Cansinos cotidianos ": gente que no acepta "NO" como respuesta.

Ese momento de salir del baño, y pillarle in fraganti a punto de destripar tu herramienta de estudio, me la imagino y bufffff!!! creo que lo destriparía yo a él!!!
Vamos, que se creía que los ordenadores y coches de los demás eran sus juguetes. No sé si eso es egoísmo o sólo estar muy pirado....
Se creía totalmente que podía disponer de los demás para jugar... Porque vamos te digo yo que este te estropeaba el coche o el ordenador y no te pagaba la reparación. Es más alguna vez que sus padres o hermanos le dejaron meter mano en sus coches (supongo que para no escucharlo más) y acabó haciendo una chapuza decía como defensa “jo, es que, ¿qué quereis?, yo hago lo que puedo con las herramientas que tengo y no soy un profesional...”, intentando dar pena, en plan, “yo ayudo como puedo...”, mira, me daba una rabia, que nadie te ha pedido ayuda, que te han dicho que sí por cansino que eres, acepta que lo has hecho mal y deja de meterte en las cosas de los demás, coxx, que no es tan difícil.
 
Este tipo de hombres manitas fans del bricomanía pueden llegar a ser cansinos, muy pero que muy cansinos. Mi ex era igual, pero era bueno el jodío, valía para todo, lo mismo te apañaba algo del coche que de cables, jardinerías, electricidad, el cabrón era bien apañado para esas cosas pero mira, me agobiaba, cansaba y ponía nerviosa. Los fines de semana levantarme a las 12 me hacía sentir culpable, él a esas horas ya había cortado el césped, arreglado faros, pulido una superficie, despachado sobre herramientas con un vecino y preparado para soldar algo en cuanto me diera los buenos días. Yo no soportaba esa hiperactividad desquiciante. Imagino que ya se le habrá ido la olla del todo porque siempre imaginé que ese empeño de "lo quiero hacer yo todo" era por algún rollo psicológico en el que se tenía que demostrar lo mucho que valía o algo así, no me lo explico. Tuvo dos opciones: comprarse una casa amueblada y con obra hecha por dueños previos directita para entrar a vivir o comprarse una casa con todo por hacer y que daba muchísimo trabajo, ¿adivinas cuál compró y por el mismo precio?. Exacto. Me faltaba la silla como la de Felipe II en El Escorial para observar mientras hacía su gran obra. Siempre con algo por hacer, siempre trabajando en la casa, esa casa era desquiciante, apestaba a TRABAJO y obra, herramientas por todas partes, horas y horas en tiendas de bricolajes y leroys merlin.

Gracias por haberme dejado por otra, porque de menuda me libré con este trastornado.
A mí este me decía que yo era una vaga porque me despertaba tarde (en verano o fin de semana), pero es que el se levantaba a las siete de la mañana, sí, pero por la tarde se echaba una siesta que se crujía y como muy tarde a las nueve de la noche estaba en la cama. Así también me levanto yo a las siete todos los días, pero yo tengo otro horario, de irme a dormir sobre las una/dos de la mañana y levantarme entre las 9-10 (los dias que no tengo clase, obviamente), y no echo siesta (a no ser que esté muuuuuuy rota). Pues no habia forma de hacerle entender que lo que él dormía por la noche mas la siesta que se echaba era mas de lo que dormía yo, yo me levantaba tarde, ergo era una vaga de la vida. Y también tenía lo de “tengo que hacerlo todo yo”, pero en todos los ámbitos (no solo el bricomanía), ya podía yo estar haciendo algo de comer, o barriendo o limpiando el water, el me tenía que quitar de en medio y hacerlo él, porque obviamente el lo hacía mejor, más rápido y de forma más eficiente (y esto no lo hacía solo conmigo, con su familia y amigos era igual). Para él lo ideal hubiera sido él haciéndolo todo, y yo sentada mirando y diciendole lo bien que lo hacía todo. Le dejé por cansino y porque estaba harta de que me tratara como si fuera inútil.
 
A raíz de un post que he visto escrito por @Rae Earl en el hilo de la gente tacaña, he decidido abrir este hilo sobre esa gente que no acepta un "No" como respuesta.

