Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

Yo creo que si no se desea es mejor no crearlo, o darlo en adopcion. Pero claro... luego nos quedan los remordimientos para toda la vida.
Y pasar un embarazo traumatico con las posibles secuelas? Harías eso a tu hija? No la debes querer mucho. Eliges el dolor y sufrimiento de dos personas a que a una masa de células sin forma siquiera deje de desarrollarse?
 
Que chorrada... el centro sabe si hay traslado o no porque tiene que expedirte la solicitud de traslado. El centro creo que al ver que eran quinquis les trato como a los gitanos... por imposibles.
Vuelve a leer mi post.
SI eso te lo mastico y en papilla, El expediente de traslado lo pide el Cole receptor...no el q le da de baja.
No discutamos...el caso es q la excusa del padre por la no asistencia era por el cambio de Colegio....toda una mentira
 
Los niños de Godella murieron junto a la piscina por varios golpes en el cráneo

«Voy a reunirme con el Creador», anunció la madre el lunes a su progenitora

Cruz Morcillo | Godella (Valencia) | Act.: 16/03/19 | 02:06h

Dos expedientes de los servicios sociales de Godella (Valencia) abiertos esta misma semana no han llegado a tiempo para evitar la muerte de Amiel e Ichel, de tres años y medio y cinco meses, respectivamente, a manos de sus padres.

La Guardia Civil acusa a María Gombau, de 27 años, y a su pareja Gabriel Salvador Carvajal, de 32, de un delito de homicidio hasta que se determine si fueron ambos o solo uno de ellos quien acabó con la vida de las criaturas en la madrugada del miércoles al jueves y los enterró en sendas tumbas improvisadas a 45 y 50 metros de la casa okupada en la que subsistía la familia.

Los agentes hallaron a los pequeños bajo tierra tras horas de búsqueda en el lugar que les señaló la madre. «Fueron horas muy angustiosas porque ninguno tenía un relato coherente. Cambiaban las versiones. No parecía que fingieran sino que estaban trastornados», señalan fuentes de la investigación.

Las autopsias realizadas ayer a los pequeños en el Instituto de Medicina Legal de Valencia han revelado que ambos murieron por múltiples fracturas en el cráneo. Presentaban numerosos golpes que supuestamente les fueron inflingidos junto a la piscina de la casa en la que vivían, donde se hallaron numerosos restos de sangre.

En el escenario, la Policía Científica no ha encontrado ningún objeto manchado, por lo que se cree que pudieron ser lanzados contra el suelo de cemento. :(

Las pruebas forenses han descartado que las víctimas fueran sumergidas en agua, como habían sugerido las primeras informaciones del padre.

Las alertas saltaron el lunes cuando la madre de María, que vive en Rocafort, el pueblo de al lado, llamó a la Policía Local de Godella para que se trasladara a la casa de campo en la que habitaba su hija con el resto de la familia. Había recibido un whatsapp de su hija: «Voy a reunirme con el Creador», por lo que temía que la mujer intentara quitarse la vida.

Dos patrullas* de ambas localidades acudieron a la vivienda, en un carril entre olivos abandonados y matojos sin control. Los recibió María con su bebé en brazos, seguida por Gabriel Salvador, nacido en Bélgica de padres españoles.
«Siempre están peleándose. Están locas las dos**», les dijo él a los agentes. «Se comprueba que se trata de un conflicto con miembros de la familia extensa. Tanto los progenitores como los menores se encuentran en buenas condiciones», indica el comunicado difundido por el Ayuntamiento de Godella.

Servicios sociales

Dos días después quien se pone en contacto con los servicios sociales es el Teléfono del Menor. Al parecer, de nuevo les había requerido la abuela a sabiendas del mensaje recibido el lunes y de los antecedentes de su hija, que ya había sufrido otros episodios psicóticos. Los asistentes sociales hablaron con el colegio San Sebastián de Rocafort al que asistía Amiel, con el centro de salud y con la Policía local de Godella «además de contactar telefónicamente con la familia extensa para ampliar la información y continuar la intervención», indicó el Ayuntamiento.

