Vacaciones de Semana Santa. Abril 2019

1414918217.jpg
1414918218.jpg
 
Pues es infanta con lo cual sabe que su vida será pûblica. Precisamente su condición la hace tener montones de privilegios como tener una boda de ensueño en Sevilla por ejemplo y seguramente algunas contras y debe lidiar con ellas igual que acepta los privilegios. Qué sería lindo que la prensa no te persiga? Seguramente, pero eso no justifica ser maleducada. Parte de su cargo es ser educada y saber comportarse. En todo caso si tanto tanto tanto le molesta la prensa y tanto se siente perseguida y le amarga la vida pues renuncia a todo y hace una vida de sra nn en todos los sentidos y san se acabø. La verdad cansa cuando no ponen en duda ningûn privilegio y los toman como naturales pero se molestan por lo que tienen que soportar.
Se puede atender a los medios,pero no me parece que se acose a aquellos que tienen menos blindaje,que a los que de verdad nos cuestan una fortuna y no pueden hacerle ni una simple pregunta.Claro que tienen privilegios,la´s monarquías es lo que tiene,mientras no cambiemos la forma de Estado, esto seguirá así por los siglos.Si los medios quieren agobiarlos que lo hagan con TODOS.que se atreven también con los "titulares" me parece una cobardía ir siempre a lo fácil.;)
 
https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/letizia-leonor-sofia-vacaciones-roma/37604

Están en Roma. Despues seguro que irán a esquiar a Suiza.

Letizia con Leonor y Sofía de vacaciones en Roma, una ciudad llena de recuerdos para la Familia Real

La reina y sus hijas han viajado en vuelo regular a la capital italiana, donde Juan Carlos I nació y vivió los primeros años de su vida.
Por D. P.
15 de abril de 2019 · 11:15

161006.jpg

Los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas en la misa de Pascua del año pasado. Getty Images

El lugar elegido por la Familia Real para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa es un secreto que la Casa Real solamente comunica al Gobierno, y que la prensa no suele lograr desentrañar. Este año, sin embargo, ha trascendido que doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, volaron el pasado viernes hasta Roma, un destino en el que, según informaba este domingo el diario El Español, se unirá a ellas Felipe VI mañana.

En lugar de utilizar un avión privado, eligieron un vuelo regular de Iberia, añadía la web cotilleo.es. Trataron de pasar desapercibidas calándose gorras y vistiendo de manera informal, pero aún así fueron vistas tanto en el aeropuerto de Barajas como en la clase business del avión. La Reina, pendiente de mantener su privacidad, llegó a preguntarle a un pasajero si le había sacado una foto cuando el vio usar su móvil, pero después de que le enseñara su galería de fotos se disculpó con él, cuentan otros compañeros de vuelo de doña Letizia a la referida web.

La posibilidad de visitar el Vaticano en Semana Santa atrae a miles de turistas a Roma, pero la capital italiana es una ciudad especialmente importante para la Familia Real. Fue allí donde, el 5 de enero de 1938, nació Juan Carlos I durante el exilio de sus abuelos , los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y de sus padres, los Condes de Barcelona por lo que cabe la posibilidad de que Felipe VI y doña Letizia quieran enseñarles a sus hijas los lugares que marcaron los primeros cuatro años y medio de la vida su abuelo, que luego viviría en Lausana, en Suiza.

Un primera parada en ese caso sería el número 311 de la vía Nomentana, donde se encontraba en hospital angloamericano en el que llegó al mundo don Juan Carlos y en el que tuvo lugar una anécdota graciosa cuando Alfonso XIII, para gastarle una broma a Juan de Borbón, cogió en brazos al bebé de la secretaria de la embajada de China, que había nacido también esos días, y le dijo que ese era su hijo. El príncipe Juan Carlos de Borbón era “feo, feo, ¡como un dolor!”, cuenta que dijo su madre el biógrafo Paul Preston en su libro sobre don Juan Carlos.

También podrían llevar los Reyes a sus dos hijas a la capilla de los Caballeros de la Real Cruz de Malta (en la via Condotti) en la que, tres semanas despue´s de nacer, el futuro monarca español fue bautizado por el futuro Pío XII y recibió las insignias del Toisón de Oro de manos de su abuelo. A continuación, no podría faltartampoco la excursión al Palazzo Torlonio, un palacio ubicado junto al Vaticano propiedad del príncipe Alessandro Torlonia, tío de Juan Carlos I y abuelo del conde Lecquio, en el que el futuro rey español pasó los primeros días de su vida. O a Villa Glori, una casa de cuatro pisos en el 122 del viale dei Parioli a la que los Condes de Barcelona tuvieron que trasladarse por el mal estado del Palazzo Torlonio. Allí contó doña María de las Mercedes que una vez les sorprendió a ella y su marido Alfonso XIII en la cama, aunque llevaban chubasqueros por culpa de las goteras.

El hotel Eden en el que los Condes de Barcelona se instalaron después de regresar de su viaje de boda o la habitación del Gran Hotel en la que murió Alfonso XIII completarían este hipotético tour sentimental de los Reyes por Roma. Como colofón, la Familia Real tendría que visitar también la Basílica de Santa María la Mayor, a la que Felipe IV asignó una renta anual a cambio de que se rezara por la monarquía española. Los Reyes de España fueron nombrados entonces protocanónigos honorarios de la basílica, un honor que actualmente corresponde a Felipe VI y doña Letizia y que, cuando sea proclamada Reina, heredaría la princesa Leonor.
Si yo soy ese pasajero, le doy con el móvil en la cabeza. ¿quien se ha creido q es? además, esa labor de evitar las fotos, las hacen los escoltas, y con muy buena educación, piden a quien la ha hecho, q la borre.

