabar con todas las cartas organizadas de una forma u otra. Dentro de los solitarios hay muchas variantes, y la escogida por Microsoft fue la Klondike.

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El Solitario, hace más de 20 años

En aquel momento, en mi tierna adolescencia, lo de tener un juego gratis incluido en el sistema operativo me parecía fantástico. Pero lo cierto es que la inclusión del Solitario (y por extensión, del Buscaminas, en Windows 3.1) obedecía a un propósito muy concreto: el de enseñar a los usuarios a manejar el propio sistema operativo con soltura.

Ahora es algo que casi da risa, porque aceptamos cosas como el clic, el clic derecho o el arrastrar y soltar cosas sobre la pantalla como algo natural. Pero en 1990 la mayoría de la gente no estaba familiarizada con estas operaciones, porque muy pocos habían tenido contacto con una interfaz gráfica y un ratón. Es cierto que este tipo de interfaces ya existían desde principios de los 80, con el lanzamiento de los primeros modelos de Mac (basados a su vez en las investigaciones del laboratorio Xerox Parc). Pero debido al alto precio de esos ordenadores, no tenían todavía mucha cuota de mercado.

Microsoft incluyó el Solitario en Windows para enseñar a la gente a usar el ratón.
Por eso, en Microsoft pensaron que el Solitario sería una forma divertida de acostumbrar a los usuarios al movimiento de arrastrar y soltar (porque precisamente haciendo eso es como colocas las cartas en sus mazos correspondientes), mientras que el Buscaminas permitía afinar la precisión con el ratón y acostumbrarse a usar los clics derecho e izquierdo con soltura.

En una entrevista con el Washington Post, Libby Duzan, jefa de producto para entretenimiento en aquella época, comentaba: "Microsoft puso el Solitario en Windows para tranquilizar a la gente que pudiera sentirse intimidada por el sistema operativo. Les dio algo familiar, algo divertido que hacer con el ordenador, al tiempo que les enseñaba a usar el ratón". Para que luego digan que los videojuegos no sirven para nada bueno...

El becario y la diseñadora de Apple
Dado que el Solitario era entonces algo más que un simple pasatiempo, ¿quién se encargaría de esa responsabilidad? ¿Un programador con conocimientos y experiencia en juegos y temas didácticos? Pues no. La realidad es que el autor del Solitario fue un becario de Microsoft, que además, según afirma él mismo, nunca fue pagado por ello, ni recibió royalties de ningún tipo.

El becario en cuestión es Wes Cherry, que explicaba su historia hace un tiempo en un hilo de Reddit. Según cuenta el propio Cherry, escribió el Solitario para Windows 2.1, mientras era becario en Microsoft durante el verano de 1988. Al parecer había jugado a un juego de cartas parecido en Mac, y quería tener una versión para Windows, que acabó haciendo para él mismo.

"Me dijeron que no me pagarían por ello, y a mí me pareció bien" afirma el autor del Solitario.
Tras terminarlo, Cherry dejó su juego en un servidor que un grupo de programadores de Microsoft usaban para hackear Windows y aprender de su API, y donde algunos de ellos dejaban juegos creados por ellos mismos. Allí fue donde un jefe de proyecto de Windows lo vio, y decidió incorporarlo en la siguiente versión del sistema operativo.

Eso sí, antes de hacerlo, obligaron a Cherry a quitarle una curiosa función que, como veremos más adelante, habría sido bastante útil: una boss key, o una tecla secreta para ocultar el juego a ojos de tu jefe si éste pasaba cerca de tu mesa en la oficina. Cherry era consciente del nivel de adicción que podía llegar a generar el juego y programó esa tecla para mostrar código C: aleatorio en la pantalla. Pero Microsoft no quiso incluir esa función.

"Quedó claro desde el primer momento que no me pagarían por ello, sino que sólo me darían un IBM XT para arreglar bugs durante el curso, y a mí me pareció bien, y me lo sigue pareciendo hoy en día", dice Cherry. Actualmente, el famoso becario tiene una empresa de producción de sidra en Seattle. Nada que ver con su pasado informático.

