Los Reyes visitan Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Brandeburgo. Mayo 20 al 22, 2019

Queen-Maxima-4.jpg
Queen-Maxima-5.jpg
Queen-Maxima-9.jpg
Queen-Maxima-8.jpg

https://www.newmyroyals.com/2019/05/king-willem-alexanders-and-queen.html
 
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima comenzaron su visita de trabajo al estado alemán de Mecklenburg-Vorpommern en la capital, Schwerin, el lunes por la tarde. Allí fueron recibidos en la Cancillería del Estado por la primera ministra Manuela Schwesig. Su esposo le entregó a Máxima las flores.

La reina Máxima llegó con un traje muy conocido. Conocemos la falda de satén con estampado floral y la blusa rosa desde el Día del Rey 2016. La creación colorida es de Edouard Vermeulen de la casa de modas Natan.

El investigador Landespolizeior de Mecklenburg-Vorpommern proporcionó la recepción ceremonial con una nota musical. Antes de la recepción, Manuela Schwesig dijo que estaba muy entusiasmado con la llegada de la pareja real holandesa.

Después de una breve entrevista, el primer ministro del estado llevó a sus invitados al imponente Schloss Schwerin para el almuerzo. El castillo hoy en día sirve como un museo y sede del Landtag, el parlamento estatal. Pero hasta hace unos cien años, la familia del bisabuelo de Willem-Alexander, el príncipe Hendrik, esposo de la reina Wilhelmina, también vivía aquí. El rey lo llamó una experiencia especial "para ser un invitado en este lugar".

Durante su discurso, Willem-Alexander destacó la importancia de la cooperación europea. "Es importante que nos encontremos en Europa y aprendamos a entendernos cada vez mejor. Sólo así podemos abordar con éxito los problemas que van más allá de nuestras propias fronteras", dijo el rey.

El rey Willem-Alexander elogió el entusiasmo con el que Mecklenburg-Vorpommern, que perteneció a la RDA hasta 1990, busca cooperación a través de las fronteras. "También con nosotros, como sus socios en Occidente. Esperamos que esta visita fortalezca aún más nuestro vínculo".
Después de un momento fuera del castillo Schwerin, la compañía se fue a Warnemünde en la costa del Mar Báltico. La protección costera es uno de los puntos de atención allí. La pareja real visita el Instituto Leibnitz para la investigación del Mar Báltico y el proyecto de la Escuela de Plástico.

La visita de trabajo a Alemania dura tres días y también lleva a la pareja real a la Tierra de Brandenburgo. Desde su llegada en 2013, el rey Willem-Alexander ha visitado quince de los dieciséis Länder cuando se completó este viaje. Sólo se deja Berlín, que también es un estado independiente.
 
foro 1.jpg

Pareja real holandesa visita el IOW
Su Majestad el Rey Willem-Alexander y su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos visitarán esta tarde el Instituto Leibniz para la Investigación del Mar Báltico (IOW) como parte de su visita de trabajo a Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Estarán acompañados por la primera ministra Manuela Schwesig y una delegación holandesa-alemana de alto rango. La visita marca la conclusión festiva del coloquio holandés-alemán "El Mar del Norte y el Mar Báltico" en el IOW con aproximadamente 50 científicos invitados. Investigadores alemanes y holandeses informarán a la pareja real sobre su cooperación en relación con el cambio climático, el aumento del nivel del mar, la protección costera, los contaminantes y los microplásticos en el mar y firmarán una declaración de intenciones sobre la cooperación futura.

"Estamos encantados de que el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima, con su interés en la investigación marina costera, estén ayudando a aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales apremiantes y apoyen el trabajo científico y político para encontrar soluciones. Trabajaremos sobre estos temas en un marco internacional ", dice el director del IOW, Prof. Ulrich Bathmann, con motivo de la inminente visita real al instituto.

