Visita de Estado de SS.MM los Reyes de España a la República Argentina. Marzo 25 al 27, 2019

Congreso de la Lengua
Una pareja real muy formada, pero con conflictos familiares

Por Luis Eduardo Meglioli
Llegan juntos por primera vez a nuestro país desde la toma de posesión, o lo que ellos llaman "exaltación al trono", el 19 de junio de 2014, del hijo de Juan Carlos I y bisnieto de Alfonso XIII, Felipe de Borbón y Grecia, hoy rey Felipe VI.

Sin embargo, siendo príncipe heredero nos ha visitado varias veces desde muy joven.


Hoy tiene 51 años y cuatro años y medio de reinado, en cuyo transcurso se ha mostrado muy cauteloso en lo oficial y austero en el uso de las finanzas de la Jefatura del Estado que ostenta.

Como se sabe, su condición de máxima autoridad constitucional, como monarquía parlamentaria con sistema representativo, que es la forma de gobierno en España, hace que "el rey reine pero no gobierne".

Para ello, tiempo después de jurar tras la muerte del dictador Francisco Franco, el hoy rey emérito Juan Carlos renunció por él y sus sucesores a sus derechos a voto y a veto, acto luego formalizado por la Constitución vigente de 1978.


Sin embargo este joven monarca que nos visita, es el mejor preparado intelectualmente en toda la historia de la monarquía española. Pasó por las tres armas de las Fuerzas Armadas españolas, de las que hoy es su jefe máximo, y realizó el COU (Curso de Orientación Universitaria) en Canadá.

Estudió en la Universidad Autónoma de Madrid; en Bruselas, una especialización en temas sociales, políticos y económicos de la Unión Europea, y en la Georgetown University, de Washignton D.C., donde obtuvo un máster en Relaciones Internacionales.

Este rey domina el francés y el inglés y ostenta desde niño también varios títulos de nobleza: príncipe de Gerona, príncipe de Viana, duque de Montblanc, conde de Cervera y señor de Balaguer.

Por su parte, Letizia Ortiz Rocasolano, de 46 años, es licenciada en Comunicación con especializaciones en el exterior y ganadora del "Premio Mariano José de Larra", de la Asociación de la Prensa de Madrid por su labor como "Mejor periodista menor de 30 años", en el año 2000.

Destacó como periodista en crónica internacional y presentadora de Televisión Española (TVE1) hasta su noviazgo con el entonces príncipe Felipe.

Es divorciada de un matrimonio anterior, sin hijos, que sólo duro un año, y viene de una familia de ideología socialista.

Volviendo a Felipe VI, tal como sucedió con su padre, tampoco antes de que fuera rey, nadie le preguntó a los españoles, a través de un referéndum, si querían una monarquía parlamentaria como forma de gobierno.

Pero su reinado de estos casi cinco años ha sido positivo en la consideración de la mayoría de la ciudadanía, de acuerdo con encuestas de los medios de comunicación, sobre todo por haber recuperado para la institución monárquica parte del prestigio del que gozó Juan Carlos hasta que se conocieron sus romances extramatrimoniales y algún que otro escándalo.

Mientras tanto, también está la vida privada de Felipe VI y Letizia que inevitablemente trasciende casi como la pública.

Así, este monarca ha mostrado sobresaltos nada fáciles en su corto reinado, sobre todo originados por el carácter o personalidad de su esposa que comenzó a llevarse mal con su suegra, la reina emérita Sofía, y con sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, despertando la furia de su propio suegro, el rey emérito Juan Carlos.

El problema es que estas desavenencias íntimas terminaron siendo públicas e incluso con prensa presente, como sucedió, por ejemplo, en la misma puerta de la catedral de Palma de Mallorca la última Semana Santa, va a ser ahora un año.

Se trató de uno de los momentos más controvertidos de Felipe al observar que su esposa impedía (momento que fue filmado) que su madre Sofía se hiciera una foto con sus nietas e hijas del rey, Leonor, princesa de Asturias y heredera de la corona, y su hermana la infanta Sofía.

Si bien la sangre no llego al río, ya que las relaciones aparentemente han mejorado gracias al empeño personal de Felipe, no son conflictos nuevos ya que, como escribí en el libro “Vida de Reyes”, cuando apareció Letizia en la vida de Felipe, la reina Sofía intentó que no prosperara ese noviazgo y habría recibido de parte de su hijo un no rotundo y la advertencia de que si tampoco aceptaba esta novia, como sucedió con las dos anteriores, estaba dispuesto a renunciar al trono, como trascendió extraoficialmente entonces.