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Wes Cherry y su nueva vida como productor de sidra

Pero si resulta sorprendente que el autor de un juego tan inmensamente popular fuera un simple becario de la compañía, todavía lo es más cuando sabes quién diseñó la baraja de cartas. Porque si mencionamos el nombre de Susan Kare quizás no suene de mucho, pero si explicamos que es la diseñadora gráfica responsable de muchos de los elementos de la interfaz gráfica de los Macs en los años 80, la cosa cambia.

Pues sí: ironías de la vida, una diseñadora de Apple fue la creadora de la baraja original para el Solitario de Windows, en su primera versión. Kare es la autora de muchas fuentes tipográficas, iconos y otros elementos de diseño gráfico de los Macs: las fuentes Chicago, Geneva o Monaco, el clásico Mac sonriente o el símobolo de la tecla command en los teclados Apple son obra suya.

¿Facebook, una distracción? El Solitario era peor
Como decía al principio, el Solitario se convirtió en toda una adicción, probablemente una de las primeras formas de procrastinación delante de un ordenador. De ahí que Cherry quisiera incluir una tecla para ocultarlo a los jefes. Pero al no permitirlo Microsoft, la preocupación por la productividad se instaló en Norteamérica.

En 2006, un funcionario de Nueva York perdió su trabajo porque el alcalde vio el Solitario en su pantalla.
"Antes veías las oficinas colocadas de manera que la parte trasera de los monitores quedaba hacia la pared" explicaba Frank Burns al Washington Post. "Ahora es al revés, para que el jefe no pueda pillarte jugando al Solitario". Dennis Pyles, propietario de una tienda de ordenadores, decía por su parte: "Se ha tragado empresas enteras. Instalé el sistema informático de la planta de tratamiento de aguas en Warrenton, y la siguiente vez que vi al cliente lo primero que me dijo fue '¡He hecho 2.000 puntos al Solitario!'".

La cosa llegó a extremos impensables, como cuando en 2006 el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, despidió a un funcionario de la ciudad tras ver que estaba jugando al Solitario durante una visita a su oficina. Ese mismo año, en Massachusetts, la doctora Maressa Hecht Orzack abrió la primera clínica para "adictos a Internet" del mundo motivada por su propia adicción al Solitario.

Bill Gates, por su parte, y según cuentan las malas lenguas, era un adicto al Buscaminas. Llegó a engancharse tanto que lo borró de su ordenador del trabajo, según explica la jefa de producto Libby Duzan. Lo que hacía entonces era jugarlo en el ordenador del entonces presidente de Microsoft, Mike Hallman, cuando ya no podía aguantar más. Ahí fue donde dicen que estableció su récord personal de 5 segundos.

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"Una partida más y lo dejo, lo juro" (Imagen de Gabriele Boccaccini).

La anécdota de la historia es que Tom Reeves, jefe de desarrollo de Microsoft, escribió una macro que atacaba el puzzle automáticamente, y batió el récord de Gates con un tiempo de 3 segundos. Cuando Gates se enteró de cómo lo había hecho, envió un email diciendo: "Mis habilidades más importantes están siendo desplazadas por un ordenador. Esto de la tecnología está llegando demasiado lejos. ¿Cómo puede uno conservar su dignidad como ser humano cuando los ordenadores hacen todas las cosas importantes mejor que las personas?".

Evolución a lo largo de 25 años
El Solitario original de 1990 fue un triunfo en todos los sentidos. En su primera versión permitía cambiar entre varios diseños para la parte posterior de las cartas, sacar una o tres cartas a la vez de la baraja, cambiar entre dos modos de puntuación (estándar o Vegas) o no usar ninguna puntuación, y jugar contra un cronómetro para ganar más puntos.

Pero ahí no queda la cosa. A lo largo de sus ya más de 25 años de historia, el Solitario de Windows fue evolucionando y adquiriendo nuevas características. En Windows 2000, por ejemplo, podías usar el doble clicpara mover las cartas (porque se supone que ya habíamos aprendido a arrastrar y soltar elementos, imagino).

En Windows 8, el Solitario de toda la vida desapareció y fue sustituido por una colección de juegos de cartas llena de publicidad.
En Windows Vista y Windows 7, por su parte, el Solitario ofrecía estadísticas de uso (con número de partidas y porcentaje de victorias), y la posibilidad de guardar partidas en curso.

