15 aniversario de boda de Felipe y Letizia. Mayo 22, 2019

Flipo....!! Este artículo me ha dejado sin palabras!! Habrá quienes piensen que es verdad lo que ha escrito este hombre?
...Zeguramente la ZuperKK y su madre . Aunque en el fondo sabrán muy bien que todo es mentira . Lo debe tener siempre a mano como lectura obligatoria para que la Yeni y la Lore lo lean y relean hasta que terminen creyéndoselo .:sneaky:
 
https://www.vanitatis.elconfidencia...stido-novia-15-anos-despues-expertos_2014578/

imagen-sin-titulo.jpg

7'

ANIVERSARIO
"Yo estuve allí": los invitados nos cuentan los cotilleos de la boda de Felipe y Letizia
Desde el desencuentro entre Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro López Quesada al invitado que se largó en medio del banquete, entramos en el enlace de la mano de sus testigos
PALOMA BARRIENTOS
22/05/2019 05:00 - Actualizado: 22/05/2019 16:00
El 22 de mayo de 2004, el Príncipe de Asturias se casaba con la periodista Letizia Ortiz en la catedral de la Almudena. El hoy Rey de España daba por finalizada su soltería a los 36 años. Una boda de Estado a la que acudieron mil setecientos invitados. La liturgia estuvo oficiada por el obispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el convite nupcial fue en el Palacio Real. Algunos de los asistentes han querido recordar para Vanitatis ese día que empezó con lluvia y acabó con sol radiante.

Beatriz de Orleans
beatrice-de-orleans-en-la-boda-de-los-principes-de-asturias-cordon-press.jpg

Beatrice de Orleans, en la boda de los Príncipes de Asturias. (Cordon Press)
"Lo pasé de maravilla. Lo que más recuerdo fue la misa en la catedral. Mi caballero acompañante era Peter de Yugoslavia. La iglesia estaba llena de flores, una música y un coro que emocionaba. Vino gente de todo el mundo. Yo llevaba un vestido de Dior de Alta Costura. Era divino, fantástico, pero yo no me encontraba con él. Pasan esas cosas, que hay veces que no encaja y a mí no me encajaba. Después, en el almuerzo nupcial me tocó una mesa en la que había un hombre extravagante y un familiar de la reina Letizia con una conversación muy interesante. No sé quien era. El día anterior hubo un baile y había que ver a los invitados mayores lo bien que se les daba las polca y el vals. Los jóvenes, mucho más patosos".

Anna Gamazo
"Fue un privilegio estar presente. Una preciosidad de montaje. Estar en la boda de los futuros Reyes de tu país para mí fue algo irrepetible. Como anécdota recuerdo que el señor que me tocó en la mesa a mi derecha se marchó sin decir ni mu en el segundo plato".

Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada, en la boda de los Príncipes de Asturias. (Cordon Press)
"Era un día triste con tanta lluvia. Pusieron una moqueta que estaba empapada y cuando caminabas por ella hacía chus chus y te mojabas los zapatos. Un poco molesto. Elegí un traje complicado y cada media de un color. Pedro López Quesada se me acercó en la comida y fue muy desagradable. Me dijo que quién me había creído para vestirme así. Y Pepe Bono, un mes antes de la boda, ya me dijo cómo iba a ir vestida. ¡Y era un secreto! Nadie lo sabía y acertó. En la catedral me toco detrás de Pau Gasol y con su altura no me dejaba ver a los que entraban para cotillear. La verdad es que fue una boda poco romántica y triste. En la mente de todos estaban los atentados del 11-M".

Miguel Ángel Revilla
"La boda estuvo a punto de costarme la carrera política. Se me ocurrió decir que la comida había sido escasa y la que se montó. Lo mejor fue la poción mágica que me pasó Manolo Chaves. Coincidimos en el hotel Palace, donde estábamos alojados. Yo era novato en este tipo de celebraciones y él tenía experiencia. Cenamos juntos los dos matrimonios y le transmití mi preocupación. Estoy operado de próstata y no sabía si iba a aguantar tantas horas sin ir al baño. Chaves tenía el mismo problema y fue entonces cuando me dio su receta. 'Hay que desayunar una taza de café solo con una cucharada grande de sal, que retiene líquido', me dijo. Y así fue como aguanté las cinco horas en la catedral".

