COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

ARGENTINA
upload_2019-3-11_8-22-39.gifupload_2019-3-11_8-23-5.gif

¿Cómo se hace una Rosca de Pascua?

Para la hora del mate o como postre, te damos dos opciones para que disfrutes en esta Semana Santa extra large.
r1C7b0z5G_1256x620__1.jpg

La clásica Rosca de Pascua con crema pastelera.


La Rosca de Pascua es un tipo de pastel tradicional que se disfruta, sobre todo, en Semana Santa y en Reyes. Está muy arraigada entre las costumbres culinarias argentinas, no es difícil de hacer y queda riquísima. Juliana Herrera Dappe, pâtissier de MADA Patisserie, presenta dos variedades: la clásica de siempre con crema pastelera, y una original rosca trenzada de chocolate y almendras.



Ingredientes

Fermento

- 1 cucharada de azúcar
- 40 gr de levadura
- 140 cc de leche tibia

Masa

- 3 huevos
- 100 cc de leche
- Ralladura de 1 limón
- Ralladura de 1 naranja
- 1 pizca de sal
- 650 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 180 gr de manteca
- 1 cucharada de ron o cognac

Crema pastelera

- 400 cc de leche
- 5 yemas
- 120 gr de azúcar
- 40 gr de almidón de maíz
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Decoración

- Crema pastelera
- Cerezas confitadas
- Azúcar granella



Relleno de chocolate con almendras

- 100 gr de almendras
- 70 gr de chocolate
- 60 gr de manteca
- 30 gr de azúcar impalpable
- 30 gr de cacao amargo



Preparación
Disolver la levadura en la leche y agregar azúcar, dejar reposar 5 a 10 minutos para que levadura comience a trabajar. Una vez que vemos que ha empezado formar una espuma, la levadura ya está en su punto. Poner harina en un bol con la sal, hacer un hueco en el centro y agregar huevos, azúcar, ralladura de limón y naranja, el fermento, la leche y cognac, integrar bien todo. Por último agregar manteca pomada. Amasar e integrar bien hasta obtener una masa lisa, la dejamos descansar tapada por 15 minutos. Luego dividimos la masa en dos.

upload_2019-3-11_8-18-11.jpeg
Rosca de Pascua. Foto: Guillermo Rodriguez Adami.

Crema Pastelera

Ponemos a calentar leche con la mitad del azúcar. Batir las yemas con el resto del azúcar y almidón de maíz, agregar la leche caliente, continuar batiendo y volver al fuego. Una vez que la preparación comienza hervir, cocinar por 1 minuto y retirar del fuego.



La Rosca clásica
Armar un bollo, hacerle un hueco en el centro y abrir la rosca para que tenga un buen tamaño. Colocamos la misma en un molde de papel para rosca o, en caso de no tener, colocamos la rosca sobre una placa y en el hueco central colocamos un molde redondo para que la misma conserve la forma.

Dejamos que se duplique su volumen. Una vez que está, la decoramos con la crema pastelera, cerezas y la llevamos al horno. La temperatura será de 170 C por 25 a 30 minutos.

Al retirar del horno pintar con almíbar y colocar granella.

Rosca trenzada de chocolate y almendras

Para el relleno: derretimos chocolate con manteca a baño maría. Luego agregamos las almendras picadas, cacao amargo y azúcar impalpable. Llevar a la heladera por media hora para que tome cuerpo.

Armar un bollo y estirarlo hasta formar un rectángulo, colocar el relleno sobre la misma dejando un 1 cm libre. Enrollar y cortar transversalmente por el medio obteniendo dos tiras. Dejar relleno para arriba y trenzar. Unir las puntas y colocar en la placa o molde para rosca.

upload_2019-3-11_8-19-13.jpeg
Rosca trenzada de chocolate y almendras.

Dejamos que duplique su volumen y llevamos a un horno de 170 C por 25 a 30 minutos.

Al retirar del horno pintar con almíbar.



* Por Juliana Herrera Dappe -pâtissier y propietaria- de MADA Patisserie. Facebook: MadaPatisserie/
https://www.clarin.com/entremujeres/bienestar/hace-rosca-pascua_0_SkGH10M5M.html

 
3Brasil-super-brazil_hw.gif

acarayé” (o también dicho en portugués acarajé)
acaraje.jpg

El origen del plato es africano y dentro de la gastronomía en Brasil, siempre estuvo relacionado a tradiciones religiosas afro-brasileñas del Candomblé.

Por estos motivos, si viajan al Estado de Bahía, reconocerán el acarayé por su olor penetrante, y además, por verlo en cada esquina del sitio. Básicamente se trata de un bollo realizado con una masa de Feijoo fradinho y camarón, fritado en aceite vegetal y servido en salsa de pimienta.

A continuación, les enseñaré a preparar esta deliciosa comida, rápida y a un precio asequible.

