Comunidad Valenciana

Así es Circular View, la noria gigante de Valencia que pretende coronar la Marina
circular-view-kPAE-U701138412755vMG-624x385@Las%20Provincias.jpg

Recreación de la Circular View Valencia en la Marina. / CIRCULAR VIEW
[paste:font size="5"]La empresa proyecta una construcción de 123 metros de altura con una inversión cercana a los 120 millones de euros
11noria gigante de Valencia se encontraría ante el Veles e Vents y contaría con una inversión total que ronda los 120 millones de euros.

Hasta 250 empleos crearía este megaproyecto en la Marina de Valencia que solo sería diez metros más bajo que el mundialmente conocido como London Eye en la capital británica.

En las recreaciones virtuales se puede observar tanto las grandes dimensiones del proyecto como el impacto en la zona, dado que la noria gigante de Valencia tendría un diseño modernista, alejada del típico modelo de noria sin ejes ni radios.

La noria de Valencia sería, por lo tanto, una gran estructura circular que no giraría, lo haría el anillo interior al que estarían sujetas las diferentes cabinas.





circular-view-castillo-kPAE-U7011384127559RH-624x385@Las%20Provincias.jpg

Recreación del Circular View de Valencia durante la noche. / CIRCULAR VIEW.

https://www.lasprovincias.es/valenc...a-noria-gigante-marina-20190410132058-nt.html
 
La Alhambra valenciana: un palacio bajo la dominación de Al-Azraq
GRACIA M. MORANT / Valencia


Planes

Un recorrido por el Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón en Anna (Valencia)


Entre callejuelas de diseño islámico del casco antiguo de Anna, una pequeña localidad de la comarca de la Canal de Navarrés (Valencoia), se levanta el edificio más antiguo de la villa de Anna, el Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, fortaleza original del siglo XII, época de dominación Almohade. Tiempos en los que Villa de Anna estuvo bajo la influencia del moro Al – Azrach, un caudillo militar nacido la Vall de Alcalá, Alicante, y que protagonizó los levantamientos contra el rey Jaume I en los que le arrebaró los castillos de Montesa, Vallada, Chella, Navarres y también Anna.


https://www.lasprovincias.es/planes...ervellon-anna-valencia-20190411193522-ga.html
 
Valencia queda en el furgón de cola en limpieza entre las grandes ciudades españolas
137055589--624x415.jpg

Muebles apilados junto a un contenedor a la espera de ser recogidos. / IRENE MARSILLA
Un estudio de los consumidores sitúa el municipio en el puesto 39 de 60 urbes justo un día después del suspenso en el Infobarómetro
P. MORENOViernes, 26 abril 2019, 00:25
4
valencia. Justo un día después de que el Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana dijera que la falta de limpieza es el principal problema que tiene Valencia después del desempleo, la Organización de Consumidores le pegó otra bofetada a la gestión del Ayuntamiento al señalar que la capital de la Comunitat se encuentra en el puesto 39 en un estudio realizado a 60 municipios.

La valoración media que dan los usuarios es de 53 puntos, mientras que Valencia ha obtenido 46. La cifra pone a la urbe en la cola de las grandes ciudades, sólo por delante de Madrid y Alicante entre las más representativas. Dentro de lo negativo se ha producido una mejora de siete puntos respecto a 2015, aunque con la diferencia de que el presupuesto actual se ha disparado respecto a entonces, cuando todavía se estaba bajo los efectos de una aguda crisis económica.

Tanto Castellón como Valencia mejoran ocho y siete puntos respectivamente y Alicante empeora dos. Oviedo es una vez más la ciudad que obtiene la mejor valoración de la limpieza por parte de sus ciudadanos, con 79 puntos. Siguen Bilbao (77), Vigo (76) y Logroño (74). Por el contrario, las ciudades de Cuenca (36) Alcalá de Henares (36) Alicante (34) y Jaén (31) son las que peores resultados logran. La mitad de las ciudades del estudio obtienen una valoración por encima de 50 y el resto suspende.

La Organización de Consumidores realiza cada cuatro años un informe sobre la limpieza en las ciudades. Para su realización tiene en cuenta los datos proporcionados por los Ayuntamientos (16 de ellos no han facilitado ninguna información) y de otra una encuesta a la que han respondido 5.260 vecinos en la que dan su valoración sobre aspectos relacionados con la limpieza.

En el estudio se han tenido en cuenta diversos parámetros como el tipo de gestión, el presupuesto por habitante y los recursos empleados a partir de la información facilitada por los responsables municipales. Esto se contrasta con la satisfacción que los vecinos tienen con la gestión de la limpieza en su ciudad y con aspectos concretos, como la situación de calles y aceras, el estado de los jardines, la recogida de excrementos animales, el entorno de los contenedores, la contaminación o la suciedad en los barrios.

