La Reina Margarethe cumple 79 años. Abril 16, 2019

CASA REAL DANESA
Los hijos de Mary de Dinamarca roban protagonismo a su abuela en su cumpleaños
Tras el paréntesis del año pasado por la muerte del príncipe Henrik, la reina danesa ha vuelto a celebrar su cumpleaños, acompañada de los príncipes herederos y sus cuatro hijos


imagen-sin-titulo.jpg


Cumpleaños de la reina Margarita. (Instagram: @detdanskekongehus)



AUTOR

A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS

16/04/2019


Contrariamente a lo que sucede en la monarquía española, el cumpleaños de los reyes, reinas, príncipes y princesas europeos se celebra por todo lo alto en sus países. Y este martes, la reina Margarita de Dinamarca ha llegado a los 79 años, lo que ha sido la mejor excusa para reunir de nuevo a la familia real, los herederos Federico y Mary, y sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Vincent y Josephine. La reina danesa ha retomado la costumbre de celebrar su cumpleaños tras el paréntesis del año pasado, cuando quiso guardar luto por la muerte del príncipe Henrik.

Como el cumpleaños de la reina ha coincidido con las vacaciones de Pascua, la celebración ha tenido lugar en el palacio de Marselisborg, la residencia de vacaciones de la familia, aunque desde primera hora de la mañana llegaban felicitaciones para la monarca al palacio de Amalienborg, su residencia habitual. Y es que la Corona danesa siempre hace partícipes a los ciudadanosde este tipo de acontecimientos familiares, por lo que además de las felicitaciones que reciben, también son muchos daneses los que asisten al cumpleaños de la reina, disfrutando del desfile de la Guardia Real, que ameniza cada año la celebración pública.



los-nietos-de-la-reina-margarita-recogiendo-un-ramo-de-flores-instagram-detdanskekongehus.jpg

Los nietos de la reina Margarita, recogiendo un ramo de flores. (Instagram: @detdanskekongehus)



A las 12 en punto del mediodía, la familia real salía al exterior del palacio para saludar desde la entrada a los asistentes, que esperaban ansiosos la aparición de la reina. Tras los saludos, los cuatro hijos de los príncipes Federico y Maryse han acercado al público para ejercer de improvisados mensajeros y hacer entrega a su abuela de un ramo de flores que le regalaba uno de los asistentes. Dado que no son muy habituales las apariciones de los cuatro niños juntos, se han convertido en los protagonistas de la jornada, eclipsando a la propia cumpleañera.

Una vez más, nos hemos quedado sin ver a los príncipes Joaquín y Federicojuntos. Aunque no era habitual que el hermano menor formara parte de esta celebración, muchos esperaban que al no estar presente el príncipe Henrik, la reina quisiera que la acompañaran sus dos hijos. Los hermanos, que no tienen una relación precisamente idílica, coincidían por última vez -al menos de forma oficial- el pasado febrero, cuando asistieron al concierto conmemorativo por el aniversario del príncipe Henrik. Fue su reencuentro después de cuatro meses, tras asistir a la apertura del Parlamento en octubre del año pasado.



cumpleanos-de-la-reina-margarita-instagram-detdanskekongehus.jpg


Cumpleaños de la reina Margarita. (Instagram: @detdanskekongehus)


https://www.vanitatis.elconfidencia...garita-cumple-79-mary-marie-federico_1947126/
El artículo contiene un error; Margrethe sí celebró su cumpleaños el año pasado, en Amalienborg. No hubo ningún paréntesis por la muerte de Henrik.
Saludos.
 
La reina a las 12.00 en el porche saludó a los muchos presentes.
En 1967, el castillo de frederik 9. Marselisborg hizo disponible para el entonces tronfølgerpar princesa margrethe y el príncipe henrik. Originalmente el castillo era parte de una boda y folkegave al príncipe cristiano (el más tarde cristiano 10.) y la princesa alejandrina en 1898. En el momento en que aarhus city había adquirido marselisborg manor dos años antes, y durante la boda una pieza del parque Fue otorgado junto con la construcción de un castillo recién construido - hoy conocemos como el castillo de marselisborg. En 1902 se completó el castillo y el castillo ha servido como residencia para el regente danés.

Información adicional
A partir de pm 10.00-14.00 se presentará en relación con el cumpleaños de la reina en la puerta de la mansión amarilla, amaliegade 18, Copenhague. Debido a la residencia de su majestad en el castillo de marselisborg, este año no habrá cena de cumpleaños en amalienborg

img_1755.jpg




img_1765.jpg




20190416-122107-l-1920x1281we.jpg





20190416-131923-l-1920x1279we.jpg




img_3166.jpg


img_3168.jpg
 
Back