Ingredientes:

  • Medio kilo de chicharos (frijoles o alubias)
  • Medio kilo de camarones pequeños, pelados y cortados
  • Harina (una pizca)
  • 1 cebolla grande picada
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite vegetal
Preparación:

– Lo primero que deben hacer es dejar reposar durante una noche entera los frijoles. Al día siguiente, una vez ablandados, se deben lavar en agua bien fría y escurrirlos. Luego con las manos, frotarlos hasta extraerles la piel.

– Tomar una licuadora y realizar un puré con ellos añadiéndoles un poquito de agua hasta obtener una masa espesa. Adicionar la cebolla picada, sal, pimienta y una pizca de harina.

– Encender a fuego suave un sartén con el aceite vegetal. Ir echando porciones pequeñas de la masa. Para este paso, pueden ayudarse con una cuchara y, luego si, dejar dorarlos durante unos 5 minutos. Sacarlos y colarlos sobre un papel absorbente.

– Para la presentación, servirlos en un plato y espolvorearlos con un poquito de pimienta por encima.

Las cantidades que os mencioné es para cuatro comensales y el tiempo que les demandará es de aproximadamente 30 minutos.
https://recetasdeviajes.com/2010/08/06/acaraje-receta-tipica-de-bahia-brasil/
 
ARGENTINA
upload_2019-3-11_8-32-42.gifupload_2019-3-11_8-33-3.gif


Cómo hacer huevos de Pascua

Ingredientes
  • Chocolate: puede ser blanco, semi amargo o con leche. 300g para 1 huevo de 15cm de alto o 2 de 10cm.
  • Relleno: confites, bombones, caramelos, granos de chocolate, maní con chocolate, etc.
  • Glasé real: 1 clara con 250g de azúcar, más una cucharadita de jugo de limón para blanquear.
  • Colorantes hiposolubles: variedad de colores.
  • Para decorar: flores de azúcar, perlas, maquillaje para tortas, modelados, brillos comestibles.
Elementos
  • Moldes de buena calidad, impecables y lustrados (pueden ser descartables pero que no estén rallados).
  • Manga
  • Cartuchos (manga chiquita fabricada en papel)
SkoCwfdYf_720x0__1.jpg

Huevos de Pascua de chocolate


Paso a paso

1. Fundición del chocolate. Se funde el producto a baño maría, a temperatura baja. Se coloca dentro de un bowl, el agua que lo templa no tiene que llegar al punto de hervor. Importante: que el bowl sea de buena calidad y más alto que el recipiente que lo templa. Esto permite que no le entre vapor ni humedad a la preparación.

Un sistema mucho más práctico es fundir el chocolate en microondas, a 40% de potencia, calculando cada 2 minutos, sacar y revolver bien, la mayor calidad se logra con un buen mezclado. No importa si se derrite un kilo o 250g, hay que revolver bien entre apertura del horno y fundición. Un sistema práctico si se utiliza un kilo es fundir medio kilo y cuando está fundido sembrarle más granos o chocolate rallado, y volver al horno 2 minutos al 40% para equilibrar la temperatura. Al retirar, sacar los bordes del bowl para que no queden vetas, y cuando baje un poco la temperatura verter en el molde.

2. Desmolde. Una vez que se tiene el chocolate en el molde, ponerlo sobre una placa forrada en papel aluminio y llevar al frezzer entre 5 y 10 minutos, esto va a hacer que la tapa sea brillante y desmolde a la perfección. Cuando el huevo se desprende del molde es porque el frío es suficiente, nunca más vuelve a la heladera. Mantener en lugar oscuro y fresco, lejos de la luz.

3. Armado. Para pegar las tapas se puede utilizar el mismo chocolate cargado en un cartucho sobre los bordes y juntarlos. Sino calentar una plancha, a fuego directo apoyar una de las tapas y al juntar con la otra presionar.

4. Decoración. Para adornar se puede usar glasé real e ir jugando con distintos colores. También con flores de azúcar. Para los más audaces, si se animan pueden trabajar chocolate sobre chocolate, se le debe bajar la temperatura al mismo, se lo bate suavemente para que no quede aireado y, cuando empieza a tomar consistencia, se carga un cartucho y se dibujan flores, cayos, letras o filigranas.

BJjTwGdYG_720x0__1.jpg

Armado de huevos de Pascua.



Ideas para hacer huevos de Pascua con los chicos

Una idea divertida y sencilla para hacer huevos con chicos es inflar una bombita (de las de agua), y sumergir 3/4 partes en un recipiente con chocolate fundido y tibio. El mismo debe ser los suficientemente profundo como para poder sumergir la bombita un par de veces (lo ideal es tres veces), formando una película de chocolate.

Apoyar sobre una placa con papel aluminio o acetato sobre una base fría (por ejemplo, cubeteras), el huevo se va a pegar porque el chocolate sobre el frío va a hacer de base. Después de unos minutos, pinchar el globito, queda un huevo, como partido en la superficie que se puede llenar de chocolates y distintas cosas. Para los audaces, se sugiere preparar un conejito modelado que se asome como escapando del huevo.

