Localizado el cadáver de Janet Jumillas. Aitor García, presunto asesino, permanece detenido.

Y en cuanto al caso de Piedad Zmoya, me acuerdo bien que condenaron sin cuerpo ni pruebas al marido Mohamed incluso el Supremo al cual recurrió su abogado. El tal Mohamed, la noche que desapareció Piedad estuvo toda la noche en zona montañosa,localizado por su móvil, y encima acudo a la nueva pareja que tenía Piedad, y casualidad este último estaba cumpliendo condena preventiva en Francia y tenía que dormir en la carcel. Sin cuerpo SE PUEDE ser condenado y no irse de rositas.
Pobre mujer y de lo que estaba rodeada ...
 
Y en cuanto al caso de Piedad Zmoya, me acuerdo bien que condenaron sin cuerpo ni pruebas al marido Mohamed incluso el Supremo al cual recurrió su abogado. El tal Mohamed, la noche que desapareció Piedad estuvo toda la noche en zona montañosa,localizado por su móvil, y encima acudo a la nueva pareja que tenía Piedad, y casualidad este último estaba cumpliendo condena preventiva en Francia y tenía que dormir en la carcel. Sin cuerpo SE PUEDE ser condenado y no irse de rositas.
Miguel Carcaño condenado sin que aparezca el cuerpo de Marta.
Con las pruebas que pueden tener contra este sujeto, sangre en la casa, ropa de ella, una posible confesión por tlf...
 
Pobre mujer y de lo que estaba rodeada ...
Salio en Tv cuando la familia d Piedad pago por su cuenta la abertura de un pozo de la finca en pleno bosque que compartia Piedad con su exmarido. Pero alli no encontraron nada. La finca esta en una zona montanyosa de Dosrius canyamas, zona boscosa cerca de Mataro,y es una finca muy extensa. Vete a saber lo que hizo con el cadaver. Menos mal que lo condenaron.
Espero que encuentren el cuerpo de Janet. Y si no es el caso, si hay pruebas suficientes que condenen al culpable
 
Os acordáis de esta? pues ahí vive tan feliz]Screenshot_20190510-215847.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190510-215847.jpg
    Screenshot_20190510-215847.jpg
    124,1 KB · Visitas: 28
El acusado de asesinar a Janet Jumillas fregó con lejía la sangre de la pared
Los Mossos analizan varios indicios y siguen el rastro del teléfono para fijar las zonas de búsqueda del cuerpo

Cruz Morcillo

Un juez de Martorell (Barcelona) envió el jueves a prisión sin fianza a Aitor G.P., de 32 años, acusado de matar y ocultar el cadáver de Janet Jumillas, desaparecida el 13 de marzo en Cornellá. Los Mossos d’Esquadra, que desde el principio creyeron que esta madre de 39 años no había desaparecido de forma voluntaria, centraron sus sospechas en ese individuo desde hacía semanas y decidieron detenerlo ante el convencimiento de que podía estar deshaciéndose de indicios.

El coche de Janet Jumillas apareció a solo unos metros de la casa de Cornellá a la que se había trasladado Aitor G. hace pocos meses. Los investigadores tienen claro que a esa vivienda se dirigió la mujer la mañana en la que se perdió su rastro tras anunciar a su sobrino que se verían más tarde. La noche anterior Aitor había estado en casa de Janet donde había varios amigos más.

Según fuentes de la investigación, él debía a ella una pequeña cantidad de dinero relacionada con algún trapicheo. No se sabe si ese fue el motivo de la visita y por qué se desencadenó una discusión que acabó con la muerte de la mujer. «Era mi amiga, yo no le quería ningún mal», clamó el detenido ante el juez pese a que se negó a declarar. «Es un tipo muy irascible, que se dispara ante cualquier contratiempo», aseguran quienes le han seguido los pasos y las conversaciones en las últimas emanas.
Utilizó lejía varias veces

Durante el registro de esa vivienda agentes de policía científica comprobaron que el crimen se había cometido en una zona muy concreta de la casa: en una pared hallaron a la luz forense numerosos rastros de sangre
capaces de arrojar información sobre el mecanismo de la muerte. Y eso que el detenido se había afanado en limpiar dichos rastros con lejía, no una sino varias veces, según pudo saber ABC.

