15 aniversario de boda de Felipe y Letizia. Mayo 22, 2019

Otra cosa más, a mí Letizia no me pareció una novia dopada por ansiolíticos. Me pareció una novia que estaba triste. Muy triste. En ese momento (vi la boda en directo) creí que era porque llovía y ella habría deseado un día de sol.
Era una novia triste y abrumada, apagada. Nada que ver con aquella mujer más rellenita y guapa que apareció en la pedida, y aquella arrolladora del "Dejamé terminar...!".
Y Felipe, pues que ya de por sí nunca ha sido muy expresivo ni saleroso, parecía indiferente.
Coronaron todo con el famoso "Beso Casto", patético. Las comparaciones con la alegría y los besos de Máxima y WA años antes fueron inevitables y demoledoras.
 
ba7da93f27f69b6e0a5c4d403302d6f7.jpg
4dbd977653446ef12665a0d5210ebb84--wedding-moments-queen-maxima.jpg
111576_federico-mary-dinamarca-besandose-boda_m.jpg
9c177ae1c57fb19f71f39b9c72813b9b.jpg

4Guu5QwPzSHMKHbiDTGKq4.jpg
4606843
vestidos_reales_88.jpg
1276930129_910215_0000000000_album_normal.jpg



14002456104461.jpg
 
Don Felipe sabía que en el siglo XXI el pueblo exigiría que las bodas de la realeza fueran por amor. Además, la mujer elegida por él debería reunir las cualidades necesarias para ser una buena Princesa, primero, una excelente Reina después.

Los que la conocen bien, saben que Doña Letizia, desde adolescente, destacó siempre por su bondad, por la capacidad para sentir el dolor de los desfavorecidos, por la solidaridad con los que necesitan comprensión o ayuda. Además de la bondad, sobresale en la Reina la inteligencia, robustecida por una cultura sobresaliente. Destacaría yo también en ella su sentido del humor, su sencillez de trato y su espíritu constructivo. Sin duda tendrá defectos Doña Letizia, como los tenemos todos. Pero en ella el balance entre lo positivo y lo negativo resulta abrumadoramente favorable.

Durante 15 años fui director del ABC verdadero. Nunca le pedí una audiencia al Rey Juan Carlos. Cuando de la Zarzuela me llamaban, acudía encantado y me esforzaba por atender lo que me exponían, anteponiendo siempre el ejercicio profesional a cualquier otra consideración. Fundé y estuve al frente de La Razón durante 7 años. Mi actitud fue idéntica. La verdad me ha hecho libre y siempre me mantendré en ella.

Se cumplen hoy 15 años de la boda de Don Felipe y Doña Letizia. Los envidiosos, los resentidos, los agoreros de turno anunciaron que el matrimonio naufragaría enseguida. Algunos incluso fustigaron de forma miserable a una mujer que reunía en ella la bondad y la inteligencia. Acertó Don Felipe. Se casó por amor y Doña Letizia fue, además de esposa enamorada, una excelente Princesa de Asturias y es ahora una Reina extraordinaria. Se ha desvivido como madre en el cuidado de sus hijas y como Princesa, primero, como Reina, después, ha atendido sus deberes públicos con acierto y sin regatear esfuerzos. Además, sus manos han estado siempre tendidas en ayuda de los desamparados en cualquier lugar del mundo.

Soy el único consejero del Consejo Privado de Juan III que queda vivo. Estoy seguro de que el hijo de Alfonso XIII, el padre de Juan Carlos I, el abuelo de Felipe VI se sentiría orgulloso de Doña Letizia y del papel que ha desempeñado como Princesa de Asturias y que desempeña ahora como Reina de España. Me alegra afirmar todo esto desde la independencia con la que, desde hace 70 años, escribo en los periódicos.

Luis María Anson, de la Real Academia Española.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/05/22/5ce3d1bd21efa0ae428b4593.html
Con qué aplomo miente este hombre. Cada dos por tres enviando madejas de manipulación.
 
¿Te puedes creer que siempre he pensado lo mismo sobre el (bonito) vestido de Sofía?. Parecía que iba a casarse por fin con su hijo.
A qué sí? Pues ni me había dado cuenta hasta ahora pero... llama la atención. Y entonces.. qué hacemos ahora con esa norma no escrita de que no se va ni de blanco o color que lo parezca a una boda? Era Sofía una troll en la boda de su niño?? Porque a las bodas de sus niñas se puso de colorines variados. También Grace Kelly era muy aficionada a ir siempre de blanco o que lo parecia toda boda posible. No se si hay más casos.
 
Tremendo el artículo de la pelea.
Es muuuuuuuuy frecuente que las parejas discutan por auténticas nimiedades el mes antes de la boda. Tal como lo dice Hurtanga en el mail. Hay mucho que atender, hacer e intentar contentar a todo el mundo y andas con los nervios de punta aunque no deberías. (Lo he vivido, y con familiares y amigas). Más si era una boda de Estado, con una plebeya y su "caravana de gitanos" (David dixit). Una pelebeya no muy pro-matrimonio, atea, intentando obedecer y a la vez queriendo salirse con la suya (algo que toda novia quiere es que su propia boda sea de su gusto). Es un cóctel explosivo.
Lo que me extraña es que el Príncipe de Asturias se pelee con su prometida y la que medie sea juuuusto la Infanta Cristina, con quien al día de hoy no se pueden ni ver.
Pero si realmente, además de tener un ataque de ansiedad (como le puede pasar a cualquiera), Letizia de verdad sintió en ese momento que no quería casarse, es una pena que haya seguido adelante.
Si hubiera tomado la decisión de dejarlo todo en ese mismísimo momento, habría varias vidas que habrían resultado más felices,

Y por otra parte, Felipe ya tuvo un anticipo de cómo era pelear con su futura esposa. Será que se casó igual, justamente para no dar el brazo a torcer ante quienes le dijeron: "No te cases con ella"...?
Y ahora no se divorcia porque le dicen "Divórciate?"
Pues en el pecado lleva la penitencia. No le queda otra más que ajo y agua.
 
Aqui yo dichosa por el aniversario
del almudenazo/braguetazo
según prefieran llamarle
querid@s prim@s.

Me levanté de madrugada para
ver la ceremonia por la diferencia
de horario. De haber sabido el
espectáculo que harían este par
los 15 años que lleva el show
no sacrifico mi descanso !

Mis impresiones pasando la boda
fueron que me gustó mucho el
vestido de la novia con
hilos de oro y plata,
trabajo maravilloso del señor
Manuel Pertegaz (qepd) en su diseño y confección.

La tiara una belleza, el velo hermoso.

Eso sí. Poca novia
el vestidazo la llevaba a ella !

Se mencionó que la futura princesa
impuso cambios al vestido .
Le haría caso el señor Pertegaz?
dando otra vista al cuello 'corola'..
Verdad o mentira ?


Mi madre y yo comentamos lo
guapo que se veía Felipe con
uniforme .

Dice un dicho que "no hay mal que
dure cien años ni cuerpo que lo
aguante" sigo pensando que este
matrimonio se tiene que acabar
públicamente algún dia.

Saludos desde mi México lindo
y querido.

Me autocito.
Les expongo mis recuerdos y opiniones de esa boda en anterior
posteo.
Mi "dicha" por el aniversario es
completo sarcasmo.
Para que tanto derroche economico
bombo y platillo para que el resultado
sea con el paso del tiempo un
desastre.
Disculpen mi ilusión pero yo
deseo e insisto en un divorcio.

Les sigo leyendo, gracias a
tod@s.
 
Back