Vacaciones de Semana Santa. Abril 2019

Leo en Twitter que a Elena de Borbón le pagan 200.000 euros anuales en la Fundación Mapfre, otro dice que 300.000 por su trabajo, que no sé realmente en qué consiste ni realmente qué hace (realmente digo), dicen que està en el área de acción social (la hermana también en la Fundación La Caixa, no?). Cómo se pasa de ser maestra en una guardería, a ganar 200.000 euros al año como ejecutiva de una Fundación? Es una duda metafísica que tengo. :chicken: Qué requisitos piden, qué preparación. O basta con que te enchufen.
No cabe duda que le pagan ese dineral por ser hija de quien es.Por otra parte según conizco a gente que le han pedido ayuda,si les ha atendido y ayudado y según he preguntado a gente que trabaja en esa entidad,cumple bien con su trabajo y es amable con todos.Eso si,la turba de periodistas y fotógrafos cuando la acechan la ponen muy nerviosa,ella piensa que hace una vida discreta y sin protagonismo para que la persigan. Según comentan.
Pero al fin y al cabo lo que le dan todos los meses,es dinero de la entidad que la contratado,no es lo mismo la cuñada que es dinero público y es una manirrota que se va donde le sale del moño sin dar explicaciones a los que pagamos sus excesos,a esta no la acosan los periodista ni fotógrafos,a esta le ríen sus extravagancias y la ponen como un icono y ejemplo a seguir y eso, a mi, me da mucho asco.
 
Q
Letizia y los paraderos desconocidos en vacaciones
15555055002620.jpg

Don Felipe, Sofía, Leonor y doña Letizia en la imagen de su felicitación navideña de 2018.

Facebook


Una de las primeras incursiones de Cole Porter en el teatro musical llevaba por titulo 'See America First'. Este "Visite América primero" era una recomendación a sus compatriotas para que en vez de viajar a Europa con tanta frecuencia, conociesen mejor su país. ¡Que París y la Costa Azul estaban muy bien, pero los Estados Unidos poseían un caudal de lugares maravillosos!


Esta es una recomendación que habría que hacerle también a Doña Letizia para que se olvidase de esos "paraderos desconocidos" del extranjero en los que desaparece nuestra 'Primera Familia' en cuanto tienen unos días de vacaciones y se dedicasen a conocer todos los rincones mágicos de España. Sobre todo en Semana Santa.

Fuentes 'zarzuelinas' te dirán que los Borbón sufrirían el acoso y la persecución de la prensa si apareciesen visitando monumentos históricos o viendo procesiones en ciudades como Valladolid, Palencia o Zamora y su vacación dejaría de serlo.

'Lenguas anabolenas'' te dirán que a doña Letizia le encanta mantener a los miembros de la prensa en vilo, en un estado de "suspense" constante y excitados como pulgas mientras intentan averiguar cuál es el paradero desconocido de turno. Es bien sabido que le encanta llamar la atención y prueba de ello es su vestuario.


Nos hemos enterado que SM se ha ido a Roma con sus hijas, pero muchos piensan que no las veremos haciendo el Via Crucis y visitando iglesias, sino que desde allí partirán a un glamuroso lugar desconocido.

La verdad es que los habitantes de distintas regiones de España agradecerían infinitamente una visita real y una muestra de interés por parte de la 'Primera Familia'. Y los españoles agradeceríamos ver a la princesa de Asturias y la infanta Sofía, a las que no hemos visto desde Navidad, ocultas según 'lenguas anabolenas' como las descalzas reales de épocas de los Austria.

15555091185562.jpg

Doña Letizia entrando a la catedral de Palma para asistir a la isa de Pascua en 2018

Hay fascinantes paraderos desconocidos en España también, muchos de ellos inexpugnables para la prensa como La Nava del Barranco, una finca privada de varias hectáreas en el corazón de La Mancha a la que vienen extranjeros muy importantes de todo el mundo que la alquilan en busca de tranquilidad sabiendo que los paparazzi no se enteraran de su presencia.

Para finalizar, ¿no sería mejor que en vez de asistir a la misa de Pascua de Resurrección en la Catedral de Palma, la cambiarán de vez en cuando por otra como la de Burgos, León o Palencia?
Que yo sepa Letizia decidirá con Felipe, no creo que decida sola y ordene dónde van y dejan de ir sin que Felipe ose siquiera opinar. La verdad que le echan las tintas a ella y deben ser los dos los que deciden largarse fuera y no promocionar destinos nacionales. Creen que haciéndola quedar a ella como la mala malįsima lo preservan a ęl y la verdad lo úmico que hacen es dejarlo como un débil al que le ordenan y no dice ni.mu. La verdad en un matrimonio las cosas se deciden entre dos.
 