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La Microsoft Solitaire Collection

Con la llegada de Windows 8 sin embargo, llegó la polémica, porque Microsofot eliminó el Solitario gratis de toda la vida, y en su lugar presentó la llamada Microsoft Solitaire Collection, que se podía descargar desde la Windows Store.

Este nuevo juego incluía cuatro modalidades más de solitario (FreeCell, Spider, TriPeaks y Pyramid) además del clásico Klondike... y un montón de publicidad en forma de vídeos entre partida y partida. Si querías eliminarlos, tenías que pagar. Pagar, ¡por una cosa que llevábamos más de 20 años jugando gratis! La recepción por parte de la prensa especializada y de los usuarios, lógicamente, no fue nada buena.

Microsoft pareció entrar en razón - aunque sólo en parte - y con la llegada de Windows 10 volvió a ofrecer el solitario como juego integrado en el propio sistema operativo, y no como app descargable desde la Tienda. Lo malo: que sigue siendo la versión Solitaire Collection free to play, como en Windows 8. Es decir, puedes jugarlo tal cual pero deberás sacar la cartera si quieres librarte de la publicidad, ganar más "monedas" en los retos o probar modos de juego adicionales.

Si no, siempre queda la opción de ir a por algún juego de solitario online para jugar gratis, que puedes encontrar fácilmente en Internet. Tienes, por ejemplo, esta modalidad online creada por los mismos autores de Microsoft Solitaire Collection, esta otra web con varias versiones del solitario Klondike, y la propia Microsoft Solitaire Collection en versión online.

Lejos queda aquel Solitario que pudimos jugar allá por los años 90, en nuestros flamantes 386, y que tanto tiempo de deberes nos robó. Pero oye, tal y como dice su creador, Wes Cherry, "lo bueno del tiempo es que siempre están haciendo más. Así que no pasa nada".

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Qué significa soñar con jugar a las cartas

Las cartas, desde tiempos antiguos, son consideradas deporte o juego de los nobles. Miles de partidas se han jugado desde el momento en que la primera baraja fue creada, y este juego se considera la epítome de los juegos de azar. Este es un sueño que puede ser premonitorio, y que nos habla de lo importante que es que mantengas los ojos bien abiertos a las cosas que pueden suceder por el azar de los acontecimientos y el destino. Este sueño cambia dependiendo de las cartas que ves o lo que te sale en una mano de cartas. En este post ahondaremos en los significados que nos puede traer a nuestra vida soñar con jugar a las cartas.

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Significados de soñar con una baraja de cartas

Soñar con una baraja española puede tener varios significados. Lo primero que debes hacer es verificar y recordar las cartas que viste en el sueño. En este contexto los bastos representan pruebas y problemas que sobrevendrán al soñador; las monedas representan la prosperidad económica. Las espadas representan el éxito personal y profesional, mientras que las copas se interpretan como que la vida y el amor te sonreirán. Si en una mano de cartas te sale un poco de todo, significa que tendrás una vida bastante equilibrada.

En cambio, los sueños con la baraja francesa tienden a recordar más a los juegos de azar. Este sueño habla de tu tendencia a dejar las cosas en manos del destino y que seas este, como en un juego de azar, quien te diga los números y las acciones que darán sentido a tu vida. Esto puede ser un peligro, porque una cosas son los juegos y otra muy diferente la vida misma, donde tienes que llevar las riendas de las cosas que haces.

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Soñar con jugar a las cartas y su significado en los ámbitos de vida

Si te sueñas jugando a las cartas y recibes una mano buena y te sientes ganador significa que en el universo se están gestando las cosas importantes que vendrán para ti y para tu tiempo próximo. Disfrutarás de pequeñas victorias que te harán sentir muy bien.

Soñar que te sobreviene una mala mano se interpreta como que los dados y la suerte han sido echadas y no resultaste ganador. Significa que sobrevendrán algunas dificultades en base a decisiones que hayas tomado, y algunas que no te esperabas, pues vendrán como resultado de dejarle las cosas al azar en sus manos.

