Arrestado Julian Assange (WikiLeaks) en la Embajada de Ecuador en Londres

Assange tenía que haberlo visto venir,cuando Ecuador cambio de presidente.Tendría que haber gestionado su salida de ese territorio antes de que fueran a por él.
Veremos como se resuelve esto y en que queda.Cuantos desalmados desaprensivos, están mandando en nuestro mundo.Roban a la gente a manos llenas,nos engañan cada vez más y matan al mensajero que nos abre los ojos.Este "terrorismo" de estados no se castiga?? .
 
Julian Assange, detenido a petición de EEUU en la embajada de Ecuador en Londres


Las autoridades británicas han confirmado que la detención de Assange se produce a petición de EEUU por la revelación de miles de documentos secretos a través de Wikileaks en el año 2010

La policía ha podido entrar en la embajada a detener a Assange después de que el presidente ecuatoriano anunciase que le retiraba la protección diplomática

"Assange está acusado de conspiración. Si es condenado, se enfrenta a una pena máxima de cinco años en prisión", ha afirmado el Departamento de Justicia de EEUU

Además, Assange ha sido declarado culpable en un tribunal británico por no presentarse ante el juez el 29 de junio en relación a un caso que tenía abierto en Suecia por una presunta violación y abusos sexuales

eldiario.es
67 comentarios

11/04/2019 - 11:43h
WikiLeaks-Assange-Tribunal-Magistrados-Westminster_EDIIMA20190411_0744_20.jpg

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un furgón policial a su llegada al Tribunal de Magistrados de Westminster. VICTORIA JONES / PA WIRE / DPA / EUROPA PRESS

"El Watergate es una ilusión diseñada por Hollywood"
La policía británica ha detenido este jueves a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres ha petición de Estados Unidos, según ha informado Scotland Yard.




"Ha sido trasladado a la comisaría de Londres, donde estará hasta que se presente ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible", ha señalado la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.



En un principio, la policía había informado que la detención respondía a la violación de la fianza impuesta a Assange por las autoridades británicas en junio de 2012, cuando el acusado no se presentó ante el juez cuando fue requerido. "La Policía tenía el deber de ejecutar la orden y fue invitada a la embajada por el embajador después de que el Gobierno le retirase el asilo", ha indicado Scotland Yard. Más tarde se ha confirmado que responde a una petición de EEUU.

"Assange ha sido detenido en Reino Unido conforme al tratado de extradición entre EEUU y Reino Unido en relación a una acusación federal de conspiración para romper una contraseña de un ordenador del Gobierno de EEUU clasificado", ha informado en un comunicado el Departamento de Justicia al anunciar la acusación.

"De acuerdo con documentos desclasificados hoy, las acusaciones se relacionan con el supuesto papel de Assange en una de las mayores filtraciones de información clasificada en la historia de Estados Unidos", ha señalado el Departamento de Justicia. "Assange está acusado de conspiración. Si es condenado, se enfrenta a una pena máxima de cinco años en prisión", ha añadido.

"El asilo de Assange es insostenible"
Horas antes de la detención, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, había anunciado en Twitter la retirada del asilo diplomático al fundador de Wikileaks. "El conceder o retirar el asilo es facultad soberana del Estado. Hoy anuncio que la conducta agresiva e irrespetuosa del señor Assange; las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador; y, sobre todo, la transgresión de los convenios internacionales han llevado la situación a un punto en el que el asilo del señor Assange es insostenible", ha afirmado Moreno.

"Ecuador da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange en el año 2012. Por seis años y diez meses el pueblo ecuatoriano ha garantizado los derechos humanos del señor Assange y ha cubierto sus necesidades cotidianas en nuestras instalaciones de la embajada en Londres", ha indicado Moreno. "El señor Assange violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático. Violó particularmente la norma de no intervenir en los asuntos internos de otros estados", ha añadido.



El presidente de Ecuador ha asegurado que había solicitado a Reino Unido la garantía de que Assange no será extraditado a un país en el que pueda ser torturado o condenado a muerte, a lo que Reino Unido ha respondido afirmativamente por escrito. Sin embargo, en EEUU sí existe la pena de muerte.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, ha agradecido en Twitter la cooperación de Ecuador. "Nadie está por encima de la ley", ha señalado.



El origen de la reclusión de Assange
En 2010, la Fiscalía de Suecia ordenó la detención de Assange, acusado de violación y abuso sexual, y Suecia emitió una orden europea de detención. Reino Unido aceptó extraditarle y Assange entonces pidió asilo en la embajada de Ecuador. Assange siempre ha afirmado que este proceso era una excusa para su extradición a EEUU, donde podría ser juzgado por la filtración masiva de documentos secretos en 2010 a través de Wikileaks.

La presidencia de Ecuador había afirmado en un comunicado que "Assange deberá comparecer ante los tribunales británicos y no tiene al presente ningún pedido de extradición del que tenga conocimiento el Estado ecuatoriano". Sin embargo, la policía británica ha confirmado que la detención se debe a una petición estadounidense.

Una abogada del equipo legal de Assange, Jen Robinson, ha señalado que la orden estadounidense fue emitida en diciembre de 2017 por conspiración con Chelsea Manning.

Aunque Estados Unidos nunca ha anunciado públicamente un proceso contra Assange, documentos revelados en noviembre de 2018 sugieren que sí existe un proceso secreto en su contra en este país. El entonces fiscal general adjunto de EEUU, Kellen S. Dwyer, instó en un escrito a un juez a mantener en secreto el caso de Assange "debido a la sofistificación del acusado y la publicidad que le rodea".

No queda claro de qué se le imputaría a Assange, aunque en el pasado Estados Unidos estudió posibles cargos por conspiración, robo de propiedad gubernamental o violación de la Ley de Espionaje por la gran filtración de Wikileaks en 2010.