Aún cabe la posibilidad de que alguna de nosotras forme parte de la realeza? Es decir, yo, esa fortuna la tendría yo:vamp::vamp::vamp: es que siento como en mi otra vida fui reina y no sé, tengo esa nostalgia :sorry:
 
No cabe duda que le pagan ese dineral por ser hija de quien es.Por otra parte según conizco a gente que le han pedido ayuda,si les ha atendido y ayudado y según he preguntado a gente que trabaja en esa entidad,cumple bien con su trabajo y es amable con todos.Eso si,la turba de periodistas y fotógrafos cuando la acechan la ponen muy nerviosa,ella piensa que hace una vida discreta y sin protagonismo para que la persigan. Según comentan.
Pero al fin y al cabo lo que le dan todos los meses,es dinero de la entidad que la contratado,no es lo mismo la cuñada que es dinero público y es una manirrota que se va donde le sale del moño sin dar explicaciones a los que pagamos sus excesos,a esta no la acosan los periodista ni fotógrafos,a esta le ríen sus extravagancias y la ponen como un icono y ejemplo a seguir y eso, a mi, me da mucho asco.
Pues es infanta con lo cual sabe que su vida será pûblica. Precisamente su condición la hace tener montones de privilegios como tener una boda de ensueño en Sevilla por ejemplo y seguramente algunas contras y debe lidiar con ellas igual que acepta los privilegios. Qué sería lindo que la prensa no te persiga? Seguramente, pero eso no justifica ser maleducada. Parte de su cargo es ser educada y saber comportarse. En todo caso si tanto tanto tanto le molesta la prensa y tanto se siente perseguida y le amarga la vida pues renuncia a todo y hace una vida de sra nn en todos los sentidos y san se acabø. La verdad cansa cuando no ponen en duda ningûn privilegio y los toman como naturales pero se molestan por lo que tienen que soportar.
 
Muy bien eres una persona informada y tomas las medidas oportunas con “Lorenzo” ,genial.Pero con todos mis respetos hacia ti persona no estoy muy de acuerdo en tu exposición .


Las ojeras estarás conmigo que en niños no es lo normal ya en adultos es otro cantar.
Pero vamos a ver estas niñas ni siquiera en verano hacen actividades con sus primos al aire libre y su prima urdargarina es de la misma edad que la “ herederA”
Esta niña la ves y parece más acorde a su edad en comportamiento y vestimenta
No estamos hablando de que haya mucha diferencia de edad son de la misma edad y punto.
Las tienen escondidas en una urna para que no se rompan y no vaya a ser que se espabilen de más
Yo las veo y me dan lástima con esos vestiditos aniñados y sosos que parecen pobres huérfanas en colores grises para que desluzcan todavía más con caras enfermizas y tristes con una ligera mueca de sonrisa forzada y bastante pasmadas
( vale lapidarme pero yo es como las veo... lo siento)
Leonor al principio muy al principio cuando tenía los rizos era una niña alegre,espabilada, simpática ,inquieta ( pues lo normal en un niño) pero con el tiempo y con la mujer de las mil caras controlando todo se les puso cara de endivias se quedaron paralizadas y en esas estamos .
El sol es maravilloso y muy necesario para el organismo( hasta los animales son conscientes y se ponen al sol)
Está claro que hay que protegerse pero también está claro que tienen que disfrutar de el .
y si se se parten los piños que se los partan (bueno esto no que después trae muchos problemas a la larga)pero que se hagan heridas ,sean felices ,disfruten de la vida.
Estas niñas parecen viejas prematuras aunque vayan disfrazadas con vestiditos infantiles de niñas de seis años

(Gracias Arándano por todo cuanto dices un saludo(y))
Me parece que mezclas cosas, una cosa es si las exponen poco o mucho al pueblo y otra es la vida que hagan aunque no se las vea haciéndola. Una cosa es que su madre sea controladora con ellas en público o que las vista ñoñas o lo que sea en cuanto a su educación, yo no discuto eso, y otra cosa es pensar que no viajan, pasean, hacen compras y se divierten. Seguramente hayan viajado mas que tú y yo juntas y se lo pasen genial, otra cosa es que se conozca o no y claramente lolque no quieren que se sepa no se sabe. Lo de las ojeras, hay infinidad de niños ojerosos, no es indicativo de nada, es mayoritariamente estético y por el tipo de piel, nada más. No es verdad que el bronceado indique salud y la palidez no. Hoy ya se sabe que no es asi. Saludos cordiales.
 
https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/letizia-leonor-sofia-vacaciones-roma/37604

Están en Roma. Despues seguro que irán a esquiar a Suiza.