Esperanza Aguirre
"Mi recuerdo es la lluvia y me chocó que no hubiera banderas por la calle".

Paloma Cuevas
Paloma Cuevas y Enrique Ponce, en la boda de los Príncipes de Asturias. (Cordon Press)
"Fue una ceremonia preciosa, emotiva y doña Letizia y don Felipe estaban guapísimos. Para mí lo más llamativo era el inmenso amor que mostraban los dos. Las miradas de felicidad, de complicidad. Cómo se agarraban las manos y se acariciaban. Era una boda de Estado y por lo tanto los novios podían estar más contenidos, pero sus gestos eran de una gran ternura".

Más en Vanitatis
Sara, ingresada en un hospital tras ser operada de cáncer de ovarios


José Miguel Fernández Sastrón
"Fue muy emocionante por su significado histórico. La lluvia torrencial fue el recuerdo que creo que tenemos todos los que acudimos. Menos mal que luego paró. A mí me tocó en la mesa un primo de Letizia y la conversación típica que se establece entre gente que no conoces. El día anterior fue más informal. Lo mejor fue que se estrenó el vals que compuse para ellos".

Carla Royo-Villanova
Carla y Kubrat de Bulgaria, en la boda de los Príncipes de Asturias. (Cordon Press)
"¡Quince años!, qué barbaridad, cómo pasa el tiempo. Recuerdo que llovió como si no hubiera un mañana. Mi hijo Mirko hacía su primera comunión al día siguiente (ya ahora se gradúa como médico). Entre la boda y la comunión fue un fin de semana muy intenso".

Mónica Martín Luque
"Lo que más mé llamó la atención fue el discurso del padre de Letizia. Fue realmente emotivo. La anécdota más divertida que recuerdo es a Froilán en la ceremonia. Era inevitable no reírse de las cosas que hacía. Por lo demás, me pareció una ceremonia preciosa y la novia estaba radiante y guapísima. A pesar de la lluvia bestial, todo salió fenomenal. Tengo un buen recuerdo de ese día".

Marina Castaño
"Pienso que la boda estuvo deslucida por el mal tiempo. Recuerdo que me pareció una boda fría y con falta de altitud regia. Me requirieron para retransmitir el enlace para la emisora colombiana RCN. Nada más acabar me volví a Marbella, donde hacía un tiempo





imagen-sin-titulo.jpg






(Disculpas tengo dificultades para traerlo. Hay mas escritos en VANITATIS, no se si ya están aqui).
 
Doña Letizia, 15 años después
  • LUIS MARÍA ANSON
Miércoles, 22 mayo 2019 - 02:12
En la Reina Letizia, el balance entre lo positivo y lo negativo en estos 15 años resulta abrumadoramente favorable

15584341285241.jpg

Hoy, 22 de mayo, se cumplen 15 años de la boda entre el entonces Príncipe Felipe y doña Letizia. MANUEL HERNÁNDEZ DE LEÓN EFE
Don Felipe sabía que en el siglo XXI el pueblo exigiría que las bodas de la realeza fueran por amor. Además, la mujer elegida por él debería reunir las cualidades necesarias para ser una buena Princesa, primero, una excelente Reina después.

Los que la conocen bien, saben que Doña Letizia, desde adolescente, destacó siempre por su bondad, por la capacidad para sentir el dolor de los desfavorecidos, por la solidaridad con los que necesitan comprensión o ayuda. Además de la bondad, sobresale en la Reina la inteligencia, robustecida por una cultura sobresaliente. Destacaría yo también en ella su sentido del humor, su sencillez de trato y su espíritu constructivo. Sin duda tendrá defectos Doña Letizia, como los tenemos todos. Pero en ella el balance entre lo positivo y lo negativo resulta abrumadoramente favorable.