Te proponen un plan, dices que no, insisten, dices que no, insisten y les dices que no con mirada asesina, pasan e insisten; ya te inventas que no puedes ir al plan porque te ha surgido saltar a la comba con tu abuela y las amigas de la residencia o te esperan para alistarte en el ejército que te vas para el sitio de Troya, les da igual insisten "tú te vienes, venga que sí"; "que no, que no puedo", insisten "que sí", "mira que el CNI me manda de misión a eso de Troya con un montón de gente, vamos en barco, haremos historia". Insisten "venga si seguro que ese día de Troya te aburres un montón" y ya tienes que decir algo más contundente "a ver que el día del plan me muero mira qué mal estoy, me muero ya, no voy a poder ir a eso que propones".
Y sueltan la frase "¿y eso es tan importante?, ¿es más importante eso que tanto te urge que venir conmigo a lo que tantas ganas tengo de ir yo?".
Lo que tu tienes no son amigos, son teleoperadores, cualquier día te venden un seguro o un viaje.:D:D:D
 
@Beltane gracias por crear este hilo, por fin tengo donde desahogarme de esta gente tan cansina.

A mi la examiga del hilo de tacaños me ha hecho mil así... De hecho no me habla ya por no ceder a su presión.

Fue unos carnavales, yo hacía tres meses dije que me gustaba mucho un disfraz para llevar, pues bien ella sin preguntarme si había cambiado de idea o no se compró el disfraz que había dicho y me empezó a decir que estaba muy ilusionada que ya lo tenía que no se que cuando yo nunca dije que fuese a disfrazarme con ella, sólo dije que me gustaba ese disfraz, y como no, te ofrecía un plan "hipermegaguay" en un pueblo lejos de donde vivo (estrategia para que el novio te lleve en coche y te tengas que ir a tu casa cuando ellos dos digan). Yo le solté amablemente que lo sentía pero que posiblemente fuese disfrazada de otra cosa y que había hecho planes con otra gente. Fue leerlo por whatsapp y bloquearme, a la hora me pone que le hable. Me manda mensajes cada hora en plan "que se vengan estos al pueblo también diselo" y cuando no le funcionó porque ni le respondía me decía que que había por aquí para salir que ya nos juntariamos. Yo ni le contestaba ni le bloqueaba. Al final la cosa acabó con ella mandandome mil mensajes en los que me decía todos los insultos imaginables y "que sepas que no he salido hoy por tu culpa".

Esos dos también me liaron otra hace ya. Me llamaron 30 veces para ir al circo ellos 2 y yo (por algún motivo les gustaba que quedasemos los 3) y les dije que no que no me gustaban los circos que era maltrato animal. Su respuesta fue un "y? Pero es divertido de ver". Dije que venían a verme mis tíos y a pasar el día conmigo y se callaron... Hasta el día siguiente que les veo por la ventana aparcados en la puerta de mi casa y mandandome whatsapp como unos locos diciendo "ay podemos pasar que queremos saludar a tus tios" cuando ellos no conocían a mis tios de nada. Me hice la loca y no les contesté hasta que se fueron, que estarían unas 2 horas y media aparcados.
Uy, a mi un ex novio que ya lo habíamos dejado pero el quería volver a salir conmigo, me llama un día y quiere quedar conmigo, le digo que no, y el me pregunta que si tengo otro plan, que dónde estoy, que viene a buscarme, y yo que no venga, y el que viene y yo que no.....total que me lo imagino tocando el timbre y llamando a la puerta y los vecinos escuchando, así que me pongo a desconectar el timbre y apagar todas las luces para que piense que he salido. Vaya noche pasé, a oscuras en casa y en silencio.:LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Hum, no sé si tendrá que ver con el caso, a ver si sirve.