Letizia con Leonor y Sofía de vacaciones en Roma, una ciudad llena de recuerdos para la Familia Real

La reina y sus hijas han viajado en vuelo regular a la capital italiana, donde Juan Carlos I nació y vivió los primeros años de su vida.
Por D. P.
15 de abril de 2019 · 11:15

161006.jpg

Los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas en la misa de Pascua del año pasado. Getty Images

El lugar elegido por la Familia Real para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa es un secreto que la Casa Real solamente comunica al Gobierno, y que la prensa no suele lograr desentrañar. Este año, sin embargo, ha trascendido que doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, volaron el pasado viernes hasta Roma, un destino en el que, según informaba este domingo el diario El Español, se unirá a ellas Felipe VI mañana.

En lugar de utilizar un avión privado, eligieron un vuelo regular de Iberia, añadía la web cotilleo.es. Trataron de pasar desapercibidas calándose gorras y vistiendo de manera informal, pero aún así fueron vistas tanto en el aeropuerto de Barajas como en la clase business del avión. La Reina, pendiente de mantener su privacidad, llegó a preguntarle a un pasajero si le había sacado una foto cuando el vio usar su móvil, pero después de que le enseñara su galería de fotos se disculpó con él, cuentan otros compañeros de vuelo de doña Letizia a la referida web.

La posibilidad de visitar el Vaticano en Semana Santa atrae a miles de turistas a Roma, pero la capital italiana es una ciudad especialmente importante para la Familia Real. Fue allí donde, el 5 de enero de 1938, nació Juan Carlos I durante el exilio de sus abuelos , los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y de sus padres, los Condes de Barcelona por lo que cabe la posibilidad de que Felipe VI y doña Letizia quieran enseñarles a sus hijas los lugares que marcaron los primeros cuatro años y medio de la vida su abuelo, que luego viviría en Lausana, en Suiza.

Un primera parada en ese caso sería el número 311 de la vía Nomentana, donde se encontraba en hospital angloamericano en el que llegó al mundo don Juan Carlos y en el que tuvo lugar una anécdota graciosa cuando Alfonso XIII, para gastarle una broma a Juan de Borbón, cogió en brazos al bebé de la secretaria de la embajada de China, que había nacido también esos días, y le dijo que ese era su hijo. El príncipe Juan Carlos de Borbón era “feo, feo, ¡como un dolor!”, cuenta que dijo su madre el biógrafo Paul Preston en su libro sobre don Juan Carlos.

También podrían llevar los Reyes a sus dos hijas a la capilla de los Caballeros de la Real Cruz de Malta (en la via Condotti) en la que, tres semanas despue´s de nacer, el futuro monarca español fue bautizado por el futuro Pío XII y recibió las insignias del Toisón de Oro de manos de su abuelo. A continuación, no podría faltartampoco la excursión al Palazzo Torlonio, un palacio ubicado junto al Vaticano propiedad del príncipe Alessandro Torlonia, tío de Juan Carlos I y abuelo del conde Lecquio, en el que el futuro rey español pasó los primeros días de su vida. O a Villa Glori, una casa de cuatro pisos en el 122 del viale dei Parioli a la que los Condes de Barcelona tuvieron que trasladarse por el mal estado del Palazzo Torlonio. Allí contó doña María de las Mercedes que una vez les sorprendió a ella y su marido Alfonso XIII en la cama, aunque llevaban chubasqueros por culpa de las goteras.

El hotel Eden en el que los Condes de Barcelona se instalaron después de regresar de su viaje de boda o la habitación del Gran Hotel en la que murió Alfonso XIII completarían este hipotético tour sentimental de los Reyes por Roma. Como colofón, la Familia Real tendría que visitar también la Basílica de Santa María la Mayor, a la que Felipe IV asignó una renta anual a cambio de que se rezara por la monarquía española. Los Reyes de España fueron nombrados entonces protocanónigos honorarios de la basílica, un honor que actualmente corresponde a Felipe VI y doña Letizia y que, cuando sea proclamada Reina, heredaría la princesa Leonor.
 
