Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me acaba de atender al teléfono una Agente del Servicio al Cliente de Amazon llamada Diva.

D-I-V-A. Veo el nombre escrito, rodeado de bombillas y pedrería.
Aquí en mi país hay una presentadora que se llama igual y también tuve una profesora en la Universidad que se llamaba Diva
 
A mi una costumbre que no me gusta es la de despues de un aborto, al hijo siguiente ponerle de nombre el del día del aborto siguiendo el santoral. Yo lo llevo, y aunque es un nombre muy normal desde que me enteré del porque de mi nombre me lo jodieron, despues descubri que hay mas madres que hacen eso,
Jamás había oído nada semejante, ¿eso pasa en España?
 
A mí me encanta Berenice, pero nunca lo pondría. Tengo muchos nombres que me gustan pero no pondría, y éste es uno de ellos. Era un nombre muy habitual en la dinastía Ptolemaica a la que pertenecía Cleopatra, que también llevaba el nombre de Berenice. Así que muy modernos los padres de esa señora, que se fueron al Antiguo Egipto a buscar el nombre.
No lo había oído nunca.
Se pronuncia tal cual o Berenis??
 
Una amiga tenía una compañera de trabajo de veintipocos años que se llamaba Berenice.
Y ahora que me acuerdo, una chica que conozco puso a su hija Rita, que ahora tendrá 2 años o menos.
Ay a mi me encanta Rita! Será q conocí a una chica portuguesa q era majisima...
 
Bueno, y ahora viene la invasión de las Avas y las Gretas.

Lo que no entiendo es como marcan la clase social a sus hijos con los nombres.

Y edito: la prueba de fuego que unos padres tendrían que imaginar en sus cabezas es lo que dice @Beltane : imaginar a sus hijos c on 80 años esperando entrar en consulta y que llamen a varias señoras con el mismo nombre. Si no les parece ridículo, adelante. Pero si les parece penoso, por favor, que piensen otro.

Los padres imaginan que sus hijos son únicos, elegidos por los dioses del olimpo y que siempre seran jóvenes. Pues no, se harán viejos, se pasaran de moda y viviran rodeados de gente que como ellos.
Pues mira a mi me gustaba Matilda para nuestra hija y mi marido se negó en rotundo precisamente por eso: me dijo q le parecía un nombre bonito para una niña pero q no se podía imaginar a una mujer hecha y derecha. Y de ahí no se movió. Tuvimos q buscar otro.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back