Tintes para el cabello. Experiencia baños de color

Pues a mi este tema me interesa mucho.
Yo aún no tengo ninguna cana pero me da pavor pensar que un día me saldrán porque no me gusta nada de nada ir a la peluquería .
Me parece un coñazo considerable.
A mi me salieron de golpe y no tengo paciencia para la peluqueria
 
Pulverizarse melanina en la ducha, el truco japonés para acabar con las canas

Este producto, premiado en Japón como uno de los mejores cosméticos nacionales del año, promete devolver el color al cabello blanco sin teñirlo. Pero, ¿pasaría el examen de los expertos?

Dicen sus creadores que solo funciona en cabellos oscuros, pero si tenemos en cuenta que el 85% de las españolas son morenas o castañas (según datos de L’Oréal Professional), tiene papeletas para convertirse en un éxito de ventas. Nos referimos a Hair Server, de la firma japonesa Rerise, un pulverizador pensado para usarse en la ducha que dice acabar con las canas y que actualmente solo se comercializa en su país de origen.

Su contenido es un derivado natural de la melanina que, especifican, no daña el cabello y que colorea de forma gradual la melena sin ningún tipo de químico dañino en su composición. Como explican desde Kao, la corporación a la que pertenece Rerise y, entre otras firmas, Kanebo, “no se trata de un tinte ni de un colorante. Basta con aplicarlo tras lavarse la cabeza con champú y dejarlo actuar 5 minutos”. Eso sí, hay que tener paciencia para ver los resultados. “Son necesarios entre uno y dos meses para que el cabello recupere su color natural”.

https://smoda.elpais.com/belleza/pulverizarse-melanina-ducha-truco-japones-canas/
 
Hola! Voy a empezar a teñirme con henna y he pensado que podríamos poner nuestras experiencias y truquitos del tema.
Yo voy a usar el castaño claro de khadi, cuando me lo aplique pongo foto.
 
Chicas! Refloto un poco el tema por una duda que tengo. Como persona a la que le gusta cambiar de look cada pocos meses he pasado por muchos colores pero hace ya 2 meses se me ocurrió darle un respiro al pelo de tantas fantasías y me puse henna castaña similar a mi tono de pelo. Ilusa yo pensaba aguantaré por lo menos 1 año sin teñirme...y qué ha pasado? Que estoy ya que me pica el culo por teñirme de otro color. Problema: todo el mundo a quien pregunto (no son profesionales) me dice que no se me ocurra echarme un tinte químico y menos una decoloracion encima de la henna porque puedo quedarme calva o que tenga una reacción rara...lo que yo creía que iba a ser una buena idea ha resultado ser una mier*a...tenéis idea de si esto de no poner químicos encima de la henna es cierto??? No sé, yo pensaba que un producto tan natural como la henna no tendría luego problemas para teñirme encima.
Yo me estuve aplicando henna de Lush unos meses, lo malo es que no cubría casi las canas. Creo que dejé pasar medio año para teñirme con un tinte sin amoniaco en casa y no me hice ningún desastre, pero ya te digo que en la peluquería se negaron a hacerme nada cuando dije que llevaba henna, se ve que si tiñen encima te puede quedar rarísimo, tipo naranja, y por eso no arriesgan.
En mi caso como la henna era de Lush los componentes eran bastante naturales, cuando aplicas las de herbolario depende de la marca, algunas llevan mucha porquería.
 
Por cierto, ya estoy cansada de "mis primeras canas", ¿alguien ha probado un tinte en casa, mejor sin amoniaco, que las cubra bien? No tengo tiempo de ir a la peluquería a teñirme.
 