Esa misma tarde, una amiga de la familia vio a los niños con vida en la casa. Ya no hubo posibilidad de intervención alguna. A las siete y media de la mañana del jueves, la Policía local fue requerida de nuevo. Varios testigos vieron a una mujer morena corriendo desnuda a través de los campos. Alterado, persiguiéndola y también desnudo iba Gabriel. Tanto los agentes locales como la Guardia Civil, que desplazó varias patrullas, sabían quiénes vivían en esa especie de chamizo rodeado de una valla herrumbrosa y protegida por cañizo en las puertas. «Una pareja de okupas que no se encuentra en sus plenas facultades mentales», consignaron los funcionarios.

Gabriel, con la cara arañada y muy alterado, les dijo que había discutido con su pareja y que no sabía dónde estaban sus hijos. «No se preocupen, están todos muertos. Me he peleado con mi mujer porque ella iba a sumergirse en la piscina para reencarnarse en la vida de nuestros hijos». La sangre que encontraron junto a la piscina solo auguraba un mal final.

Comenzó entonces una búsqueda contra el tiempo con todos los equipos especializados de Guardia Civil movilizados, hasta que a la una de la tarde un perro del Servicio Cinológico siguió el rastro de una camiseta con sangre y encontró a la madre, desnuda y descalza, acurrucada en un viejo bidón de agua, desorientada y sin dar paradero de las criaturas. Al lado, entre matojos, una silla de bebé mugrienta era el único rastro de los niños.

Al cabo de varias horas de interrogatorio en el cuartel de Moncada en las que la pareja divagó y habló de reencarnación, extraterrestres e incoherencias de todo tipo, los investigadores del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia lograron que María los llevara hasta el lugar en el que había sepultado a los niños, de forma improvisada. «Tienen que resucitar», llegó a decir la madre en pleno delirio. Ninguno ha admitido el crimen, según las fuentes consultadas, pese a las numerosas evidencias recogidas en la parcela de la vivienda.

«Llevaban una vida bohemia y alternativa pero a simple vista los niños no estaban descuidados», explican los investigadores. Tenían agua, luz, camas y juguetes. Y la locura acechándolos.

https://www.abc.es/espana/abci-nino...arios-golpes-craneo-201903160206_noticia.html

_________
* una patrulla de Godella y la otra de Rocafort
** la dos¿? abuela y madre¿?

pues parece q sí lo hicieron casi todo con las manos. ahora ya queda por saber si cavar tbn.
 
Última edición:
Los padres que mataron a sus hijos creyendo salvarlos
La detenida en Valencia recibía asistencia psiquiátrica desde 2017 y creía que los niños se reencarnarían en ella, según su marido
Valencia 15 MAR 2019 - 22:59 CET
1552685513_397639_1552686124_noticia_normal.jpg

María Gombau, en 2011.
María Gombau y su novio Gabriel Carvajal querían a sus hijos y se preocupaban por ellos. En eso coinciden media docena de fuentes consultadas, dos de ellas cercanas a la pareja acusada de matar, entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana a sus dos hijos en Godella (Valencia), Amiel, de tres años y medio, y Rachel, que iba a cumplir seis meses. No solo los querían; se desvivían por ellos, los cuidaban, en palabras de una amiga de la joven de 27 años, como a dos “angelitos de cornisa”. Lo que pocos sabían era que ambos llevaban tiempo deslizándose en un torbellino de locura. Y lo que nadie imaginaba era que ese camino podía desembocar en el horror.

La situación de los menores no estuvo bajo supervisión de los servicios sociales hasta el miércoles porque, según aseguran fuentes municipales y coinciden personas próximas a la familia, la pareja no había dado razones para ello. Las imágenes que han publicado los medios, tomadas desde donde permitía el perímetro establecido por la Guardia Civil no muestran la casa okupada donde Gombau y Carvajal residían con sus hijos, sino un almacén abandonado anexo. La vivienda tenía agua corriente y luz eléctrica gracias a las placas solares que habían instalado, estaba limpia y había sido rehabilitada con esmero, asegura un amigo. Los niños iban limpios, el mayor estaba matriculado en el colegio, ambos acudían a clases de natación, jugaban en el parque con otros niños, estaban bien alimentados y no mostraban signos de maltrato. Al revés, según aseguran seis personas que los conocieron y defendía este viernes también la abuela, recibían de sus progenitores mucho afecto, algo especialmente visible en el caso de la madre.