Bk6RvMOKM_720x0__1.jpg

Huevos de Pascua de chocolate



Tips para el armado y decoración
  • Para las bases. Hacer un medallón de chocolate sobre papel aluminio, llevarlo al frío y, una vez hecho, con una cucharada de chocolate tibio pegar el huevo. Otra opción es llenar una tapita de queso crema con chocolate, enfriar y ornamentar con glasé simulando pastito, flores o sumar huevitos en miniatura. Además, en cotillones se consiguen bases color chocolate donde quedan bien parados (ideal si hay que trasladarlos).
  • Tipos de chocolates. Actualmente se consiguen en el mercado coloreados y con sabores, pero si se utiliza colorantes recordar que tiene que ser liposoluble porque, en caso contrario, un colorante común endurece la materia prima. Entre las novedades en el rubro, hoy vienen unos chocolates pre-templados que ayudan a trabajar sobre mármol y llegar a la temperatura adecuada. Especiales para los que se inician en la chocolatería y tienen muy buen sabor.
H10aPfdKf_720x0__1.jpg

Mirta Carabajal, experimentada cocinera y pastelera, dice cómo para hacer huevos de pascuas modernos y creativos.



Tendencias en el rubro de decoración de tortas, cupcakes y chocolatería
  • Huevo unicornio. Se realiza con moldes especiales, se los decora con maquillaje y con colorantes vegetales. Se utiliza glasé en colores pastel para el cabello y se le pinta el cuernito con dorado.
  • Huevo esterillado. Se trabaja sobre el molde con un cartucho haciendo arabescos a medida que cae. Se puede poner una mascotita o juguete que lo deje traslucir.
  • Aerosoles. Lubrican y dan brillo para después aplicar brillos perlados.
  • Soplete. Lo último en la industria es utilizar sopletes que dan tonos dorados, plateados, cobres, metalizados, etc. Dan elegancia a las terminaciones, ideales para eventos sofisticados.
  • Relieve. Con hisopos o esponjas realizar la textura en el huevo y después sopletear con tonos dorados. Para un huevo estilo rococó sumar flores y moños, para uno romántico utilizar brillos y colores pasteles, y completar con tiras de perlas en la misma gama de coloración.


(*) Mirta Carabajal, autora de siete libros de cocina, se presentará en Expo Cupcakes y Repostería el sábado 17 dará una clase magistral con los mejores consejos e ideas para disfrutar en familia de recetas con chocolate. La exposición se realiza el 17 y 18 de marzo en Sarmiento 1867, CABA. De 13 a 20 horas; los menores de 12 años entran gratis, y la entrada general sale $120. También habrá clases de Isabel Vermal, Chantal Abad y Estefanía Colombo.


https://www.clarin.com/entremujeres...os-pascua-caseros-originales_0_B1rOHM_tG.html
 
PARAGUAY
Rycg544.gif
upload_2019-3-11_8-33-3-gif.972461


Rosca de pascuas


roscas-de-pascuas.jpg


Para preparar la crema pastelera debes usar los siguientes ingredientes, que no forman parte de los que te indicamos en la lista a continuación: Mezclar 8 cucharadas de maicena con una taza (de té) de azúcar, 6 yemas y 4 huevos. Luego verter la leche hirviendo sobre el batido de huevos, revolver bien con batidor de alambre y llevar al fuego sin dejar de batir. Cocinar un minuto y perfumar con esencia de vainilla. Dejar enfriar y usar.

Para preparar la crema pastelera debes usar los siguientes ingredientes, que no forman parte de los que te indicamos en la lista a …

Ingredientes
Pasos
  1. Mezclar la harina con la levadura, el azúcar, la manteca a temperatura ambiente, la sal, 4 huevos y la esencia de vainilla. Amasar a mano enérgicamente o con batidora, de 10 a 15 minutos.
  2. Incorporar la fruta abrillantada cortada en cubitos, volver a amasar, separar 2 bollos y darles forma de anillo. Colocarlos sobre una placa enmantecada
  3. Incrustar los huevos restantes enteros (con cáscara) pero muy limpios y dejar levar hasta que las roscas dupliquen su volumen (el tiempo depende de la temperatura y humedad reinantes)
  4. Untar las roscas con la crema pastelera que te presentamos al inicio de la receta, a temperatura ambiente y cocinar en horno moderado (180 grados) de 20 a 30 minutos.
  5. Retirar, salpicarlas con azúcar impalpable y, si quiere, decorar con cerezas rojas.

https://recetas.paraguay.com/receta/rosca-de-pascuas/
 
URUGUAY
upload_2019-3-10_22-23-50-jpeg.972273
upload_2019-3-11_8-33-3-gif.972461


Rosca de Pascua


la-foto-4.jpg


Se acerca semana santa y una receta que no podemos dejar de compartir es la receta de rosca de Pascua. Muchos la rellenan con dulce de leche y crema pastelera, aunque hay muchas variantes, algunas sin rellenos. Para las cubiertas son muy utilizadas las nueces o avellanas, azúcar impalpable (o azúcar flor), cerezas, confites, en fin, las combinaciones son interminables.

