Tópicos de series, películas, libros etc...

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Abro este hilo para comentar los tópicos que hay.
¿No habéis visto alguna serie, peli, en el que siempre los jefes de una empresa se acuesta con la secretaria o que por teléfono los personajes nunca se despiden?
 
En las películas estadounidenses si dos personajes se conocen de antes no se saludan simplemente y con naturalidad sino que se ponen a cantar el himno de los exploradores zampabollos de su colegio o hacen el bailecito de los voluntarios pecosos de su universidad.

El sherif siempre es del condado pero el fiscal es del distrito. Al policía gamberro siempre le amenazan con mandarle "a archivos" como si fuera un castigo terrible. ¿Qué tienen de malo los archivos?

Tópicos del doblaje, los dolares coloquialmente son "pavos" y todo está a "dos manzanas" de distancia.
 
¡En las pelis americanas hay miles! Algunos graciosos, otros no tanto:
-Toda buena peli debe tener al protagonista, hombre de 30 y muchos - 40 y pocos, guapo y carismático. Normalmente está soltero, pero últimamente veo muchos divorciados. Supongo que llegar a los 40 sin haberse casado es un FRACASO.
-Mágicamente aparece una mujer guapa, soltera, alrededor de los 30. Esa da igual su vida anterior, siempre está soltera y disponible para el macho en cuestión, aunque sea atractiva, inteligente, o tenga mucho contactos.
-Dicha mujer empieza siendo independiente y espabilada y acaba llorando y preocupada por su macho.
-En los casos en que el prota sea padre de familia le espera un gran desayuno nada más levantarse.
-Siempre tiene un hijo problemático o con quien se pelee a menudo para regalarnos un momento de padre hijo de reconciliación en el que digamos "que buen padre es".
-El hijo salva el día en algún momento de la peli para demostrarnos que tiene los genes de macho del padre.
-Hay un malo que habla mucho sobre sus malvados planes con esbirros que no aciertan ni un tiro.
-Hay un amigo gracioso. En caso de películas en las que requiera entrar a escondidas en algún edificio, dicho amigo es informático, teclea algo con su pc y se desconectan las cámaras.
-Los momentos con música triste y diálogos llenos de topicazos, normalmente cuando se declaran el amor el macho y la mujer aparecida mágicamente porque el malo está a punto de derrotarlos. Como los odio.
-Si hay un viejo sabio que enseña cosas al protagonista, va a morir. Siempre.

Estos son los que se me ocurren de primeras, pero seguro que hay muchos más xD
 
El villano suele ser un tipo culto y refinado pero lo es de un modo forzado y pedante, vagamente odioso y cargante. Escuchan ópera o música clásica a todas horas, beben brandys o vinos añejos, sueltan expresiones francesas, fuman con boquilla o puritos caros, acarician gatos gordos o perritos diminutos.

Los protagonistas tienen siempre escenas de lucimiento, escenas diseñadas para quedar bien. El galán entra en una partida de poker e inmediatamente hace un repoker de ases, si la partida es de billar hace una triple carambola a siete bandas, si la partida es de dardos da en la diana.
La escena de lucimiento y de presentación de la chica guapa es salir dirigiéndose por la mañana al instituto, universidad, trabajo y que un ejército de admiradores la vayan saludando con sonrisa pánfila, claramente enamorados. Es un desfile de saludos de conserjes calvos, conductores gorditos de autobús, niños escolares, repartidores en bicicleta, todas la saludan a gritos y todos saben cómo se llama:
- Hola Emily.
- Buenos días Emily.
 
El villano suele ser un tipo culto y refinado pero lo es de un modo forzado y pedante, vagamente odioso y cargante. Escuchan ópera o música clásica a todas horas, beben brandys o vinos añejos, sueltan expresiones francesas, fuman con boquilla o puritos caros, acarician gatos gordos o perritos diminutos.

Estás pensando en las de 007, en el Blofeld de antes, creó cantera, que hasta el Gran Arquitecto de Matrix tiene esa pinta. En ésas siempre me he preguntado - sí, ya sé por qué, pero el asunto canta - por qué el villano pone a Bond en una trampa mortal, le cuenta todo su plan mortífero, y en vez de matarlo lo deja solo en la trampa mortal que no es tal, porque 007 sabe librarse siempre de cualquier peligro.

En toda peli americana que se precie tiene que haber: una persecución policial por las calles, un negYo me ro, y un tarado por las vivencias de la guerra de Vietnam.