Hasta esta semana, la pareja figuraba en los expedientes municipales a raíz de la petición realizada en 2016 por el Juzgado de Instrucción 2 de Paterna para que los servicios sociales de Godella intervinieran en un “conflicto de convivencia vecinal”, informó este viernes la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis. El expediente se cerró porque la familia dejó temporalmente el municipio. Gombau, que participó en el 15-M y en otro movimiento estudiantil coetáneo, la Primavera Valenciana, fue detenida en una protesta y condenada por resistencia a la autoridad a realizar trabajos comunitarios en la biblioteca de Rocafort.

Tratamiento psiquiátrico

La joven recibía desde 2017 tratamiento psiquiátrico en el centro de Salud de Godella, pero eso no constituye en sí un motivo para la retirada de la custodia, afirman fuentes municipales. La Generalitat, en ese escenario, no había intervenido porque nadie se lo había pedido, dicen. La Fiscalía de Menores, la otra vía para retirar la custodia, no recibió una alerta hasta esta semana, cuando la abuela denunció el caso. Primero llamó el lunes a la policía, porque Gombau no contestaba a los mensajes, pero los agentes no vieron nada anormal en la casa. Como seguía sin saber nada de la hija y los nietos, la mujer llamó de nuevo el miércoles al Teléfono de Atención a la Infancia de la Generalitat valenciana, desde donde se avisó a los servicios sociales de Godella que abrieron un expediente: pidieron datos a la abuela de los niños, al colegio público de Rocafort donde asistía Amiel y al centro de salud de Godella. Los mecanismos se pusieron en marcha, pero no consiguieron evitar la tragedia inesperada: esa misma noche, o quizá el jueves por la mañana, la madre presuntamente mató a los niños y los enterró con una participación del padre todavía por determinar, pero que según los investigadores fue, como mínimo, de encubrimiento.

Cómo llegó Gombau a ese punto? Sus amigas explican que la filosofía alternativa de la joven derivó en una “paranoia de control” cada vez más intensa mezclada con teorías místicas sobre la existencia de vidas anteriores. Gombau y Carvajal hablaban desde hacía tiempo de que el mundo estaba dominado por una secta de pederastas. Pero el proceso experimentó un salto exponencial hace un mes y medio cuando su comportamiento adoptó, según señalan fuentes de la investigación y dos de sus conocidos, las características de un brote psicótico avivado probablemente por el consumo regular de drogas psicotrópicas, especialmente marihuana. “A principios de febrero empezaron a decir que todo el mundo formaba parte de esa secta y que los perseguían. Los maestros del colegio de Amiel, la gente del pueblo... dudaban hasta de la madre de María y de sus amigos”, afirma una amiga de la pareja.

Solo el círculo más cercano sabía que la pareja llevaba meses turnándose para pasar las noches en vela, haciendo guardia para evitar que la supuesta secta entrara en casa por la noche y se llevara a sus hijos. Y ni sus amigos más cercanos imaginaban que el jueves, ante los interrogadores de la Guardia Civil, Carvajal iba a declarar que, al matarlos, Gombau esperaba que los niños se reencarnaran en el cuerpo de ella. Como si así fuera a protegerlos.