Hoy nosotros compartimos la nuestra:

Ingredientes

  • 50 gr de levadura de cerveza
  • 100 gr de manteca
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 150 cc de leche
  • 500 gr de harina común
  • Vainilla o ralladura de limón
    1 taza de crema pastelera
Preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar lo que se llama el fermento y para esto mezclamos en un recipiente la levadura con 2 cucharadas de azúcar, 4 de harina y 4 de leche tibia. Se bate y se deja reposar 10 minutos en lugar templado.

Luego le agregamos al fermento la manteca, el resto del azúcar y batimos.
De a uno vamos agregando los huevos mientras seguimos batiendo y perfumamos con la esencia o la ralladura, lo que prefieran.

Comenzamos a agregar la harina, intercalando con la leche restante y seguimos mezclando hasta que se forme una masa suave.
Cuando la masa está lista nos aceitamos las manos y acariciamos un poco la masa para que se aceite y luego no se pegue al recipiente.

Dejamos leudar unas 2 horas en un lugar calentito o hasta que la masa está como en la foto. En ese punto es que nos disponemos a separar dos bollos y estirarlos en forma rectangular.
Colocamos la crema pastelera en el medio (a lo largo) y si quieren pueden agregar un poco de dulce de leche que siempre queda riquísimo.
Tomamos de uno de los costados y traemos hacia el centro, cubriendo la crema y lo mismo hacemos con el otro costado.
Unimos los dos bordes como formando un círculo y con cuidado levantamos y acomodamos en una fuente enmantecada y enharinada.

Decoramos con la crema pastelera por encima y ahi la decoración queda a gusto de uds: con confites, huevitos, chocolate, glasé, etc.
Dejamos leudar hora y media y llevamos al horno a unos 160ºC por 30 minutos.
No nos queda más que deleitarnos con esta rosca y festejar las Pascuas en familia.
https://www.liondor.com.uy/exquisita-receta-de-rosca-de-pascua/
 
bandera-de-honduras2.gif

Chop Suey Casero (Honduras)
chop-suey-casero-honduras-foto-principal.jpg

Ingredientes
6 raciones
  1. 10 Camarones
  2. 2 Pechugas de Pollo
  3. 8 onzas Carne de Res
  4. 1 Paquete Tallarines
  5. Cantonesa (o similares)
  6. 3 Zanahorias en tiritas
  7. 3 ramas apio en tiritas
  8. 1/2 Repollo en tiritas
  9. 1 Rabano blanco en tiritas
  10. 2 patastes (chayote) en tiritas
  11. 1/2 Cebolla en tiritas
  12. 1 1/2 chile dulce en tiritas
  13. 4 dientes ajo picaditos
  14. 1 Shalota en tiritas (opcional)
  15. 3 cebollitas verdes picadas
  16. (reserve 1 para adornar)
  17. 1/2 Brocoli en trozitos
  18. 1 Cubo Jenjibre (opcional)
  19. condimento
  20. 1/2 taza Salsa Soya (al gusto)
  21. 1 Cucharada salsa
  22. de Ostión (Oyster Sause)
  23. 1 Barra Margarina
  24. 1/2 cucharadita pimienta
  25. 2 cucharadas sazonador para pollo
  26. 3 Condimento Michu
  27. (Este viene con los tallarines
  28. también puede usar condimento Ajinomoto)
  29. 1 taza Agua
  • Pasos
    30 minutos
    1. Corte en trozitos la carne de res y el pollo también, limpie los camarones y si desea los puede partir a la mitad.

    2. LOS TALLARINES Ponga a hervir media olla de agua para cocinar los tallarines, a esta le agrega un chorrito de aceite para que los tallarines queden sueltos y no peguen entre si, luego de hervir el agua la apaga y deja los tallarines en el agua caliente, por 10 minutos.

    3. 10 minutos despúes los retira del agua caliente, los cuela con agua fria para que no se cocinen más,

    4. En una freidera amplia agregue suficiente aceite para saltear los tallarines y sazonarlos, para que queden listos para el Chop Suey

    5. LAS VERDURAS Y CARNES Ponga 1/4 taza de aceite en una olla amplia y agregue 1/2 barra de margarina con los camarones, agreguele parte de los ajos y la Shalota y sofrialos por ambos lados por 2 minutos para que queden en su punto, luego retirelos para agregarlos al final.

    6. En la misma olla conel aceite y margarina agregue el repollo la zanahorias el pataste (chayote) y mueva constantemente mientras cocina todo a fuego medio durante 2 minutos luego lo retira y guarda para agregarlo despúes (esto se hace para mínimizar el volúmen de ingredientes al momento de combinar todo el Chop Suey.

    7. Seguido en la misma olla agregue más Aceite y la otra 1/2 de margarina agregue la Cebolla el resto de Ajo y Shalota incorpore el pollo y añada el sazon: consome de pollo, pimienta, salsa de ostra, salsa de soya y cocine a fuego medio durante 5 minutos.