Mientras, la prensa del corazón “descubría” que “estaban enamorados de verdad.” El anuncio oficial llegó y la boda se consumó.

Esta semana, los cordobeses y todos quienes lleguen para asistir al Congreso de la Lengua, observarán, sin dudas, a una pareja de apariencia feliz, con una sonrisa casi permanente (más natural por parte del Rey), pero como se suele decir por ahí, la procesión va por dentro.

https://www.cadena3.com/
 
Una nueva visita real para compartir, y nada mas y nada menos que los reyes de la madre patria. Recuerdo el viaje que habían hecho Don Juan Carlos y Doña Sofia a el calafate con el anterior matrimonio presidencial. Me encantaría llegarme a la capital de mi provincia para verlos, pero por el trabajo es difícil. se que han restaurado el teatro para la apertura del congreso y me comentaron algunos cordobeses capitalinos que los parques y plazas de la ciudad están hermosos y llenos de flores para recibir a los reyes.
Por otro lado como amante de la historia y el protocolo temo por la visita al senado, la vicepresidenta es impresentable en eventos de este tipo, casi me saco los ojos cuando veía que mascaba chicle cuando recibió a los reyes de Noruega o el plantón que le pego a Macrón durante el G-20.
 
¿A qué diva argentina pidió conocer especialmente la Reina Letizia de España?
La monarca española pidió que una gran estrella esté presente en la cena de honor que el presidente Macri ofrecerá a los reyes de España el lunes en el CCK. La primera dama Juliana Awada llamó a la diva para contárselo

2APERTURA-MIRTHA-921.jpg


GENTE-CUMPLE-92-MIRTHA-LEGRAND-JCR-0017.jpg


https://www.infobae.com/gente/lo-ul...espana/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
...
Hoy llegarán al país los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Y Su Alteza pidió especialmente conocer a la diva. Recordemos: antes de casarse en el 2004 con el entonces príncipe de Asturias, Letizia Ortíz se ganaba la vida como periodista. Fue, mucho tiempo, presentadora de noticias en el Telediario de TVE. Y de aquellos años sabe quién es Mirtha, cuyos almuerzos y sus películas han trascendido fronteras.Marcela Tinayre también está invitada, y reveló el interés de la reina por conocer a su madre.
Quien develó ese interés fue Marcela Tinayre, quien le mostró su propia invitación y le contó a una amiga, vía whatsapp, que “ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!”.
Así, el lunes por la noche Mirtha y Marcela serán parte de la cena de honor que el presidente Mauricio Macri y la primera Dama Juliana Awada ofrecerán a los reyes de España en el Centro Cultural Kirchner. Y el deseo de la soberana ibérica será cumplido.
...

GENTE-MARCELA-TINAYRE.jpg


https://elportaldesalta.com.ar/a-qu...cer-especialmente-la-reina-letizia-de-espana/
:woot: Bueno, entonces Mirtha ( a ) Chikita podrá preguntarle en su más puro estilo señalándole algún anillo o pendientes _ Ay!, qué preciosos!!!!...estos no se ganan con honra ,eh?!!!:wacky:
 
Mejor Mirtha que Moria. Si invitaran a la Casan seria la gala de Estado con mucha grasa.
En una gala de Estado imagino que, ademàs de la Legrand por deseo letiziero, habrà personalidades descollantes de las ciencias y las letras. Acadèmicos que por su trabajo esmerado y silencioso merecen con su presencia dar lustre al acontecimiento y a su vez ser reconocidos. Espero con sinceridad verlos.:):)
 
Según infobae el almuerzo sera en Olivos no en la rosada

Los Reyes arribarán a la explanada de la sede del gobierno argentino escoltados por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo y a su llegada recibirán los honores de la fanfarria del Alto Perú. Allí los estarán esperando Macri con su esposa, para dirigirse hasta el Salón Blanco, en el primer piso, donde se realizará la foto oficial y ambos mandatarios darán sendos discursos.

También en Casa Rosada habrá una reunión de la que participarán ministros y funcionarios de ambos países, además de los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, que tendrá lugar en el Salón de los Científicos, también ubicado en el primer piso. Concluido ese encuentro, los Reyes se trasladarán hasta la Residencia Presidencial de Olivos, donde compartirán un almuerzo privado con Macri y Awada.
https://www.infobae.com/politica/20...ntina-en-su-primera-visita-de-estado-al-pais/
 
Back