Soñar que ganas jugando a las cartas es una advertencia de que te debes cuidar en estos momentos. Cuando un jugador va ganando es posible que no vea las cosas en proporción y piense que ganará siempre. En estos casos tiende a tomar decisiones que lo dejan mucho peor de lo que estaba en un principio.

Soñar que vas perdiendo dinero en una partida de cartas significa que eres capaz de acoplarte a cualquier situación que se te presente. Eres una persona de férreo carácter completamente capaz de hacer mucho más con menos de lo que se espera.

Soñar con una mano de cartas llena de copas o corazones representa que el soñador tendrá mucho amor en su vida, proveniente de sus amigos, de su familia, o de una nueva pareja.

Una mano con bastos o tréboles significa que tendrás trabajo en tu futuro, pero que será un trabajo satisfactorio que te llenará de alegría al ver terminado.

Una mano de cartas con oros o diamantes representan las nuevas riquezas, que llegarán al soñador de manos del destino, como si se refiriera a un enorme juego de azar que te ha declarado ganador.

Las espadas y las picas representan el éxito en el trabajo, pero también pueden traerte problemas y dificultades. Todo dependerá de si ganas con esa mano o pierdes todo en el sueño.

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Si sueñas que juegas contra alguien

Soñar con jugar a las cartas en una reunión significa que pasarás por futuras etapas que te resultarán complicadas, pero que podrás disfrutar de un cambio importante y trascendental en tu vida. Este sueño también se interpreta como que eres una persona que encontrará mejores oportunidades ahora de las que tenía antes.

Si sueñas que juegas cartas contra tus amigos y no miras las cartas significa que eres un persona que tiene fe ciega hacia sí mismo y lo que puede hacer. Esta es una buena actitud, pero es una forma de ver las cosas que podría causarte más problemas o momentos incómodos. Es importante que seas más humilde porque las personas podrían criticarte por tu manera de ser.

Soñar con jugar a las cartas con tu familia se interpreta como que eres una persona que el mayor premio a ganar lo consigue en su familia y las personas que ama. No importan las grandes promociones y la buena forma de vivir. Te parecen importantes, claro, pero las cosas que realmente te importan las tienes enfrente.

Si sueñas con que juegas a las cartas con tu pareja se interpreta como que su relación podría estar pendiendo de un hilo tan delgado como el azar mismo, y que deberás solidificar esa unión antes que se desintegre por obra del destino.

Otros significados de soñar con jugar cartas
  • Soñar que ves cartas de póker significa que eres una persona que necesita averiguar todo lo que ocurre en su vida. También puede significar que el destino te traerá nuevos cambios interesantes.
  • Si sueñas que apuestas mucho dinero alrededor de mucha gente, lo mejor es que te prepares, porque llegarán oportunidades que, aunque suenen riesgosas, no debes rechazar.
  • Soñar con cualquier juego de azar significa que eres una persona que prefiere delegar sus responsabilidades en los demás antes que cumplirlas tú mismo/a.
  • Soñar que juegas a las cartas significa que pronto te resultará muy fácil convencer a los demás sobre lo que quieras. Esto te resultará especialmente útil en el trabajo, donde podrías conseguir una bonificación por esto.
  • Soñar con jugar a las cartas pero que estas están en blanco significa que acabas de agotar tu suerte, y que ahora deberás prepararte para conseguir con trabajo lo que necesites, o perder todo por tu necesidad de dejarle el trabajo a los demás.
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https://www.pokerlistings.es/blog/si-lo-has-visto-puedes-construirlo-bryan-berg-ciudades-con-cartas

Si lo has visto, puedes construirlo: Bryan Berg, ciudades con cartas


Creado por: PokerListings.es
Publicado en: Blog de Pokerlistings

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Bryan Berg es el constructor de edificios de cartas más conocido. Forma parte del libro Guinness de los récords y ha reproducido los edificios más emblemáticos.

Si te gusta el poker, ya sea de forma recreacional o para vivir, inevitablemente habrás desarrollado (o desarrollarás) una relación de amor/odio con las cartas en sí mismas.
Algunas veces estas te aman y son realmente buenas para ti, otras te parten el corazón.
Pero todos sabemos que no es culpa de las cartas en absoluto. Ellas son tan solo objetos inanimados que algunas veces incluso pueden transformarse en espectaculares piezas de arte.