Qué estúpida la tía, y lo de las gorras, ridículo. De verdad, q no son de la Cia, ni la gente q está en Barajas son menos q ellas. Que no coincidan conmigo en un avión, ni en la sala VIP, q los mando callar y le pido a la azafata q las quite de mi vista y oidos.

¿ No se da cuenta esta mujer q con estos comportamientos está acabando con su marido? Es una mantis religiosa, o el caballo de Atila.
 
No cabe duda que le pagan ese dineral por ser hija de quien es.Por otra parte según conizco a gente que le han pedido ayuda,si les ha atendido y ayudado y según he preguntado a gente que trabaja en esa entidad,cumple bien con su trabajo y es amable con todos.Eso si,la turba de periodistas y fotógrafos cuando la acechan la ponen muy nerviosa,ella piensa que hace una vida discreta y sin protagonismo para que la persigan. Según comentan.
Pero al fin y al cabo lo que le dan todos los meses,es dinero de la entidad que la contratado,no es lo mismo la cuñada que es dinero público y es una manirrota que se va donde le sale del moño sin dar explicaciones a los que pagamos sus excesos,a esta no la acosan los periodista ni fotógrafos,a esta le ríen sus extravagancias y la ponen como un icono y ejemplo a seguir y eso, a mi, me da mucho asco.
Evidentemente, ser hija de quien es le abre puertas y le descuelga teléfonos q a otros ni se les abren ni se les descuelgan. Por eso, por el beneficio q eso supone para la empresa, le pagan lo q le pagan. Y a su hermana, igual. Las agendas q llevan implícitas sus nombres y posición es lo q pagan las empresas, q se benefician de ello y mucho. No les regalan nada.

Idem pasa con muchos políticos q cuando se retiran son utilizados por las empresas para esto mismo, abrir puertas, descolgar teléfonos. RELACIONES PÚBLICAS, lo son todo hoy día para muchas empresas.
 
Ya es hora que la gente sepa defender sus derechos.Aunque fueran los escoltas los que me pidieran el móvil,les pediría antes un permiso judicial,si me detienen ya me encargaría de que estos saliera en los medios,los que hay que no les importa que se sepa,no hay muchos pero algunos haberlos haylos.:)
 
Si yo soy ese pasajero, le doy con el móvil en la cabeza. ¿quien se ha creido q es? además, esa labor de evitar las fotos, las hacen los escoltas, y con muy buena educación, piden a quien la ha hecho, q la borre.

Qué estúpida la tía, y lo de las gorras, ridículo. De verdad, q no son de la Cia, ni la gente q está en Barajas son menos q ellas. Que no coincidan conmigo en un avión, ni en la sala VIP, q los mando callar y le pido a la azafata q las quite de mi vista y oidos.

¿ No se da cuenta esta mujer q con estos comportamientos está acabando con su marido? Es una mantis religiosa, o el caballo de Atila.
Los escoltas son muy agresivos, hay varios testimonios y, con la ley en la mano, no tienen ningún derecho a pedir a nadie que borren esas fotos. Basta ya de bobadas.
Si coincidieran contigo en el avión, que suerte para las Cotis!!!! ;)
 
Es lo que pasa cuando la gente no conoce sus derechos. El propio código civil dice que es legal fotografiar a un cargo público. Incluso se les puede hacer caricaturas por mucho que digan que es un atentado contra la Corona. Aquellos que usan la Constitución, la usan y la defienden deberían respetar también éste artículo aprobado y firmado por el Rey:

Ley Orgánica 1/1982
Art. 8.2 En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

Asi que ya sabéis, NO os pueden quitar los móviles ni obligaros a borrar imágenes de la doña y familia. Es ilegal.
Incluso creo que hay un artículo en la Constitución.... voy a ver si lo encuentro.
 
Ya es hora que la gente sepa defender sus derechos.Aunque fueran los escoltas los que me pidieran el móvil,les pediría antes un permiso judicial,si me detienen ya me encargaría de que estos saliera en los medios,los que hay que no les importa que se sepa,no hay muchos pero algunos haberlos haylos.:)

Yo no permitiria que tocaran mi telefono.
Ahora, ten en cuenta que era en un avión. Y al menor conflicto te echan fuera.
Imaginate.
 
Es lo que pasa cuando la gente no conoce sus derechos. El propio código civil dice que es legal fotografiar a un cargo público. Incluso se les puede hacer caricaturas por mucho que digan que es un atentado contra la Corona. Aquellos que usan la Constitución, la usan y la defienden deberían respetar también éste artículo aprobado y firmado por el Rey:

Ley Orgánica 1/1982
Art. 8.2 En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

Asi que ya sabéis, NO os pueden quitar los móviles ni obligaros a borrar imágenes de la doña y familia. Es ilegal.
Incluso creo que hay un artículo en la Constitución.... voy a ver si lo encuentro.

Las niñas son menores.
Por eso ella se lanza, porque sabe que puede.
 
Yo no permitiria que tocaran mi telefono.
Ahora, ten en cuenta que era en un avión. Y al menor conflcto te echan fuera.
Imaginate.
Es que no pueden tocar el teléfono. Lo pone en el libro de cabecera de Felipin, la Constitución en su artículo 33:

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Otra cosa es que se sientan con derecho y confisquen los móviles y la gente se deje por la intimidación que presuntamente ejercen los miembros de seguridad. Pero legalmente NO pueden.

Y lo de Iberia... si, te arriesgas a que te echen del avión. Pero imagínate el escándalo si sale en las noticias que han echado a alguien de un avión porque la Zzzz se ha puesto a gritar....
 
Back