Muere Paloma Cela

Registrado
3 May 2017
Mensajes
11.205
Calificaciones
90.611
Muere Paloma Cela, actriz madrileña, a los 76 años
Retirada desde hacía más de una década, inició su carrera como modelo de primeras figuras como Balenciaga
paloma-cela-kRKD--620x349@abc.jpg

Paloma Cela en una imagen del año 2002 - Gonzalo Cruz

La veterana actriz madrileña Paloma Cela, habitual de ficciones cómicas españolas desde su debut en los años 60 a las órdenes de Mariano Ozores, ha fallecido este sábado a los 76 años de edad, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia, sin comunicar la causa del deceso.

Retirada desde hacía más de una década, Cela (Madrid, 1943) inició su carrera como modelo de primeras figuras como Balenciaga o Asunción Bastida, antes de dar el salto al cine con Ozores en películas como «Operación secretaria» (1966) y «Operación cabaretera» (1967), ambas con José Luis López Vázquez y Gracita Morales.

Su vinculación con el director madrileño sería extensa y la llevaría a participar en otros títulos como «Operación Mata Hari» (1968) u «Objetivo: bi-ki-ni» (1969).

Cela rodó, además, a las órdenes de realizadores como Giulio Petroni(«Terepa... Viva la revolución», 1969), Basilio Martín Patino («Del amor y otras soledades», 1969), Robert Parrish («Una ciudad llamada Bastarda», 1971) o, más recientemente, Santiago Segura («Torrente 2: Misión en Marbella», 2001).

A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, donde intervino en obras como «La venganza de la Petra» (2002), de Carlos Arniches, y sobre todo en televisión, que la convirtió en un rostro más cercano para el gran público gracias a sus apariciones en series como «Farmacia de guardia», «¡Ay, señor, señor!» o «Cruz y raya.com».

https://www.abc.es/play/cine/notici...rilena-76-anos-edad-201903301901_noticia.html
 
D.E.P, creo que fue modelo de Balenciaga y he visto fotos de cuando era joven, en los 60´s y era muy estilosa.

La que le armó a la pobre la loca de Lydia Lozano LiliLela, ayer disimulando y dando el pésame, que poca vergüenza ...
 
cotis, os recuerdo que esta mujer tan guapa que nos ha dejado FUE UNA MÁS DE LAS MUCHAS AMANTES DEL CAMPECHANO MATAELEFANTES :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky: , en no sé qué libro de hace años sobre sus andanzas amatorias se decía que se había trajinado a una modelo llamada Paloma, y desde luego no era la pizpireta Paloma Lago como muchas supusisteis, sino que todo hacía pensar que se referían a esta beldad que en sus años mozos hacía parar la circulación, !si era modelo de alta costura con unas hechuras pa´derretirse completamente! :)

lo que acabo de saber es que tenía una hija, me he quedado de piedra, pero es mosqueante, ya que jamás se había hablado de eso; ayer vi a la chica en televisión y todo me hace pensar que la adoptó hace tiempo, además la chica no tienen nada del garbo y el atractivo de la madre, se la ve bastante choni, a saber de dónde la sacaría; esa chavala no es su hija biológica ni de broma (aparte de que se habría sabido que Paloma Cela fue madre, mira tú) (y)
 
D.E.P.

D.E.P, creo que fue modelo de Balenciaga y he visto fotos de cuando era joven, en los 60´s y era muy estilosa.

La que le armó a la pobre la loca de Lydia Lozano LiliLela, ayer disimulando y dando el pésame, que poca vergüenza ...

Por qué le armó?
 
Back