    8. 5 minutos despúes agregue la carne de res, el condimento Mich y cocine por otros 3 minutos más 3 minutos despúes agregue el chile dulce, la coliflor, el apio y el rabano blanco, mueva constantemente para que todas las verduras absorban el sabor

    9. Agregue 1/2 taza de agua y cocine por 2 minutos más, Añada el repollo, la zanahoria y el pataste previamente salteado y cocine por 3 minutos más, no olvide estar moviendo constantemente para que todo absorba el sabor

    10. AHORA el momento de mezclar el Chop Suey, agregue los tallarines, y mezcle todo muy bien, las cebollitas verdes y los camarones, Y LISTO, a saborear este delicioso platillo, que lo aprendi de mi mamá en Honduras lo acompañamos con pan, Ketchup y su bebida favorita. ¡ Buen Provecho !

      https://cookpad.com/mx/recetas/953246-chop-suey-casero-honduras
 
bandera-de-honduras2.gif

Chop Suey Casero (Honduras)
chop-suey-casero-honduras-foto-principal.jpg

Ingredientes
6 raciones
  1. 10 Camarones
  2. 2 Pechugas de Pollo
  3. 8 onzas Carne de Res
  4. 1 Paquete Tallarines
  5. Cantonesa (o similares)
  6. 3 Zanahorias en tiritas
  7. 3 ramas apio en tiritas
  8. 1/2 Repollo en tiritas
  9. 1 Rabano blanco en tiritas
  10. 2 patastes (chayote) en tiritas
  11. 1/2 Cebolla en tiritas
  12. 1 1/2 chile dulce en tiritas
  13. 4 dientes ajo picaditos
  14. 1 Shalota en tiritas (opcional)
  15. 3 cebollitas verdes picadas
  16. (reserve 1 para adornar)
  17. 1/2 Brocoli en trozitos
  18. 1 Cubo Jenjibre (opcional)
  19. condimento
  20. 1/2 taza Salsa Soya (al gusto)
  21. 1 Cucharada salsa
  22. de Ostión (Oyster Sause)
  23. 1 Barra Margarina
  24. 1/2 cucharadita pimienta
  25. 2 cucharadas sazonador para pollo
  26. 3 Condimento Michu
  27. (Este viene con los tallarines
  28. también puede usar condimento Ajinomoto)
  29. 1 taza Agua
  • Pasos
    30 minutos
    1. Corte en trozitos la carne de res y el pollo también, limpie los camarones y si desea los puede partir a la mitad.

    2. LOS TALLARINES Ponga a hervir media olla de agua para cocinar los tallarines, a esta le agrega un chorrito de aceite para que los tallarines queden sueltos y no peguen entre si, luego de hervir el agua la apaga y deja los tallarines en el agua caliente, por 10 minutos.

    3. 10 minutos despúes los retira del agua caliente, los cuela con agua fria para que no se cocinen más,

    4. En una freidera amplia agregue suficiente aceite para saltear los tallarines y sazonarlos, para que queden listos para el Chop Suey

    5. LAS VERDURAS Y CARNES Ponga 1/4 taza de aceite en una olla amplia y agregue 1/2 barra de margarina con los camarones, agreguele parte de los ajos y la Shalota y sofrialos por ambos lados por 2 minutos para que queden en su punto, luego retirelos para agregarlos al final.

    6. En la misma olla conel aceite y margarina agregue el repollo la zanahorias el pataste (chayote) y mueva constantemente mientras cocina todo a fuego medio durante 2 minutos luego lo retira y guarda para agregarlo despúes (esto se hace para mínimizar el volúmen de ingredientes al momento de combinar todo el Chop Suey.

    7. Seguido en la misma olla agregue más Aceite y la otra 1/2 de margarina agregue la Cebolla el resto de Ajo y Shalota incorpore el pollo y añada el sazon: consome de pollo, pimienta, salsa de ostra, salsa de soya y cocine a fuego medio durante 5 minutos.

    8. 5 minutos despúes agregue la carne de res, el condimento Mich y cocine por otros 3 minutos más 3 minutos despúes agregue el chile dulce, la coliflor, el apio y el rabano blanco, mueva constantemente para que todas las verduras absorban el sabor

    9. Agregue 1/2 taza de agua y cocine por 2 minutos más, Añada el repollo, la zanahoria y el pataste previamente salteado y cocine por 3 minutos más, no olvide estar moviendo constantemente para que todo absorba el sabor

    10. AHORA el momento de mezclar el Chop Suey, agregue los tallarines, y mezcle todo muy bien, las cebollitas verdes y los camarones, Y LISTO, a saborear este delicioso platillo, que lo aprendi de mi mamá en Honduras lo acompañamos con pan, Ketchup y su bebida favorita. ¡ Buen Provecho !

      https://cookpad.com/mx/recetas/953246-chop-suey-casero-honduras
Resulta significativo la gran cantidad de ingredientes en este Plato aparentemente sencillo.-
 
TIEMPO DE PASCUA

URUGUAY

Ver el archivo adjunto 972273Ver el archivo adjunto 972274


Bacalao en salsa

Un clásico de Semana Santa, se puede preparar con bacalao noruego o cazón nacional.

Ver el archivo adjunto 972266
* Si no quiere usar garbanzos de lata, ponga en remojo los garbanzos secos desde el día anterior; luego hervir hasta que estén tiernos.