A mediados de febrero, el padre fue despedido del trabajo por su impuntualidad. Y la madre llamó para dar de baja al niño del colegio porque, afirmó, iban a irse del pueblo. En el centro les dijeron que tenían que ir a tramitar la baja en persona. Durante las semanas siguientes, el colegio telefoneó dos veces a Gombau para preguntarle por qué ni llevaban a clase al niño ni habían ido a la escuela para comunicarle su nuevo colegio —a pesar de que la escolarización solo es obligatoria a partir de los seis años—. La joven dijo en ambos casos que estaban preparando la mudanza, que lo harían. Nunca fueron.

https://elpais.com/sociedad/2019/03/15/actualidad/1552685513_397639.html

que se pongan de acuerdo los medios y dejen de contar historias, en que quedamos, eran unos okupas con botellas de alcohol vacías por todas partes, cabezas de animales colgando por ahí, comida putrefacta por la casa y dos niños sucios y maltratados con la abuela pidiendo custodia o dos pijipis ecológicos divinos de la muerte que se desviven por sus hijos y que casualmente se han metido en foros de aliens hace un par de meses y se les ha ido la olla momentáneamente? mucha casualidad que haya cambiado tanto la historia desde que todo apunta a que la madre haya sido la asesina
 
Me perturba una protesta enseñando las t*tas... como si los hombres lo hicieran enseñando el pexx. Me parece absurdo. Y evidentemente yo no estoy a favor del aborto sin una causa médica de incompatibilidad. Pero soy más tolerante que muchas de las que vociferan y dejo a la conciencia de cada uno sus decisiones sobre la vida que lleva dentro. No es mi vida ni me corresponde a mi decidir por otra mujer. Eso si lo de que no es un ser humano hasta la semana x ni con las drogas que se han tomado estos me lo trago. Y detesto cuando la sociedad femi**** se echan encima en los foros cuando se te echan encima. Que cada uno haga lo que quiera pero es lo que es: interrupción de la vida.
Sep, manifestaros como queráis enseñando los nepes...:ROFLMAO::ROFLMAO:
La única ley "pro-igualdad" de género es q los padres tengas más semanas de baja por paternidad, las madres no..

Aquí en este hilo, la madre es una asesina, sí.
Se podría haber evitado, desde la desidia, papeleos,...( un - buah! , q le caiga el marrón a otro)
 
Solo el círculo más cercano sabía que la pareja llevaba meses turnándose para pasar las noches en vela, haciendo guardia para evitar que la supuesta secta entrara en casa por la noche y se llevara a sus hijos. Y ni sus amigos más cercanos imaginaban que el jueves, ante los interrogadores de la Guardia Civil, Carvajal iba a declarar que, al matarlos, Gombau esperaba que los niños se reencarnaran en el cuerpo de ella. Como si así fuera a protegerlos.
si se turnaban en estas guardias nocturnas quizás quien dormía no presenció los asesinatos. puesto que dicen que las muertes se producirían de madrugada.
 
como mínimo, de encubrimiento.
un encubrimiento que ya veremos si fue tal.

porque de momento creo que la única que sabía donde estaban y del cierto cómo estaban, era ella. él incluso pensaba que ella estaba muerta así que no sé yo hasta qué punto él participó de todo.

para acusar de encubrimiento así, luego tbn que lo acusen de haber encubierto al fallecimiento reencarnador de su esposa no¿?
 
Última edición:
vaya pues ahora me estás haciendo pensar.

qué sabemos de esa familia..
la actitud de la niña.. a ver vamos a ver, es antisistema y se pone a vivir ahí al lao de su familia.

a mí es lo que me llama la atención. por que no se fueron. ni que fuera a otra comunidad autónoma no sé.

[¿se sabe si quién llevó la comida el miércoles por la tarde fue la abuela? o realmente fue una amiga..¿?]

¿Por qué la llamas "niña"? Te he leído en varias ocasiones citándola así. Ella tiene 27 años, es una mujer adulta y ya ha dejado lejos la mayoría de edad. y él creo que tiene 32 años, nadie lo llama "niño", que sonaría igual de ridículo.
Sería más apropiado llamarla "asesina" a secas, se resume mejor el motivo desgraciado por el que estamos hablando de ella. (Igualmente, "asesino" a él).