En cuanto al Infobarómetro, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, achacó el mal resultado de la falta de limpieza a que «faltan más campañas de concienciación, entre otros motivos». Comparó el estudio del Ayuntamiento con el realizado por la Organización de Consumidores, para concluir que influye mucho «los ciudadanos, habría que estudiar por ejemplo lo que ocurre en las ciudades del norte, que aparecen entre las primeras clasificadas».

Un estudio detallado del Infobarómetro descubre que la gestión del gobierno municipal se sitúa en una nota de 5,4, aunque en cinco distritos suspende. Se trata de Extramuros, Campanar, Zaidía, Pla del Real y Camins al Grau. La nota más baja se encuentra en el primero donde la valoración de las concejalías alcanza sólo un 3. La suciedad en las calles está entre las principales preocupaciones de los vecinos junto a la gestión del tráfico y los problemas derivados de los nuevos carriles ciclistas, que escalan posiciones.

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/valencia-queda-furgon-20190426002500-ntvo.html
 
Bueno, bueno, ¿Que ha pasado con las elecciones en Valencia?

ELECCIONES DE LA COMUNITAT VALENCIANA 28A
El PSPV es el partido más votado en las autonómicas con el 4,31% escrutado
1556481199ximo_NoticiaAmpliada.jpg

ico_camara.png
Foto: KIKE TABERNER

28/04/2019 -
VALÈNCIA. Con el 4,31% de los votos escrutados, el PSPV-PSOE ganaría las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana con 29 escaños y un 26,8% de los votos. El PPCV se situaría en 21 escaños como segunda fuerza política con el 19,28% de los apoyos y Ciudadanos sería tercero con 16 y un 15,45% de los votos.

En cuarta posición quedaría Compromís, con 15 escaños y un 14,93% de los apoyos. Vox irrumpiría en el parlamento valenciano con 10 escaños con un 9,93% de los votos y Unidas Podemos-Esquerra Unida obtendría 8 parlamentarios en Les Corts con un 8,33%.

https://valenciaplaza.com/nueve-col...valenciana-cerraran-mas-tarde-por-incidencias
 
Para el carril bici y demases tonterías , verbenas, maratones , cortes de calles , etc. hay dinero de sobra , pero para SANIDAD , EDUCACIÓN (los niños siguen en BARRACONES ) , LIMPIEZA de la ciudad , PLAGAS de mosquitos, ratas y demás bichos NO hay un duro.
Tenemos una de las ciudades más sucias de España , muchas veces es imposible pasear por los malos olores y aceras tan sucias, aceras con baches que suponen un peligro para gente mayor , pero TODO esto No importa.
Da lo mismo un gobierno que otro , las cosas siguen igual.
.........................................................................................


La Comunitat necesitará 4.000 médicos más en sólo diez años

137681552--624x376.jpg

Personal sanitario en el quirófano de un hospital de la Comunitat. / EFE/ CARLES RICARD
La falta de plazas y la jubilación de buena parte de los especialistas a medio plazo agravará el déficit de las plantillas
firmas-535e3f5f774ca-foto.jpg

DANIEL GUINDOValenciaSábado, 18 mayo 2019, 01:57

«En los próximos años, los hospitales valencianos van a tener un problema tremendo por la falta de especialistas». Así de tajante se muestra Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunitat (CESM-CV), a la hora de valorar la situación actual y las perspectivas de futuro de los docentes especialistas en la Comunitat. La formación calcula que sería necesario incrementar las plantillas con entre 3.000 y 5.000 nuevos profesionales en los próximos ocho o diez años para contar con un nivel asistencial adecuado en la región, autonomía que, después de Andalucía, presenta el ratio de médicos especialistas por cada 100.000 habitantes más bajo de todo el país, como recoge el estudio 'Estimación de la oferta y la demanda de médicos especialistas. España 2018-2030' del Ministerio de Sanidad.









Las perspectivas de futuro, además, son poco halagüeñas por la cascada de jubilaciones previstas para los próximos años, como alerta Cánovas. Según el citado informe, el 52,6% de los médicos de la sanidad pública valenciana tiene más de 50 años y el 22,1% supera los 60 años, de ahí que o se incrementa el ritmo de reposición de estos especialistas o el sistema público sanitario se verá seriamente amenazado, sobre todo en las especialidades que acumulan un déficit mayor. Pediatría, traumatología, anestesiología, ginecología, medicina familiar, cirugía (especialmente pediátrica y general), alergología, reumatología y geriatría son las áreas que sufren de forma más relevante las carencias de profesionales, según apuntan tanto desde CESM-CV como desde el área sanitaria del sindicato CSIF.

En el ámbito de la enfermería la situación no es mucho mejor, y desde el Sindicato de Enfermería Satse calculan que, para alcanzar los ratios europeos, la Comunitat necesitaría incrementar las plantillas en cerca de 20.000 sanitarios. La región se sitúa la tercera por la cola con los ratios por paciente más bajos.