Si, la persecución por las calles es inexcusable, pero es realista, acordaos de la persecución bajo las cámaras de TV desde los helicópteros del coche de O.J. Simpson perseguido por una flota de policars... Yo me imagino las persecuciones de polis y malos como cosa cotidiana. Lo del negro, sí, y no uno, suelen ser varios, formando panda de trapicheros y delincuentes, el prota victima de un delito, con buena posición social, nunca es negro, y por lo tanto no hay sospechosos blancos. Lo de Vietnam pegó mucho en los 70 y 80, los propios pirados que resarcían sus demonios desde las azoteas a tiro limpio los pusieron de moda en la tele y el cine,pero hace mucho que ya se olvidaron de ellos y ahora solo se acuerdan de ellos los propios viejos abandonados en alguna residencia de veteranos viejos y pirados. Lo de Vietnam sigue dando mal rollo en Usaland.

Me aburren las parejas mixtas de detectives. Ellas son polis que pisan fuerte, pero sin el macho listillo que se endosa al lado no resolverían ni un caso. Este puede ser escritor -Castle -, mentalista -idem-, la de esa cuya actriz se llama Poppy y tiene de partenaire a un cara sosaina yanqui de molde, de otro cuerpo policial, lo que sea, pero siempre resuelven el caso ellos, ellas están ahí para dar réplica a las ideas de ellos y el resto de los polis solo sirven para sacar datos de los ordenadores y anunciar el informe de los forenses, además de tomar declaración a los testigos y esposar al malo, además de dar el toque de color con un negro o un oriental o un latino son los protagonistas de la serie. El culpable, normalmente, siempre mete la pata al mencionar un dato que no podía saber nadie porque se había guardado en secreto para el gran público. Y todas estas parejas terminan alargando la típica tensión sexual, hasta que se acuestan, se casan y se quedan sin serie, lo que dice mucho acerca de la calidad de los casos detectivescos que desarrollaban, con más agujeros que un colador.

Los telefilmes y novelas de amor y lujo yanquis de sobremesa para señoras son pestilentes. Normalmente son cornudas, cuyo marido se ha liado con la mejor amiga de ella o una jovencita boba y la ha abandonado, con o sin hijos, o ha aparecido asesinado y la culpan a ella, o descubre una sórdida vida secreta de su marido como asesino - aunque a ella la mimaba y le daba un casoplón donde vivir y llorar su desgracia -... Siempre son señoras WASP con casoplón, dos coches o tres coches, abono en el club social de tenis, trabajo fabuloso, pero que ven su vida destrozada y se encierran a beber, a desmelenarse en casa, a discutir con los hijos y a hacer ascos al mejor amigo del marido con el que no es que no se prive de acostarse sino que el tipo se declara enamorado de ella de toda la vida pero la respetaba por ser la mujer de su amigo. El le da las ganas de vivir y cuando vuelve el marido abandonado por la jovencita, le cierra la puerta en los morros quedandose con todo.

En cuanto a los franceses, todos son chefs de tres estrellas Michelin, expertos olisqueadores de vino, que seducen a las mujeres llevándolas a ver sus viñedos, a que se embelesen viendo a los viejos jugando a la petanca y, en plan más chic, pues a alojarse en un hotelazo de la Costa Azul, donde él puede resultar ser un alto ejecutivo con vida oscura, o ella una femme fatale, o él un espía...

¡Que decir del topicazo de los italianos, amantisimos hijos de sus mammas, decadentes descendientes arruinados de familias históricas o mafiosas o lo mismo!

Es un tema interminable...
 
Estás pensando en las de 007, en el Blofeld de antes, creó cantera, que hasta el Gran Arquitecto de Matrix tiene esa pinta. En ésas siempre me he preguntado - sí, ya sé por qué, pero el asunto canta - por qué el villano pone a Bond en una trampa mortal, le cuenta todo su plan mortífero, y en vez de matarlo lo deja solo en la trampa mortal que no es tal, porque 007 sabe librarse siempre de cualquier peligro.



Si, la persecución por las calles es inexcusable, pero es realista, acordaos de la persecución bajo las cámaras de TV desde los helicópteros del coche de O.J. Simpson perseguido por una flota de policars... Yo me imagino las persecuciones de polis y malos como cosa cotidiana. Lo del negro, sí, y no uno, suelen ser varios, formando panda de trapicheros y delincuentes, el prota victima de un delito, con buena posición social, nunca es negro, y por lo tanto no hay sospechosos blancos. Lo de Vietnam pegó mucho en los 70 y 80, los propios pirados que resarcían sus demonios desde las azoteas a tiro limpio los pusieron de moda en la tele y el cine,pero hace mucho que ya se olvidaron de ellos y ahora solo se acuerdan de ellos los propios viejos abandonados en alguna residencia de veteranos viejos y pirados. Lo de Vietnam sigue dando mal rollo en Usaland.

