Localizado el cadáver de Janet Jumillas. Aitor García, presunto asesino, permanece detenido.

El mensaje yo creo que es desde el interior del coche. Pero parece como con prisa y con cierto mal humor. Haber si me explico, el tono es como de tener la cabeza en otro lugar, serio y evasivo. Yo creo que A. Quizá le envió o la llamó para asegurarse de que iba a la casa se la vé preocupada , cómo el q tiene q hacer algo y no está para cachondeo.
Si él le debia dinero por lo q fuera q me da igual. Discutieron y la cosa se fue de madre.
SI AMPLIAIS LA FOTO DE LA TERRAZA HACE DÍAS ME FIJÉ Q EN EL FILO DE LA VENTANA HAY UNAS MANCHAS SOSPECHOSAS. NO QUISE DECIR NADA POR NO SER MORBOSA. PERO ES Q PARECE Q LA PARED DE AL LADO LA DE LA FRASE SE LIMPIÓ VARIAS VECES CON LEJÍA. haber q os parece a vosotros.
 
Otra cosa, por lo q me ha parecido entender es q A. Si vivía desde el verano pasado con una nueva pareja y quizá por eso desde junio no se hacía cargo del peque. No?
 
Sabia algo Janet lo suficientemente grave de A. Para q éste acabara con su vida? Podría ser q pensara q ahora le iban bien las cosas y se le podían torcer si Janet explicaba "x" yo q sé. ....
Por trapicheos se ve q ya había pasado cuentas con la justicia pero no veo motivo suficiente. Tiene q ser algo más CARNAL.
 
Es que se vieron el día anterior por la noche en casa de ella, y se vuelven a ver al día siguiente por la mañana en casa de él. Dos encuentros muy seguidos con horas de diferencia. Algo muy importante tenían que tratar que no lo pudieron hacer por teléfono...
El rastreo de llamadas o mensajes de ambos han tenido que aclarar eso.
No tiene porque ser algo importe o urgente, ninguno trabaja ni tenía nada mejor que hacer.
 
Yo diría que si estaba acompañada, por su tono de voz como dudosa/ pensando, los silencios en el ritmo del habla y el silencio de fondo general (mi intuición, eh?)
al principio se oye como algo. y luego se escucha muy hueco como si estubiera en un habitáculo. no en la calle por ej.
Pienso que podrias tener razon. Tal vez pensando en que inventar sobre donde estaba en ese momento, o el hombre diciendole lo que tenia que decir. No se, creo que es verdad lo que dices de su tono de voz.
yo lo q pienso es que expresamente no quiere decir qué es a lo que va luego de ya haber hecho lo que se suponía que iba a hacer en cornellá. en def., q evita decir en dónde se va a meter (lugar del q supuestamente en media hora va a salir..).

se escucha muy hueco todo y sin ruido de coches ni voces. siendo de día y en cornellá (= lugar en donde "van todos para las gestiones administrativas") parece que estando en la calle andante o en un lugar público no se encontraba. y dentro de su coche no tendría porqué puesto que luego no hubiera tenido excusa como para no arrancar ya para viladecans. en fin.
ah y al ppio es cuando parece q se hoye como un poco de ruido que luego se para (pero lo escucho si escucho varias veces seguidas).

algunos móviles (como creo que hace el mío), "saben" eliminar el ruido ambiental, pero.
 
yo no noto temor en la voz solo como molesta. Creo que pudo haber pasado que él estuvo en su casa la noche anterior y le robó o dinero o algo valioso. Ella va a hacer el tramite y se resuelve ir a hablar con él. Entra talvez enojada a buscar lo que le ha robado y encuentra droga. Lo amenaza y el la mata porque es un homvre violento segun su ex. Cuando dice que era su amiga y no le queria ningún mal, está diciendo que no quis matarla, que no tenia motivos y no lo planeo. Luego ideó lo de la jardinera, limpio todo y lo demás....o sea sacó el cuerpo y quien sabe donde lo enterro o tiró.
 
pues quizás cuando mandó el mensaje a su primo janet ya estaba con el aitor, quizás en su casa.


[no sé si eso ya ha salido, por posicionamiento de móviles]

no se oye nada de fondo creo. bueno algo sí.


Pensando mal, podía ser una llamada de voz para decir dónde estaba por si le pasaba algo, que supieran que tenía pensado salir en 1/2 hora de donde estuviera. Habría que saber si tenía costumbre de enviar mensajes de voz a su sobrino.
 
Yo diría que si estaba acompañada, por su tono de voz como dudosa/ pensando, los silencios en el ritmo del habla y el silencio de fondo general (mi intuición, eh?)

No me había fijado.. es verdad, de fondo ni un ruido. "Cuando salga de aquí", dice.. Hacienda esta petado de gente como para tanto silencio. Estaría en el piso seguramente.
 
tu dices que " a desayunar" quiso ser como un mensaje de que estaba en problemas?

ey hola. no, no. sólo quise decir que no quería decir con quién estaba o a lo que iba, luego de haber hecho ya lo que tenía que hacer en Hacienda [= por lo que 'oficialmente' había ido a cornellà], sin necesariamente sentirse en apuros. a ver, no creo que sea algo muy extraño, que omita eso, pues el mensaje se lo manda a un primo de 17 [creo] y no a una amiga íntima de su edad, entonces, igual a ese primo, ni tan si quiera le hubiera contado a qué había ido en cornellá [lo de Hacienda].

el coche estaba cerca de Hacienda [dicen] y dicen que la gestión la llegó a hacer. y que esta gestión la hizo antes del mensaje. media hora no tarda en "salir" de ahí en donde estaba* (= ese ahí en donde estaba mientras manda el mensaje, se supone que es en la calle saliendo de Hacienda -aprox.-) para llegar al coche. ella en el mensaje le dice que lo avisa en cuanto "salga" de allí que es diferente que hubiera dicho en cuánto llegue a viladecans.

en definitiva, que janet voluntariamente además de la gestión en Hacienda parece que sí tenía pensado hacer algo más. no sé si quedada con aitor pero parece que no le venía de nuevo la demora.

[una pregunta que he estado buscando un poco pero no di con nada, janet a qué se dedicaba¿?]

* verdad que no¿? parece que había estacionado cerca, me ha parecido leer.
 
Última edición:
ah y lo del desayuno lo remarqué porque me llamó la atención eso del desayuno habitual con el primo.

yo con 17 no tenía toda la mañana pa desayunar.. a qué se dedica el primo¿?

[voy diciendo 17 e igual lo leí mal]

edito!!

es q no tenemos la respuesta del primo! lo olvidaba. igual el primo, le dijo que "na prima, pos lo dejamos para mañana u otro día porque es q yo ya me tengo que ir en clase!". claro. ahora caigo.

pues entonces por qué dicen que había quedado como si no se hubiera tenido que 'infructuar' la cita¿?

yo este dato no sé, no sé si luego del whats siguió en pie la quedada esa en viladecans o donde fuera, con dicho familiar. eso se tendría que haber confirmado via familiares porque vía lo q se filtra de la "investigación" posiblemente no sea de fiar.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back