Sin embargo, no es tan fácil como parece atajar el problema. La respuesta más obvia sería la de reclamar que se incremente el número de plazas de las especialidades médicas, al menos en las áreas más deficitarias, pero como advierten distintos especialistas el problema radica en que «no hay médicos». El portavoz de CESM-CV pone un par de ejemplos. En la Comunitat hay cerca de 200 plazas de pediatra en Atención Primaria (centros de salud) que se han cubierto con médicos de familia al no contar con candidatos especializados en la atención sanitaria a los menores de 15 años; mientras que en algunos ambulatorios valencianos el cupo de tarjetas SIP por facultativo llega a rozar las 2.000 (desde el colectivo médico indican que no es recomendable superar las 1.500). «De los 307 refuerzos prometidos para Primaria, sólo se han podido contratar a algunas enfermeras. Ahora esperan que se queden los residentes que saldrán en mayo», añade Cánovas, quien no tiene demasiadas esperanzas. «Las últimas ofertas de empleo público han servido para convertir en fijos a los interinos, por lo que no ha habido un aumento de la plantilla», apunta, para recalcar que tampoco «están saliendo suficientes plazas MIR para cubrir la gran cantidad de jubilaciones que se está registrando». En esta línea, las alternativas que se presentan ante los médicos recién titulados y listos para ejercer no son todas igual de atractivas. «Los residentes ganan menos de mil euros el primer año», subraya el portavoz.

La región tiene uno de los ratios más bajos de enfermeros y requiere cerca de 20.000 más



En esta línea, el citado informe ministerial ejemplifica que, de media, en España los médicos especialistas ganan unos 54.000 euros al año, frente a los 96.000 que se abonan en Francia, los 126.000 de Alemania, los 131.000 de Reino Unido o los 269.000 de Estados Unidos. Frente a ello, la precariedad laboral del colectivo médico en la Comunitat es especialmente significativa. De hecho, es la región española con el porcentaje de médicos con plaza en propiedad más bajo de todo el país, con el 32,7%, tal y como refleja la 'Encuesta sobre la situación de la profesión médica en España' elaborada por la Organización Médica Colegial de España en colaboración con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos. «Hay muchos médicos con contratos basura, a tiempo parcial, de fin de semana... y la mayoría de ellos no tiene la especialidad», agrega Cánovas.

espera-ambulatorio-kNpF-U80213281084REC-624x385@Las%20Provincias.jpg

Médico en una protesta a las puertas de un centro de salud. / J. J. M.
Además, otro dato refuerza el planteamiento de la falta de profesionales de determinadas áreas: la reducida tasa de desempleo de las especialidades médicas que, en ámbitos como el de la reumatología, la geriatría o la cirugía pediátrica, por ejemplo, es del 0%. Sólo en especialidades muy concretas, como medicina nuclear, inmunología o hidrología médica superan el 8% de tasa de desempleo, según la citada encuesta. Así las cosas, a la deficiente 'producción' de médicos se suman alternativas mucho más jugosas para los profesionales y unas perspectivas de precariedad a corto plazo que hace no demasiado atractivo desarrollar una carrera profesional en la Comunitat, tal y como indican desde el ámbito sanitario.

Sueldos inferiores a países del entorno y precariedad laboral ahuyentan a los MIR

Para el usuario, esta insuficiente cantidad de doctores especializados en las distintas materias supone, de entrada, mayores esperas para poder someterse a las pruebas diagnósticas que requieren. Esta situación se aprecia, especialmente, en el aumento experimentado en las listas de espera tanto para ser derivados al especialista por el médico especialista como en las demoras para someterse a una intervención quirúrgica. Asimismo, según explican fuentes expertas, estas demoras provocan diagnósticos tardíos, con lo que es más que probable que la dolencia puede agravarse o que surjan complicaciones. En el ámbito de la Atención Primaria, la falta de profesionales ha generado una importante sobresaturación en áreas de salud de Valencia y Alicante, lo que deriva en cambios de ambulatorios para los pacientes con el objetivo de repartir la carga asistencial. Algunas fuentes apuntan que, incluso, se dan casos de ambulancias Samu únicamente atendidas por enfermeros ante el insuficiente número de facultativos especialistas.



Uno de cada tres niños se queda sin pediatra y no hay anestesiólogos en las bolsas
Entre el 30 y el 35% de los niños valencianos son atendidos por médicos de familia ante la falta de pediatras, pese a que «tienen derecho a que los vea un especialista porque nos hemos formado para ser el doctor de menores de 15 años». Fernando García-Sala, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, ejemplifica así la falta de estos profesionales en la Comunitat y achaca estas deficiencias a que las administraciones públicas «no han tenido previsión», por lo que reclama un aumento del número de residentes de pediatría para hacer frente a las próximas jubilaciones. Sobre los refuerzos prometidos por la Conselleria de Sanidad para los centros de salud, este portavoz recuerda que desde el departamento «nos dijeron que llegarían a finales de marzo y no los han puesto. Nos venden humo. Después de Semana Santa tampoco llegaron y ahora dicen que están esperando que acaben los MIR para ofrecerles un contrato de dos años, algo que no es la solución», resume. Asimismo, recuerda que en algunas plazas de pediatra «tienen que atender a varias aldeas y desplazarse con su coche, algo que no es atractivo y que habría que incentivarlo». Además, «cuando un pediatra se pone enfermo, va a un congreso o tiene vacaciones, su compañero tiene que asumir su cupo», una sobrecarga asistencial poco atractiva para estos profesionales. Desde la citada sociedad apuntan que sería necesario incrementar las plantillas en un 30% aproximadamente (unos 60 o 70 profesionales más, al menos) para alcanzar que los pediatras tengan un cupo de unos 900 pacientes como máximo, frente a los 1.400 que llegan a tener en algunos departamentos.