Me parece que mezclas cosas, una cosa es si las exponen poco o mucho al pueblo y otra es la vida que hagan aunque no se las vea haciéndola. Una cosa es que su madre sea controladora con ellas en público o que las vista ñoñas o lo que sea en cuanto a su educación, yo no discuto eso, y otra cosa es pensar que no viajan, pasean, hacen compras y se divierten. Seguramente hayan viajado mas que tú y yo juntas y se lo pasen genial, otra cosa es que se conozca o no y claramente lolque no quieren que se sepa no se sabe. Lo de las ojeras, hay infinidad de niños ojerosos, no es indicativo de nada, es mayoritariamente estético y por el tipo de piel, nada más. No es verdad que el bronceado indique salud y la palidez no. Hoy ya se sabe que no es asi. Saludos cordiales.

Saludos cordiales a ti también
 
El misterio real de Semana Santa: ¿qué hacen Felipe y Letizia hasta la misa de Pascua?
https://www.revistavanityfair.es/re...na-santa-donde-van-misa-pascua-mallorca/37587

Cada año por estas fechas, la agenda de los reyes se vacía y nuestros monarcas emprenden unas vacaciones secretas hasta el Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca. ¿Dónde van?
Por Javi Sánchez
13 de abril de 2019 · 17:20

161006.jpg

Los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas en la misa de Pascua del año pasado. Getty Images

Cada año, un poco antes del comienzo de la Semana Santa, la agenda de los reyes de España se vacía. Ni siquiera su tradicional presencia en la misa del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca suele figurar. Empieza la época de los "viajes privados", las vacaciones con las que Felipe y Letizia se refugian del ojo público y emprenden vacaciones en familia, con amigos, o aprovechan para descansar en Madrid, tras pequeñas escapadas previas (como hicieron en 2016). La tradición también dicta que los españoles nos enteraremos de estas vacaciones a posteriori, sin fotos, o a través de algún tipo de declaración espontánea. Son los momentos de asueto de la Familia Real a este lado de los focos veraniegos.

En 2017, por ejemplo, la familia al completo (Felipe, Letizia, Leonor y Sofía) se desplazó hasta Astún a esquiar durante parte de esos aproximadamente diez días que los reyes se reservan. La del esquí es una pasión recurrente, especialmente en Felipe VI, al que el deporte le entusiasma desde niño y que ha aprovechado otros pequeños retiros al borde de la primavera (el año pasado se fue con unos amigos a disfrutar de la nieve a Formigal).


En 2014, Felipe y Letizia fueron descubiertos esquiando en Courchevel, la estación de esquí favorita de royals como Guillermo y Kate Middleton, para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa de la que nunca hay constancia oficial. De hecho, dependiendo de la agenda, el mes de marzo y principios de abril suelen ser propicios a pequeñas escapadas, que pueden abarcar desde Felipe disfrutando el Pirineo aragonés en distintos años hasta Letizia y Leonor en los Alpes suizos.

El que sí parece un hecho inamovible es la misa de Pascua que se celebra en la catedral mallorquina. Sin embargo, el acto -que casi siempre fue oficial en tiempos de Juan Carlos y Sofía- desapareció de la agenda en cuanto Felipe ascendió al trono hace escasos años. ¿El motivo? Para el nuevo monarca, la reunión familiar -a veces tensa y problemática, como en el desencuentro de Letizia y Sofía del año pasado- es un acto de carácter privado, no oficial. Y, por tanto, se extiende a esa nebulosa en la que, salvo testigos cotillas o filtraciones a posteriori, los reyes se van de viaje sin que quede constancia pública.

Sin embargo, la nieve no es el único destino de Pascua de los reyes. El mismísimo Felipe hizo referencia a la multitud de ocasiones en las que la familia -desde antes de acceder al trono- ha acudido al Algarve portugués. En 2015, por ejemplo, se alojaron en uno de los destinos favoritos de Letizia: el castillo de San Joao de Arade, propiedad de su íntimo amigo Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho. Es uno de los destinos más repetidos de los actuales monarcas, tanto en Semana Santa como en las pequeñas escapadas que realizan al margen de las vacaciones oficiales de verano, las únicas de las que los españoles tenemos constancia.
 
Back