Yo tenía un compañero en el instituto que físicamente me gustaba mucho, era un chico muy mono, se daba un aire a Sergio Dalma cuando era joven... pero todo lo que tenía de guapo lo tenía de mala persona. Había sido un niño al que le consentían todos los caprichos y él se dedicaba a utilizar a la gente a su antojo y cuando ya no le servían, pues olvidarse de ellos. Yo tenía 16-17 años por aquel entonces y no me daba cuenta de ello, pero ahora, 10 años después, me doy cuenta de lo que hacía. A veces se sentaba conmigo cuando no venía su compañero de mesa seguramente porque sabía que a mí me gustaba, pero vamos, luego intentaba hablar con él por el chat de Tuenti y ni me respondía (y a veces sólo era por preguntar deberes). No me acaba de convencer del todo porque se hizo amigo de un chico que iba al colegio conmigo, era un chaval majísimo, se junto con este y se volvió borde, agresivo, se hizo alcohólico y perdió los estudios. En otra ocasión, a un amigo suyo lo arrestaron durante una manifestación antitaurina y fue el único que no fue a visitarle, echó de excusa que no se había enterado (y todos sabían que era mentira). Después fuimos a la misma facultad, aunque en carreras diferentes, a veces me lo encontraba en el autobús y se notaba a las claras que él me había visto de sobra y quería pasar de sentarse conmigo, pero a veces, sólo por picarle, le saludaba, y a él no le quedaba otra que viajar conmigo al lado en el trayecto.

Al grano, yo estudiaba Filología, y este chaval debía pensarse que por estudiar Literatura tenías que codearte con escritores (bebe mucho, igual se le había reblandecido el cerebro), y comenzó a montarse una película en la que yo había publicado novelas (¡ja, qué más quisiera!), que me iba de cenas con escritores y que estaba muy introducida en el mundillo. Llevaba seis años sin hablarme casi, pasando de mí cuando me lo encontraba por la calle, y de repente comenzó a mandarme mensajes sin parar al Facebook todas las madrugadas (cuando yo estoy planchando la oreja desde las 23:30), diciendo que le tenía que ayudar a publicar, que tenía que corregirle la novela, que le diese mi Skype, mi WhatsApp, todo, que teníamos que quedar porque él siempre me había estimado porque era una chica muy buena. Daba igual la excusa que le dijera, se tiró dos meses así, acosándome sin parar. Y yo no estaba mintiendo, sólo he hablado de refilón con algún escritor durante algún festival, igual cinco minutos, y ya está. Le decía que era un manipulador, un mentiroso y un interesado y nada, como quien oye llover.

Y entonces, cuando casi había perdido la esperanza, él me habló de quedar en una tienda friki de la ciudad, para irse moviendo por el ambiente. En aquel momento puse voz de niña tonta y le pregunté si mi madre podía acompañarnos, que le había hablado mucho de él. Este tío siempre anda haciendo chistes sobre misóginos y sobre nazis, e igual se pensó que mi madre tenía contactos con la policía y que le iban a detener, porque en ese momento farfulló un "Ah, bueno, es raro, pero, si quiere..." Y en aquel momento cortó la conversación.

Lo bloqueé de todas las redes sociales. Ahora me río porque han pasado dos años, pero vaya susto tuve.
 
Ayer, sábado in the morning, a eso de las 11 y menos incluso (un SÁBADO) me empiezan a enviar whatsapps y me pregunto que quién será. Resulta ser un compañero, aunque majo y agradable, cansino como su p**a madre y sospecho que le molo. En plan era el siguiente:


enviar los típicos whatsapps de apertura con educación exquisita en plan "buenos días, qué tal Beltane, me preguntaba, si no es molestia y perdona"...mucha excusa ahí, sigue con sus escritos "si te gustaría venir conmigo a tal movida en tal sitio porque tengo entradas y había pensado que te gustaría y, oh dios santo, Beltane, espero no haberte despertado". No contesto, me llama, ME LLA-MA y no lo cojo, como siempre cuando veo interesados de estos. A mi no me llama ni Blas normalmente, a menos que sea mi madre, los cansinos del telemárketing o los del banco para encasquetarme mierdas varias, así que no cojo llamadas, soy así. A la hora o así contesto, pongo una excusa del por qué no había cogido el tlfno y digo que el plan no me interesa, porque en efecto, el plan era lo putísimo peor y lo digo claramente que ese rollo no me va absolutamente nada. Me suelta "había pensado que te podía gustar el ambiente", a ver, gilipollas, ¿no te estoy diciendo que no me gusta el plan porque no voy a esos sitios?, ¿piensas que sólo voy a ir a un sitio por el ambiente?.