Me aburren las parejas mixtas de detectives. Ellas son polis que pisan fuerte, pero sin el macho listillo que se endosa al lado no resolverían ni un caso. Este puede ser escritor -Castle -, mentalista -idem-, la de esa cuya actriz se llama Poppy y tiene de partenaire a un cara sosaina yanqui de molde, de otro cuerpo policial, lo que sea, pero siempre resuelven el caso ellos, ellas están ahí para dar réplica a las ideas de ellos y el resto de los polis solo sirven para sacar datos de los ordenadores y anunciar el informe de los forenses, además de tomar declaración a los testigos y esposar al malo, además de dar el toque de color con un negro o un oriental o un latino son los protagonistas de la serie. El culpable, normalmente, siempre mete la pata al mencionar un dato que no podía saber nadie porque se había guardado en secreto para el gran público. Y todas estas parejas terminan alargando la típica tensión sexual, hasta que se acuestan, se casan y se quedan sin serie, lo que dice mucho acerca de la calidad de los casos detectivescos que desarrollaban, con más agujeros que un colador.

Los telefilmes y novelas de amor y lujo yanquis de sobremesa para señoras son pestilentes. Normalmente son cornudas, cuyo marido se ha liado con la mejor amiga de ella o una jovencita boba y la ha abandonado, con o sin hijos, o ha aparecido asesinado y la culpan a ella, o descubre una sórdida vida secreta de su marido como asesino - aunque a ella la mimaba y le daba un casoplón donde vivir y llorar su desgracia -... Siempre son señoras WASP con casoplón, dos coches o tres coches, abono en el club social de tenis, trabajo fabuloso, pero que ven su vida destrozada y se encierran a beber, a desmelenarse en casa, a discutir con los hijos y a hacer ascos al mejor amigo del marido con el que no es que no se prive de acostarse sino que el tipo se declara enamorado de ella de toda la vida pero la respetaba por ser la mujer de su amigo. El le da las ganas de vivir y cuando vuelve el marido abandonado por la jovencita, le cierra la puerta en los morros quedandose con todo.

En cuanto a los franceses, todos son chefs de tres estrellas Michelin, expertos olisqueadores de vino, que seducen a las mujeres llevándolas a ver sus viñedos, a que se embelesen viendo a los viejos jugando a la petanca y, en plan más chic, pues a alojarse en un hotelazo de la Costa Azul, donde él puede resultar ser un alto ejecutivo con vida oscura, o ella una femme fatale, o él un espía...

¡Que decir del topicazo de los italianos, amantisimos hijos de sus mammas, decadentes descendientes arruinados de familias históricas o mafiosas o lo mismo!

Es un tema interminable...
En los telefims se sospecha siempre que el marido tiene algo con la niñera, los típicos triángulos amorosos en las series y telenovelas en el que la protagonista no se decide entre uno y otro pero luego se acuesta con los dos, el galán mujeriego que esta casado con la villana o son novios y le pone los cuernos con la protagonista.
Últimamente en todas las series hay gays y lesbianas pero a ellas la mayoría de las veces rompen la relación o matan a una de ellas como en the Walking dead, lo veo injusto ¿lesbianofobia?.
 
Se me acaba de ocurrir otra: cuando ocurre algún crimen y se cree que es un su***dio al final nunca lo es.
 
-Nunca cierran la puerta al salir. Muchas veces ni apagan la luz de casa.
-Si no encuentran la llave, es fácil. Buscan debajo del felpudo. Muy seguro todo.
-Cuando van a la gasolinera siempre terminan comprando chicles.
-Piden comida asiática cada dos por tres.
-Cuando una pareja tiene relaciones y se han visto desnudo, ella tiene la necesidad de ir al baño tapándose con una sábana. Chica, que te ha visto hasta los lunares...
-Esa misma pareja, cuando se levanta a la mañana siguiente de haberse acostado, la mujer lleva la camisa del hombre y un moño despeinado divino. La camisa tiene que ser azul y de rayas blancas.

En libros:
-En novela romántica, la prota tiene que ser inteligente, guapa y de familia humilde. El chico tiene que ser ejecutivo, guapo y de muy buena familia.
-En novela policiaca, los detectives son unos amargados de narices, se pasan el día bebiendo y fumando. Los detectives hombre caen en el alcoholismo y las detectives mujeres están muy atormentadas siempre.
 
Un tópico del cine de terror "slasher" es que la primera persona en morir es siempre de raza negra.
Otro tópico de este tipo de cine es que la única superviviente al final es una chica, la "última chica".
 
La jefa de animadoras siempre es la novia del quarterback del equipo del Instituto

Los teléfonos siempre empiezan por 555

Siempre encuentran aparcamiento en la puerta de los sitios a los que van

Y todo el mundo sabe hacerle el puente a un coche juntando dos cables y que salten chispas
 

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