Durante 15 años fui director del ABC verdadero. Nunca le pedí una audiencia al Rey Juan Carlos. Cuando de la Zarzuela me llamaban, acudía encantado y me esforzaba por atender lo que me exponían, anteponiendo siempre el ejercicio profesional a cualquier otra consideración. Fundé y estuve al frente de La Razón durante 7 años. Mi actitud fue idéntica. La verdad me ha hecho libre y siempre me mantendré en ella.

Se cumplen hoy 15 años de la boda de Don Felipe y Doña Letizia. Los envidiosos, los resentidos, los agoreros de turno anunciaron que el matrimonio naufragaría enseguida. Algunos incluso fustigaron de forma miserable a una mujer que reunía en ella la bondad y la inteligencia. Acertó Don Felipe. Se casó por amor y Doña Letizia fue, además de esposa enamorada, una excelente Princesa de Asturias y es ahora una Reina extraordinaria. Se ha desvivido como madre en el cuidado de sus hijas y como Princesa, primero, como Reina, después, ha atendido sus deberes públicos con acierto y sin regatear esfuerzos. Además, sus manos han estado siempre tendidas en ayuda de los desamparados en cualquier lugar del mundo.

Soy el único consejero del Consejo Privado de Juan III que queda vivo. Estoy seguro de que el hijo de Alfonso XIII, el padre de Juan Carlos I, el abuelo de Felipe VI se sentiría orgulloso de Doña Letizia y del papel que ha desempeñado como Princesa de Asturias y que desempeña ahora como Reina de España. Me alegra afirmar todo esto desde la independencia con la que, desde hace 70 años, escribo en los periódicos.

Luis María Anson, de la Real Academia Española.


Esto una buena persona, no puede escribirlo.
Esto un hombre sincero y honesto, es incapaz de escribirlo.

Cierto que este hombre fue siempre el mejor publicitario de Leti, pero que hoy, que a esta fecha, sea capaz de escribir algo asi, escandaliza.
 
MOMENTOS EMOTIVOS

La reina Letizia como Cenicienta y otras anécdotas de los discursos de su boda
El entonces rey Juan Carlos, su hijo el Príncipe de Asturias y el padre de la periodista, Jesús Ortiz, se dejaron llevar por la emoción del feliz acontecimiento



imagen-sin-titulo.jpg


Letizia y Felipe el día de su boda.(Getty)




JUANRA LÓPEZ
TAGS
REINA LETIZIA
15 ANIVERSARIO REYES


22/05/2019




El banquete nupcial fue el colofón a un hecho histórico para España, el enlace del entonces Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz, ambos ahora Reyes de nuestro país, tras la abdicación del rey Juan Carlos, que ese día vivía con gran emoción la boda de su heredero.

Por eso, sus palabras en el brindis que sirvió de colofón a esa jornadano perdieron de vista las dos vertientes de ese acontecimiento, la familiar (y si se quiere, afectiva) y la institucional. "Desde lo más hondo de mi corazón quiero expresar la enorme ilusión con la que he esperado esta fecha. Una ilusión especialmente compartida por la Reina y también por toda mi familia. Hoy siento una felicidad enorme, siempre difícil de contener, como padre pero también como Rey".

El ahora Rey emérito daba la bienvenida a la que hoy es su nuera, en una coyuntura muy favorable para la familia real, que aún no había sufrido la erosión de algunos episodios como el caso Nóos, las grabaciones de la princesa Corina, la cacería en Botsuana o el rifirrafe entre las Reinas en la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca el año pasado: "Queridísima Letizia, te recibimos con los brazos abiertos y con el mayor cariño en el seno de nuestra familia. Gracias por la alegría a raudales que Felipe y tú nos habéis aportado al sellar hoy de forma solemne vuestra unión. La Reina y yo os deseamos toda una vida colmada de felicidad y entrega mutua. Vuestra unión, que nace del amor y del más firme compromiso mutuo, es a la vez símbolo de esperanza, semilla de continuidad dinástica y garantía de estabilidad para la monarquía parlamentaria que establece nuestra Constitución".




imagen-sin-titulo.jpg

Foto de familia de la boda de Felipe y Letizia. (Getty)



Exultante se mostraba en su discurso el entonces Príncipe de Asturias, ahora rey Felipe VI: "No puedo ni quiero esconderlo. Imagino que salta a la vista. Soy un hombre feliz y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: me he casado con la mujer que amo. Conjugar la razón con la fuerza del amor y del sentimiento ha sido siempre un objetivo en mi vida. Por eso estamos celebrando hoy que Letizia y yo unamos nuestras vidas en una comunión de amor, responsabilidad, trabajo, respeto y entrega mutua. Nuestra unión para siempre se la ofrecemos a nuestras familias y sobre todo a nuestro destino, íntimamente ligado al futuro de los españoles".