Durante la visita de la pareja real al IOW, la cooperación científica holandés-alemana juega un papel importante: por la mañana, alrededor de 50 investigadores de 13 instituciones científicas de ambos países se reunirán para un simposio de cinco horas. El objetivo del taller bajo el lema "El Mar del Norte se encuentra con el Mar Báltico" es intensificar la investigación conjunta sobre los efectos del cambio climático y otras influencias provocadas por el hombre en las dos regiones marinas. En discusiones de expertos y presentaciones de pósters por jóvenes científicos, se desarrollarán estrategias para proyectos de investigación conjuntos que se centren específicamente en los sistemas costeros del Mar del Norte y el Mar Báltico y sus diferentes dinámicas con y sin mareas. Una mejor comprensión de estos sistemas permitirá un modelado más preciso de desarrollos futuros; Además, como parte de la investigación conjunta,

Para obtener formalmente una futura cooperación sobre estos temas en curso, 12 instituciones de investigación, seis de los Países Bajos y seis de Alemania, han redactado una carta de intención con antelación al taller, que se firmará hoy en presencia de la pareja real. representativamente por cuatro socios: el IOW, el Instituto Real de los Países Bajos para la Investigación del Mar (NIOZ), la Organización de los Países Bajos para la Investigación Científica (NWO) y la organización de gestión de proyectos Jülich (PtJ). Sobre la base de los resultados del taller, los planes concretos se establecerán en un memorando dentro de los seis meses.

Durante la visita del Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima a la IOW, también se pone especial énfasis en los encuentros con jóvenes. La pareja real tendrá la oportunidad de hablar directamente con algunos de los jóvenes científicos del taller sobre su investigación. El enfoque temático aquí se centra en el desarrollo de tecnologías para la investigación de ecosistemas y organismos ecológicamente importantes en el fondo marino, el desarrollo de estrategias de protección costera casi natural utilizando marismas de gran tamaño artificialmente y en nuevos métodos para la investigación de la construcción microplástica alarmante. En ecosistemas marinos. Los residuos plásticos en el mar también son el tema de la última estación de la pareja real en el IOW. Aquí, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima aprenderán sobre el proyecto "Escuela de plástico", en el que el IOW, Junto con OZEANEUM Stralsund, proporciona a los colegios de toda Alemania materiales didácticos sobre el tema “Plástico en el mar” y organiza talleres regulares para alumnos y profesores durante más de dos años. Seis alumnos de 16 a 18 años de Rostock y Hamburgo presentarán los resultados de un taller de este tipo a la pareja real y, en particular, explicarán el resultado de una recolección de desechos de playa que están realizando actualmente en la playa de Warnemünde esta mañana. Después de la reunión con los alumnos, el anfitrión de IOW, Ulrich Bathmann, se despedirá de la pareja real y de la delegación. Seis alumnos de 16 a 18 años de Rostock y Hamburgo presentarán los resultados de un taller de este tipo a la pareja real y, en particular, explicarán el resultado de una recolección de desechos de playa que están realizando actualmente en la playa de Warnemünde esta mañana. Después de la reunión con los alumnos, el anfitrión de IOW, Ulrich Bathmann, se despedirá de la pareja real y de la delegación. Seis alumnos de 16 a 18 años de Rostock y Hamburgo presentarán los resultados de un taller de este tipo a la pareja real y, en particular, explicarán el resultado de una recolección de desechos de playa que están realizando actualmente en la playa de Warnemünde esta mañana. Después de la reunión con los alumnos, el anfitrión de IOW, Ulrich Bathmann, se despedirá de la pareja real y de la delegación.

La pareja real holandesa visita regularmente los estados federales alemanes, prestando especial atención a las relaciones económicas. Pero la ciencia y la cultura también están en la agenda. Después de la apertura del viaje actual a Mecklemburgo-Pomerania Occidental en la capital del estado de Schwerin con un almuerzo en el castillo y una visita al parlamento estatal, el IOW es el siguiente punto importante del programa en la agenda de la pareja real. Después, una cena de comercio en el Warnemünde Kurhaus concluirá el primer día de la visita. Al día siguiente, antes de viajar a Brandeburgo al mediodía, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima visitarán el sitio de Rostock de los astilleros de MV como un ejemplo destacado de la economía marítima del estado y el granero de piedra de campo Bollewick como un proyecto cultural ejemplar en La zona rural. La Primer Ministro de MV, Manuela Schwesig, y su esposo Stefan Schwesig acompañarán a la pareja real durante toda la visita de trabajo; La delegación que visita el IOW también incluye a la Ministra de Infraestructura y Gestión del Agua de Holanda, Cora van Nieuwenhuizen, y Birgit Hesse, Ministra de Educación, Ciencia y Cultura de MV.

foro 2.jpg
 
Back