Victoria Federica es madrina de la exhibición de enganches de la Maestranza en Sevilla. Mayo 5, 2019

A mí el matrimonio de éstos dos me pareció un drama, visto desde fuera. Lo que soltó Marichalar cuando nació su hijo muestra lo que realmente pensaba sobre Elena: "
"Es idéntico a la madre, el pobre"
Pués anda, como si él fuese guapo o agraciado. Yo me hubiese separado de él ipso facto.
Por lo menos han logrado que ambos hijos no padezcan por la separación.
 
Perdona, pero si no va con palmas y peinetas no lo entiendo :finger:

Que se puede esperar de una... persona? que califica "no me gusta" los comentarios de la gente que reivindica que España es España también encima de despeñaperros :meh::meh::meh::meh: Típica rancia de ultraderecha que cree que Dios la eligió para ser española solo a ella. Y esto no es una suposición.

No tengo mucho que añadir porque afortunadamente te has calificado tú sola, una vez más, con este comentario.

Pásate por el hilo de los Reyes de Holanda en la Feria de Abril, pero antes no se te olvide ingerir las sales.
 
No tengo mucho que añadir porque afortunadamente te has calificado tú sola, una vez más, con este comentario.

Pásate por el hilo de los Reyes de Holanda en la Feria de Abril, pero antes no se te olvide ingerir las sales.

Máxima y las niñas guapísimas, como acostumbran. Guillermo parece un tarro de mostaza.

Se supone que porque se visten de flamencas están orgullosas de ser españolas? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No añadas nada más, no se te vaya a secar la rosa del moño de ser taaaaaan ingenios. Seeyah!
 
A mi me gusto como se vistió Victoria para los distintos actos que tuvo
 
CNu9WkYXUYZAPkFkRsoc2yBCbeM.jpg
 
La Infanta Elena y Jaime Marichalar, diez años después de su divorcio, se siguen evitando
CASA REAL
Distancia Real
    • CONSUELO FONT
    • Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 11 MAY. 2019 02:02
15573971535916.jpg

Jaime de Marichalar (izq) y la Infanta Elena (dcha) GTRES

Este año se cumple un decenio de su divorcio y la pareja ha pasado de una relación pésima a la frialdad absoluta.

El pasado domingo, 5 de mayo, Victoria Federica Marichalar de Borbón (18) vivió uno de los momentos más estelares de su existencia, al protagonizar su primer acto público en solitario como madrina de la XXIV exhibición de enganches de la Feria de Sevilla. Cuando la nieta del Rey Juan Carlos hizo su entrada en coche de caballos en la plaza de La Maestranza, ataviada con una españolísima mantilla blanca de encaje de Bruselas, entre los espectadores que abarrotaban el coso había dos especialmente emocionados: sus padres, la Infanta Elena (55) y Jaime de Marichalar (56), que no quisieron perderse el acontecimiento. Pero ni siquiera fueron capaces de compartir un momento tan señalado para su hija, ya que acudieron a la plaza por separado.

La Infanta, que momentos antes había ayudado a vestirse a Victoria Federica en el hotel Alfonso XIII, se ubicó en el palco, acompañada por el hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería y otros miembros de esta corporación. Por su parte, Jaime de Marichalar estuvo en todo momento junto a su hermano Amalio, conde de Ripalda, la mujer de éste y la condesa viuda de Luna. No consta que el ex matrimonio se saludara ni que coincidieran.

15573975070163.jpg

La Infanta Elena de Borbón con su hija Victoria Federica Marichalar por las calles de Sevilla el pasado domingo 5 de mayo
"Frialdad" es el adjetivo que, según su entorno, mejor define la relación entre la Infanta Elena y su ex marido, cuando este 2019 se van a cumplir 10 años de su divorcio, ya que no mantienen ningún tipo de contacto salvo para tratar cuestiones relativas a sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Una gelidez que ha sustituido a la virulencia inicial tras su "cese temporal de la convivencia" en noviembre de 2007. La decisión inapelable correspondió a la Infanta, quien, pese a los ruegos de Jaime, abandonó el lujoso hogar conyugal propiedad de Marichalar, un triplex en la calle Ortega y Gasset esquina Serrano, en plena milla de oro, y se trasladó a un chalecito alquiladoen la colonia de Fuente del Berro. Posteriormente se instaló en un piso, esta vez en propiedad, en el barrio Niño Jesús de Madrid, junto al Retiro.

El vacío fue inmenso para un Marichalar aquejado de las secuelas de laisquemia cerebral que sufrió en 2001. Doña Elena no sólo se llevó todas sus pertenencias, entre ellas sus regalos de boda, sino también a sus hijos, Froilán y Victoria, aunque finalmente la pareja llegó a un acuerdo de custodia compartida. Un régimen que, ahora que los niños son mayores, es más laxo y responde más a sus necesidades.