Ciudades enteras con cartas

Todo el mundo ha intentado, en algún momento de su vida, construir una casa de cartas, pero pocos de nosotros hemos tenido mucho éxito, incluso hablando de la estructura más sencilla que podíamos imaginar.
Nacido en Iowa y residente en Nuevo México, el constructor con cartas Bryan Berg construye edificios tan bien y con tanto éxito que se gana la vida con ello, estando su nombre incluso en el libro Guinness de los récords.
Este “joven” de 40 años ha conseguido cumplir su sueño (y el de muchos) de la infancia. Su destreza es tan grande que clientes de todo el mundo lo contactan para pedirle que haga edificios e incluso ciudades de cartas para ellos.
Berg comenzó a construir castillos de cartas siguiendo los pasos de su abuelo. Aunque es autodidacta (tan solo tuvo las enseñanzas de su abuelo), ha recibido el Premio al éxito de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Iowa, además de tener un máster en diseño en la Universidad de Harvard.
A lo largo de los años, Berg ha mejorado su técnica, construyendo todo tipo de edificios: casas de cartas, castillos, palacios e incluso ciudades enteras. Las obras de Bryan Berg han alcanzado una popularidad mundial.

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Berg no una ningún “truco” especial ni ayuda complementaria como unir las cartas con pegamento o celo. (Para ser sinceros, debemos decir que sí usó pegamento una vez, cuando en 2006 recreó el famoso cartel de Las Vegas).
El trabajo de Berg ha sido incluso mostrado en las World Series of Poker y en la actualidad sus obras de arte no son formadas tan solo con cartas, sino también con dados, fichas y madera.

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La popularidad de Bryan Berg ha crecido enormemente gracias a su aparición en el Libro Guiness de los Récords por la construcción de la casa más alta (1992) y más grande (2004) del mundo.
El edificio creado en 2006 (el castillo de La Cenicienta) es famoso en todo el mundo y ha sido la obra que le ha hecho famoso en todo el mundo.
Incontables fans de Disney e incluso famosos de todo el mundo han querido ver esta obra, lo que hizo que la popularidad de este constructor creciese enormemente.

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Gracias al éxito de dichos trabajos, le han ido surgiendo ofertas para recrear edificios emblemáticos.
Uno de los proyectos más grandes y conocidos fue una copia de la Torre Eiffel, pedido por la compañía Virgin para promocionar su programa de vuelos frecuentes.
Berg necesitó 120 horas para completarla.

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En 2009, Berg recreó una completa habitación de hotel en el Holiday Inn, usando las llaves (tarjetas electrónicas) del hotel.
Para este trabajo sí que utilizó pegamento y cajas de cartas. Una cadena de televisión siguió el proceso de trabajo de Berg durante varios días.

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¿Te sientes inspirado? Si estás pensando abandonar las fichas de poker y comenzar tu negocio de construcción de edificios con cartas, lo mejor es que tengas en cuenta los consejos de Berg:
Hazte con una baraja de cartas barata. Son menos resbaladizas y pueden ser una buena opción para empezar.
Comienza construyendo estructuras lo más simple posibles, estas serán la base de tus obras maestras en el futuro.
Aquí tienes un vídeo donde puedes ver el trabajo de Bryan Berg.



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10 barajas de cartas que te harán desear jugar al poker

POR ADAM CLARK ESTES


Las cartas o naipes son un viejo conocido de la humanidad. Generalmente el diseño de estos juegos suele ser bastante canónico, pero hay ocasiones en las que los diseñadores gráficos se sueltan la melena y nos obsequian con naipes tan originales como estos diez que os presentamos aquí. Os garantizamos que no pasarán desapercibidos sobre el tapete verde.

Para príncipes de las tinieblas
Si eres fan de Batman o de la estética más oscura, este juego de naipes negros labrados con intrincadas figuras son perfectos para ti. Los ha diseñado Wu Design

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Para diseñadores gráficos
En vez de picas, corazones o tréboles, esta baraja apuesta por los cuatro colores utilizados en sistemas de cuatricromía: cyan, magenta, amarillo y negro. Los números de cada palo son porcentajes de ese color, así que jugar con él puede generar bastante confusión al principio. Los ha diseñado Hundred Million, y ya han conseguido financiarse en Kickstarter.