Otra área en la que existe un importante déficit es en el de la anestesiología, especialmente porque el aumento de competencias de estos profesionales no ha venido acompañado por un incremento en las plantillas. Sobre ello, Maite Ibáñez, presidenta de la Sociedad Valenciana de Anestesiología y Reanimación, recuerda que estos profesionales han pasado «de estar en un quirófano y con enfermos críticos a hacer sedaciones en pruebas diagnósticas en digestivo y cardiología, por ejemplo, en biopsias del pulmón o con la epidural en los partos. Para todo lo que duela, nos requieren y todo esto antes no existía». Por tanto, Ibáñez cree que «la previsión de especialistas no se ha actualizado para los requerimientos actuales».

«La situación es tal que en las bolsas de trabajo no hay disponible ni un anestesiólogo en ninguna de las tres provincias», agrega la portavoz de estos profesionales, quien augura que este verano, pese a que «saldrán residentes, probablemente haya contratos estivales que se queden sin cubrir».

Ibáñez, asimismo, señala que la previsión que se había hecho para el número de plazas MIR «a pesar de ampliarse, no se corresponde con la actividad real, puesto que está calculada en función del número de quirófanos y poco más, aunque en la actualidad se llevan a cabo casi más funciones fuera de los quirófanos que dentro».

Desde la citada sociedad creen que para corregir la actual plantilla «infradimensionada» sería necesario incrementar el número de anestesiólogos en 1,5 por puesto de trabajo para poder hacer frente de una forma viable a las guardias, vacaciones, bajas, etc.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/comunitat-necesitara-4000-20190515202940-nt.html
 
Pero maratones, carril bici y magas republicanas que no falten.
..................................................................................................


Ribó acaba el mandato como alcalde de Valencia con 30 promesas sin cumplir

ribo-kdKH-U802038830220bB-624x450@Las Provincias.jpg


Los desacuerdos entre socios del tripartito y los problemas de gestión de ediles novatos han retrasado docenas de obras y mandatos

11Consistorio ha sido la falta de coordinación entre las concejalías para acometer numerosos proyectos, además de las discrepancias abiertas en asuntos tan decisivos como los nuevos barrios del Grao o Benimaclet, por ejemplo. Así, al menos 30 iniciativas, promesas del arranque del mandato o decisiones tomadas por los vecinos a través de las inversiones que se eligen por votación siguen a la espera de novedades. El próximo mandato, bien por el bloque conservador o la reedición del progresista, las encuestas vaticinan un nuevo gobierno de coalición, lo que obliga a una revisión del modelo para desatascar numerosas inversiones. Varias ordenanzas decisivas como la de Movilidad, civismo o la que regula la tenencia de animales tampoco han entrado todavía en vigor.


quedara-plaza-Reina-remodelacion-kdKH-U80203883022apH-624x385@Las Provincias.jpg


Proyecto de reforma de la plaza de la Reina.
URBANISMO
1
Reforma plazas
Ciutat Vella se queda sin obras

Ninguna de las cuatro plazas más representativas de Ciutat Vella han salido adelante. La plazas de la Reina, San Agustín, Brujas y Ayuntamiento siguen sin plazo de inicio de obras y con proyectos atascados pendientes de permiso.



2
Cine Metropol
El derribo sigue sin una decisión
La presentación de una licencia de obras para demoler el antiguo cine Metropol, en la calle Hernán Cortés, generó una oleada de protestas para salvar al menos la fachada art-decó. La negociación con la propiedad sigue abierta.



3
El Ensanche
Reurbanizaciones sin plazo fijado
Este mandato debía continuarse con la reurbanización de calles del Ensanche, pero las obras realizadas los primeros meses en Hernán Cortés y Pizarro no han proseguido con otros proyectos, como la propia Cirilo Amorós.



4
Jardín Botánico
La decepción más simbólica
El solar de Jesuitas fue un icono contra la especulación inmobiliaria, aunque el proyecto de ampliar el Botánico sigue igual que en la etapa anterior. El único avance ha sido la entrega a Expo Grupo de la parcela de la avenida Aragón.