A mí si el tinte no tiene amoniaco, los de siempre, no me cubre las canas
así es :( y yo no contenta con eso pretendo teñirme con tintes sin amoniaco ni PPD, probé el de Apivita y es verdad que no pica nada el cuero cabelludo pero no las cubre. El próximo que use será el de Farmatint el último que ha sacado, los anteriores no llevan a amoniaco pero si ppd.
Si este también falla pruebo Colour Pharma, y si tampoco las cubre me dejo las canas :cry:
 
¡Cuidado con los tintes! Todo lo que tienes que tener en cuenta al cambiar de color de pelo
Aunque cambiarse el color de pelo es algo divertido, no hay que tomar el tinte como un juego, ya que mal usado puede causar daños irreparables en el pelo. Toma nota de nuestros consejos y obtendrás una coloración bonita y saludable.

Ver galería

pinit
Pincha sobre la imagen y descubre ocho tónicos para mantener tu pelo rubio a salvoINSTAGRAM: @HUNGVANNGO
por VICTORIA PLÁ

25 ABR 2019


Blanco nórdico, la gama de los cobrizos o chocolate cakeson algunos de las coloraciones capilares que están de moda. Si esta primavera por fin te has decidido a dar el paso para cambiar el tono de tu cabello, debes tener en cuenta una serie de precauciones para no acabar con el pelo del color que no queríaso, lo que es peor, con él pidiendo a gritos un buen tijeretazo que arregle los daños causados por la decoloración.

Prepara el pelo de antemano
Tanto si vas a darte el tinte en casa como si vas a acudir a un salón para que te lo aplique un profesional, es aconsejable que le aportes mimos extra unos días antes. Y la víspera no está de más que le sometas a una cura de hidratación, ya que esta evitará que se rompa o que quede demasiado deshidratado después de la coloración.

Habla con tu colorista
Cuanto más información le proporciones, mejor. Aparte de decirle el color que te gustaría obtener, háblale de tus experiencias pasadas de color de los últimos dos o tres años (los tonos, la duración, los daños, las expectativas…) y tanto de lo que te gustó como de lo que no de los tintes anteriores. Aunque no lo parezca, este paso es importante no solo para que el profesional prepare el matiz más adecuado para ti, sino también para que sepa en qué estado se encuentra tu pelo y así pueda solucionar rápidamente cualquier problema que pueda surgirdurante el proceso.

via GIPHY

Respeta los tiempos
Por mucho que te apetezca lucir el blanco nórdico ya mismo, debes de ser realista y saber que tu melena de color negro no va a aclararse en un par de horitas. De hecho, si buscas un cambio de color radical (pasando de un tono oscuro a uno mucho más claro) es probable que debas acudir al salón varias veces; de esta manera te asegurarás de obtener el color deseado sin renunciar a un cabello saludable y previniendo daños y roturas.

Cuida tu melena en casa
De nada sirve gastarse una fortuna en el mejor colorista de la ciudad si luego no vas usar productos capilares que estén a la altura de tu nuevo look. En casa asegúrate de utilizar tanto un champú como un acondicionador de buena calidad. Si no ha sido necesario decolorar tu cabello podrás usar una gama específica para el color, pero si el tinte ha sido bastante radical será mejor que te decantes por una fortalecedora.

No descuides la hidratación
Los cabellos coloreados están más deshidratados que los naturales. Un paso crucial es aplicar (y dejar actuar) la mascarilla una vez a la semana. También es importante utilizar un protector térmico si vas a usar herramientas de calor. Y un poco de aceite capilar –sobre todo si es de coco– en las puntas es perfecto para aportar un extra de brillo y de hidratación y prolongar la duración del color.

No te pierdas...
- Trucos para teñirte en casa sin que sea un desastre

- Cómo elegir el color de tu pelo según el tono de tu piel

- Auburn, cold brew, flannel... Estos son los colores de pelo que se llevan en 2019


TEMAS:
PELO

https://www.mujerhoy.com/belleza/pe...r-problemas-tono-perfecto-20190425092633.html
 
Una palabra: quimiofobia. Para lo que sí que son malísimos los tintes es para la salud de tu cabello, el peróxido de hidrógeno lo fragiliza mucho. Podéis usar henna que es natural, pero no cubre las canas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back