Compañero con quien me llevo normal pero es cansino, se divorció el año pasado y anda más solo que la una, como seas amable con esta gente la cagas sí o sí, porque de la amabilidad se creen otra película, sobre todo cuando sabe que estoy soltera. En cierta ocasión me lo encontré de casualidad en el centro, charlamos un rato y coincidimos en el tren camino a casa y poco más. El tío mete unas chapas brutales, BRUTALES, porque es un tío que ha viajado bastante a lugares increíbles y es que es dolor de cabeza total, pero que es inaguantable.

En serio, cuidado con quiénes sois amables que luego se montan las películas. Me ha dado hasta mal rollo y todo.
 
No contesto, me llama, ME LLA-MA y no lo cojo, como siempre cuando veo interesados de estos. A mi no me llama ni Blas normalmente, a menos que sea mi madre, los cansinos del telemárketing o los del banco para encasquetarme mierdas varias, así que no cojo llamadas, soy así.

Soy igual.
Por norma mi móvil SIEMPRE está silenciado, a no ser que, por temas de trabajo, no me quede otra que ponerle timbre, y solo cuando debo estar disponible fuera de horario habitual (1 vez cada 2 meses).
Me ha salvado de muchos marrones.
Todos los Whatsapp, silenciados, también.
Afortunadamente, la gente no es tan cansina conmigo. Digo NO y es NO.
No insisten.
 
Soy igual.
Por norma mi móvil SIEMPRE está silenciado, a no ser que, por temas de trabajo, no me quede otra que ponerle timbre, y solo cuando debo estar disponible fuera de horario habitual (1 vez cada 2 meses).
Me ha salvado de muchos marrones.
Todos los Whatsapp, silenciados, también.
Afortunadamente, la gente no es tan cansina conmigo. Digo NO y es NO.
No insisten.



Qué suerte tienes, porque yo digo no y la gente no lo pilla o no sé por quién me toman que insisten hasta que ya les tienes que mentir porque si no no lo aceptan.
 
Era el cumpleaños de una amiga, íbamos a ir todos a un sitio a celebrarlo, mientras tanto, en su casa, ella comía tarta con su familia cercana hasta que la fuéramos a buscar en coche. Mi ex en el coche esperando con prisa porque íbamos tarde, yo subiendo a casa de ella a recogerla, saludar a la madre, tíos, primos hola qué tal que vengo a por Paula y nos vamos.

"Cómete tarta"
"mira no que vamos tardísimo, está Fulano en doble fila, Paula date vida que nos vamos"
"que te comas tarta" (frase dicha por la madre, la tía, mi amiga)
"en serio de verdad [me tenéis hasta el chichi ya] os digo que no que mira un coche de la local seguro que multa al pobre de mi novio que está en doble fila esperando PORQUE VAMOS TARDE, Paula date prisa que...
"¡¡¡cómete tarta!!!"
"[sois una familia bastante subnormal] de verdad que agradezco este detalle, qué majas como me cuidáis [más pesadas que una vaca en brazos] pero nos tenemos que ir..."

"Pues qué pringada que eres", suelta la tía de mi amiga. Las ganas de estamparle la tarta en su cara y ponérsela del revés las tengo todavía y han pasado como quince años.
Cómetela tú imbecil. Y tartazo en todo el careto :LOL::LOL::LOL:
 
Qué suerte tienes, porque yo digo no y la gente no lo pilla o no sé por quién me toman que insisten hasta que ya les tienes que mentir porque si no no lo aceptan.
Me siento taan identificada 🤣 creo que es pq piensan que si lo dicen 20000 veces en alguna diremos que sí. He llegado a mentir tb con escusas para que paren..
Ahora me esta funcionando bastante bien soltar un : no es no para todos los aspectos de la vida ..😆 asi lo captan mas
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
784
Back