5
Licencias
3.000 asuntos pendientes
Las crítica de los grupos de la oposición a la falta de gestión del gobierno municipal ha utilizado con frecuencia el atasco en la concesión de licencias, tanto de obras como las relacionada con la actividad de cualquier negocio.



6
Ciudad Fallera
Naves falleras con un futuro dudoso
El Plan de Ciudad Fallera plantea una serie de iniciativas interesantes para rescatar el polígono de talleres artesanos, donde apenas se ha hecho nada este mandato. El planeamiento no ha conseguido ser aprobado este mandato.



7
Benimaclet
Las viviendas que rompen el pacto
Las 1.345 viviendas previstas en Benimaclet, a orillas de la ronda norte, han sido seguramente uno de los proyectos donde más discrepancias han surgido entre los miembros del gobierno municipal y que se queda en el tintero.



8
Nazaret
Acuerdos y un jardín provisional
Estos cuatro años han servido para deshacer lo presentado en el anterior mandato sobre la frontera de Nazaret con el puerto. El nuevo plan ya está listo, pero de momento se han adjudicado obras de unos jardines provisionales.



9
Grao
El viejo circuito sigue igual
El planeamiento urbanístico para desatascar la que debe convertirse en una de las zonas con mayor pujanza de Valencia ha avanzado con un proyecto en redacción de Aumsa, pero con diferentes criterios entre los socios del gobierno.

10
Ciutat Vella
Apartamentos sin regulación
El Plan de Ciutat Vella debe servir para ordenar todos los usos del distrito centro de Valencia, incluidos los apartamentos turísticos. El documento está a la espera de su autorización definitiva tras las alegaciones.

11
Plan Cabanyal
La alternativa a la prolongación
Una de las primeras decisiones del gobierno tripartito fue la derogación del plan del Cabanyal que incluía la prolongación de Blasco Ibáñez. El documento que lo sustituye está todavía en trámite para su aprobación final.



cabanyal4.jpg

Mapa del plan del Cabanyal. / LP
MOVILIDAD
12
Ordenanza
La normativa más discutida de todas

El pasado 25 de abril se aprobó en el pleno la nueva normativa de Movilidad, que todavía no ha entrado en vigor. Los sindicatos policiales han pedido cursos de formación por los cambios que supone para bicis y patinetes.



13
Anillo ciclista
Señales fuera del reglamento
El principal carril ciclista de Valencia está lleno de señales de preferencia para este medio de transporte que siguen sin estar incluidas en el Reglamento de Tráfico, por lo que se ha discutido su legalidad para poder multar.



14
Alquiler
La bofetada a las empresas
Más de una veintena de empresas de alquiler de vehículos eléctricos en la calle, entre motos, patinetes y coches, se han interesado por participar en un mercado regulado en Valencia, que sigue sin resolverse pese a las críticas.



15
Plan de la bici
Nada sobre el diagnóstico
El Plan Director de la Bicicleta, el documento que debe ofrecer el diagnóstico de este medio de transporte en la ciudad, está pendiente de aprobación pese a que el pasado año se anunció el encargo del proyecto por el Consistorio.



16
Aparcamientos
Críticas por no adecuar solares
La escasez crónica de aparcamientos en los barrios es una de las quejas perennes del mandato. No en vano, este apartado es el que se puntúa más bajo en las encuestas de gestión que realiza el Ayuntamiento desde hace varios años.



17
Energías limpias
Los puntos de recarga eléctricos
Los puntos de recarga eléctricos en la vía pública siguen siendo un proyecto, pese al interés declarado del gobierno municipal en fomentar esta energía alternativa, que no acaba de cuajar en la ciudad por falta de incentivos públicos.
Uno de los inmuebles ocupados ilegalmente en el Cabanyal. / J. SIGNES
VIVIENDA



18
Promociones
El pinchazo más sonoro
El fracaso en conseguir al menos presentar algunos edificios municipales en el Cabanyal en obras es uno de los aspectos más llamativos del mandato. Con todo a favor, presupuesto y apoyo vecinal, no se ha acabado ningún proyecto.



19
Desalojos
Pisos municipales con okupas
Las ocupaciones ilegales en de inmuebles del Ayuntamiento no se han reducido de manera significativa. Las propiedades públicas siguen estando en precario por este motivo, sobre todo en los barrios del Marítimo, donde es crónico.



botellon-kdKH-U80203883022zpD-624x385@Las%20Provincias.jpg

Restos de botellón frente a la Lonja. / LP
PARTICIPACIÓN
20
Plan Decidim
Cuestionado y con retrasos
El Plan Decidim VLC, las inversiones votadas directamente por los vecinos, han tenido más sombras que luces. Las demoras han sido tales que todavía quedan obras por finalizar de las primeras ediciones. Urge una revisión.



21
Civismo
La ordenanza fantasma
Anunciada demasiadas veces para al final tener que guardarla en un cajón. El proyecto de ordenanza contra los actos de incivismo, como el botellón o las pintadas, se ha quedado como una mera intención que no llega a buen puerto.