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Para jugadores con estilo
Theory 11 firma esta baraja con acabados dorados en relieve. Pese a su aspecto no es excesivamente cara.

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Para minimalistas
Los amantes de la estética reducida a su mínima expresión pueden optar por este juego de naipes de Joe Doucet cuyo diseño, salvo unas elegantes inscripciones con el valor de cada carta, es completamente blanco.

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Para tramposos
Los que no juegan limpio o se dedican a los trucos de magia con cartas amarán este juego, diseñado por Daniel Madison. El reverso de cada naipe está marcado con sutiles cambios de diseño que solo un ojo experto, o alguien que esté al corriente de la trampa podría ver.



Para los que lo quieren todo
De nuevo es Daniel Madison quien firma esta baraja que combina un diseño atractivo con las suficientes dosis de clasicismo como para que resulte cómodo jugar con él.

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Para nostálgicos
Bycicle fabrica hasta cartas en metal, pero este juego hará las delicias de los amantes de las antiguedades. Las cartas son nuevas, pero están descoloridas y retocadas para que parezcan tan viejas como el mundo.

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Para los futuristas
Cartas de plástico transparente con una circunferencia en su centro que oculta el valor de la carta. Esta baraja de Pieter Woudt para Kikkerland encaja en cualquier partida que se celebre en una nave espacial.

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Para fanáticos de la tipografía
De nuevo, otro proyecto de Kickstarter que ya tiene financiación antes de haber terminado. Lo firma Chris Cavill , y cada naipe muestra el valor mediante texto en diferentes tipografías.

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Para locos del solitario de Windows
El diseñador Evan Roth es el creador de este juego de cartas inspirado en el venerable solitario de Windows en toda su pixelada gloria. Es una edición limitada, así que puede ser difícil de conseguir.

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Museo de la Baraja de Madrid



Abierto desde diciembre de 2011, el Museo de la Baraja es un espacio dedicado al universo de los naipes y las cartas, que ofrece una colección de barajas fechadas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Cabe destacar una selección de 40 barajas Pin Up, muchas de ellas censuradas en España y EE.UU.

 
http://www.acanomas.com/DatoMuestra.php?Id=1238

La Baraja Alemana


Existen dos tipos de baraja que pueden incluirse bajo la calificación genérica de baraja alemana. Por una parte está la baraja de 52 cartas, versión alemana de las barajas francesa e inglesa, y por otra la baraja de símbolos alemanes, que suele constar de 32 o 36 cartas. La baraja de 52 cartas consta de los conocidos cuatro palos de tréboles, diamantes, corazones y picas. Cada palo está compuesto por 13 cartas: as (A), dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez, más las tres figuras, que reciben el nombre de Bube (B), equivalente al Valet francés y al Jack inglés; Dame (D), equivalente a la Dame francesa y a la Queen inglesa; y König (K), equivalente al Roi francés y el King inglés. Los dibujos de estas figuras son los que aparecen más elaborados en los tres tipos de baraja alemana. En muchos casos se trata de auténticas obras de arte que se enmarcan en la tradición de los grabadores germanos, considerados entre los de mayor prestigio de Europa.

El segundo tipo de baraja, y sin duda el más vinculado a la cultura popular y a la imaginería alemanas, tiene por símbolos corazones, bellotas, cascabeles y hojas. Estos símbolos, igual que sucede en la baraja española, se asocian a los diversos estamentos de la sociedad medieval. Así, se considera que los corazones representan a la Iglesia, los cascabeles a la nobleza (por su afición a la cetrería), las hojas a la burguesía, los comerciantes y las clases medias, y las bellotas a los siervos y las clases bajas. La práctica de la caza, muy extendida entre las clases más favorecidas durante la Edad Media, es la principal fuente de inspiración para los pintores naiperos que realizaron las primeras barajas conocidas en Alemania.