Ni qué decir tiene que la gran protagonista de su discurso fue la que acababa de convertirse en su mujer: "Letizia, hace poco mas de un año dimos los primeros pasos que, con amor y serenidad, nos han traído hasta aquí. No es mucho tiempo ni poco, el suficiente para habernos descubierto mutuamente, con transparencia y sinceridad, como la persona que deseábamos tener a nuestro lado para toda la vida".

Y, al igual que había hecho su padre, el rey Juan Carlos, dio la bienvenida a su nueva familia: "Hoy yo recibo dos padres y dos hermanas más (Telma y la fallecida Érika Ortiz), y también cuatro abuelos, que yo ya no tengo. De los míos sigo recibiendo inspiración y su memoria me acompaña y enorgullece. De los suyos recibo una calurosa cercanía y el valioso aprendizaje de sus vidas. Recibid mi respetuosa y cariñosa gratitud".




imagen-sin-titulo.jpg


Los Reyes, con sus padres en la cena de gala celebrada en El Pardo antes de su boda. (Getty)



Por último, el padre de la ahora reina Letizia, el periodista Jesús Ortiz, nos retrotrajo a la infancia de su hija, en unos términos muy metafóricos: "El corazón, terco de recuerdos las más de las veces, me ponía estos días en pantalla la imagen de Su Alteza Real la Princesa de Asturias cuando, vestida de Cenicienta, recién tocada por la varita del hada madrina, allá por sus seis o siete años, bailaba un vals imposible con el príncipe azul imaginario, siempre presto a seguirla a todas partes a la hora de la merienda. Seguramente, con más o menos intensidad, la mayoría de las niñas sueñan lo mismo. Es lo que ven en los cuentos. Mi hija, como todas ellas, sabía que esos sueños no suelen cumplirse. Y ha sucedido… ¡Que no se ha hecho realidad, afortunadamente! El siglo XXI no está para galanes edulcorados montados en blancos corceles, presas fáciles de intrigantes, sino para quienes saben ser al tiempo, y con la misma calidad humana, hombres, compañeros y estadistas. Esta ilusión sí que se ha hecho realidad".

https://www.vanitatis.elconfidencia...iscursos-boda-rey-felipe-aniversario_2014610/
 
letizia Conzeta lleva demostrando su tremenda bondad desde hace 15 años. Sobre todo cuando algo no le gusta. Cuando quiere largarse del acontencimiento y tira al rey de las mangas, o le da en el puño como cuando estuvieron esquiando, o le dice : " Si te paras con todo el mundo no acabamos nunca." También lleva mostrando su bondad y buena educación para con la Reina, Dña. Sofia. Vamos, un amorrrrrrrr para con ella. Nada de gritos, nada de feos, nada de levantar el dedito. Igualmente lleva mostrando su bondad desde hace 15 años para con los ciudadanos. Ya nos hemos enterado que sus sales (o lo que sea) se las envian del Japón, y que es tan bondadosa que no tolera la pausa : " Todos aquí mirando en vez de trabajar" o, " No me lo cuentes otra vez que ya me lo contaron a la entrada." Lleva mostrando su bondad 15 años con los pobres del pais, con los niños que no tienen que comer, con los que padecen por los recortes en la Sanidad, o los que no tienen ni siquiera dinero para comprar a sus hijos los libros del cole. Vamos, que desde hace 15 años se ve a la REINA CONSORTE DE ESPAñA, visitando comedores sociales, hospitales, comedores de colegios, haciendo colectas para los niños pobres que no hay solo en África o muchos otros paises del mundo, sinó que los que están aquí, en el pais que ella representa, vamos, a dos pasos. Lleva mostrando su bondad durante 15 años sobre todo para con ella misma. Los recauchuteos continuos que ya ni tienen nada que ver con la mujer que se casó con el rey, con los globos que marca demasiado, con los viajes de lujo a escondidas de los que la mantienen y la pagan. Vamos, que letizia Conzeta ha decidido ahora, de repente, prescindir de toda esta bondad y vanidad para consigo misma y lo que ahorra se lo dona a personas necesitadas, o a Sanidad, o compra un equipo médico último modelo para enfermos contra el cancer.
Venga ya, hombre. Se nota que no teneis ni idea ni contacto con los ciudadanos españoles. Nos hacemos los tontos, pero de tontos no tenemos un pelo.
giphy.gif
 