Suecia retiró la orden de detención europea contra Assange por violación y abuso sexual en 2017 por la imposibilidad de lograr la extradición. La Fiscalía del país ha reaccionado a su detención: "Esto también es nuevo para nosotros. No hemos podido tomar una posición sobre la información disponible. Tampoco sabemos por qué está detenido. Estamos siguiendo los acontecimientos".

"Acabará en los libros de historia"
Edward Snowden, exanalista de la NSA y autor de una filtración de más de un millón de documentos que destaparon una operación de espionaje masivo orquestada por EEUU, ha criticado la detención de Assange. "Acabará en los libros de historia", ha denunciado. "Puede que los críticos de Assange lo celebren, pero es un momento oscuro para la libertad de prensa", ha añadido.

El expresidente de Ecuador, que ocupaba el cargo cuando Assange fue protegido en la embajada, Rafael Correa, ha criticado la detención y ha calificado de "traidor" al actual presidente por permitir el arresto de Assange. "Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza. La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz", ha afirmado. "De ahora en adelante a nivel mundial la canallada y la traición podrán ser resumidas en dos palabras: Lenín Moreno", ha añadido.

 
Última edición por un moderador:
Yo no sé si el tipo lleva o no razón pero creo que ha querido presentarse como un mártir y la ha ido :poop: cada vez más, perdiendo credibilidad. La hagiografía la carga el diablo.
 
Última edición por un moderador:
El escandaloso intento de castigar a Assange basándose en las acusaciones espurias de una ex-novieta suya, despechada por su rechazo, es algo que debería alarmarnos a todos. Primero que nada, porque el mensaje es muy claro: todo disidente político que se valga de los medios necesarios para informar al público de los terribles crímenes cometidos por los gobiernos en nombre del "progreso", el "orden" y la "estabilidad", será perseguido con todo el peso de leyes draconianas que ni siquiera pueden ser aplicadas a sus particulares circunstancias, pero serán corrompidas (o "reinterpretadas") para justificar lo que son, en realidad, actos de represión extrema ejecutados a modo de advertencia. Es el "quien no calla, pierde la lengua y si sigue gritando, perderá la cabeza", pero esta vez llevado a cabo por gobiernos "justos" y "libres" que defienden la igualdad, los derechos humanos y sabrá Dios qué larguísima lista de conceptos explotados hasta la saciedad con un cinismo y demagogia que sólo el más depravado de los psicópatas se atrevería a ejercer.

Segundo, y retomando el tema anterior: no hay separación entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, que son esbirros de los señores de la guerra, la rapiña y la explotación que dominan a los mercados desregulados a favor del latrocinio, y atacan a modo de perros de presa a todo aquél que ponga en peligro la supremacía del capital. Las leyes se diseñan, aprueban e implementan en beneficio de los todopoderosos y, cuando es imposible crear nuevos permisos para robar a expuertas, las leyes se convierten en mentiras que se ajustan a cada situación según les convenga a los políticos, los amiguetes a los que ayudan a controlar el sistema judicial, y los hampones que les financian las campañas, los fastos y el acceso a la nueva klepto-aristocracia post-industrial. De lo que la gente no se da cuenta es de que casos como el de Chelsea Manning y Assange son apenas un preludio, alarmantemente vistoso, ruidoso y cruel, de lo que nos espera a todos en el futuro. Los primeros en ser castigados son los que se resisten, pero la represión siempre llega a afectarnos a todos por mucho que creamos que si nos callamos y nos limitamos a consumir e idiotizarnos con programas de telerrealidad, todo irá bien. Cualquiera puede ser una víctima de los caprichos del poder, y las leyes pueden ser reajustadas en siniestros malabares para castigar a quien sea.

Tercero, esto nos muestra hasta qué grado están conectados todos los gobiernos occidentales en redes de intereses que han alcanzado niveles de corrupción, perversidad y criminalidad insospechados. ¿Por qué no se escandalizan los suecos de que EE.UU. les exigiera extraditar a Assange por un crimen supuestamente cometido en Suecia? ¿No hay acaso un sistema judicial efectivo en ese país, y no tiene el gobierno sueco derecho a ejercer su propia soberanía en relación a todo cuanto sucede dentro de sus fronteras? ¿O es que quizás lo único que importa es permanecer a la sombra del trono imperial, velando por los inicuos intereses del poder mientras se hace la comedieta de la prosperidad, la solidaridad y el buenrollismo escandinavo? ¿A nadie le escandaliza que un tercer país pueda exigir que se extradite a alguien por haber difundido información que atentaba contra la mismísima integridad del electorado estadounidense, revelaba malversación de fondos, convenios criminales y actos de barbarie monstruosos, por una acusación que ni siquiera puede ser probada en la misma Suecia? Pregunto: ¿a este nivel de estupidez, falta de dignidad y sentido común hemos llegado?

Y bueno, ya hemos visto que tras la oleada izquierdista y soberanista que ayudó a ciertos países latinoamericanos a zafarse del yugo yanqui, ha llegado una horda de lacayos del imperio sedientos de poder y fortuna a toda costa, como el execrablísimo y deshonesto Lenín Moreno. Por demás, como la maruja inepta de May y la gran mayoría del establishment británico son igualmente serviles ante el poder yanqui -que se desmorona ante nuestros ojos pero quiere destruír al resto del mundo en un horripilante ejercicio de arrogancia patológica ("si el poder no es mío, pues no será de nadie")- ya vemos que a Assange le quedan poquísimos recursos, y lo único que le salvará será un milagro.

Una verdadera monstruosidad. :mad:
 
Última edición:
Back