22
Distritos
Desacuerdo por el reglamento
València en Comú ha sido el promotor este mandato de un reglamento para el funcionamiento de las juntas de distrito. El documento quedó sobre la mesa por desacuerdos con el PSPV por el personal y gasto que supondría.



23
Fiestas
Falta consenso con los vecinos
Lo que se anunciaba como un modelo distinto a la hora de tratar las fiestas populares no ha cuajado. Más bien ha sucedido lo contrario con ejemplos como el descontrol registrado las pasadas Fallas en varias zonas del centro.



24
Innovación
Edificios cerrados para las oficinas
En la Marina y en el Grao hay sendos edificios pendientes de rehabilitación y que se destinarán a empresas y proyectos innovadores. Pese a ser uno de los sectores más pujantes, lo cierto es que el balance ha sido más que discreto.



25
Educación
La oportunidad perdida
Ha sido casi un mantra en los plenos municipales del último año. Valencia ha sido uno de los municipios que menos ha aprovechado los fondos de la Generalitat para la reforma y construcción de colegios públicos. De nuevo, gestión.



26
Turismo
Sin modelo para la convivencia
La proliferación de apartamentos, eliminación de comercios tradicionalesy hasta los problemas de movilidad que supone el éxito del turismo no ha servido para lograr el consenso con las principales asociaciones del centro.
137603381--624x312-kdKH-U80203883022cOG-624x385@Las Provincias.jpg



Una parte de las instalaciones de Benimàmet, donde vive medio millar de perros y gatos. / LP
BIENESTAR
27
Benimàmet
El refugio que no merece Valencia

Cuatro años es demasiado tiempo para que el refugio de perros y gatos abandonados de Benimàmet se mantenga en unas condiciones tan precarias. Del proyecto de las nuevas instalaciones en la parte norte se desconocen los plazos.



28
Normativa
Multas al maltrato aún en pesetas
La ordenanza de animales procede de los años 90, por lo que las multas todavía figuran en pesetas. Ni el gobierno anterior ni el tripartito actual han conseguido sacar adelante una normativa que modernice un sector tan importante.


136936078-kpGC-U80158637875nB-624x450@Las Provincias.jpg



Huella de una gotera en una viga de la Almoina. / LP
CULTURA
29
Almoina
El museo está en pleno riesgo

El Centro Arqueológico está pendiente de numerosas reformas, entre las que destaca la eliminación de las humedades que dañan las piezas. Anunciado hace tiempo, la ejecución del proyecto se dejará para el siguiente mandato.

30
Seguridad
Las cámaras que nunca llegan
El vandalismo se ha cebado demasiadas veces con varios museos y monumentos. Pintadas en la Lonja, incendios en las torres de Quart, etc. Aún así, el proyecto para instalar 43 cámaras en siete inmuebles no se ha encargado.

https://www.lasprovincias.es/elecci...les/ribo-acaba-mandato-20190514200703-nt.html
 
y por qué la ciudad de Valencia va a volver a elegir a un candidato de tan poca categoria? desde cuando son los valencianos catalanistas? estamos locos o qué? no entiendo el voto de la comunidad valenciana y eso que hay escasisima diferencia entre los bloques pero aqui el único sentido del voto es apartar el catalanismo y a la extrema izquierda que no entiende la economia valenciana y transforma nuestras ciudades en lugares sucios, deprimentes nada atractivos para los que nos visitan y para nosotros mismos...
 
y por qué la ciudad de Valencia va a volver a elegir a un candidato de tan poca categoria? desde cuando son los valencianos catalanistas? estamos locos o qué? no entiendo el voto de la comunidad valenciana y eso que hay escasisima diferencia entre los bloques pero aqui el único sentido del voto es apartar el catalanismo y a la extrema izquierda que no entiende la economia valenciana y transforma nuestras ciudades en lugares sucios, deprimentes nada atractivos para los que nos visitan y para nosotros mismos...
Porque se ha hecho una verdadera obra de ingeniería social en colegios e institutos. Los nuevos votantes, son producto de la connivencia y la dejadez del PP... en esta materia.
 
El día de la conquista


Sábado 25 de mayo de 2019
Tormenta16º20º
Hemeroteca Newsletters





El día de la conquista
TONI CALERO / Sevilla 4
El Valencia regresa a una final once años después y peleará contra el Barça de Messi por ganar su octava Copa del Rey | El equipo de Marcelino alcanza la cita de Sevilla liberado de una presión que sí sienten los de Valverde, actuales campeones del torneo

Esta, básicamente, es la historia de un equipo que no se rindió. Pudo hincar la rodilla y abandonarse a los oscuros rincones del fútbol, pero optó por pelear. Fueron los tiempos de las dudas respecto a Marcelino, el enfado por la escasa contribución de los fichajes y la decepción de ver cómo las estrellas de la temporada anterior no arrancaban. Qué duro fue el otoño y el invierno para el Valencia, envuelto en los malos resultados y la incertidumbre de todo cuanto había preparado para el año del centenario. Qué de nervios la afición, llenando Mestalla para la visita de la Juventus, suplicando porque Kondogbia y Guedes no hubieran sido flor de un día. Rodrigo era su sombra, hacían falta mil martillazos para hacer un gol y Marcelino se adueñó de la repetitiva frase de Mourinho. ¿Por qué? Nadie tenía la respuesta. Y ante eso, mejor que la resignación está el descaro, la capacidad de supervivencia y el carácter, rígido, de un vestuario unido que esta noche puede conquistar el primer título de la nueva era valencianista.