Última edición:
Don Felipe sabía que en el siglo XXI el pueblo exigiría que las bodas de la realeza fueran por amor. Además, la mujer elegida por él debería reunir las cualidades necesarias para ser una buena Princesa, primero, una excelente Reina después.

Los que la conocen bien, saben que Doña Letizia, desde adolescente, destacó siempre por su bondad, por la capacidad para sentir el dolor de los desfavorecidos, por la solidaridad con los que necesitan comprensión o ayuda. Además de la bondad, sobresale en la Reina la inteligencia, robustecida por una cultura sobresaliente. Destacaría yo también en ella su sentido del humor, su sencillez de trato y su espíritu constructivo. Sin duda tendrá defectos Doña Letizia, como los tenemos todos. Pero en ella el balance entre lo positivo y lo negativo resulta abrumadoramente favorable.

Durante 15 años fui director del ABC verdadero. Nunca le pedí una audiencia al Rey Juan Carlos. Cuando de la Zarzuela me llamaban, acudía encantado y me esforzaba por atender lo que me exponían, anteponiendo siempre el ejercicio profesional a cualquier otra consideración. Fundé y estuve al frente de La Razón durante 7 años. Mi actitud fue idéntica. La verdad me ha hecho libre y siempre me mantendré en ella.

Se cumplen hoy 15 años de la boda de Don Felipe y Doña Letizia. Los envidiosos, los resentidos, los agoreros de turno anunciaron que el matrimonio naufragaría enseguida. Algunos incluso fustigaron de forma miserable a una mujer que reunía en ella la bondad y la inteligencia. Acertó Don Felipe. Se casó por amor y Doña Letizia fue, además de esposa enamorada, una excelente Princesa de Asturias y es ahora una Reina extraordinaria. Se ha desvivido como madre en el cuidado de sus hijas y como Princesa, primero, como Reina, después, ha atendido sus deberes públicos con acierto y sin regatear esfuerzos. Además, sus manos han estado siempre tendidas en ayuda de los desamparados en cualquier lugar del mundo.

Soy el único consejero del Consejo Privado de Juan III que queda vivo. Estoy seguro de que el hijo de Alfonso XIII, el padre de Juan Carlos I, el abuelo de Felipe VI se sentiría orgulloso de Doña Letizia y del papel que ha desempeñado como Princesa de Asturias y que desempeña ahora como Reina de España. Me alegra afirmar todo esto desde la independencia con la que, desde hace 70 años, escribo en los periódicos.

Luis María Anson, de la Real Academia Española.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/05/22/5ce3d1bd21efa0ae428b4593.html
para caerse muerta!
ya no vale ni dar al botón de flipo
 
Lo que le dijo la kk a Flip:
-Estoy encantada de que seas el primer hombre en mi vida-
-Pero, letis, si tu ya has estado casada-
- Es que sus polvos al lado de los tuyos, pues no eran reales...
 
Última edición:
El día de la boda suele ser cuando las mujeres están más guapas. Así fue el día de la boda de su cuñada Cristina, y hasta Elena estaba visible el día de la suya. Pero Letizia, supongo que por los nervios, adelgazó hasta el extremo y estaba demacrada, llena de aristas y ángulos por toda la cara, Su cuerpo no llenaba el vestido que bailaba a su alrededor y le daban aspecto insignificante. Fue uno de sus peores días.
 
Back