En esos primeros tiempos, la tensión entre los duques de Lugo era grande. "Jaime estaba destrozado, de hecho, su madre se vino desde Soria a vivir con él para cuidarle. A él jamás se le pasó por la cabeza la idea de separarse, pero su mujer se empeñó, le costó mucho superarlo y a día de hoy, sigue sin pareja y siente nostalgia de su anterior vida de familia", asegura una fuente cercana al ex duque.

15573974924171.jpg

Jaime de Marichalar junto a su hjia Victoria Federica de Marichalar durante Masters Series Madrid el pasado 8 de mayo
Algo que Elena jamás ha añorado ya que, pese a que no ha vuelto a rehacer su vida sentimental ni se le conocen noviazgos salvo un breve revival con el jinete Luis Astolfi, su gran amor, que no cuajó, está encantada de haber recuperado su libertad. Y pese a que la tensión inicial con Marichalar se ha suavizado bastante, tampoco ha tenido el más mínimo interés por mantener una amistad con su ex marido, ni nada que vaya más allá de un educado saludo cuando se encuentran. Doña Elena intenta coincidir poco con él. De hecho, en los años más conflictivos de Froilán, los jefes de estudios del colegio Santa María del Pilar nunca lograron que acudieran juntos a una reunión con los tutores del chico.

Sólo coinciden en momentos puntuales en los que evitan fotografiarse juntos. La primera vez en que lo hicieron tras el cese de su convivencia fue en la comunión de Victoria Federica, en mayo de 2009. Aunque el encuentro tuvo lugar dentro de la iglesia de los padres dominicos de Madrid, se supo que la Infanta saludó a su ex y también le dio la paz por educación.

15573980067838.jpg

La infanta Elena y Jaime de Marichalar a su salida del hospital en marzo de 2014
Nobleza obliga y también en marzo de 2014, cuando la madre de Jaime, Concepción Sáenz de Tejada, sufrió un ictus que le costó la muerte, la Infanta se acercó al hospital La Paz a interesarse por su ex suegra, y se pudo ver a la pareja saludarse. Una visita que Jaime agradeció enormemente, como también el que Doña Elena acudiera al funeral.

Sin embargo, no significó en absoluto que la situación se suavizara, como se demostró primero en la celebración de los 18 años de Froilán. Más adelante, en su graduación en verano de 2017 en el Blue Ridge Saint George, en Virginia, donde el nieto primogénito de Don Juan Carlos estuvo interno dos cursos. Viajaron hasta Estados Unidos, la Infanta Elena acompañada por la Reina Sofía así como Jaime Marichalar, que fue por su cuenta. Los progenitores no posaron juntos en ninguna fotografía del evento como tampoco lo han hecho durante la presentación en sociedad de Victoria Federica.

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2019/05/11/5cd3faa8fc6c83db118b4583.html
 
Como dicen en Guatemala, no tenga pena, no me lo tomé personal. En realidad ese era mi enfoque, que las siguientes fotos de todos los jóvenes Borbones sean en algún punto de España para dar a conocer todo el país y lo vendan como turismo. Son 8 nietos y que a cada uno le den una región (ignoro cuántas regiones son, es solo un ejemplo).



Mira que no iba a entrar en este tema, pero tanto va el cántaro a la fuente....

De España y sus tradiciones no, de Andalucía y sus tradiciones.
Nunca las he visto vestidas de neska, o de galega, ni de asturianas, siendo la heredera princesa de Asturias. Ni de maragatas, ni de palentinas, ni de chulapas, ni de mañas....solo de flamencas. A esta la vistieron un año de fallera y se creen que con eso ya han cumplido. Y España tiene muuuuuuuuuuucho mas que toros, mantillas, lunares y peinetas. Y muchos sitios con atractivos de todo tipo para el turismo, playas, museos, folklore, gastronomía, romerías, bosques, parques naturales, arquitectura singular... que deberían ayudar a promocionar, no solo toros y zapateaos. Ya que no valen para nada más, por lo menos que sirvan de guías turísticos. Hay mil mansiones de Patrimonio Nacional a su disposición, desde Canarias hasta San Sebastián, desde el Cabo de Gata hasta Galicia, para que pasen de vez en cuando una temporadita y darlo a conocer, pero es que veranear en España no queda guay, queda como de pobre.

Para quien no lo entienda, yo soy española, de Bilbao (aunque muchos defensores de la patria intentan negarme el derecho de ser española por ser vasca) pero no me gustan ni los toros, ni las mantillas, ni las peinetas. Y detesto el flamenco, en todos sus palos. Y por eso no soy ni antiespañola, ni independentista, ni traidora a la patria, ni menos española que los fans de Farruquito. Y me encanta Andalucía, pero no su folklore. Que le vamos a hacer, para gustos se hicieron los colores. Y me parece estupendo que los andaluces estéis orgullosos de vuestras tradiciones, faltaría más, pero precisamente por eso, porque todos estamos orgullosos de nuestra patria chica y tenemos nuestras tradiciones que también forman parte de España, me molesta que nos incluyan a todos en las tradiciones de unos pocos.