Una tierra santa para el club blanquinegro como es Sevilla acoge hoy a muchos seguidores que han vivido su entrega al equipo sin finales ni títulos. Son los jóvenes, claro, aquellos que no recuerdan o ni vieron la última Copa de 2008. Los mismos que hoy se van a plantar frente al televisor o aparecerán por la grada del Benito Villamarín recopilando imágenes y estampas imperecederas. Una final nunca muere. Tampoco lo hará la de 2019 contra el Barcelona.
Marcelino y sus futbolistas no lo tienen fácil. Su rival gana Copas del Rey como quien respira. Una y otra hasta cuatro consecutivas. Se ha acostumbrado el Barça a tomarse tan en serio el trofeo que llegó nueve veces a la final en los últimos once años. Sólo falló en dos ocasiones. Para esta noche es el favorito por ello y porque el extraterrestre juega con ellos desde su niñez. Leo Messi es el guía del Barça, un jugador indefendible cuando tiene el día. Y suele serlo muy a menudo para fastidio de los rivales. El modo positivo del Valencia se ramifica en dos vertientes: la futbolística, ya que este año el Barça no le supo ganar, y la anímica, porque uno alcanza la final liberado tras alcanzar la Champions mientras al otro un título de Liga no le ha bastado para consolidar la figura del entrenador y algunos jugadores. Al contrario.

El Valencia persigue su octava Copa del Rey (la primera con Lim como propietario) ante un Barça plagado de bajas; después de haber superado una durísima eliminatoria contra el Getafe y otra en la que culminó la remontada en Mestalla para dejar al Betis sin jugar la final en su campo. El equipo ha pasado tres días recluido en un lujoso hotel de Jerez velando armas y recuperando fuerzas. La plantilla llega al límite a este último baile de la temporada. Cheryshev entró en la enfermería; Garay y Kondogbia estarán en el Villamarín casi de milagro y el núcleo duro (Parejo, Gayà, Paulista, Soler o Rodrigo) acumulan muchísimos minutos. Contra el Barça, teóricos secundarios como Wass, Coquelin o Mina cuentan con muchas opciones de empezar el choque porque el Valencia necesitará físico para taponar al rival. Es el día de reconquistar la Copa.
https://www.lasprovincias.es/valenciacf/conquista-valenciacf-final-copa-rey-20190525221401-nt.html
 

Adjuntos

  • luna-vcf-U50388960086eTH-U802920917723tG-624x385@Las Provincias-LasProvincias.jpg
    luna-vcf-U50388960086eTH-U802920917723tG-624x385@Las Provincias-LasProvincias.jpg
    44,3 KB · Visitas: 1
¡LA GANAMOS!


_JS_1998-kMcC--984x468@Las Provincias.jpg



La euforia se desata en Valencia


Decenas de miles de personas se echan a la calle para celebrar el título en el Ayuntamiento | Tracas, cánticos, lloros de alegría, bufandas al aire y los pitos de los coches conforman el ambiente extraordinario de una noche para la historia
Once años de espera se habían hecho demasiado largos, por eso la afición del Valencia necesitaba una noche así. De euforia plena, desatada. Abrazos, lloros, saltos de alegría. Por fin el conjunto de Mestalla volvía a ser campeón. Toda la ciudad se echó a la calle para celebrar la gesta y vibró en una velada para la historia. De las que se quedan a vivir en la memoria.

A las 22:56 horas toda Valencia estalló de felicidad al escuchar el pitido final del árbitro, que sonó a auténtica música celestial. Miles de personas lo celebraban en la ciudad. En todas las calles, avenidas, plazas, había valencianistas festejando el título. Tracas, pitos de coches, bufandas al viento, gritos de «¡campeones, campeones!» lo inundaban todo. La ciudad era un clamor. La noche soñada. Para toda una generación de jóvenes que no habían visto ningún título y que ayer disfrutaron como nunca. Las lágrimas brotaban sin parar. En gente de todas las edades. Abuelos y nietos que se fundían en un abrazo, parejas, padres e hijos, grupos de amigos que formaban un corro emocionados. Esta afición necesitaba una noche como la de ayer. Para dejar atrás años tan malos que llenaron de sinsabores. La dulzura del brillante triunfo de anoche permanecerá para siempre. Ante un Barcelona que no había doblado la rodilla en cuatro años.
Ya desde antes de comenzar el encuentro el ambiente era extraordinario en la calle, aprovechando el gran día que hacía, con una temperatura muy agradable. El cauce del río y el Ayuntamiento fueron los lugares más poblados, al inicio de la tarde el primero y conforme fue avanzando la noche el segundo. Indiscutiblemente, la celebración final se concentró en la plaza consistorial. En la segunda parte ya estaba a rebosar de gente, y se desbordó cuando acabó el encuentro.