Cortar en trozos grandes el bacalao, poner en una cacerola, cubrir con abundante agua y dejar en remojo hasta el día siguiente. Cambiar varias veces el agua para desalar.

Al día siguiente cambiar el agua del remojo y hervir el bacalao hasta que esté tierno (ojo que es más tierno de lo que parece).

Escurrir, quitar la piel y espinas. Cortar en trozos más chicos.

Verter el aceite en una cacerola, calentar y rehogar en él las cebollas y los morrones.

Agregar los ajos machacados y saltear unos segundos.

Incorporar los tomates, el caldo y el pimentón.

Dejar hervir la salsa hasta que espese un poco.

Agregar el bacalao y los garbanzos escurridos.

Dejar hervir despacito, hasta que la salsa espese y el bacalao se impregne bien.

Ingredientes
  • 1 kg de bacalao
  • 6 cucharadas de aceite
  • 2 cebollas picadas
  • 1 morrón rojo grande, cortado en tiras
  • 4 dientes de ajo, machacados
  • 2 latas de tomates al natural, picados y con todo su jugo
  • 1 cucharada de pimentón
  • 2 tazas de caldo
  • 2 latas de garbanzos al natural *
https://www.gastronomia.com.uy/Gastronomia/Tiempo-de-Pascua-uc41040
RIQUISIMO MANJAR, MUY PARECIDO A NUESTRO BACALAO A LA VIZCAINA.- UN ABRAZO @Coti7495.-
 
RECETA MEJICANA.-
--------------------------------
Pollo en adobo
Esta es una receta tradicional mexicana para un plato que allí se come con mucha frecuencia. Como buen plato mexicano, es picante y deberemos adaptar la cantidad de chile a la tolerancia de nuestra audiencia al picante. También hay que hacer notar que la receta original lleva chiles poblanos o anchos, que son ligeramente picantes. Propongo ñoras como substituto en caso de no tener poblanos, pero en ese caso recordad que la ñora no pica nada. En el plato contrastan la suavidad del pollo que ha sido ablandado en leche y asado al horno por un lado, con la riqueza de la salsa que es la que aporta el picante.


pollo-adobo.jpg


Cómo se hace Pollo en adobo
La noche anterior, ponemos los muslos de pollo en leche y los guardamos en la nevera. Al día siguiente, sacamos el pollo de la leche reservando un vaso de la misma, salamos ligeramente los muslos de pollo, los ponemos en una fuente de cristal para horno y los asamos a fuego medio alto durante media hora (precalentar el horno primero). Las pieles de los muslos deben dorarse. Mientras se hace el pollo, preparamos la salsa.
Hidratamos los pimientos 10 minutos en agua tibia, los abrimos y limpiamos de pipas y nervios. Los metemos en una batidora junto al vaso de leche, la cebolla, el tomate, el ajo, la sal y el azúcar y lo batimos muy bien.
Ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite vegetal y vertemos el contenido de la batidora haciéndolo pasar por un colador o un chino para que no se nos cuele ningún tropezón indeseado. Añadimos las especias (pimienta, orégano y clavo) y dejamos que hierva a fuego suave durante 10 minutos. La salsa debería quedar relativamente espesa, pero debe correr. Si no, corregimos añadiendo más leche. Probamos y corregimos de sal y de azúcar (por si estuviera un poco agria).
Sacamos el pollo y lo cubrimos con la salsa y lo mezclamos todo bien. Volvemos a meter el conjunto en el horno unos cinco minutos y ya estará listo para servir.
Existen otras variaciones de esta receta que no ablanda en pollo en leche ni usan el horno. Simplemente, el pollo se dora en sartén y luego se cuece en la salsa durante 20 -30 minutos.
Ingredientes de Pollo en adobo
6 muslos de pollo
Leche para cubrir los muslos de pollo
3 chiles anchos grandes (o 6 ñoras)
La pulpa de 3 tomates
Media cebolla pelada
2 dientes de ajo
1 orégano
3 clavo de olor
1/2 pimienta negra molida
De 1/2 a 1 pimienta de cayena, dependiendo de lo picante que se quiera
1 sal


 
upload_2019-3-11_8-33-3-gif.972461



¿Cómo se celebra la Pascua en Estados Unidos?

Los huevos y conejos de chocolate son tradición

multi-ethnic-girls-searching-for-easter-eggs-76131979-57c845d55f9b5829f4849199.jpg


En la mayoría de países cristianos y sobre todo católicos, la Pascua gira en torno a la muerte y resurrección de Jesucristo . En España, durante la Semana Santa (la Semana entre el domingo de Ramos y el domingo de Resurrección), se celebran procesiones religiosas en casi todas las ciudades.

Es especialmente famosa la Semana Santa en la ciudad de Sevilla, donde durante todo el año, las cofradías (hermandades de penitentes), practican para ello.


Acuden personas de muchas partes del mundo para ver el espectáculo que prácticamente paraliza a la ciudad durante más de ocho días.