Y entre los "antisistema" que viven muy bien dentro del sistema (estos dos serían okupas, pero tenían móvil y redes sociales) hay mucho descerebrado, aparte que el consumo de drogas puede llevar a que se desarrollen trastornos mentales diversos.
Claro que llegar a esta aberración parricida por suerte no es frecuente.. lo que más mosquea es que como se sospecha más de la madre como autora de los asesinatos, parece que los medios estén poniendo paños calientes, como para "suavizar" el crimen, incluso dando explicaciones del "por qué"... o_O
 
y eso cómo si no estaba empadronada..¿?
será que fue puntualmente por algún brote..(?)

______
Los padres de los niños asesinados en Godella no estaban en el padrón y no recibían ayudas

VICENTE USEROS | Valencia | 16 marzo 2019 | 01:28

Residían pero no eran propietarios.

El matrimonio detenido y acusado de asesinar a sus dos hijos vivía en Godella y había solicitado el empadronamiento en esta población, pero carecía de una vivienda en propiedad que evidenciara que eran oficialmente habitantes. Su expediente estaba pendiente de resolverse, según confirmó ayer el consistorio godellense.

Su condición de okupas les dejaba en un limbo legal que afectaba especialmente a sus hijos que no podían beneficiarse de las ayudas municipales de forma directa.

El control de sus vidas era una incógnita que sólo se conocía por los vecinos que escuchaban sus idas y venidas al chalé semiderruido que les daba cobijo sin ningún tipo de servicio doméstico. A esta circunstancia se sumaba que la familia de la madre residía en la localidad vecina donde también había sido empadronado a Amiel, su hijo mayor, con el fin de que fuera al colegio público de esta localidad.

Pertenecer a una familia acomodada generaba cierta tranquilidad en Godella. María fue a Rocafort a obtener información de cómo cursar ayudas sociales pero nunca llegó a tramitarlas. La caridad vecinal cubría sus necesidades básicas y Gabriel consideraba el trabajo como algo accesorio para vivir si se disponía de los recursos mínimos.

[ya decía yo que no m cuadraba eso de su tto desde el 2017..]
Esta vida alternativa y de eremitas también provocó una falta de registro que afectaba también a la salud de ella -con brotes de esquizofrenia- quien carecía del seguimiento médico necesario.

No en vano, para esclarecer la dimensión de la patología de la madre y su imputabilidad ante los delitos de asesinato de los que es acusada, la sospechosa del crimen fue trasladada ayer a un centro hospitalario para determinar, por parte de especialistas, si está en condiciones mentales de prestar declaración. Sus comentarios sobre que los niños "tenían que resucitar", ante los agentes de la Guardia Civil, sugerían una enajenación mental que podría haber estado provocada por el consumo de sustancias estupefacientes.

Tanto la madre como el padre de los niños serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna, con cargos de homicidio.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/03/16/5c8c10c1fdddff6f298b457f.html
Ver el archivo adjunto 977857 Ver el archivo adjunto 977858
A esto me refería hoy comentando la compartimentación de las diferentes instituciones. Si había un expediente iniciado había organismos que conocían la situación (pareja sin vivienda y con menores a cargo). Aunque aún no se hubiera adoptado ninguna resolución, oficialmente se sabía la precariedad en que vivían y se podría haber intervenido de alguna manera. Si bien no correspondía actuar a la oficina de empadronamiento, podría haberse comunicado al servicio social. Los niños estaban en riesgo sólo por vivir donde vivían, aunque sus padres fueran personas responsables y cuidadosas.
 
Sabrás más tú que yo de mi profesión y trabajo, bonita. Si quieres venir, dimelo y le pido al Dr. que esté de urgencias que te vea.
Sip, igual lo asusto...
Bah!, da igual, el caso es q la madre es una asesina, ni brotes psicóticos ni leches, una anortá de la vida, borracha, drogata, le molestaban los niños q nunca quiso tener, el fly de la vida del padre, jipioso( de hippy) andrajoso, con menos luces q un barco pirata....
Nos hechamos las manos a la cabeza, pero a pesar de las denuncias....ancha es Castilla, los pobricos
 
Back