En este segundo tipo de baraja también aparecen tres figuras, que son el König o rey, y dos cortesanos: el Obermann y el Untermann, llamados habitualmente el Ober y el Unter. Puede observarse que se prescinde de la figura femenina, como en la baraja española. El diez se sustituyó por una bandera o estandarte, una carta que en ocasiones lleva la letra X en clara referencia a su valor numeral.

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El número de cartas de la baraja alemana ha variado a lo largo de los siglos, desde la primitiva baraja de 52 cartas. En primer lugar desaparecieron los ases, con lo que la baraja quedó reducida a 48 cartas. No se conoce la razón precisa para ello, especialmente cuando no se tiene noticia de la existencia de un juego alemán que requiera este número de cartas. En cualquier caso, al desaparecer los ases, los doses adoptaron una gran importancia en el diseño de las barajas y fueron muy ornamentados. La reducción a 32 o 36 cartas es una reducción funcional para el juego del skat o trappola, que sólo necesitan ese número de cartas. Se obtiene por la eliminación de los treses, cuatros, cincos y seises (estos últimos sólo en la baraja de 32 cartas).

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Un curioso dato a señalar es que en la figura del Ober el símbolo del palo se encuentra en la parte superior del naipe, mientras que en el Unter aparece en la parte inferior. Quizás con ello se haya querido resaltar el diferente rango de ambos cortesanos.

La Baraja Suiza
Se trata de una evolución de la baraja alemana que se caracteriza por la diferente simbología utilizada para señalar los palos. La baraja suiza tiene las mismas figuras -König, Ober, Unter- y elementos que la baraja alemana: bandera en lugar de diez, ausencia de ases y un especial papel honorífico de los doses en el diseño y en el juego. Sin embargo, los palos de la baraja suiza incluyen escudos o blasones en lugar de corazones, y flores en lugar de hojas. Se mantienen las bellotas y los cascabeles.

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Historia de las cartas del tarot
By Marcelo Ferrando Castro on 7 junio, 2019

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Las cartas del tarot están con nosotros desde hace siglos, siendo utilizadas tanto por videntes buenas como por ocultistas y apasionados en las artes ocultas, usualmente como método de adivinación del futuro, en una acción que se conoce como cartomancia.

Todos las conocemos, pero ¿sabemos cuál es el origen de las cartas del tarot? Para explicarlo, debemos retroceder en el tiempo para conocer la historia de las cartas del tarot y ver dónde y cómo han surgido, aunque antes tenemos que saber cuándo aparecieron los naipes por primera vez en Europa.

El origen de los naipes

Los naipes llegaron a Europa por primera vez a finales del siglo XIV, procedentes probablemente del Egipto de los mamelucos, con el diseño que se mantiene en las barajas de naipes tradicionales italianas, españolas y portuguesas, basto, oro, espada y copa.

En el tarot, esta baraja se la conoce con el nombre de Arcanos menores, 56 cartas que se dividen en los cuatro palos mencionados, y que se numeran del 1 (As) al 9, más los “honores”, en donde se representan a los personajes de la Corte: la Sota, el Caballero, la Reina y el Rey.

Ya entrando en “materia”, la baraja del tarot comprende también a los llamados Arcanos Mayores, a quienes se les conoce como “triunfos” (que significa “por encima de todo”). Estas 22 cartas tienen numerosos simbolismos, y se utilizan para las prácticas esotéricas.

El origen de las cartas del Tarot

Ya existiendo la baraja de naipes, las primeras cartas de tarot documentadas se registraron entre 1440 y 1450 en Milán, Ferrara, Florencia y Bolonia, momento en el que se agregaron cartas adicionales con ilustraciones a la baraja común de cuatro palos.

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Tarocchi de Milán, de aproximadamente el año 1500. Crédito: Creative Commons

Estas nuevas cartas se denominaron “carte de trionfi”, es decir, “cartas de triunfo”, aunque, como mencionamos, se las suele llamar simplemente “triunfos”.

La documentación histórica más antigua de estos triunfos la encontramos en una declaración escrita en los registros judiciales de Florencia en el año 1440, cuando le fueron transferidas dos cartas de este tipo a Sigismondo Malatesta (1417-1468), el célebre condottiero y noble italiano, considerado uno de los más grandes líderes militares en Italia, al mando de las fuerzas de Venecia.