Deberían esforzarse en homenajear al resto de España tal y como lo hacen con Andalucía, porque lo único que demuestran es que lo que les gusta es la fiesta. No conocen su país, ni les interesa si no hay de por medio cachondeo, comida y bebida. Porque las únicas tradiciones que siguen son la Feria, los toros... No les veo yo nunca de procesión, o en ninguna otra tradición reseñable. No les he visto nunca en la ofrenda a la Pilarica, por un decir, o subiendo a Begoña, o en cualquier otra de las muchísimas tradiciones que hay en España. En la España de encima de Despeñaperros. Ni siquiera en Madrid, con lo cerquita que lo tienen. Y las pocas que seguían, como ir a Santiago el día del Apostol, las han suprimido. El resto de las monarquías europeas van a donde haga falta y se visten de los trajes de sus países, y los que tienen trajes típicos distintos por regiones, de todos, aunque sean los trajes de los lapones, que no favorecen NADA.

Bueno, en realidad deberían irse. A lo mejor en alguno de esos paraísos ignotos en los que se ocultan cuando no "trabajan" necesitan un reyezuelo al que mantener.

Nota: No es personal, Elzafrozen, ni por tu comentario en concreto, sino porque veo que la gente se enroca en lo de la bandera, la patria y las tradiciones, como si Andalucía nos representase a todos y eso fuese la tradición de España. Y no es así. Un saludo, guapa.
 
A mi me gusto como se vistió Victoria para los distintos actos que tuvo
A mi también.
Del primer día, mejor dicho la noche del vestido rojo me gustó el vestido, más el color que la hechura pero creo que no la favorecía. Creo que la hacía todavía más alta y delgada de lo que es. Los accesorios los elige bien, los pendientes los apropiados para una chica joven. Pero a mi modo de ver va demasiado maquillada y el bolso en bandolera, al hombro, no es apropiado para una cena de gala. El peinado apropiado para una chica joven que es casi una adolescente pero tengo que decir que los zapatos no me gustaron nada. Parecen muy cómodos pero a mi me parecen toscos, en absoluto apropiados para una cena de gala y muy feos.
El día de la Maestranza creo que acertó más. La mantilla le quedaba muy bien. Victoria Federica es una joven lo bastante alta y con el suficiente estilo para poderla lucir como se debe. El vestido le hacía más cuerpo, nada fácil porque es muy delgada, pero el color creo que no le favorece por el color de su tez. He leído que en ambas ocasiones quiso lucir los colores de la bandera de España. Si es así tiene mi reconocimiento y mi aplauso pero no le sienta bien. El peinado apropiado para llevar con la mantilla que creo que no da mucho margen y de nuevo la cara demasiado maquillada. El mantón precioso y muy español que lástima que no luzca un poco más. Los zapatos muy bonitos, aunque los adornos para mí sobran. Es la noche que he visto mejor vestida a Victoria Federica.
Yo la veo muy delgada y muy alta para lucir la ropa pero con mucho estilo al igual que tenía su abuela la difunta Condesa viuda de Ripalda. También creo que se desenvolvió muy bien y se le ve segura en un acto social, no oficial, en el que iba a ser centro de todas las miradas y de todos los fotógrafos.
También creo que tiene una sonrisa muy fresca que la hace muy atractiva. Espero también que no sea el último día que volvamos a ver a Victoria Federica con unos zapatos bonitos.
 
Como dicen en Guatemala, no tenga pena, no me lo tomé personal. En realidad ese era mi enfoque, que las siguientes fotos de todos los jóvenes Borbones sean en algún punto de España para dar a conocer todo el país y lo vendan como turismo. Son 8 nietos y que a cada uno le den una región (ignoro cuántas regiones son, es solo un ejemplo).

La que se iba a liar :LOL::LOL::LOL::LOL:
Comisiones provinciales protestando por el Borbón que les toque :LOL::LOL::LOL:
- "A nosotros la heredera no, que es muy sosaaaaa. Nosotros queremos al Froilán":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
He leído que en ambas ocasiones quiso lucir los colores de la bandera de España. Si es así tiene mi reconocimiento y mi aplauso pero no le sienta bien. El peinado apropiado para llevar con la mantilla que creo que no da mucho margen y de nuevo la cara demasiado maquillada. El mantón precioso y muy español que lástima que no luzca un poco más. Los zapatos muy bonitos, aunque los adornos para mí sobran.
Vaya, pues linda idea, si así fue, lucir los colores españoles. El corte del vestido rojo no la favorecía, en cambio el del color albero sí; un color precioso, pero no destacaba en el entorno de la plaza donde predominan los colores amarillentos, si hasta el asiento del coche era amarillo... Y para rematar, hasta la base del maquillaje era casi casi amarilla. Exageró un poco con lucir el color de la bandera...Tal vez hubiera debido cambiar los colores de los vestidos.
Los zapatos me gustaron, adornos incluídos, apropiados para la fiesta y para una jovencita. El mantón, hermoso sin dudas...
 
Back