Las tracas eran una constante, y siempre acababan jaleadas al finalizar. Los cánticos de «Valencia, Valencia» e incluso el himno regional sonaban sin cesar. También los dedicados a jugadores en concreto, como Parejo, Rodrigo y muchos otros. Pero el preferido era el «campeones, campeones», el más ajustado al logro de la noche.

Los festejos perduraron hasta altas horas de la madrugada. No era para menos, y al ser sábado y con buena temperatura, lo requería. Música, extraordinario ambiente, mucha alegría. Nadie quería dormir. Nadie podía dormir. Todos estaban en la calle. Con la euforia desatada.
https://www.lasprovincias.es/valenciacf/euforia-desata-valencia-20190526010900-ntvo.html
 
¡LA GANAMOS!


Ver el archivo adjunto 1048399


La euforia se desata en Valencia


Decenas de miles de personas se echan a la calle para celebrar el título en el Ayuntamiento | Tracas, cánticos, lloros de alegría, bufandas al aire y los pitos de los coches conforman el ambiente extraordinario de una noche para la historia
Once años de espera se habían hecho demasiado largos, por eso la afición del Valencia necesitaba una noche así. De euforia plena, desatada. Abrazos, lloros, saltos de alegría. Por fin el conjunto de Mestalla volvía a ser campeón. Toda la ciudad se echó a la calle para celebrar la gesta y vibró en una velada para la historia. De las que se quedan a vivir en la memoria.

A las 22:56 horas toda Valencia estalló de felicidad al escuchar el pitido final del árbitro, que sonó a auténtica música celestial. Miles de personas lo celebraban en la ciudad. En todas las calles, avenidas, plazas, había valencianistas festejando el título. Tracas, pitos de coches, bufandas al viento, gritos de «¡campeones, campeones!» lo inundaban todo. La ciudad era un clamor. La noche soñada. Para toda una generación de jóvenes que no habían visto ningún título y que ayer disfrutaron como nunca. Las lágrimas brotaban sin parar. En gente de todas las edades. Abuelos y nietos que se fundían en un abrazo, parejas, padres e hijos, grupos de amigos que formaban un corro emocionados. Esta afición necesitaba una noche como la de ayer. Para dejar atrás años tan malos que llenaron de sinsabores. La dulzura del brillante triunfo de anoche permanecerá para siempre. Ante un Barcelona que no había doblado la rodilla en cuatro años.
Ya desde antes de comenzar el encuentro el ambiente era extraordinario en la calle, aprovechando el gran día que hacía, con una temperatura muy agradable. El cauce del río y el Ayuntamiento fueron los lugares más poblados, al inicio de la tarde el primero y conforme fue avanzando la noche el segundo. Indiscutiblemente, la celebración final se concentró en la plaza consistorial. En la segunda parte ya estaba a rebosar de gente, y se desbordó cuando acabó el encuentro.

Las tracas eran una constante, y siempre acababan jaleadas al finalizar. Los cánticos de «Valencia, Valencia» e incluso el himno regional sonaban sin cesar. También los dedicados a jugadores en concreto, como Parejo, Rodrigo y muchos otros. Pero el preferido era el «campeones, campeones», el más ajustado al logro de la noche.

Los festejos perduraron hasta altas horas de la madrugada. No era para menos, y al ser sábado y con buena temperatura, lo requería. Música, extraordinario ambiente, mucha alegría. Nadie quería dormir. Nadie podía dormir. Todos estaban en la calle. Con la euforia desatada.
https://www.lasprovincias.es/valenciacf/euforia-desata-valencia-20190526010900-ntvo.html
Pan y circo...
Si Valencia sigue Infrafinanciada es porque la gente con tal de tener fallas no se queja y eso lo saben todos los partidos.
En educación por ejemplo están tardando más de tres meses en pagar a los interinos y a los auxiliares de idiomas por ejemplo pero todos los que criticaban a Rita barberà callados como p.
 
@Roquita , Estoy de acuerdo , pero yo ahora hablaba de que ya era hora que ganáramos algo.

Soy la primera si has visto mis mensajes en criticar todo lo que tenemos o no tenemos , me da igual un partido que otro , al final más de lo mismo , los niños siguen en colegios barracones , falta de personal sanitario , no se cubren las bajas ni las vacaciones , los dependientes en el olvido , tampoco se cubren las jubilaciones del personal administrativo , en fin que es un auténtico desastre , pero eso si , el dinero para chorradas varias que no falte.
 
Back