Sin embargo, las cartas de tarot más antiguas que han sobrevivido son las 15 cartas del tarot de Visconti-Sforza, las que fueron pintadas en el siglo XV para los gobernantes del Ducado de Milán, de las que hablaremos más adelante.

El duque Filippo Maria Visconti hizo un encargo de un paquete similar a éste según la descripción que realizó Martiano da Tortona, aunque esa baraja se ha perdido. Tortona describió una baraja de 60 cartas con 16 cartas que representaban a los dioses griegos, las cuales fueron consideradas como “triunfos” en la época.


El tarot Visconti-Sforza
El tarot Visconti-Sforza merece un apartado especial por su importancia. Si bien se ha intentado asociar a las cartas del tarot con el Antiguo Egipto o con la Cábala judía, no existe ninguna evidencia sobre ello, sino que fueron estudios especulativos surgidos a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.

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Cartas de la baraja Pierpont-Morgan Bergamo. Crédito: Creative Commons

Los principales promotores fueron Antoine Court de Gébelin, clérigo suizo y francmasón quien publicó en 1781 un estudio especulativo que asociaba al tarot de Marsella (la baraja del tarot actual), con los misterios de Isis y Thoth, del Antiguo Egipto.

El segundo promotor fue el ocultismo en general, y la figura de Eliphas Lévi en particular en la década de 1840, quien introdujo una interpretación del tarot relacionándolo directamente con la Cábala y, a su vez, con la Alquimia.

Sin embargo, atendiendo a la realidad histórica y documentada, el primer tarot del que se tiene constanciay que podemos encontrar en diferentes colecciones al haber sido repartido, es el tarot Visconti-Sforza, creado a mediados del siglo XV.

Una de las colecciones más famosas de este tarot es el llamado Pierpont-Morgan Bergamo, baraja conocida también como Colleoni-Baglioni y Francesco Sforza, la que fue producida en 1451 y se componía originalmente de 78 cartas, los triunfos más la baraja tradicional, aunque actualmente contiene 74 en total, la tradicional más 20 Arcanos Mayores, en la que sólo faltan las cartas de el diablo y la torre, aunque se desconoce si porque no fueron hechas o si se perdieron.

Las reproducciones modernas se corresponden con esta baraja, junto a la reproducción de las dos cartas faltantes.

Qué Representan Las Cartas De Este Tarot
Las figuras son las mismas que encontramos en la actualidad en el tarot, y lo que reproducen es, frecuentemente, a los miembros de las familias Visconti y Sforza vestidos y ambientados en su época, ofreciendo una visión de la vida nobiliaria durante el Renacimiento en Milán.

La expansión del tarot
Las primeras cartas del tarot fueron pintadas a mano, por lo que el número producido fue pequeño. Sin embargo, tras la invención de la imprenta, la producción en masa de naipes fue posible expandiéndose fuera de Italia con las guerras italianas, llegando en primer lugar, a Francia y a Suiza.

El tarot esotérico
La primera evidencia histórica que encontramos sobre las cartas del tarot empleándose para la cartomancia, proviene de un manuscrito anónimo redactado alrededor de 1750, en el cual se documentan diversos significados adivinatorios para las cartas boloñesas.

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El tarot se utiliza también para la adivinación

Su popularización, sin embargo, comenzó en París en la década de 1780, cuando Antoine Court y Jean-Baptiste Alliette, más conocido como Etteilla (su apellido al revés) utilizaba el Tarot de Marsella para la adivinación.

Etteilla fue, incluso, la primera persona en emitir una baraja de tarot específica para el ocultismo y el esoterismo en 1789, cuando relacionó, basándose en el estudio de Gébelin, estos naipes con los misterios del Antiguo Egipto, creyendo que las cartas derivaban del Libro de Thoth.

En la actualidad, las cartas del tarot se utilizan para la adivinación, ya sea en un gabinete de tarot que sea de confianza, como también a través de otros medios tanto en espacios físicos como a través de internet.

Imágenes: LunarVogel, Maryna Yakovchuk y n_defender – Shutterstock


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https://redhistoria.com/historia-y-origen-de-las-cartas-del-tarot/
 
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