En países como Estados Unidos, la celebración de la Pascua prescinde de grandes despliegues religiosos, aunque hay quien lo celebra yendo a misa.

Lo habitual en Estados Unidos es que la Pascua se convierta en una semana de vacaciones, aunque ahora el spring break (vacaciones de primavera) escolar no necesariamente coincide con la Semana Santa o Pascua. En las escuelas públicas, dependiendo del estado e incluso del condado, esa semana de vacaciones ocurrirá antes, durante o incluso después de Easter.

El conejo y los huevos de chocolate
Es habitual que se organicen Easter egg hunts, o búsqueda de huevos de chocolate, con los niños. Esto se suele hacer el domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico rellenos con algún dulce o pequeño capricho, y los niños los encuentran.


Los más pequeños piensan que es el conejo de Pascua o el Easter Bunny, el que trae los huevos o los regalitos.

También parques, escuelas, iglesias y otras organizaciones organizan estas celebraciones en que los niños también pueden hacer manualidades como decorar huevos cocidos, o dibujar conejos de Pascua.


¿Qué relación tiene el conejo con los huevos?
Es una pregunta muy habitual incluso entre los propios estadounidenses. Parece ser que los huevos y el conejo son fruto de una mezcla de historia religiosa y pagana.

Por un lado, tras la muerte y resurrección de Jesús, durante la cuaresma se prohibía comer ciertos alimentos, que incluían los huevos. Cuando llegaba la Pascua, la gente celebraba comiendo huevos, para desquitarse del ayuno de los mismos.

El conejo podría surgir de la leyenda de que en la cueva de la que Jesucristo resucitó, no sólo estaba su cadáver sino que también había un conejo. El conejo presenció la resurrección de Jesús, y quiso contárselo a las personas. Como no sabía hablar, se le ocurrió pintar huevos de colores y llevárselos a la gente para que comprendieran que había ocurrido un milagro. Esto es, repetimos, una leyenda, pero podría ser el precursor del conejo de la pascua, y la relación que tiene con los huevos.

Con el tiempo, algunos países, como Alemania, empezaron a fabricar conejos y huevos de chocolate durante la Pascua.

Hoy día en algunos países, como en España, se come la mona de pascua, que es un bizcocho dulce, en el medio del cual hay un huevo cocido, con cáscara y todo.

En Estados Unidos, las mamás cuecen huevos y los decoran con los niños: los tiñen de colores y los pintan. Naturalmente, se pueden comer, aunque los pequeños seguramente preferirán los huevos dulces.

Cómo decorar los huevos de Pascua
Cuece unos cuantos huevos hasta que estén duros. Comienza a fuego lento para que no se rompa la cáscara cuando estén cocinados.

Vierte colorante para comida (la que venden para pasteles), en diferentes vasos de agua - un color por vaso.

Pon un huevo en cada vaso hasta que se tiña del color deseado. Déjalos todos secar al aire.

Con pintura y pinceles finos, decora cada huevo como desees.

En Estados Unidos incluso venden kits para decorar los huevos, que incluyen todo lo necesario para hacerlo.

https://www.aboutespanol.com/como-se-celebra-la-pascua-en-estados-unidos-2271627
 
tenor.gif

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO CON CONFITURA DE TOMATE PICANTE
tapas4.jpg

INGREDIENTES (Para 24 croquetas):

  • 25 gr. manteca
  • 1/2 cebolla pequeña picada fina
  • 50 gr. de harina
  • 250 ml de leche
  • 140 gr. de jamón ahumado picado
  • 50 gr. de queso cheddar rallado
  • 50 gr. de Gruyère rallado
  • 1 cdita. de mostaza Dijon
  • 2 cdas. de crema doble
Para la cobertura:

  • 2 huevos grandes
  • 50 gr. de harina
  • 140 gr. de pan rallado
  • Aceite de girasol
Para la confitura:
  • 300 gr. de tomates picados
  • 1 chilli rojo picado (sacarle las semillas si no se quiere demasiado picante)
  • 1 cebolla morada chica picada
  • 4 dientes de ajo molidos
  • 100 gr. azúcar demerara/ moreno
  • 100 ml de vinagre de vino tinto
PREPARACIÓN:

Para hacer las croquetas: derretir la manteca en una olla mediana y freír la cebolla 3 minutos o hasta que se dore un poco. Agregar la harina y cocinar 30 segundos. Ir agregando la leche gradualmente, sin dejar de revolver, y cocinar a fuego bajo durante 5 minutos hasta que se espese. Agregar el jamón, el queso, la mostaza y la crema y sazonar a gusto. Cocinar 1 minuto más hasta que el queso se derrita, revolviendo.

Volcar la mezcla en un bol y cubrirlo con film. Dejar enfriar y luego llevar a la heladera 4 hs o durante toda la noche (la mezcla debe estar más dura para hacer las croquetas). Cuando pase ese tiempo, tomar una cucharada llena de la mezcla y, con las manos mojadas, darle forma de óvalo. Repetir lo mismo con el resto de la mezcla (deberían dar 24 croquetas) e ir colocándolas en una bandeja. Batir los huevos en un bol de bocha ancha, colocar la harina en un plato y el pan rallado en otro bol de boca ancha. Pasar cada croqueta por la harina, luego sumergirla en el huevo y pasarla por el pan rallado hasta cubrirla toda. Repetir lo mismo con las restantes e ir colocándolas en una bandeja con papel de pergamino. Dejarlas enfriar 30 minutos.