Con los indicios encontrados, se sospecha que el arma del crimen fue o bien un arma blanca o bien un objeto contundente pequeño, a expensas de las pruebas que se están realizando en el laboratorio de Criminalística. Tras matar a Janet Jumillas el individuo decidió deshacerse del cuerpo. No solo no ha revelado dónde lo hizo, sino que niega que su amiga estuviera en la vivienda la mañana de la desaparición, un extremo sobre el que no albergan dudas los agentes de la Unidad Central de Desaparecidos de la División de Investigación Criminal ni el juez que ha enviado a prisión al presuento autor, acusado del homicidio y la ocultación del cadáver.

El juez había autorizado que se interviniera el teléfono del sospechoso. Esas conversaciones no han aportado información sobre el crimen, pero sí permitieron a los Mossos saber que alguien había podido ayudarle. Junto a Aitor G. P., los investigadores detuvieron a un amigo suyo: Cristian K. M., acusado de encubrimiento.

Este detenido que sí declaró ante el magistrado admitió que conocía a la víctima porque eran del mismo grupo de amigos, pero negó su participación en el crimen. Según fuentes del caso, aportó datos «creíbles» y explicaciones suficientes que hacen pensar que no sabía que estaba ayudando al presunto autor a deshacerse de pruebas. Quedó en libertad, aunque de momento sigue imputado por encubrimiento.

Ahora las pesquisas se centran en el estudio de los indicios acumulados durante las últimas semanas y los recogidos en los registros. Los agentes seguirán el rastro del teléfono del sospechoso a través de los repetidores y todos sus movimientos antes de delimitar las zonas de búsqueda del cuerpo de Janet Jumillas. No será un trabajo fácil porque el ahora encarcelado tomó muchas precauciones (tiene un antecedente por tráfico de drogas), pero confían en poder encontrar el cadáver y entregarlo a su familia, perseguida por la tragedia. Otros dos hermanos de la víctima han fallecido en los últimos años; el segundo hace unos días tras atragantarse con un alimento.

https://www.abc.es/espana/abci-acus...-lejia-sangre-pared-201905110253_noticia.html
Menos mal que se tienen pruebas de que Janet fue asesinada allí.
No creo que fuera consecuencia de una pelea espontánea, en ese caso los vecinos hubieran oído voces.
 
No sabemos aún las pruebas que tienen, la cantidad de sangre, o lo que dijo en la llamada.... Y este no tiene pinta de que vaya a decir ninguna verdad...
Con una buena defensa muchas pruebas pueden quedar en duda porque Janet frecuentaba ese piso, si a eso le sumásemos un jurado popular que poco sabe de restos biológicos y demás, puede que no le vaya tan mal, ojalá que no...
 
Yo pienso que sí la mato en la vivienda, muy lejos no debe estar el cuerpo...
En los alrededores y cerca del suceso, tenemos un río. Naves industriales( muchas abandonadas) y huertos. Sea como sea, si la sacaron de allí, para trasladarla , alguien tendría que haber visto algo. Y por la noche soy de las que piensan que siempre hay alguien mirando. La calle de lo sucedido es zona muy transitada.
Y solo tampoco creo que pudiese con el peso del cuerpo.
Alguien a comentado una barbacoa...nosé, es macabro, pero para hacer eso hubiesen tenido que descuartizar. Habría más indicios de sangre( no solo en la pared).
Alguien de la zona a visto si han revisado bien el río?? Porque yo por ahí no e visto movimiento.
 
Sobre el cuerpo y viendo como ha intentado despistar la investigación. Tendríamos q saber si tenia una plaza de parquing y coche pq entonces el traslado es menos vistoso. No creo q esté por los alrededores del río ya hubiera aparecido. Quizá más lejano. Se lo habrá estudiado bien. Falta saber la implicación de su compañero en todo ésto. Ha actuado a sangre fría y calculadora pensando en despistar con los móviles. Por eso mismo pienso q habrá tomado muchas precauciones con el cuerpo.
 
Quizá lo q los vecinos vieron q trasladaban macetas y tierra no era lo q parecía. Y solo digo q pueda. Y q hiciera la jardinera para aprovechar la tierra y lo otro para deshacerse de la víctima sin levantar sospechas. En caso de q no tuviera coche.
Pq es muy raro q después de cometer una atrocidad te pongas a hacer un jardín. (TODO PUEDE SER PERO RARO RARO) Me huele a ocultacion
 
Sobre la implicación del otro chico podría ser q A.G. le llamara pidiéndole algún tipo de "Utensilio" para poder acometer su finalidad. Y q el amigo se lo prestara.
Y suposición total: q al cabo de los días el amigo sospechara le dijera algo y el otro le contestara: si hombre si fuera yo llevaría dos meses sin ser detenido....
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back