Mientras, hacer la confitura: colocar todos los ingredientes en una olla grande y llevar a hervor. Luego, bajar el fuego, cubrir (dejando que entre un poco de aire) y cocinar 50 minutos-1 hora, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté espesa. Dejar enfriar antes de servir.
https://www.bacanal.com.ar/en-el-dia-mundial-de-la-tapa-5-recetas-argentinas/
 
upload_2019-3-11_8-33-3-gif.972461



¿Cómo se celebra la Pascua en Estados Unidos?

Los huevos y conejos de chocolate son tradición

multi-ethnic-girls-searching-for-easter-eggs-76131979-57c845d55f9b5829f4849199.jpg


En la mayoría de países cristianos y sobre todo católicos, la Pascua gira en torno a la muerte y resurrección de Jesucristo . En España, durante la Semana Santa (la Semana entre el domingo de Ramos y el domingo de Resurrección), se celebran procesiones religiosas en casi todas las ciudades.

Es especialmente famosa la Semana Santa en la ciudad de Sevilla, donde durante todo el año, las cofradías (hermandades de penitentes), practican para ello.


Acuden personas de muchas partes del mundo para ver el espectáculo que prácticamente paraliza a la ciudad durante más de ocho días.

En países como Estados Unidos, la celebración de la Pascua prescinde de grandes despliegues religiosos, aunque hay quien lo celebra yendo a misa.

Lo habitual en Estados Unidos es que la Pascua se convierta en una semana de vacaciones, aunque ahora el spring break (vacaciones de primavera) escolar no necesariamente coincide con la Semana Santa o Pascua. En las escuelas públicas, dependiendo del estado e incluso del condado, esa semana de vacaciones ocurrirá antes, durante o incluso después de Easter.

El conejo y los huevos de chocolate
Es habitual que se organicen Easter egg hunts, o búsqueda de huevos de chocolate, con los niños. Esto se suele hacer el domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico rellenos con algún dulce o pequeño capricho, y los niños los encuentran.


Los más pequeños piensan que es el conejo de Pascua o el Easter Bunny, el que trae los huevos o los regalitos.

También parques, escuelas, iglesias y otras organizaciones organizan estas celebraciones en que los niños también pueden hacer manualidades como decorar huevos cocidos, o dibujar conejos de Pascua.


¿Qué relación tiene el conejo con los huevos?
Es una pregunta muy habitual incluso entre los propios estadounidenses. Parece ser que los huevos y el conejo son fruto de una mezcla de historia religiosa y pagana.

Por un lado, tras la muerte y resurrección de Jesús, durante la cuaresma se prohibía comer ciertos alimentos, que incluían los huevos. Cuando llegaba la Pascua, la gente celebraba comiendo huevos, para desquitarse del ayuno de los mismos.

El conejo podría surgir de la leyenda de que en la cueva de la que Jesucristo resucitó, no sólo estaba su cadáver sino que también había un conejo. El conejo presenció la resurrección de Jesús, y quiso contárselo a las personas. Como no sabía hablar, se le ocurrió pintar huevos de colores y llevárselos a la gente para que comprendieran que había ocurrido un milagro. Esto es, repetimos, una leyenda, pero podría ser el precursor del conejo de la pascua, y la relación que tiene con los huevos.

Con el tiempo, algunos países, como Alemania, empezaron a fabricar conejos y huevos de chocolate durante la Pascua.

Hoy día en algunos países, como en España, se come la mona de pascua, que es un bizcocho dulce, en el medio del cual hay un huevo cocido, con cáscara y todo.

En Estados Unidos, las mamás cuecen huevos y los decoran con los niños: los tiñen de colores y los pintan. Naturalmente, se pueden comer, aunque los pequeños seguramente preferirán los huevos dulces.

Cómo decorar los huevos de Pascua
Cuece unos cuantos huevos hasta que estén duros. Comienza a fuego lento para que no se rompa la cáscara cuando estén cocinados.

Vierte colorante para comida (la que venden para pasteles), en diferentes vasos de agua - un color por vaso.

Pon un huevo en cada vaso hasta que se tiña del color deseado. Déjalos todos secar al aire.

Con pintura y pinceles finos, decora cada huevo como desees.

En Estados Unidos incluso venden kits para decorar los huevos, que incluyen todo lo necesario para hacerlo.

https://www.aboutespanol.com/como-se-celebra-la-pascua-en-estados-unidos-2271627
Resulta curiosa esta tradición, pues aqui en Asturias hay una Localidad donde tambien se celebra la Pascua con los huevos, son las Famosas Fiestas de LOS HUEVOS PINTOS EN POLA DE SIERO.-Saludos @Coti7495 y gracias por este curioso aporte.-
 
Back